Libertad


Citas que hacen referencia a la libertad:

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.


La libertad, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.


La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.


Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.
La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre.


La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.


¿Cuál es el primer deber del hombre? La respuesta es muy breve: ser un mismo.


Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.




15 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Volvemos a los años de dictadura, querida Ruth, hoy no te fusilan con un arma, te fusilan con las palabras.

Hoy, te das cuenta, que la palabra Libertad, es sólo una moneda de cambio, para algun@s.

"Si no estás conmigo, no estás"
¿Cómo se llama a esto?

No se consigue la unidad así, se consigue destruir, se consigue utilizar a la gente a capricho, y encima para nada.

No se puede ir contra las personas, hay que estar con ellas y formar un equipo de trabajo, no un ejercito destructor, dónde el mandatario, aguarda, a que le ganen la batalla, perdida de antemano, por su propia deslealtad.

un abrazo amiga

feluky dijo...

Libertad es poder decir sí o no; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y por tanto no lo quiero. Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar, como podrás comprender.

Fernando Savater

Alter dijo...

Hola , buenas tardes RRR!
"Libertad , libertad ,sin ira libertad; guárdate tu miedo y tu ira porque HAY LIBERTAD , sin ira LIBERTAD!" ¡¡qué bonita canción!! pero mucho más si nos podemos sentir libres como los pájaros y poder volar ...según Aristóteles "somo libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos , de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea"
(Ya que no coincidimos por allí, nos "veremos" por aquí jajaja)
Un abrazo grande y me gusta esa entrada porque la libertad es un don que debíamos gozar y sentir sin ningún tipo de ataduras .

Saludos, y para ti un abrazo grandote!

Unknown dijo...

Feluki, en palabras de Fernando Sabater, lo ha expresado muy bien. Compato esa opinión plenamente.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Conce!

Parte de razíon tienes, las intenciones de algn@s siguen siendo las mismas que antaño, sólo que han cambiado algunas formas de actuación, porque hoy eso de fusilarte arma en mano como que ya al menos en españa de momento no se lleva tanto a la practica, que si no...

La meta a seguir bien la has definido tú al final de tu comentario, en el último párrafo, peinso que no nos podemos dejar llevar por actuaciones poco éticas y que no permiten ni quieren dejar expresarse ni actuar con total libertad a los demás, últimamente en demasiadas ocasioones pienso en esa cita que dice así:

"Quien no se fía, es porque tampoco es de fiar!

Un achuchón amiga mía.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Félix!

Gracias por compartir esa cita que viene como anillo al dedo a esta entrada, y me quedo en el lado de los opuestos a dejarse llevar, aunque me traiga más quebraderos de cabeza.

Un abrazote

Ruth dijo...

¡Buenos noches Alter!

Gracias por ponerle también música a esta entrada, la verdad es que son muchas cosas bonitas las que acompñana y nos muestran de distitnas formas ese don que como bien has dicho todos podemos gozar, pero ya sabes siguen quedando alg@s que nos ponen siempre trabas e impedimentos, pero bueno es darte cuenta, aunque te cuse dolor, rectificar y seguir haciendo uso de tu libertad.

Libertad, libertad...

Un achuchón bien grande.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Cruz!

Gracias por tu visita y comentario, y yo también lo comparto e intento no dejarme arrastrar por quienes quieren privarme de hacer uso de mi libertad.

Un abrazote.

Nieves dijo...

Defender la libertad siempre ha sido y ... por lo que se siente actualmente DIFÍCIL...no debemos olvidar que mi libertad comienza respentando lo de los otros.

Yo hace años que no me siento libre ...no me siento libre para guiar mi vida, carezco de la libertad que te da tener un trabajo y ... eso me hace depender de "otras personas". Pero nunca he dejado que pisen mis principios... con mucha educación se me ha invitado a callar o ... mostrando una falsa preocupación por mi persona se me ha insinuado que tenga cuidado con estos medios... la privación de libertad hoy días se disfraza de muhcas maneras ... PERO ES MUY DIFÍCIL CORTAR LAS ALAS A QUIEN YA NO SE DEJA. Que soy molesta ... bueno ... alomejor son otras personas las que molestan con sus verdades a medias y sus secretos y ... ambiciones e intereses cada vez más claros.

Como dice Conce no se puede ir contra las personas y ... luego ... cuando interesa UTILIZARLAS para su propio beneficio... eso ya no lo sabemos.

Finalizo con una frase de l comentario de Félix: Lo más opuesto a dejarse llevar.

Por todo ello mucho tesón, mucha fuerza, muchas ilusiones y ganas, mucha fidelidad a nuestros principios. LIBERTAD PARA TODOS!!!

El estás conmigo, o si no no estás ...YA NO VALE.

Saludos y besitos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Esta es la frase que más me gusta, con la que más me identifico:

La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.

Esa también es nuestra tarea para con los demás, hacerles adquirir el hábito de ser libres.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

AndrEX dijo...

Yo me pregunto, para el resto del mundo: ¿ Que es la libertad ?.

¿ Poder decir lo que quieras y que por ello no se te persiga?.

¿ Tener la libertad de mirar hacia la izquierda, cuando agreden al que tienes a tu derecha?

¿ Ser libre es maltratar a alguien y quedar impune?

¿ Ser libre es decir no a un dictador y que te machaque por ello ?

¿ Es libertad, ser fiel a tus principios y no perjudicar a nadie, a sabiendas de que lo pagaras ?

¿ O libertad es ser miembro de una manada aborregada, pero protegido por el poder ?.

Si esta el condicionante, me conviene, ya dejas de ser libre.

Y por ultimo.

¿ Es siempre conveniente la libertad?

Abrazos

V dijo...

De las tuyas me quedo con la primera, y de las de mis pelis, con ésta:

El club de la lucha:

Al perder la esperanza hallé la libertad.

Un besote, Ruth ;)

Unknown dijo...

¿No sé si has leido, o habeís leido los demás comentadores, el maravilloso "Tratado de le servidumbre voluntaria", de La Boitie, un autor francés del siglo XVI? La libertad es un estado continuo y bamboleante, de anhelo, querencia o voluntad, mediante el cual y mientras vivimos atendemos a nuestra existencia terrena dando cobertura a las necesidades básicas de nuestro cuerpo, superando nuestras ignorancias, miedos y odios, que son los que nos hacen infelices, y por ende poco libres, en el terreno de lo llamado espiritual o no material, o material de "otra manera"... Mientras más sabios, valientes y amorosos o solidarios más libres. La libertad sin amor o solidaridad e igualdad para los demás no existe. Todos pedimos igualdad, exigimos igualdad o solicitamos amor o que sean solidarios con nosotros, mientras que pocos piden libertad usando la vía de la solidaridad y la igualdad, que son sus caminos, superando ignorancias, miedos, odios... Este entiendo que es el camino, y la libertad no es un fin es un camino, serpenteante a veces, recto, atras, sin trazado, perdido, secuestrado, muerto a veces...
un abrazo a todos, y gracias.
agustín

Anónimo dijo...

Ya he pasado a votarte wapetonaaaa... ahora voy a darme una vuelta a ver que blogs se presentan.

La que más me gusta es: La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.

Un abrazo y mogollón de besos...!!!
Helena.

ROSA dijo...

Mi querida amiga hermoso post te felicito
Siempre tenemos que ser uno mismo eso es lo que nos hace diferente de unos y otros

Un besito Rosa

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.