Transmisión como acción...



   Os comparto mi aporte en esa incesante columna que mi amigo Paco Martín nos deleita durante todas las semanas. Si queréis la columna al completo, (pinchar aquí)


La humanidad cada día más ,está manifestando la necesidad de estar en contacto los unos con los otros, bien por situaciones difíciles que arrastramos, o por sin pasarlas o vivirlas, la simple necesidad de no sentirse sólo en este inmenso mundo.


Barbaridades y atrocidades ocurren a diario una a mayor escala como el terremoto que ha arremetido contra Haití, poniendo de manifiesto o sacando a la luz la forma o la vida que se vive en otros países distintos al nuestro.


Nos ha servido esto para meditar, para nuevamente aunar voces y esfuerzos en pro de las necesidades humanas que están necesitando de la ayuda humanitaria, solidaridad y colaboración, de cuantos más mejor, aunque no ha sido entendido que la cantidad de ayuda enviada todavía a día de hoy tenga la entrada vetada en aquel país.


Las diferencias entre culturas, hacen que lo que aquí vemos prioritario, allí pase a ser secundario, que lo que aquí desechamos, allí sería primordial, lo que aquí tenemos allí se carece, así es el mundo, parece que no haya quien lo entienda y que vivamos en un continuo mundo al revés.


Si aún tuviéramos la cabeza en el norte y los pies en el sur, pero en ocasiones acontecen cosas que no les encuentro ni pies ni cabeza.


Comentaba en algún que otro lugar de este espacio, y en alguna conversación mantenida con alguna amistad, que en ocasiones, queriendo o sin querer de una injusticia la pasamos a dar rienda suelta, a dejarla campar a sus anchas, y aún sabiendo que es una injusticia, por no haber obrado en consecuencia, pues somos partícipes también de ella.


Obrar con coherencia no es fácil, saber buscar el equilibrio en las distintas actuaciones y demás tampoco, pero espero que la humanidad busque el equilibrio necesario para poder buscar equidad en todos los lugares habidos y pro haber de este nuestro mundo.


No hay mejor manera de transmitir, de decir algo que predicar con el ejemplo, cuando realmente queremos transmitir algo a alguien, hacerle ver o entender, si realmente somos accionistas, si nos empeñamos en demostrar cuando y como actuar, será la mejor manera de enseñar a quien necesita y quiere aprender.



9 comentarios:

Alter dijo...

Hola , buenas noches LF ! me quedo con esto de lo que has dicho: "Obrar con coherencia no es fácil, saber buscar el equilibrio en las distintas actuaciones y demás tampoco, pero espero que la humanidad busque el equilibrio necesario para poder buscar equidad en todos los lugares habidos y por haber de este nuestro mundo." Amén , yo tambien espero impaciente ese equilibrio , de la misma forma que el universo se mantiene en un equilibrio edificante a la vez que necesario...
Que nuestra espera no sea desesperante.
Un abrazazo y bona nit!

Mundo Animal. dijo...

...../(
...(,,")....-:¦:-
__,||,__....)
█████..../(
█████..(,,")
█████_.,||,.
█████▒▒▒(>" "<)
█████▒▒▒(=´O`=)
█████▒▒▒-(,,)--(,,)

Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

GRACIAS POR TU COMPAÑIA.
FELIZ SEMANA TE DESEA MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSSSSSSSSSS

█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●

Ruth dijo...

¡Buenos días Alter!

Nos queda esperar, pero como siempre sin dejar de actuar, sin dejar de participar y colaborar para que als injusticias cada día sean menos. Un abrazote y gracias por pasar a visitarme.

Ruth dijo...

¡Buenos días Christian!

hay demasiados Haitís en este nuestro mundo, no sólo en los países en proceso de desarrollo, sinó en los desarrollados. Por eso cuando ocurren catástrofes como la de Haití, parece que es cuando más se conmueven otros países, ni tanto ni tan calvo, pienso que más concienciación y más constancia en ayuda humanitaria, y poco a poco hubieramos conseguido ya, que no hubiera paises en proceso de desarrollo, sino que estuvieran desarrollados, pero... Priman más los intereses de unos pocos, que los intereses de la gran mayoría.
Un abrazote y gracias por tu visita.

un@cualquiera dijo...

duando aprendamos a mirar en nuestro interior encontraremos el aquilibrio.
Un saludo maricarmen

Conce Méndez dijo...

Tengamos esperanza amiga.
Y como bien dices practiquemos con elejemplo.
Besitos.

Rosa dijo...

Debemos de seguir teniendo esperanza esa no la podemos perder, y sobre todo como dice Conce practiquemes el ejemplo
Te deseo una buena semanita cielo
Un besito Rosa

Anónimo dijo...

hola me gusta tu blog, espero que sigas pensando como piensas, te pso la dire de mi blog por si quieres leerlo, un saludo.

http://celsoarticulos.blogspot.com

celso dijo...

hola me gusta mucho tu blog, comparto muchas ideas contigo te paso mi blog y lees lo que escribo espero que te guste y estemos en contacto.
mi blog es :

http://celsoarticulos.blogspot.com

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.