Manipulación humana.



Si lo crees puedes, y si puedes es porque eres capaz. Cualquier propósito no es inalcanzable, siempre y cuando te sientas fuerte como para poderlo alcanzar. Los desfallecimientos no son buenos para el positivo avanzar que tanto y tanto necesitamos en este mundo y en nuestra humanidad.
Alguna de las muchas definiciones de manipulación:


Se entiende por manipulación un ejercicio velado, sinuoso y abusivo del poder. Se presenta en cualquier relación social o campo de la actividad humana, donde la parte dominante se impone a otras en virtud de que éstas carecen de control, conciencia y conocimiento sobre las condiciones de la situación en que se encuentran. Aunque la imposición de cualquier curso de acción tiene siempre consecuencias reales, lo cierto es que, dentro del campo de la interacción social manipulada, no hay manera de que las partes afectadas puedan vislumbrarlas anticipadamente, tampoco analizarlas y menos impedirlas; solo les queda afrontarlas como hechos consumados. Leer mas...


    Cuando lo ves realmente, tan claro como el agua, duele, más cuando en la época y a las alturas del siglo en que vivimos y nos encontramos, pensamos en manipulación o imposición en la época de los romanos, o de los egipcios, cuando a golpe de látigo y a base de tener a los sumisos bajo su dominio les hacían pasar por las mil y unas maquiavélicas maneras de imponer su poderío. Ha habido muchas más maneras de imponer la voluntad de quienes querían conservar el poder sobre otros seres humanos, como en la época de Hitler, o en la época de Franco, pero resulta más perverso, cuando una se tiene que hacer investigadora, observadora, y analítica de cuanto algunos y algunas intentan meterte por el ojo lo que a ellos realmente les interesa y les conviene.


   Tergiversando la información, haciéndotela llegar de la manera distorsionada que a ellos les interesa, para seguir intentando manipularte a su antojo y conveniencia, para seguir ellos en su pedestal poderoso del que no siempre por no decir nunca están dispuesto a perder, un pedestal en el cual se ven ellos mismos, porque algunos y algunas ya hemos percibido desde antes que se subieran a él, que no eran ni son las personas adecuadas para ocupar el mismo.


   Dice también el dicho que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y nuevamente esta cita, este proverbio, este dicho, se ve totalmente claro en la actuación o actitud que me ha servido de inspiración para  hacer esta entrada.

    "Te dejaré de amar el día que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lágrima." - Anónimo

6 comentarios:

Nieves dijo...

Mi querida amiga creo saber tu motivación para hacer esta entrada...no te enfades ...ya está ...el lo que tu dices se pilla antes al mentirosos que al cojo...

Me he acordado todo el día de ti...loque hubieramos disfrutado juntas...me ha servido de motivación para seguir adelante...he puesto cara a nombres que ya me eran amigos y lo mismo les ha sucedido conmigo y ... ha sido estupendo...SÓLO ME FALTABAS TÚ MI QUERIDA AMIGA.

Mañana te cuento...estoy cansada y ya sabes ...no podemos gastar... si no te llamaba y hablabamos...pero...bueno

No desanimes...es nuestra lucha y...cuando se tienen las cosas claras pues eso a seguir a poder y acaminar hacia adelante no nos queda otra.

Besitos y gracias por estar siempre conmigo. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Nieves!

Si voy por donde te imaginas y más allá también se extiende esta entrada. me hubeira gustado hacerla más completa, pero la niña no me dejó así que antes de irme al mesón la publiqué tal cual la tenía, otra vez me dejará escribir más, o como ahora que andaba dándole forma a otra.

Preocuparme no me preocupo todo lo contrario, me preocupo por hacer más que otros o otras que lo único que quieren es por y para ellos, pues yo sigo por y para los demás.

Gracias por acordarte de mi, señal que me hubiera gustado estar allí, en otra ocasión será, aunque viendo lo que stoy viendo, nuevamente como siempre la información que algunos aportan es lo que quieren, cuando quieren y para quienes ellos quieren, pero bueno ya llegará el momento de que todo esto cambie.

Un abrazote.

Conce Méndez dijo...

"donde la parte dominante se impone a otras en virtud de que éstas carecen de control, conciencia y conocimiento"

El manipulador/a, manipula por cobardia, por envidia, por intereses,
y carece de valores.

Un abrazo chicas.

Malo Malísimo dijo...

Cómo está el patio... Si tu misma lo has dicho se coge antes a un mentiroso... pues nada se reunen las pruebas y en público y directo en "Tol bebe" y que cada palo aguante su vela.

Otra cosa, mi amiga está bien...lo hubiésemos pasado bien en Zafra.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Razón no le falta a esa cita y a tu comentario tampoco, pero como siempre la esperanza es lo último que se piere, así que esperaremos a quelos manipuladores y als manipuladoras cesen de su actividad, y decidan aunar esfuerzos con la única mira igualitario por y para todos por igual.
Un besote amiga y si te pones de eso coloraos como los tomates que le gustan a... Todavía no se si me entiendes, je, je.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Malo!

Ahí, ahí hace tiempo que eso te tenía que haber echo con algunos y algunas, darles ahí en Tol bebe, je, je si es que eres único para decir que hacer con según quien.

Un abrazote e intentaré al año que viene no perderme la de Guadalupe.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.