Las cosas de nuestro mundo.

   En ocasiones quizá en demasiadas me apena la sensación de que vivimos en un mundo des quebrajado, dehilachado, porque mi manera de ver y entender, es que las cosas del mundo, deberían importar e involucrar a todo el mundo.

   Vivimos en una continua desigualdad, y eso no ayuda para que toda la humanidad pueda tener una mira igual y equitativa, cuando comentas en conversaciones la importancia de la igualdad te encuentras que algunos ni tan siquiera la tienen en consideración, otros achacan la responsabilidad a segundos y terceros, y otro resto luchamos con fuera para concienciar y que sea una realidad mundial, madre mía!!! mundial eso ya suena más lejano.

    La situación económica actual, tiene absorto a cuantos la padecemos, intentando salvar nuestra vida, intentando recuperar ese status social que tuvimos algún día, y en ese buscar para nuestro YO, claro!!! como vamos a mirar ni pensar en los demás.

   España es un país que tienen abundancia, abundancia de materia prima, etc... Pero... Todo nos parece poco para nosotros mismos.

   Esta mañana en una bitácora amiga:  El cuaderno de Guillermo, leíamos el sentir de una persona, me sumo a ese sentir, pero sigo pidiendo que haya más involucración, concienciación, participación, que entendamos que este mundo es de todos y para todos, exactamente este amigo hacia un sentir por el pueblo Haitiano, pero yo se que las carencias son mundiales, y si miramos hacia cualquier continente de este mundo, veremos que son millones los que nunca han tenido aseguradas las necesidades básicas y principales de cualquier ser humano, tan sencillas como alimentación, sanidad, educación, y la culminación con una estabilidad laboral, pero en fin, sigo confiando en que cada vez seamos más los que nos subamos al barco de la igualdad, haciendo de la indiferencia algo que no tenga cabida en nuestras vidas.

   Un abrazote bien grande para todos, y aunque no disponga del tiempo que me gustaría para atender esta nuestra bitácora, pero sigo involucrada en cuanto pueda hacer por el bien común.
 

3 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Bienvenida amiga al mundo de los Blogs, felicidades por tu post.

Mientras hago el caldito para comer voy mirando lo que se hace y dice por las redes, por estas, por las otras, que dice aquel o aquella...y sabes? llego a la conclusión de qué es lo que realmente interesa a unos y a otras...sé lo que a tí te interesa, sé lo que a mí me interesa, sé porqué luchas tú, sabes porqué lucho yo...¿pero quiénes realmente luchan por el mismo objetivo? ¿quiénes?

La igualdad, ais la dichosa igualdad, de la que hoy todavía y creo que por mucho tiempo no conseguiremos, realmente no le interesa a muchas ni a muchos...pero como tú dices " qué haremos amiga mia"...seguiremos peleando...pese a quién pese, joda aquién joda...a mí ya no me calla nadie, es lo único que tengo...mi voz, mi palabra.

Un abrazo querida amiga

V dijo...

La Naturaleza prueba, y luego sale lo que sale. Ensayo y error, sin rumbo ni intención.

Cada día me convenzo más, de que los humanos somos error. Luego viene alguien y me vuelve a llenar de dudas, como por ejemplo, tú hoy.

Y así vamos... :/

Besines, Ruth. Para ti y tus nenas, por supuesto :)

Alfonso dijo...

Bienvenida, ya decía yo ¿dónde se ha metido esta mujer? :)) un abrazo

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.