Hace un año.



  Os comparto mi aporte en esa incesante columna semanal, de mi querido amigo Paco Martín, si queréis leer la columna al completo, pinchar aquí.

   Para poder hacer este aporte, he mirado un año atrás, hoy hace 365 días, escribí algo, que fue contestado por algunos cuantos, de todos ellos puedo y debo aprender, pero no quiero centrarme en lo que ha acontecido durante este año pasado, sino mirar hacia adelante y aportar por seguir haciendo cada día más y más cosas.

A finales del pasado año, ese 2009 que ya hemos dejado atrás, compartí pro algún lugar que no eran dichos sino hechos, pues así es y creo, que cada uno de nosotros, podemos y debemos hacer más que decir. Está bien el decir, es necesario la comunicación a través de la palabras, ese diálogo que en ocasiones nos ayuda a desahogarnos, pero no olvidando que aquello que decimos también es importante poderlo realizar.

Si hacemos conseguiremos aportar por el buen peregrinar de nuestras vidas por este mundo. Nos quedan por delante 364 días, que pasarlos los hemos de pasar, pero que mejor será que aportemos y lo pasemos de la mejor manera posible, que no que pasemos y pasen y no hagamos cuanto deberíamos y podríamos haber hecho.

Hace un año compartí en algún lugar una cita que decía así:

A un alma se la mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga de antemano una catedral por la altura de sus torres.(GUSTAVO FLAUBERT)

Días atrás, muchos hemos compartido nuestros deseos, anoche me acosté dando vueltas a cuanto me gustaría se tornara optimismo, esas carencias, esas acciones que debo realizar a lo largo del 2010, que me gustarían salieran de manera satisfactoria, las pudiera desarrollar de la mejor manera posible.

Por eso si el alma se mide por la amplitud de los deseos, voy a retornar a algunos deseos que me compartieron hoy hace un año, para que durante este año que recién iniciamos también se vean consumados. Algunos de estos deseos son:

- El año 2010 es nuestro.
- Aportar toda nuestra energía en el mismo.... ¡que del cielo no baja "na"
- En la Tierra hay sobresaturación de calentamiento.
- Fuerzas suficientes para afrontar lo que venga sea bueno o malo.

Mi deseo para este 2010, es que consigamos esa igualdad en la humanidad tan y tan necesaria, que dejemos de verla como algo pro lo que debemos luchar para conseguirla verla hecha realidad, que más que tenerlo que decir por diferentes medios, sea algo diario, algo que llevemos a la práctica, que no sea algo tabú, sino que pase a ser una realidad en la vida de todos y de cada uno de los seres humanos que habitan en este mundo.



Mis mejores deseos para este año que iniciamos.

7 comentarios:

Nieves dijo...

Tue nueva entrada está bastante relacionad con la mía ... hay que seguir adelante... de nada valen los lamentos y quejas ... la vida sigue adelante y ...hay lo que hay y nada más.
Por eso me quedo con esta frase tuya "mirar hacia adelante y aportar por seguir haciendo cada día más y más cosas." ... se vean o no se vean...con que nosotras las sintamos y las veamos me vale...siempre lo he dicho no quiero flores ni protagonismo...sólo quiero que las cosas funciones por y para todos!!!

Besitos y a trabajar que haoy tienes comida de grupo... me alegro!!!

abrazos. Nieves.

Alter dijo...

Un cuento de año nuevo

Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.

- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.

- Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo. Y bueno, todas esas son cosas muy importantes.

Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.

- ¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.

- ¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.

Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año.

Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:

"Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres. Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace. Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad".

Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.

Ruth únamos las fuerzas para construir nuestra propia meta...porque SI QUEREMOS PODEMOS CONSEGUIRLO ! Adelante!

Un axuxóncito amiga !

Conce Méndez dijo...

Del cielo no viene la ayuda, el trabajo lo tendremos que hacer nosotras, como dice Nieves, sin flores.

El mejor reconocimiento a un buen trabajo, la felicidad de las personas.

un abrazo.

Aniña (@vampyevil) dijo...

Esperemos que si, que en este año aprovechemos la energia solo para lo bueno.

Ruth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Nos quedan 362 días por delante, si queremos lo podemos ver como un reto para mañana, pero también podemos aortar para que desde ya este año 2010 sea un año de cambios, un año de compromisos por parte de la ciudadanía, dodne cada uno se involucre nos involucremos por el mejor funcionamiento, por el mejor hacer, por el mejor peregrinar diario, mientras más alarguemos esa disponibilidad, más largo se hará y más cuesta arriba también.

Podemos, debemos, pero no podemos ni debemos acomodornaos. Mis mejores deseos para todos, ya sabeís en ocaisones lo que escribimos podemos comprobarlo al año siguiente, confío que cuando ojee nuevamente esta entrada en el 2011, parte de lo aquí escrito se haya cumplido.

Un abrazote.

feluky dijo...

Bien RUTH desearlo ya es intentarlo.

Abrazos

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.