La mejor receta y la mejor medicina: el amor.


La mejor receta y la mejor medicina que la persona puede ingerir:

"Si miras es porque ves, si ves es porque lo sientes, si lo haces es porque AMAS, si AMAS nunca dejarás de hacerlo.
Hija me siento muy feliz por ver, el mucho AMOR que hay dentro de ti".

"De la abundancia del corazón, habla la boca".

"Se bondadoso con los demás y con felicidad serás bendecido".

No siempre la bondad es dar a otros como estos quieren que des o recibir de ti, pero ahí esta el respeto de que cada uno es como es, y lo mismo no lo percibimos los unos que los otros ni en la misma medida ni lo entendemos por igual. Así que hay que ser, y lo demás que no es nuestro pues eso allá cada cual.

Hojas del árbol caídas,
juguetes del viento son.
Las ilusiones perdidas,
son como hojas caídas, del árbol del corazón.

Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección.

Os comparto otra de mis aficiones, me gustan las citas, siempre me enseñan o me ayudan en momentos, circunstancias o en días de estado anímico decaído, me han ayudado a entender o buscar un por qué de las cosas.No se si a vosotros os habrá pasado lo mismo, o si os gustarán tanto como a mí, si es así pues ya sabéis compartirme alguna por favor, siempre son bien recibidas.

9 comentarios:

feluky dijo...

Jo RUTH me da un poco de tristeza este tipo de citas. Mas marcha, que se nos viene la cosa difícil.

Abrazos.

bitdrain dijo...

Gran mensaje. El mejor que puede transmitirse ;)

Cuídate.

Ruth dijo...

Jo Felix, le compartía hace unos momentos a un compi en el Facebook, que no creo que sea solución la receta y la medicina mala en malos momentos, mejor una buena que no una que aunque en principio se ajuste a la realidad, pero luego el efecto secundario pueda ser peor.
Creo que aunque al principio no parezca lo correcto, pero el mantenernos firmes en nuestros principios, al final nos ayudará y será el mejor remedio y la mejor medicina para salir de cuanto nos está aconteciendo con las menores secuelas y efectos secundarios posibles.

Te veo un demasiado realista y en ocasiones el ser iluso también ayuda a ver las cosas de otra manera o que te afecten de distinta.

Un achuchón.

Ruth dijo...

Gracias Bitdrain, muchos buscan grandes remedios en situaciones complicadas, pero que mejor remedio e infalible para todo que el amir, pero claro algunos ni caen en la cuenta, porque dan por echo de que este está desfasado, y ese si que es un grave error de la humanidad y de las personas que vivimos en esta sociedad y en este mundo.

Si amaramos más, dañariamos menos.

Un abrazote y gracias por estar siempre ahí.

Conce Méndez dijo...

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo

Necesitamos muchisimo amor, muchisima comprensión, muchisima ternura, muchisima humildad.

Un beso amiga y compañera.

V dijo...

"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado".
Edward Norton (American History X)

A mí me gustan las frases de pelis.

Un besote!!! oye por cierto, vaya cambio!!!! Te sienta genial!!! (la cabecera es una pasada, Ruth!!!)

:*****

Ruth dijo...

Conce amiga y compañera, lo siento pero pienso y creo que si existe el amor, lo que pasa que no siempre la gran mayoría lo percibe y en ocasiones las pruebas las deslumbran, a pesar de ello como mujer paciente peinso que todo llegará en este mundo y en esta vida.

Vero, la cita estupenda, además es que como muchas encierra una gran verdad. Me alegro que te guste la cabecera, tenía necesidad de darle colorido al otoño, de enfocarlo desde otra perspectiva además que tanto tiempo ausente me ha servido para desconectar y recargar pilas.

Abrazotes a las dos.

Alfonso Saborido dijo...

¿Sabes cuál es la cita que más me gusta?
Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más te necesite. Se lo dijo el Dr. Jeckyll a Mr. Hyde, y me identifica un montón. Cuando nos sale el malhumor. Cuando nos convertimos en ogros en algunos momentos, para luego volver a ser quien somos. La tengo grabada a fuego esta cita. Buen finde Ruth.

María dijo...

¡¡Hola Ruth!!

Vengo saltando desde otro blog, donde hace tiempo te había visto, por fin hoy me he decidido a visitarte.
Lástima que según deduzco estás un poquito decaída,no te preocupes, es este otoño ;-)
Rodeada de amor, seguro que enseguida, se pasa.
Para que se te dibuje una pequeña sonrisa, yo te dejo esta cita o mini cariño:

"¿Cuánto crees tú que son dos por dos?
Le fui a contestar y él se adelantó: No.
La respuesta es: depende.
¿Depende de qué?, seguí yo.
Depende.
Si me amas es mucho; si no, no es nada."
(la he tomado prestada de una amiga)

Ha sido un placer.
besos, Ruth

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.