Somos vencedores...


   Os comparto mi aporte, en ese incesante 5x1 semanal, donde todas las semanas nos damos cita Paco Martín, Javier Caso, Cruz y Helena, si queréis visitar toda la columna al completo, pinchar aquí.

   ... O vencidos.


Cuando algunos nos tratan por perdedores, a sabiendas a nivel personal que somos más que vencedores, porque nuestros principios son de bien común.

   La perseverancia de algun@s en manifestarse en pro o en contra de depende que actuaciones o actitudes me es del todo respetable, siempre y cuando no se pase de la falta de respeto y siempre y cuando haciendo uso de la libertad de cada cual, podemos decir aquello que nos parece nuestra verdad, pero recordando que no es siempre la misma verdad para los demás.

   En ocasiones nos obcecamos por algo que al poco tiempo realmente nos damos cuenta de que no era del todo así, pero si lo hacemos desde un corazón sincero, no es lo mismo que si es enfocado o dirigido por alguien que lo hace con la mera intención de manipular y manejar a su propio antojo.

   En esta etapa de la vida en la que algun@s decimos o dicen que estamos atravesando tiempos difíciles, los hay que algun@s se empeñan en pintarlo catastrófico, y lo peor de estas posturas para mi no es la manera de ver que tienen, si no el enfoque que realmente le dan y más cuando les preguntas y mucho criticar, pero poco aportar para poder salir o buscar soluciones comunes por el mejor funcionamiento de todos.

   Para mi son posturas egoístas y encima si realmente analizas la trayectoria de esas voces negativas y pesimistas y poco positivas es que sus situaciones poco o nada han variado de la que tenían según ellos antes de que nos cayera encima la que nos está cayendo.

   Viene a mi mente un proverbio chino que dice así:
  
   "Si tiene remedio ¿por que te quejas? si no tiene, ¿por qué te quejas?".

   Cada día veo más claro la necesidad de hacer más que decir, si decir lo que debemos o no hacer, seguimos siendo como marionetas cuando nuestra propia autonomía personal, también nos invita constantemente a tomar decisiones y actuaciones, buscar consejo si, pero continuamente dejarnos manipular y hacer lo que otros nos dicen por decir ell@s que es lo mejor para nosotros no se yo si es una buena alternativa.

   Pienso que hemos de estar en el mundo, sabiendo que somos parte del mundo, pero no ansiando continuamente comernos el mundo, porque el ego a veces también hace que uno pueda autodestruirse así mismo, y luego se culpa de esto a segundos y terceros que poco a nada han tenido que ver, pero claro como siempre la postura cómoda es culpar a los demás de lo que nosotros mismos no somos o no queremos ser capaces de hacer.


16 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Ego, manipulación, intereses, mentiras, humillaciones, estrategias, poder, envidia, rencor, odio, marginación...Silencio.

Esperanza, tesón, lucha, sentimientos, libertad, personas, vida, lagrimas, sonrisas, amistad, trabajar... con y por, árboles llenos de frutos jóvenes, porque el árbol es Extremadura.

Ilusión.

un abrazo.

Alter dijo...

Hola , buenos días querida Ruth ¿somos vencedores? para ello debemos sentirnos realmente vencedores y eso es un poquino difícil en los tiempos que corren pues nos las dan por todos lados y nuestros principios por muy afianzados que estén se resienten y te hacen reflexionar terminando con el proverbio chino "si tiene solución ¿para qué preocuparse? , si no tiene solución ¿ para qué preocuparse ?" ; Por tanto , hagamos lo que podamos y disfrutemos de los momentos que nos merezcan la pena ...
Saludos y un abrazo grande !

Ruth dijo...

¡Buenos días Conce!

Eso, eso eso que no son actitudes positivas y ya es que una se tupe ¿sabes? bueno ya se yo que tu bien lo sabes amiga mía. Pero bueno eso que allá casa cual, yo seguiré con msi principios e intentando a pesar de la que nunca mejor dicho tenemos ahora encima a nievl local y desde hace ya algunos años llenar de frutos jóvenes el árbol.

Un abrazote amiga y compañera en esta mañana que solea en la Vera.

Ruth dijo...

¡Buenos días Alter!

Gusto recibir tu visita por estos lares, por cierto de todo lo que has aportado en tu comentario, resalto lo de:

hagamos lo que podamos.

Pero haciendo, que ya una se tupe de ver que algun@s intentan fastidiar pero sin aportar, pa eso mejor que no hagan nada, pero como es superior a ellos pues eso encima fastidiando.

Un abrazo bien grande.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth y asiduos visitantes de esta magnífica bitácora:

Os recomiendo que os paséis por el blog de nuestro Malo Malísimo, nos regala un reportaje impresionante sobre la Alcazaba de Badajoz. Es impresionante. A Malo Malísimo le he dejado en siguiente comentario en su blog, también para animarlo, pues nos dice que se siente un poco alicaído. Así que a pasarse y a animar a nuestro amigo que nos necesita.-

Vaya documental que nos regalas. Desde luego publicitas la riqueza cultural de Badajoz mejor que el equipo de gobierno ese cutre que "gestiona" la ciudad.

Tienes que animarte amigo, hay muchos motivos para ello. Uno de ellos es que estás rodeado de much@s y muy buen@s amig@s que te aprecian, valoran y quieren.

Por cierto, ya soy militante y cotizante activo del partido; ya he sido aceptado. El año que viene toca la I Conferencia Política del PSOE extremeño que determinará líneas básicas ideológicas y filosóficas de futuros programas; y ahí tenemos que estar, elaborando y dándo nuestras opiniones. Malo Malísimo yo cuento contigo.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo y ánimo, mucho ánimo.

feluky dijo...

Amiga RUTH para mucha gente, los tiempos siempre son difíciles, pero esta frase que pones no me gusta.

"Si tiene remedio ¿por que te quejas? si no tiene, ¿por qué te quejas?".

Esta frase es muy conformista, quiere decir “no te quejes nunca”.

Creo RUTH que el mundo es como es y las personas somos como somos. Y hay gente que hace las cosas por una razón y otros por otra, la mayor parte de las veces no podríamos decidir, cual de las razones es mas noble.

A mi también hay mucha gente que me dice “lo que tu tienes que hacer es…” o “lo que tienes que poner en tu Blog es…”
Yo suelo decirles ¿Por qué no lo haces tu? O ¿porque no lo escribes tu?

Abrazos.

Nieves dijo...

La situación es la que es y ... es verdad, no es buena ... pero como suel decirse una vez tocas fondo ... a continuación sólo queda subir y subir y subir...

Es cierto que es mejor dar ideas e intantar aportar que quejarse ... pero si damos ideas ... ¿nos dejan?... ¿son ignoradas? ...

Tú sabes que llevo un tiempo comentando que al final se da la vuelta la tortilla y nos ... quedamos debajo ... pero por mucho que tú y yo hayamos dicho algo ¿han cambiado la manera de actuar? ... a mí lo único que me queda claro y me LLENA DE SATISFACIÓN es que lo que yo dije que ocurriría está ocurriendo ... Y QUIERO DEJAR CLARO QUE ME ENCANTARÍA HABERME EQUIVOCADO, por el bien de mi pueblo, por el bien de todos.

Pero esto es lo que hay y es con lo que tenemos que lidiar.

Besitos y yo sí me siento vencedora ... de muchas situaciones, de muchos descubrimientos ...de todo lo que llevo aprendido.

Abrazotes mi querida amiga. Nieves.

Cruz Diaz dijo...

Querida Ruth

Hay que ser perdedores ante la mentira para ser vencedores ante la verdad.

Un abrazo muy fuerte amiga mia y cuidate mucho

Ruth dijo...

¡Buenas noches Javier!

Gracias por compartirme esa entrada tan interesante de nuestro amigo Malo, al igual que su estado de ánimo del cual ya le he compartido algo y espero que entre todos consigamos levantarle el ánimo, y que vuelva a ser ese amigo que siempre tiene una palabra de aliento para tod@s.

Un abrazote.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Félix!

la frase en si a mi tampoco me gusta, pero si que cada vez son más los que en este mundo se aferran a ella y no hacen ni pa uno ni pa otro, ni pa ná, o sea en resumidas están criticando y esperando que se lo den todo resuelto, mascado, y eso si vivir lo mejor posible sin hacer el mínimo esfuerzo ni contribuir con la más mínima aportación en esfuerzo alguno, mientras otros cada cual a su manera intenta dejarse la piel para solucionar y aportar por un bien común, que como cada uno somos un mundo, pues no siempre estamos de acuerdo con la manera de obrar de algunos o de varios o de los demás.

Por lo demás que me compartos yo también pienso que sólo uno mismo sabe la razón y el por qué obra o hace según que, pero en demasiadas ocasiones caemos en ser jueces y juzgar bajo nuestro propio criterio, que nos siempre es el apropiado y no encaja con las razones de las actuaciones y conductas de los demás.

Me recuerda a otra cita que dice así: Si buscas resultados distintos por qué haces siempre lo mismo, quizás ahí es donde erramos continuamente incluso en ocasiones de manera no intencionada.

Un abrazote

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola compañer@s de viaje:

Cada día me sorprende más gratamente nuestro amigo Miguel Álvarez. Destaco el siguiente párrafo del último artículo que ha subido a su blog, es magnífico; sobre todo ese concepto de la ciudadanía como lobby, aprovechando el poder que da la comunicación al instante, las redes sociales y el ejercicio del voto. Esto es:

"Cuantas veces, las alternativas regeneradoras han caído en los mismos vicios que denunciaban. Una nueva alternativa regeneradora, para serla, no debería implicarse y llegar a la toma del poder en el seno de los partidos, sino que desde la independencia debiera ir formulando, explicitando el camino a seguir con el poder que da la comunicación al instante, las redes sociales y el ejercicio del voto. La ciudadanía organizada como lobby."

Os quedo a continuación el enlace al mismo:
Socialdemocracia, vigencia y futuro .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Nieves!

Hay amiga mía si es que ya hemos pasado por tantas, que ya no se ni cual es peor ni requetepeor.

En cuanto a tu pregunta de si nos dejan dar ideas, bien sabes que no, y si damos alguna aunque en ese momento no la lleven a cabo se la guardan al igual que un as en la manga para cuando llegue su momento utilizarla para salir victoriosos pero siempre con la mira puesta en su ombligo.

Dices que si son ignoradas ya te he contestado antes, ignoradas no sino utilizadas con distorsión, con un fin distinto para el cual fueron compartidas.

Yo también me siento vencedora proque para quien nada tiene, por poco que pueda aportar creo que le es mucho, epro el que mucho tiene o cree tener y sólo da migajas, pues eso, que malos vendrán y buenos te harán...

Esperaré nuevamente sentada sin prisa pero sin pausa.

un abrazote bien enorme.

Alfonso dijo...

Ummm, decía mi madre que 'el que calla, vence...' y como tú, pienso ya a mis años que es mejor hacer y callar, que gritar mucho, dar voces, y luego, agua de borrajas... ese proverbio lo conocía, pero no me gusta, me da una sensación de dejadez... no sé. Hay que quejarse siempre. Constructivamente, claro, pero hay que quejarse.
Saludetes :)

Nieves dijo...

Con calma y tranquilidad ... las ideas como siempre he dicho delante de quiénes queramos, cómo queramos y cuándo queramos.

y ... "pa quien no quiere nada, tengo yo mucho"
y ... "malos vendrán que bueno te harán"

Saludos y besitos. Nieves.

Alter dijo...

Hola a todos! Ese proverbio , como la mayoría de los proverbios , está lleno de sentido y sabiduria por ejemplo si yo no puedo cambiar lo que ocurre en mi pueblo (Jaraíz) ¿por qué preocuparme ? continúo practicando el HLQP , es decir, hagamos lo que podamos y desde ese enfoque de contribuir haciendo lo que me permiten hacer y puedo hacer (valga la redundancia)sin preocuparme por llegar a la meta a lo mejor estoy aportando semillas que a la larga pueden dar su fruto ; pero no me he preocupado , no me he cabreado , sino que estoicamente he intentado HACER . Por lo tanto el proverbio, a mi entender , no me invita a la pasividad o pasotismo , sino a continuar hacia adelante haciendo lo que podamos buenamente .
Buenas noches y feliz descanso.

Nota.Me imagino que ya sabéis lo de Santa Coloma de Gramanet...¡cómo me jode que sean socialistas!

Ruth dijo...

¡Buenas noches Alter!

Pienso igual que tu con relación al proverbio y depende en que momento y ante que situación.

lo de Sta Coloma lo he escuchado en las noticias, de todo hay en la viña del señor, mira incluso esta mañana ojeando algunos periódicos sobre el caso de Plasenzuela aquí en Extremadura, donde ahora el señor Mónago exigía a Vara y al Paose que actuaran en contra de esa situación, y yo pensaba, anda aquí ocurrió algo bien grave contra una funcionara del ayuntamiento, y cuando salió la sentencia el señor Mónago no retiró de los repectivos cargos a los sentenciados.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.