Pactos, presupuestos y demás.




Os comparto mi aporte a esa columna de mi amigo y compañero incansable Paco Martín, si queréis leer la columna al completo, (pinchar aquí).
A doce días de... Cerrar el año 2009, para otros dejar el año 2009 e iniciarnos en el 2010.

   En estos días hay un revuelo generalizado, sobrecarga de trabajo para algunos, toma de decisiones para otros, temas importantes para algunos, y yo sigo "mosque peleando" para que el de a pie se tenga en consideración.

   En estas fechas tan entrañables, me hace pensar, muchos y muchas compartimos que deseamos para el próximo año, un deseo que nos gustaría que se hiciera realidad, me gustaría que quienes tienen en sus manos poder hacer real, tuvieran en cuenta las opiniones de quienes desde el pie de calle, desde ese ciudadano o ciudadana que a diario lucha por seguir en el día a día, se le ayudara a que no fuera tan cuesta arriba.

   Este año que dejamos, no todos lo dejamos con las mismas cosas que lo empezamos, a la verdad una servidora desde el 2002 ya notaba y sentía cuanto ahora está ocurriendo en parte.

   Me acuerdo de cuantos han perdido por el camino su trabajo, aquellos que apostaron por hipotecarse y se vieron embargados, y la pregunta de siempre ¿quién responde ante una deuda que no se puede asumir? nuevamente quedas como moroso de por vida, bueno hasta que algún día nuevamente se pueda asumir esa cantidad pendiente si es que algún día se puede, sino pues eso que te den... Tachado de...

   Otros por la desigualdad entre pensiones y pensionistas, aquí nuevamente lo que siempre digo, deberían baremar las pensiones, estudiar mejor la situación en que cada uno se encuentra ya que no todos los pensionistas son iguales, unos tuvieron más suerte que otros, pero el vivir en dignidad eso no tiene color, es un principio humano, algo por lo que todos deberíamos velar y tristemente no es así, al que le toca le tocó, y a mi por la parte que me corresponde me toca ayudar a un familiar que con una no contributiva apenas puede cubrir sus necesidades básicas, triste pero es la realidad.
  
   Otra situación la de los parados, la gente que por x circunstancias ha perdido su puesto de empleo, mucho se ha hecho, pero de un tiempo aquí son demasiados los que excusándose en la "crisis" han aprovechado a escaquearse de nuestro país, irse a otro país extranjero a seguir con su actividad, y aquí han dejado a un montón de personas sin trabajo y encima ahora que no hay tanta demandas pues eso, a la puerta del Inem haber si algún día hay suerte y puede recolocarse en algún puesto de empleo.

   Así un largo etc... Podría escribir hasta aburrirme, no digo esto para que echemos más leña al mono, porque pienso que en parte todos y cada uno de nosotros hemos sido responsables de esta situación, lo pasado, pasado está, así que yo por pedir que no quede para el próximo 2010, aunque tengo una petición antes de finalizar el 2009 y es que me tocara un pellizquito de la lotería, unos poco de euros mileuristas, que me ayudaran a cubrir las deudas que no son otras que algún que otro pago, y alguna u otra factura, si cayeran algunos millones seguro que a alguien ayudaría eso no lo pongo ni en duda.

   Para el 2009 que finaliza y para el 2010 le pediría nuevamente igualdad, en todo por todo y para todo igualdad.

   Y para aquellos que tienen más poder, decirles que antes de tomar según que decisión, se pongan a pie de calle y miren a su alrededor, que pregunten a quienes a diario viven el día a día, tanto de estar trabajando, como de estar parado, como de ser pensionista, como de ser una persona sin necesidades, a quien más las necesita.

   Si queremos, podemos, pero siempre por y para todos.



  

11 comentarios:

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Qué decirte mi querida amiga ...a mí me pidieron que expresará mi deseo y ...por no parecer egoista ..dije que todos tengamos salud...pero necesito un trabajo casi tanto como beber...pero bueno es mi problema y sólo mío... a los que os importa no podéis ayudarme (bueno sí que m ayudáis con vuestro apoyo y comprensión)... pero los que pueden ayudarme no les importa...

Por ello me gusta tu deseo ...IGUALDAD PARA TODOS!!!...siento que hay tanta diferencia entre el trato a unos y a otros...
...algunos sólo te quieren por conveniencia ...y no se molestan en esconderlo...que asco!!!....pero de todo hay en este mundo...

...yo pediría un empujoncito más para salir de esta crisis...que nos ataca con saña a los más débiles...
...la lotería tocará a los que más tienen...como iempre son los que pueden gastar...los demás a mirar!!!!

Besitos. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Chicas, vamos a confiar en que saldremos de esta situación.

Veremos como el día 22 la loteria traerá esperanza a muchas familias, ojalá estéis entre los agraciados.

La igualdad no existirá nunca entre un pobre y un rico, jamás, pero la otra Igualdad, la de todos y todas somos iguales, la conseguiremos, siempre que el que tiene poder reparta por igual, y no beneficie siempre al que ya tiene y no necesita más.

Os deseo lo mejor siempre.

un abrazo amigas.

sergio dijo...

Hola Ruth, si me lo permites he decidido hacerte una visita sin avisar,jejeje.

Esta claro que cuando la crisis aprieta el que menos sufre sus efectos es el rico, por lo tanto esta claro a quien hay que ayudar y proteger, a la gente necesitada, cuando de repartir y de subvenciones se trata, cuidadín porque puede ser que beneficies al que no lo necesita. En Portugal hace tiempo que los pobres son cada vez más pobres y los ricos más ricos, la clase media a desaparecido casi por completo, que no nos pase lo mismo que a nuestros vecinos, porque sería un desastre tanto para nuestra región como para nuestro país.

Un saludo, un abrazo y un beso, y FELICES FIESTAS PARA TOD@S.

feluky dijo...

Pues yo me uno a tu deseo, que te toque la loteria, que solo pides un pellizquito, pero que te toque en un numero que compartas con Nieves. Asi iriamos todos a celebrarlo.

Abrazos.

Ruth dijo...

¡Buenas noches amiga mía! se tu deseo expresado y el no expresado también, como bien a desvelado en parte Félix, si me tocara demás sabes que contigo también lo repartiría.
Un besito y aunque se que es muy duro, todo en esta vida llega y todo en esta vida pasa, aunque no veamos la luz a la salida del tunel.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Conce!

Uffffff!!! si me llegar a tocar, madre mía liamos una que la marimorena a mi vera se queda corta, je, je,
Que bonito es tener ilusiones, lo triste es cuando luego se desvanecen.
Mi opinión es que indistintamente de la clase social, indistintamente del nivel adquisitivo que una persona tenga, la igualdad que es necesaria llevar a cabo pro toda la humanidad, es aquella que no discrimina, aquella que comparte, sin mirar la clase social, así nos va, por todas esas actuaciones y actitudes egoístas, no se da lo que sobra, si se da se da sin corazón, sin medir, y mucho menos las migajas.
Un besote amiga mía, de esos ya sabes coloraos como los tomates que le gustan a...

Ruth dijo...

¡Buenas noches Sergio!
Bienvenida es tu visita y más sin avisar, tienes todo el permiso del mundo, ya que siempre eres bienvenido. En parte te digo como a Conce, además añadir que los extremos no son buenos, buena prueba la has compartido tú, o más rico o más pobre, sin término medio, eso tampoco favorece en nada a la puesta en práctica de la tan necesaria igualda, sino que por el contrario se ponen en polos opuestos.
Un abrazote amigo mío.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Félix!
Gracias por unirte a mi deseo, la verdad que cuando una ya siente y ve tanta indiferencia, tanta discriminación, tanta pasividad, tanta envidia entre la humanidad, se replantea muchas cosas, pero nunca tiro la toalla, y aunque Nieves y yo no llevemos juntas ningún número a medias, bien demás sabe ella que si a mi me toca a ella también le cae un pellizco, y por supuesto que sigue en pie eso de celebrarlo.
Un abrazote.

Nieves dijo...

Mi querida amiga yo sólo llevo tres participaciones y ...demás es sabido que si algo metocará ...lo compartiría para ayudarte , ayudarme y tirar pa lante...es lo único que pido...que seamos guías de nuestra propia vida...yo sé que si algún día tengo un trabajo...mi vida dará un cambio radical!!! ... pero necesito ese trabajo!!!

Que nos toque ese pellizquino!!!

Besitos. Nieves.

Malo Malísimo dijo...

Salud, dinero, amor... de este último con ansia que nos hace mucha falta. Que te toque la lotería y que tu deseo de Igualdad se haga extensivo y real a toda la humanidad.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.