Autonomía personal.


Os comparto mi aporte en esa incesante columna del 5x1, donde todas las semanas nuestro Paco nos deleita con sus interesantes aportaciones, si queréis leer la columna al completo con las aportaciones de Javier Caso, Cruz y Helena pues pinchar en el siguiente enlace: http://www.extremaduraaldia.com/francisco-m-martin/diario-del-come-serio-i/87442.html#josc18250

Muchos ansiamos y demandamos una autonomía personal, pero a la vez, seguimos anclados en una dependencia esperando como niños pequeños que nos digan que debemos o que no debemos hacer en determinados momentos o en determinadas ocasiones y actuaciones en el peregrinar y en el transcurso de nuestra vida.

Como personas adultas creo que no siempre necesitamos que nos digan o otros u otras hagan por nosotros lo que nosotros podemos y debemos hacer por nosotros mismos, llevo tiempo quizá demasiado diciendo lo mismo, pero parece que como no interesa pues es nuevamente como predicar en el desierto.

Ayer le dejé en un blog amigo, precisamente en el blog de Javier Caso, la siguiente aportación o comentario:

"Para poder tener una renovación, son muchos los que tendrían que irse, por llevar años y años, y porque no les interesa que entren gentes con aires frescos y renovados, esto ocurre a nivel nacional, y no puedo pedirle a Guillermo que sea él quien incie esto, cuando son demasiados y demasiadas que sabiendo lo que tienen que hacer no lo hacen eso es COMODISMO Y PASOTISMO."

Os comparto este comentario realizado por mí, porque a diario confirmo que no hay nada que ocurra en un ámbito concreto que no sea la realidad misma que nos afecta a las personas. De igual manera esta mañana le compartía a una persona también lo siguiente, haciendo alusión a un tema relacionado en si con el anterior, cosas de la vida misma:

En ocasiones nos sentimos solos lidiando una batalla, y eso no significa, no quiere decir que la tengas perdida o que no tengas razón. A mi me ocurre y me ha ocurrido en inmurables ocasiones, pero yo seguir sigo, aunque sea sola.

Y en mi perfil del facebook, he sentido la inquietud de compartir esto otro:

Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá".SCHILLER, Friedrich von, la vida nos puede resultar breve para los que siempre nos planteamos y tenemos infinidad de metas y proyectos por hacer y realizar, algun@s están muertos en vida, porque han cerrado su mente y su corazón a la esperanza, por eso no sienten inquietudes ni ganas de hacer nada, ni cambiar, ni aportar, sino sencillamente esperar a que el tiempo pase, y no es que el tiempo pase, sino que el tiempo se pierde.

Creo que en la vida misma, el ser humano por naturaleza nace libre, pero nosotros mismos nos encadenamos a cosas que no nos permiten seguir avanzando y prosperando, lo que repercute al hombre debe ser el hombre el que debe poner solución y salida a cuanto le atañe, no podemos consentir o permitir que el comodismo nos invada nuestras vidas, nos haga perder más tiempo del poco que estamos en esta vida, entorpeciendo así nuestro avanzar diario y nuestro buen hacer.

En la variedad está el gusto y de todo hay desde personas positivas dispuestas a involucrarse por un cambio en al manera de hacer diario en todo aquello que repercute en esta sociedad y en este mundo, hasta personas negativas que lo único que son capaces es de incordiar y querer entorpecer nuestro camino, pero si queremos podemos, aunque lidiemos solos la batalla, pero si estamos convencidos de que es lo correcto, seguro que salimos airosos y vemos nuestra meta alcanzada y conseguida.




Querer es poder, buena semanita a tod@s.

18 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Amiga Ruth, tu aporte de esta semana,
me llena de ánimo, siento que somos much@s los que queremos trabajar por un mundo mejor.

Trabajando sin ambiciones personales,
buscando el fin común, denunciando lo injusto y siempre FIEL, a los principios, aquellos que cada mujer y hombre ha decidido representar.

Esa es mi lema, trabajaré por ello,
lucharé, gritaré...sola o
acompañada, hasta dónde me dejen.

Te quiero acompañera.

Mundo Animal. dijo...

__________a_$$$___a______a___a
___________$_a_$a__$$$_a___a+ a
______a__a_$__a?$_$a_a$_____$$$_a
__a_____a??_??__$_$a___$_a_$$__a$__$-a
____a_$$_?????__a_$__??_??$__a__$__a__a
_a___$__a$???__a_$_a?????_a__??_??$_a
__a__$____$?___$?_$__???_$___?????_a_a
_$_??_??__$_a_a_$_$___?___$$$_???_??_??
__$?????_a_$__??_??_a__$$$_a_$$?__?????_a
_a__???___$a_?????$__$___$_____$+ ??__$a_??
?____?_$$$_$$_???_$_$_a??_??_a__$$_a:_A???
?_a___$_a_a$$a$$?__$_$__?????__$$___a$_a??
a__$$$_a___$___a$_$_a_$__???$$$____$??_a
$$$a_a$__??_??___?$$_$__$$$?$_a_a_??_???_a
____$__$_?????_a_$$_$_a___$_____a?????
a_??_??_a_???$$___$_$__$_$_a_a____???_a
__?????___?_$$$$$$$_$_$__$_?? $$_a_???
_a_???_a_a___$$$a_$_$_$__a$a_???_$a_??
??_??__$_?__$$$$_??_??___a_?_a$__a_?
?????_$___a_$$$$_?????_a_??????S_a??
_???_$_a_____$$$$_???__a___????_a_?
__?a_$__a__a_$$$s__????__a__a$$__a_?
____________$$$$s___$_$_$_a$_??a_??
____________$$$$_______??_??__???
____________$$$_________?????
___________$$$$
__________$$$$pc
_________$$$$
________$$$$
______$$$$$
_____$$$$$____♫
____$$$$$___♪ _____
___$$$$$_____♫____
___$$$$$_______♪ __
___$$$$$___(°)>____
___$$$$$ _`(__)_____
___$$$$$$$_IL______
___$$$$$$$$$$_____
___$$$$$$$$$______
___$$$$$$$________
___$$$$$$
____$$$$$_$$_________$$_____$$_____$
____$$$$$__$$________$$$$$$$$$______$$
____$$$$$$__$$_______$$ o$$o $$_______$$
____$$$$$$$__$$_______$$=o=$$__$$$$_$$
____$$$$$$$___$$_______$$$$$$$$$$$$$.
____$$$$$$$____$$____$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$_____$$__$$$$$$$$_$$$$$$$$
____$$$$$$$_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$$$$$$___$$______________________$$
__$$$$$$$$$$$$_$$_______________________$$
_$$$$$$$$$$$$$$$________________________$$



QUE TENGAS UNA SEMANA GENIALLL Y MUCHAS GRACIASS POR TU COMPAÑIA EN MUNDO ANIMALLLL.

ABRAZOSS CHRISSSSSS

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Hoy has dejado en mi bitácora otra frase impresionante que he utilizado en el nuevo post que acabo de subir a mi blog. Es la siguiente: "Si hablo resulta que soy mala, si paso pues que no me quiero involucrar, y si les pones las pilas para que se ponga a trabajar pues como que no me hacen asunto o piensan que yo lo que quiero es ir en cabeza o no quieren porque no quieren hacer absolutamente nada."

Como dice nuestro Innopolis, o hay cambio sin cambio o habrá cambio con cambio.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Salondesol dijo...

"Defiende tu derecho a luchar, Luchar equivocándose es mejor que no luchar"

Un besazooo...!
Helena.

feluky dijo...

RUTH pones esto en tu Blog y en el de JAVIER.

"Para poder tener una renovación, son muchos los que tendrían que irse, por llevar años y años, y porque no les interesa que entren gentes con aires frescos y renovados, esto ocurre a nivel nacional”

y quiero deciros algo, porque lo oigo muchas veces.

Si tenemos un alcalde elegido democráticamente, viejo, feo, facha, vamos como el de BAENA. ¿Le decimos la frase de arriba? O ¿en un estado de derecho, lo que tenemos que hacer es ganarle democráticamente? Y sigo preguntando ¿entonces porque a un viejo militante, que lleva años trabajando por este partido, le pedimos que se largue, en vez de ganarle democráticamente?

¿y vosotros creéis que a los viejos, feos y gordos alcaldes, les interesa que entre aire fresco y si se lo pidiéramos, dejarían el cargo así por las buenas?.

Así que lo normal seria que los jóvenes, que son mas jóvenes, mas guapos, mas delgados. Corrieran mas, saltaran mas y llegaran mas lejos. Y así no haría falta que se fueran voluntariamente los viejos, si no que se irían por que se tienen que ir.

Abrazos.

Alter dijo...

No me gusta ese ataque ; porque apuntar directamente a una persona como el alcalde de BAENA y desprestigiar al VIEJO, GORDO Y FEO no me parece bien ; puede que un JOVEN tenga mentalidad retrógrada y prepotente (como el alcalde de tu pueblo) puede que un DELGADO que no gordo ( sea un facha autoritario ) como creo que fue CASI ; Creo que un GUAPERAS puede ser un indeseable ...por tanto no me parece de recibo lo que dice Feluky ¡lo siento! Puede que se alegara que se impone aires frescos PREPARADOS , RESPONSABLES , HONESTOS , COMPROMETIDOS en las candidaturas de las nuevas alcaldías y que debia empezarse por CRIBAR y preparar mediante cursillos ...¿cómo lo ves?

Equilicua dijo...

Estoy seguro que si mañana mismo tuviera que examinarme del carnet de conducir, seguramente suspendería por no estar al día.

También estoy seguro que conduzco infinitamente mejor que cuando tenía 18 años, aunque posiblemente con menos reflejos y aguante, y la vista un poco pocha.

Hay una cosa que se llama experiencia, y es una lástima desperdiciarla, porque cuesta lo suyo adquirirla. También están las malas costumbres, los vicios, que se van adquiriendo a lo largo de la vida y que son tan difíciles de erradicar.

Igual no vendría tan mal pasar por autoescuela y examinador cada cierto tiempo, como las ITV que pasamos a los vehículos. Y no vale que me digáis que el examinador son las urnas, que también, que me estoy refiriendo a no ser juez y parte.

Un saludo.

Conce Méndez dijo...

Hay que tener el candidato ideal, joven y fuerte, con ganas de cambiar las "leyes" de dentro. Si lo consigue, el cambio está en marcha, pero... otra cosa es, que los que están no se quieren ir, a menos que aceptes condiciones y entonces ya volvemos a empezar, te doy, te vas, y me corrompí.


Saludos.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Y sigue sin llover en la Vera, haber si llueve y se lleva con ella cuanto no nos es beneficiosos ni fructífero. Bueno al tema que se me acumula el trabajo y la verdad que los aportes de vuestros comentarios son de un gran enriquecer y aprender.

Al primer comentario de Conce, decirle que en ocasiones es positivo comprarse una chaqueta de piel de lagarto, aunque no sean muy ecológicas y ayudar a que cuanto no es beneficioso ni ayuda a nuestros propósitos pues que resbale por si solito, sin dejar que haga nido en nosotros.

Ruth dijo...

Gracias a ti Christian, por tu incondicionalidad en visitarme en esta bitácora, y por la constancia en defender los derechos de esos compañeros incondicionales y fieles como son los animales que tenemos en este nuestro mundo y que no todos queremos y respetamos.

Buena semana también para ti.

Ruth dijo...

Amigo Javier abrimos un buen debate en tu cuaderno a consecuencia de tu entrada y de mi comentario, te extraño esta semana me imagino que andarás absorto en otros quehaceres que seguro luego se verán reflejados también en tu blog.

Lo que tenga que ser será, aunque esperemos que los demás todos sin excepción de ninguno podamos aportar para que el resultado sea positivo y lo más próximo a eso que algun@s andamos reivindicando.

un abrazote también para ti.

Ruth dijo...

Helena, tu lo has dicho amiga mía defender el derecho y luchar, y aunque nos flaqueen las fuerzas pues eso a seguir luchando, aunque nos quedemos sol@s seguir luchando, pienso que es la única manera de ver nuestros sueños hechos realidad.

Un abrazote bien grande para toda la family.

Ruth dijo...

llega el momento de contestar a Félix, así que nuevamente hago un alto y luego retorno...

Ruth dijo...

Vamos a ver Félix.

En muchas ocasiones he dicho que la edad no importa para que una persona se pueda sentir joven o vieja, conozco jóvenes que son viejos y viejos de 60 que son jóvenes.

Mientras el espíritu sea emprendedor pues pienso que la persona sigue en una completa adolescencia, fructificando en sus inquietudes y dando frutos positivos y que ayudan al buen hacer en este caso que comentamos por el avance de la ciudadanía en temas políticos.

pero, también lso hay que entrados en años y también no tan entrados que tenía que haberlo detallado en aquel comentario, son como callos enquistados y tumorificados, y me viene a la mente aquella cita o refrán que dice así:

Más sabe el diablo pro viejo que no por diablo, pues a eso me refiero, en ocasiones luchar con algun@s de eso tumores enquistados no es tarea fácil, entra en juego que la comodidad de algun@s que están a su alrededor tampoco beneficia, pero si estoy convencida de que el tiempo siempre da la razón de las cosas y pone a cada uno en su sitio, aunque en ocasiones el tiempo nos resulte eterno, pero siempre recuerdo cuando alguien me decía lo siguiente:

Por nada estéis afanados... Si lo queremos lo conseguiremos.

Paco Centeno dijo...

Tú lo dices bien, querer es poder. Sólo que ese querer hay que encauzarlo, llevarlo por ese camino "pensado" para conseguir el objetivo.
Por tanto, querer es poder si hay estrategia.
Un beso y perdona mi larga ausencia al escribir, pero leer, te leo siempre.

feluky dijo...

RUTH que es de tu vida Y de la de NIEVES?, mañana os llamare, que hace mucho que no se de vosotras.

Abrazos.

Nieves dijo...

Hola Ruth!!!!

Cómo va todo???

Mañana en el recreo nos vemos ok?

Nosotras seguiremos luchando le pese a quien les pese ... si les pesa...Por mí si deciden unirse perfecto, cuantos más seamos la lucha será más llevadera y a Jaraíz hay que sacarlo adelante, debemos conseguir que prospere or el bien de todos.

Besitos. Nieves.

Ruth dijo...

Gracias Alter aunque en ocasiones no veamos las cosas igual, pero siempre estamos pensando en el buen hacer, cosas que ya sabes que otr@s no están muy por la labor, señal de que no les interesa claro.

Equilicua que razón tienes, llego tarde, perdóname pero no he encontrado un ratino idóneo para poderos contestar como quisiera.

Conce, sabes que te entiendo, pero ya sabes que no en todos los sitios ocurre lo mismo, el estar apotronado o haber encontrado el hueco para hacerlo, pues eso aunque no sea el idóneo, con quererlo tú pues es suficiente, aunque las mentiras tienen el camino corto, pero hasta que se llega al final del recorrido nos parezca una eternidad.

Gracias Paco, sabes yo también suelo leerte, pero no siempre tengo la mente para poder contestar en los momentos apropiados. Cuidate mucho mi bonachón.

Félix, me has fallao, una se murió esperando la llamada de teléfono ehh!!! aunque ya te he visto danzando en las charlas de los Navalmorales.

Nieves mañana nos vemos en el descanso del recreo, me alegro que ya estés por el pueblo nuevamente.

Un abrazote a tod@s.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.