Debemos ser el cambio...




Los granos de aquella Granada hubieron de ser arrancados uno a uno...
Fueron necesarios diez años de guerra para que las tropas cristianas llegaran a las puertas de Granada.
Las capitulaciones de Granada ponían también fin a un largo período que se aproximaba a los ochocientos años.


Si cuanto acontece a nuestro alrededor nos escandaliza, si somos personas sensibles y concienzadas creo que entenderemos perfectamente lo que la imagen de arriba nos quiere decir.

   Pero como todo en este mundo siguen quedando acomodados y acomodadas que cuanto pero vamos unos cuantos ya demasiados, más se siguen regocijando y pasando olímpicamente, ya que a ellos cuanto acontece a su alrededor no les atañe.

   Una no tira la toalla, porque por naturaleza o yo que se, hace de tripas corazón, en los momentos realmente complicados sacas fuerzas de donde no las tienes, pero hay actitudes que ya se pasan de castaño oscuro. Hay actitudes que ya son de persona manipuladoras, de personas que con la única intención de sobresalir, andan cortando cabezas incesantemente, pero cuidado que esto es algo que también se le puede volver contra uno, ya que haz el bien sin mirar a quien, porque lo que no quieras que te hagan a ti pues no lo hagas tu tampoco.

   Actitudes y actuaciones diarias, que son penosas, más cuando en juego está el seguir avanzando día a día, ya va siendo hora y momento de coger al toro por los cuernos, de que las voces que se están manifestando sean tenidas en consideración, porque podemos estar mejor, además de que nos lo merecemos, lo que no es comprensible que quien ha defraudado en más de una ocasión, se siga mofando y haciendo de las suyas.

   Veremos a ver si cuando haya que pasar cuentas, también es en este caso el valiente y las asume él sólo, ya que como el anda actuando de su cuenta, pues que luego no pretenda que sean los demás, los que le tengan que hacer el trabajo.

   Queridos amigos y amigas de esta bitácora, llevo tiempo algo ausente, pero la verdad los últimos acontecimientos que están ocurriendo en mi vida, y en este mundo, no me permiten centrarme, no me permiten ver las cosas con el optimismo que me caracteriza, ese es el principal motivo por el cual en ocasiones prefiero no escribir, para no contagiar de mi pesimismo en un momento dado, o para no ennegrecer más las cosas, debo mirar positivo y volver a retomar mi optimismo, y eso me llevará algún tiempo.

   Un abrazote a todos y todas.


17 comentarios:

Nieves dijo...

jooo Ruth lo puedes decir más alto ... pero no más claro...

Siempre lo he dicho ... no quiero llevarme flores, ni me gusta el afán de protagonismo ... pero quiero ser coherente y consecuente con lo que hago... NO ME GUSTA SER Y SENTIRME TÍTERE DE NADIE...

...hay mucho fascista suelto!!!

Besito y adelante... nosostras ya somos ganadoras de salto y sin pertiga... ganadoras de la carrera con obstáculos... Nieves.

Mundo Animal. dijo...

_____(""(``"´´)")
_____) ....¨¨. .¨¨(
____ / ..... (6 _ 6)'\
____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
____/'.====`( )’=|
___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
_,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
_)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
_\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
HOLA AMIGA, TOMA TU TIEMPO PARA REENCONTRARTE Y SE FELIZ.
BESITOS DESDE MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSS

un@cualquiera dijo...

hola amiga, ha debido de ser algo importante para ti para que te saquen de tus casillas y dejes el optimismo a un lado, pero no te desanimes el tiempo pondrá cada cosa en su sitio.
Un beso

Ruth dijo...

¡Buenos días Nieves!

Lo se amiga mía, siempre me gusta hablar claro, inlcuso cuando me enojo lo puedo decir más alto, pero ya sabes en ocasiones tanto hablar cae en saco roto o que no interesa realmente ponerse manos a la obra para mediar y arreglar esta situación.

En breve no queda tanto, pero lamentablemente por las actuaciones no llevadas a término ocurrirá lo que ocurrirá, yo ya lo tengo asumido así que si ocurre lo contrario, pues tendré que decir Ruth, te has equivocado, y por un lado me gustaría equivocarme, pero...

Mucho me da que va a ser que no.

Un abrazote y tranquila, hacemos más de lo que podemos, así que...

Ruth dijo...

¡Buenos días Christian!

En eso ando, y espero que más pronto que tarde, pueda sentir otras sensaciones, otros sentimientos, que me ayuden a retomar eso por lo cual siempre lucho, ese potivismo y optimismo, pero hay cosas que de verdad me abruman.

Un abrazote y gracias por estar siempre ahí y por la labor que tú también desempeñas en pro de este mundo.

Ruth dijo...

¡Buenos días María!

Pues si de verdad me han sacado, y ya me han sacado en demasiadas ocasiones, lo fácil y cómodo sería dejarles seguir en sus quehaceres, pero eso va en contra de mis principios, sería dejar hacer una cosa que lejos está del bien común, del bien de la ciudadanía y de las personas, y eso mis principios no me lo permiten, por eso se que llos ante mi ven una amenza, porque a mi no me la dan.
Un abrazote y muchas gracias.

feluky dijo...

Amiga RUHT necesitamos la primavera, que siempre nos alegra el ama. Los colores, los olores, las sensaciones de nueva vida, la renovación de todo, la visión del que la naturaleza es poderosa y no teme tempestades.
Sin primavera el mundo estaría acabado, sin ello la política solo es un modo de ganarse la vida sin preocuparse de los demás y para ejemplo HAITÍ, ahora nos enteramos que existe, sin primavera. Fueron necesarios 100.000 muertos a la vez. Mientras morían poco a poco de hambre de miseria de falta todo, no nos preocupo ¿cuántos Haití hay en el mundo?

Abrazos.

Alter dijo...

Ruth"L.F", te leo bien clarito , no he necesitado leerte entre líneas...ya conoces mi postura, mis sentimientos y mis desacuerdos...infelizmente puede que ocurra lo que tú presagias debido ,a la pasividad, sobretodo.

Ante tu pesimismo recuerda dos cosas "siempre que llovió escampó" y "Por encima de las nubes el cielo permanece siempre azul" (lo habrás constatado en tus vuelos transoceánicos) .
Seguimos en contacto.
Una abraçada i petonetets

Conce Méndez dijo...

Ni se te ocurra dejar que cuatro falsos y falsas te quiten esas ganas de luchar, saca fuerzas pa tu niña, y después coje el toro por los cuernos querida.

¿Cuántos Haití viste tú amiga?

Un achuchón enorme y ¡animo!

Equilicua dijo...

800 años de guerra civil no fueron el fin de nada.

Después continuó la represión de unos españoles contra otros.

Fue tanta, que el rey Fernando tuvo que envíar a su primo, el Gran Capitán, a pacificar Nápoles, no sea que se pusiese al frente de los moriscos represaliados descontentos.

Luego hubo más guerras civiles, y más posguerras, y más represión, ... Y por ahí debemos andar. Y coño, siempre parecen ganar los mismos, o se inventan otra guerra.

Alfonso Saborido dijo...

Todos son rachas amiga, y seguimos aquí leyéndote y esperándote :) un abrazo

Ruth dijo...

¡Buenos días Félix!

Eso, eso que llegue la primavera, dando alegría y motivación a nuestras vidas, será porque llevamos demasiado tiempo de lluevia y mal tiempo, algo que a mi de manera especial me afecta a mi estado anímico. Pero aunque llegue primavera retomaremos las fuerzas y el optimismo, pero las dificultades, los murallazos, los perazos y demás, seguirán estando donde están. Pero... Te cantaré algo, no llores por mi Argentina...
Un abrazote y gracias por pasarte por esta bitácora siempre amiga.

Ruth dijo...

¡Buenos días Alter!

Cuanto me gustaría pdoer estar por encima de los nubarrones, que hoy nuevamente siguen cubriendo este cielo verato, que pinta gris, como mi estado anímico en ya demasiadas ocasiones.
Es el tiempo, estas inclemencias meteorológicas, aunque también peores son las actitudes humanas.
Te dejaré una cita que he leído esta mañana, que ciertamente, lo dice que ni bordado, dice así:
Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo, el que más me subleva es el de la humildad.(Henry Mackenzie)
Yo ni quiero ni me pongo ese vestido, pero tristemente demasiados hacen uso de él, y esa actitud repercute entre otros que no tenemos culpa de nada de lo que estos hacen, pero si somos sus víctimas, ya que nos toca apechugar con lo que ellos hacen o deciden.
Un abrazote bien grande en esta mañana.

Ruth dijo...

¡Buenos días Conce!

Demasiados haitís he visto, así es amiga mía. Inlcuso en mi propia vida he vivido circunstancias tristes y de dolor, así que no dudes en ningún momento que seguir seguiré, aunque tenga mis momentos de bajada anímica, si es que no soy de piedra, pero, siempre lucharé en contra de las injusticias humanas, que siguen habiendo demasiadas.
Un abrazote amiga mía.

Ruth dijo...

¡Buenos días Equilicua!
De una manera u otra, con armas o sin ellas, la humanidad sigue en una guerra continua, o en mcuhas guerras, no se ¿será que somos masocas que siempre tenemos que estar en disputas y rellertas?.
Por otro lado las guerras, siempre que no sean con armas de destrucción humana y mundanal, si sirven pa algo, pues no se yo la verdad...
Un abrazote para todos vosotros.

Ruth dijo...

¡Buenos días Alfonso!
Gracias, se que tú también siempre andas ahí, pendiente de esta servidora. Volver volveré, y estar estoy, espero que estos nubarrones climatológicos a los que una no se acaba de acostumbrar, me dejen retornar a lo que realmente soy, optimismo para el peregrinar diario por este mundo y sus andanzas.
Un abrazote bien grande también para ti.

Nieves dijo...

Mi querida amiga y compañera te noto triste y desanimada... supongo que será el tiempo... es una pena que mis obligaciones no me dejen visitarte más amenudo... porque yo te necesito y tú me necesitas ... y lo mejor de todo... un ratitio juntas ... y hasta nos reimos de tanto...

ánimo sé que puedes y ... los problemas ya los iremos solucionando... los personales y ... los que no son personales... y si no ... pues nada... a seguir nuestro camino ...PORQUE EL TIEMPO TARDE MÁS O MENOS NOS DARÁ LA RAZÓN ... por ser la realidad... no porque lo digamos tú y yo.

Besitos y que tengas un buen día... yo así lo espero. Mañana a las 7,30 estoy en tu casa.

Besitos y abrazos. Nieves.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.