Dolor


Imperfecto como soy, comencé con hombres y mujeres imperfectos, por un océano sin rutas (Ghandi).
"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."(Mahatma Ghandi).

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. (Albert Einstein).

     Llevo días agotada algo no me cuadra, demasiadas cosas me molestan, demasiadas cosas me duelen, la desigualdad que tanto la sufro en mis carnes, no sólo podemos denominar desigualdad a la diferencia entre los ricos y los pobres, que sigue primando en nuestro mundo y a nuestro alrededor, también hay desigualdades por dentro de un mismo grupo de personas, unos por ser hombres otros por ser mujeres, al igual que podría nombrar muchos casso más, pero mi tristeza recientemente viene dada por este motivo en concreto.

Necesito meditar, estar unos días tranquila, cosa que veo difícil, pero lo intentaré, me gusta querer a las personas, ayudar a quienes están a mi alrededor, pero odio a quienes sin haberse inmutado en conocerte continuamente ante la primera oportunidad se lanzan a atacarte.

Pero si algo tengo claro, es que no les daré el gusto, de conseguir que aislen a esta mosca que tanto les molesta, simple y llanamente les molesto pro ser mujer, y pro ser sincera, por no tener tapujos aunque si mucha educación y si digo las cosas es a la cara, no con afán de dañar, sino de que sirva para recitificar y poder optar por una conducta que lleve a buen término.

Pero cada día estoy más convencida de lo que siempre había dicho ya con anterioridad que lo que no se hace bien, no puede salir bien, y el fruto lo tendremos muy prontito y aunque me duela, y ojalá que me hubiera equivocado.

Las personas somos distintas, tan distintas que somos como la noche y el día, necesitamos una generación nueva, y eso también está en nuestras manos, poderles ofrecer a  nuestro hijos, algo mejor de lo que nosotros nos lo hemos encontrado, pero no podemos anteponer nuestros intereses a sus intereses, ahí está la gran diferencia. Tenemos mucha responsabilidad, pero debemos actuar todos y ya.

Bueno no dispongo de más tiempo para seguir escribiendo mi hija mayor va a salir de extraescolares y como ahora son mi máxima y prioritaria ocupación pues eso os dejo con esta mi entrada de alguien que se siente dolida por conductas y actitudes, por alguien que comparte en esta ventana, en esta vuestra y mi casa, con el único objetivo de conseguir un mundo mejor.
 
Un beso para todos y en especial un beso entrañable para mi amigo Alter de Barcelona y mi incondicional amiga Nieves.

8 comentarios:

Nieves dijo...

Ruth mi querida amiga... sé que es muy duro...yo tampoco entiendo nada... nunca hemos querido dividir siempre sumar y aportar... pero ... yo te he dicho las mujeres no nos damos cuenta de ese superpoder que tenemos , MI QUERIDA AMIGA ANTE LOS OJOS DE MUCHOS HOMBRES SOMOS INVISIBLES!!

Ánimo y adelante, ya sabes quí estoy ya ahora mismo en un ratito me planto en tu casa, me duele verte y sentirte así...

Que voy a verte ahora mismo.

Besitos y que les den!!! Nieves.

... y se te echará de menos ya lo verás.

V dijo...

Descanso para avituallamiento y aire. Y para volver a la carga después. No queda otra, Ruth.

Mucho ánimo y besitos, preciosa. Para ti y para las dos peques.

Unknown dijo...

Mucho ánimo, tienes todo mi apoyo

Nieves dijo...

QUE LES DEN!!! ... te quiero alegre, llena de ideas y positiva.

Te quiero mi querida amiga. PARA mí no eres invisible, eres una gran luchadora, una magnífica madre, una amiga entrañable, una leal y fiel amiga, una mujer trabajadora... UNA GRAN MUJER!!!

Besitos. Nieves.

Ruth dijo...

Gracias por cuestras palabras de ánimo, las cosas están como están, no por falta de ganas de algunas de que fueran de manera distinta, pero... No siempre las cosas están en nuestras manos.

Un abrazote.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Eh que estoy aquí, no todo es facebook, bueno es casi todo. Quizás nos separen una montaña, estamos al lado. Pero yo también empiezo a tener mis dudas. Bueno de los detalles y esas cosas. Sin renunciar a lo que creemos quizás lo mas preocupante sería perder de alguna manera en quién creemos. Intentamos cambiar el mundo, vaya que lo hicimos, pero al mundo no les interesa que lo cambiemos. Cuándo la verdad y la sinceridad van detrás hasta de en quienes anteponen otras cosas algo falla. Podrán quitarnos todo lo que tengamos pero jamás podrán con la libertad en lo creemos. Me siento muy orgulloso de ser socialista, pero ahora un poco menos de un mundo dentro de ese mundo que nos hace ser lo que no queremos. Esperemos no tengamos dentro de unos meses que reiniciar, porque la sensación es que algo se está apagando. Y si son tiempos de decisiones, algunos los que las toman ya generan dudas de si son acertadas, o no. Un besazo para ti Ruth y otro para Nieves en especial y el resto de los reflejos de la mirada.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes amigo mío!

Que placer sigue siendo que te asomes a esta mi mirada, a la tiya, a la de todos, en fin ya no se si quien ha escrito tú comentario eres tú, o has escrito mi sentir.

Me siento afín a lo que has escrito, pienso igual y me alegra que tú también tengas esas inquietudes porque así seguro que encontramos antes las razones y soluciones a las mismas.

lo dejo aquí aunque tengo pendiente llamarte y así seguro que ya llegamos a la misma conclusión y sacaremos una solución.

Los colores amigo mío son hermosos, aunque no siempre nos quieran dejar ver todo su explendor, pero nosostros en nuestra libertad somos libres de disfrutarlos.

Un besote amigo mío como siempre colorao como los tomates que le gustan a...

Poseidón dijo...

Hola amiga Ruth,

Hoy es tu Día, por eso pensé en TI y te ofrezco un acróstico “ MUJER” con la historia”
Del Día Internacional de la Mujer”, completando el post que tengo publicado con un precioso video, todo es para ti.
Feliz día
Besos

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.