La salida de la crisis según José Luis Sampedro



Anoche en un programa de televisión, compartió unos minutos un hombre para mi sabio y humano, al principio de esta entrada os he adjuntado parte del vídeo, me he entristecido porque no está completo y porque donde para mí estaba la esencia y lo más interesante pues no sale, han cortado antes el vídeo, pienso que por no ocupar tanto espacio.
   Os animo a ver el vídeo, al igual que a continuación os compartiré algunas de las cosas que más me llamaron la atención y me gustaron de la intervención de José Luis Sampedro.

   Según Sampedro:

- Se salva antes a los culpables que a los hambrientos.
- Amar la vida, salir hacia adelante siempre.
- Estamos en al etapa de la barbarie, el derecho de las gentes se lo han cargado.
- Preferencia a la riqueza sobre el hambre, es decir que los ricos sigan siendo más ricos y los pobres no dejen de ser pobres.
- Insostenibilidad del desarrollo, destrucción de recursos.
- Consumiendo más que regenerando.

   Lo que más me gustó de todas sus intervenciones y eso no sale en el vídeo, es que Sampedro sigue pensando que debemos retomar eso valores que  algun@s se han empeñado en dejar en el baúl de los recuerdos, retomar eso principio que son libertad, igualdad y fraternidad.

   La salida de esta situación de barbarie que estamos viviendo, nos hará entrar en una nueva etapa donde no prime el dinero, donde la economía y el capitalismo no esté al mando de todo como ha estado sucediendo hasta ahora, sino Sampedro cree que será la Ciencia la que tendrá un gran valor y potencial, donde encontraremos otro área que nos ayudará a salir y retomar las riendas de la vida mundial, dejando a un segundo lugar la dichosa economía y el capitalismo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Ruth. Muy interesante tu pots y el video, con la sabia opinion de Jose Luis San Pedro. Comparto que hay una profunda deshumanizacion. Todo esta edificado hacia lo material y como dice Jose Luis, existe esa barbarie deshumanizadora. Lo que mas temo es que para que se produzca ese cambio hacia lo positivo,para que nazca esa nueva era,debe esistir ese periodo de barbarie que lo destruya todo. Esta visto que para construir hay que destruir. No me gusta este proceso, pero creo que la historia le da razon a Jose Luis San Pedro.

Un fuerte abrazo amiga mia.

Conce Méndez dijo...

Destruir personas para construir una nueva sociedad.
No debería ser así, deberiamos contribuir a destruir la avaricia, el egoismo y la maldad, pero tod@s.
Besitos guapa.

feluky dijo...

Amiga RUTH afortunadamente comienza a aparecer gente capaz de decir la realidad, que comenzar a proponer mejores forma y maneras.

Dice Sanpedro.
- Estamos en al etapa de la barbarie, el derecho de las gentes se lo han cargado

¿Como es posible que eso sea cierto en un país gobernado por el PSOE?
La gente tiene miedo a reclamar sus derechos, pero en instituciones gobernadas por los “nuestros”
En que camino nos perdimos…

Abrazos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Destaco la misma frase que nuestro Feluky y comparto por entero sus valoraciones, esto es:

Dice Sanpedro.
- Estamos en al etapa de la barbarie, el derecho de las gentes se lo han cargado

¿Como es posible que eso sea cierto en un país gobernado por el PSOE?
La gente tiene miedo a reclamar sus derechos, pero en instituciones gobernadas por los “nuestros”
En que camino nos perdimos…

Recibid un muy fuerte abrazote amiga.

Nota: Te ha quedado muy bonito el blog, yo voy a ver si con la ayuda de Helana actualizo un poco su imagen.

Equilicua dijo...

¿Por qué será que cada vez que oigo hablar de deshumanización huelo a cirio?

Cuando cayó el imperio romano de occidente comenzó la más larga etapa de sombras de la historia de la humanidad.

Comenzó el imperio de la ignorancia, del que no se pudo salir hasta el renacimiento, el redescubrir de los valores greco-romanos. En España lo llevamos medio bien porque los árabes eran portadores también de esos valores, pero luego sufrimos con creces el atrincheramiento inquisitorial y la reserva católica de occidente.

Así hasta la II República, que ya se encargaron los de la pérdidas de valores humanos de quitarla de enmedio y otros 40 años aguantando sus supuestos valores.

A mí me gusta que me tachen de deshumanizado por defender una ley que permita abortar libremente a las mujeres.
Y también me apunto a que no les inculquen a mis hijos valores cristianos, (humanos dicen), en la escuela.
No quiero ver a "caritas" ni ninguna otra ONG de dudosas raices, suplantando los servicios sociales que corresponden a la Junta de Extremadura.
Y soy un materialista, porque donde se ponga un buen convenio colectivo favorable al trabajador, que se quiten mítines, sermones, y sucedáneos varios, eso sí muy humanos.

Si es que están en todos lados estos ladinos de Bono.

Ruth dijo...

¡Buenos días Cruz!

llevo tiempo compartiendo que estamos dehumanizados, que nuestros valores y principios se han visto perdidos por otros intereses que poco o nada nos han ayudado, y además a las pruebas de como estamos viviendo y actuando últimamente todavía confirman más los hechos catástroficos que están afectando a nuestra sociedad y a nuetro mundo.

ambos tanto tú como yo, tenemos inquietudes afines, los sigue habiendo que piensan que los años de esplendor materialista, económico, de cuanto más se tiene más se quiere y más se derrocha volverán, pero pienso que ya estamos en la barbarie y aunque sea duro salir de esto salir saldremos y esperemos que aprendamos bien la lección para épocas venideras, además como dice el refrán de antaño:

"No hay mal que cien años dure"

Volverán los valores humanos no la economía a tomar su cauce en la vida de las personas, y no estaremos desfasados, más bien quedarán desfasados aquellos que como compartió ayer un amigo decidieron quedarse en el árbol joven y no en el centenario.

Un abrazote enorme para tí y tu señora.

Ruth dijo...

¡Buenos días Conce!

Todo llegará, y la destrucción de personas desde los príncipios ha existido y espero que algún día no existe, mientras confío e intento hacer que sea cada vez menor el número de destrucción de personas, y de personas que se dedican a destruir a los demás, mejor respetar que imponer lo que a ti te interese, con repsete todo se peude sobrellevar pero cuando ya se excede de este pues ocurre lo que está ocurriendo, dispersados al igual que las manadas de animales, aunque ni eso porque las mandas siempre van juntas, somo todavía peor.

Un abrazote enorme en esta mañana amiga mía.

Ruth dijo...

¡Buenos días Félix!

No ve lo que ocurre por no haber puesto íntegramente la intervención de Sampedro, que luego cada cual interpreta el cahicno que quiere fuera de contexto.

Sampedro hacía alusión desde el año a968 donde el capitalismo empezó a hacer sus primeros pinitos, y desde entonces hasta ahora, no sólo por estar el PSOE gobernando, sino también desde que estuvo el PP, la gente ha ído perdiendo sus derechos, se acomodaron a la época del crecimiento del capitalismo, en vez de guardar todoa ha sido derrochar, pero claro también tendrá la culpa el PSOE, Zapatero y compañía de no habernos dicho que tenemos que ahorrar para cuando venga la época de la barbarie o de las vacas flacas como está ocurriendo ahora.
Tenemos derecho a reclamar pero donde debemos, creo que nos perdimos por el camino de no saber dirigirnos en el momento preciso y adecuado a la sección oportuna y necesaria.

Un abrazote en esta mañana.

Ruth dijo...

¡Buenos días Javier!

Te comparto lo mismo que le acabo de compartir a Félix en el comentario anterior, y adeemás pienso que nos hemos perdido en el camino de la división y no de la unión, criticamos donde no debemos, y no estamos siempre donde relamente deberíamos estar, tanto a las duras como a las maduras.

Las personas también tenemos nuestra parte de responsabilidad, en el Fcae le acabo de compartir al amigo José Vicente eso de:

"hojas del árbol caído juguetes del viento son"

A la vez que hacen tener al árbol menos hojas, esas hojas caídas no pueden volver a formar parte del árbol, puesto ya han sido caídas.

Un abrazote en esta mañana.

P.D: Gracias pro al opinión sobre mi blog, esperaré a ver que tal te queda el tuyo.

Ruth dijo...

¡Buenos días Equilicua!

Ya te he compartido parte de lo que yo ñpeinso en el Fcae así qu para qué repetir nuevamente lo mismo, no tod@s estamos en el mismo saco, respeto tu manera de pensar pero no la comparto.

Un abrazote.

El Ultramarinos dijo...

Hola, os sugieron este enlace a mi blog, que recoge una interesante y reciente entrevista realizada a Sampedro, que habla de la crisis y el sistema.
Saludos.
http://elultramarinos.blogspot.com/2009/11/la-crisis-afecta-al-sistema-o-es-al.html

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.