Buen@s, mal@s, sencillamente humanidad.


 Os comparto mi aporte en esa incesante columna de nuestro Soñador de Guardia, donde todas las semanas nos deleita con sus interesantes escritos, que a la vez nos unimos a esa tarea los compañer@s Javier Caso, Cruz, Helena y una servidora, si queréis leer la columna al completo, sencillamente picar (aquí).

En la entrada del otoño, normalmente una estación que va acompañada por un decaimiento del estado anímico, pues compartiros, que yo me encuentro fenomenal, no lo diré muy alto, porque siempre cuando suelo estar anímicamente contenta y motivada surgen circusntancias, hechos o dichos que te tuercen ese estado anímico.

   Que cosas estas que nos ocurren a las mujeres, aunque hablando con los hombres, resulta que a ellos también les ocurre tres cuartas partes de lo mismo, por no decir las cuatro cuartas partes de los mismo, con lo que llego a la conclusión que no somos tan distintos que digamos, al menos en lo que a circunstancias se refiere.

   En algunos medios de comunicación esta semana, me ha chocado la noticia de que según en que puestos de trabajo, las mujeres son menos remuneradas económicamente, o sea que los hombres perciben más cantidad de dinero por realizar o hacer el mismo trabajo. No se, no se, bueno que si lo se porque siguen habiendo diferencias, desigualdades, eso que tanto yo reivindico pero que parece que no tod@s estemos dispuestos a conseguir, ni defender.

   Si nos conformamos con aspiraciones personales, unipersonales, etc... Piense o denomine cada cual como mejor crea oportuno, pues eso que cuanto más nos afanemos, peor lo haremos.

   Llevamos siglos, años, decadas, bienios, trienios, días, segundos, momentos, instantes, flashes, sin saber lo que es la igualdad entre personas de distintos sexo, y por que no del mismo tampoco. Nos resulta más fácil rivalizar que ayudar a limar asperezas, a no acrecentar en nuestro interior ese ego singular, ese que no nos permite, ni quiere, ni nos deja, ver al resto de personas indistintamente de ser hombres o mujeres, a nuestra imagen y semejanza.

   Igualdad quiero, no discriminación, amor los unos por los otros, las unas por als otras, que podamos ayudar a quien lo necesita, que tendamos la mano a diestro y siniestro, sin importarnos que beneficio personal obtendremos nosotros o nostras de todo ello, entonces, tal vez entonces, podremos empezar a bislumbrar algún ápice de que la igualdad empieza a tomar su camino entre la humanidad.


   Para poder conseguir este objetivo, es prioritario al menos para mi, que : Comienza a mostrarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás, que por nosotros mismos. (Einstein), pero yo la modifico un pisquín, diciendo: comienza a notarse la igualdad, cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. (Ruth, adaptación de la cita original de Eisntein)
   





6 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Que bonito tu nuevo blog Ruth,me gusta mucho.

Por desgracia todavía existe discriminación entre hombres y mujeres, hemos avanzado mucho, pero queda muchisimo por conseguir.
No soy feminista, pero no voy a permitir que se pisoten nuestros derechos.
Un abrazo

Ruth dijo...

¡Buenas noches Conce!

Me alegro que te guste, hace tiempo que quería cambiar el blog de plantilla, pero no era capaz, así que cuando Helena ha puesto una plantilla distinta al blog de las chicas, pues le he enviado un S.O.S, que cuando pueda le pregutno como lo ha conseguido para sucesivas ocasiones pues ya aprendo a hacerlo.

Por cierto referente al tema de la entrada y a tu comentario, es cosa de tiempo, no sólo es preocupante el feminismo o el machismo, incluso entre personas del mismo sexo, también existe discriminación, desigualdad, etc... Es tarea complicada, aunque como en todo si pusieramos más de nuestra parte pues no sería la cosa tan complicada, pero...

Humanidad de humanidades, fuimos creados en la perfección, pero nos seguimos creyendo perfectos y no nos damos cuenta de que cada día no metemos más en el lodo.

Un achuchón

feluky dijo...

Jo me estoy preocupando, las chicas estáis tomando el control, tambien en esto de los Blog.
Un abrazo fuerte Ruth, que hace mucho que no nos vemos.

Saludos.

Nieves dijo...

Me gusta mucho el blog Ruth ... cuando pase lo del niño me ayudas a cambiar el mío.

Respecto a tu entrada comparto que deberíamos ser más humanos y solidarios unos con otros ... pero la diferencia de sexo existe y hasta que no se quede en eso ... en una diferencia física difícilmente podremos caminar juntos viéndonos como iguales.
Esta lucha de seso es una lucha de poder ... y contra el poder nos hemos topado!!!

Besitos, no tengo tiempo para más. Precioso el blog de verdad. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Felix, no te preocupes que son cosas de mujeres.

Ahhhhh!!! y lo del tiempo que no nos vemos, ahora me has hecho acordar que la última vez que nos vimos, te marchaste sin decirme adiós, y yo pensando, jo, este hombre se habrá ido a comprar la pipas y regresa, je, je.

Ruth dijo...

Nieves tranquila amiga, cuando regreses hacemos los cambios oportunos para que pongas una plantilla chula en tu blog.

Y con respecto a la humanidad y la solidaridad, ya te digo que a veces más que humanos somos humanoides, de otro país u otro planeta, pero de la tierra donde vive o debería vivir y residir la humanidad me da a mi que va a ser que no.

Un abrazote bien grande y mañana te llamo.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.