Libertad

   Haciendo un balance, y observando la manera incoherente de obrar y proceder de algunas personas, llevo días reflexionando y la mejor manera de manifestar y de encontrar una manera coherente de proceder y de sentirme más convincente con mi manera de entender, la he encontrado leyendo nuevamente la declaración uniersal de los derechos humanos, os recomiendo que le echéis un vistazo, siempre ayuda y no todo es tan complicado, aunque algunos por su no correcta información siguen acrecentando mentiras, rumores y falsas y eróneas actuaciones.

   No he tenido que ir muy lejos en la lectura de los mismos, simple y llanamente en el primer artículo de los citados derechos, me he encontrado la corroboración de mis inquietudes, dice así:
   Artículo 1:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

   Nadie somos mejor que nadie, nunca me he sentido ni mejor ni peor, simple y llanamente somos seres humanos, pero es mi manera de pensar las actuaciones y actitudes de otros, cada día me están demostrando todo lo contrario. En ningún momento he dañado la persona de nadie, cosa que por parte de otros, siguen obrando de manera contraria, esta entrada no va dirigida hacia nadie en concreto, pero allá está la libertad de cada cual para sentirse identifícado con la misma, yo en ocasiones leo cosas, escucho cosas en las cuales me puedo sentir identíficada, si esta entrada sirve para que alguien encuentre resueltas sus dudas, si sirve para rectificar bienvenida sea.

   También me acuerdo de aquello que nada hay más dañino que la lengua del ser humano, más cuando es usada como arma de doble filo, y buena verdad es, la lengua y la incoherencia de las personas, suele dañar, y en esta ocasión claramente está dañando a alguien que sólo ha tenido y tiene buena intención, una persona que sin dobleces, sin ninguna mala intención, sin ser ningún "topo", se ve atacada y desprestigiada, y claramente no se lo merece, porque su labora ha sido justa, coherente y sopesada, abriendo las puertas y limando siempre asperezas.

    Somos un equipo, lo que carece el uno lo compensa el otro, y el daño, el desprestigio, las mentiras y calumnias que se están lanzando, algún día más pronto que tarde se verá la realidad de lo que hay, de lo que hubo y de lo que habrá.

   Vivir y dejar vivir, esa es la grandeza de la libertad de las personas a nivel individual el respeto por el obrar, el pensar, el actuar de cada cual, no podemos pretender que todos lo vean del mismo color que nosotros, si nos une más que lo que nos separa, entonces, ¿por qué dañar a ese principio que supuestamente todos tenemos en común????




7 comentarios:

Nieves dijo...

Ruth no podemos evitar que hablen de nosotros... lo triste es cuando calumnian e injurian y si me apuras hasta cuando nos insultan... pero como tú siempre dices ... ponte el chubasquero y a resbalar.

A mí también me duele y lo sabes que se metan con este amigo común...más de lo que lo han hecho conmigo... tú y yo sabemos la verdad... PERO MI QUERIDA AMIGA ESE ES EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN QUE DEMUESTRAN TENER ALGUNAS PERSONAS... HABLAN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD Y SE COMPORTAN COMO TIRANOS QUE DENIGRAN Y HUMILLAN A QUIENES NO OPINAN IGUAL QUE ELLOS.

Besitos mi querida amiga... y ten por seguro que delante de mí nadie descalifica a ningún compañero... sólo espero que conmigo se haga lo mismo. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Querida amiga, del mismo color no quiere decir mismos intereses, por desgracia es así. Sólo nos queda luchar por lo intereses comúnes, esas persoans tarde o temprano se quedan solos, el tiempo te dará la razón.

Lucha por lo que crees, no estás sola.

Un abrazo

Ruth dijo...

Gracias amigas mías, sabéis como soy, como pienso, y la verdad hasta de las actitudes menos humanas también podemos aprender, a eso a no cometer esos "errores", aunque tristemente en esta ocasión no son errores, sino maquiabélicas patrañas fruto de la frustración, que le haremos, tiempo, al tiempo, eso si ponernos el chubasquero y punto.

Un besote como siempre colorao como los tomates que le gustan a...

feluky dijo...

hacia tiempo que no te veia por aca, no se bien si porque tu no venias o porque yo estaba mas difuso.

Me alegro de verte otra vez en la pelea.

en cuanto a tu Post, decirte que ca uno es ca uno y pocos tienen o tenemos intención de cambiar, así que Tranquilidad.

Abrazos.

Alfonso dijo...

La vida es así querida Ruth. Nunca lo podrás comprender porque tú estás en otra sintonía. Es como si te pusieran una emisora de radio que no quieres. O que te hablen en un idioma que no conoces.
Nunca entenderás porque la gente actúa como actúa. Así, que no gastes energía en eso; sigue gastándola en lo que haces, que seguro que vale mucho.
Un abrazo!

Ruth dijo...

¡Buenos días Felix!

Gracias por tu visita, no puedo estar tanto como me gustaría por estos lares, la peque me absorve más de lo que me gustaría, en fin que le haremos, ya crecerá y luego echaré de menos esta dependencia.

Por lo demás, allá ellos, no entiendo sus actitudes, pero en fin, que eso que ca uno es ca uno.

Un abrazote amigo mío.

Ruth dijo...

¡Buenos días Alfonso!

Gracias amigo mío por tus palabras, la verdad es eso que te hacen perder el tiempo, y realmente no estamos en la misma onda, pero lo que si tengo claro, es que a mi no me van a hacer cambiar de onda.

Un abrazote.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.