A la sombra del tomate.


Para triunfar en la lucha por la vida, el hombre ha de tener o una gran inteligencia o un corazón de piedra.

Días sin escribir en esta bitácora, pero ahí sigo, para muchos en la sombra y depende en que actividad al pie del cañón. Pero estar estoy, aunque por motivos laborales no disponga del tiempo que me gustaría para estar presente y atender todas las obligaciones cibernauticas, pero en breve dispondré de más tiempo para estar nuevamente por estos lares compartiendo mis inquietudes y todo aquello que repercute a la humanidad, y como dice la cita que arriba os he compartido pues van haciendo mella en nosotros, y una de dos nuestro corazón se vuelve como una piedra para no sufrir o padecer más, o para no querer ver más allá, o luchamos por seguir manteniendo o consiguiendo una gran inteligencia.

El título de mi entrada va en relación a la actitud de algun@s, de much@s, de unos poc@s, que de manera directa hacen uso de esa actitud, estando cuando estuvieron, yu cuando no han querido estar no está, pero encima a la sombra siguen estando y para colmo, sin comerse los marrones, las responsabilidades, los problemas, pues quieren nuevamente llevarse las rositas, y comerse el mejor plato.

Actitud egoísta, pero como no hace mucho tiempo alguien me dijo, siempre el tonto se lleva la mejor tajada, toma ya, encima, injusticia de injusticias, como tantas hay en esta vida.

Pero como le digo incesantemente a una amiga, paciencia, paciencia, saber esperar porque en la vida, aunque parezca que lo injusto vaya a prevalecer por mucho tiempo, al final todo llega en esta vida.

Seguiremos, y seguimos trabajando, de manera honrada y al menos en lo que concierne a mi persona, sin ningún tipo de interés o intención personal, mis errores en la vida ahí están, mis aciertos también están, mis metas también las prosigo, y los logros que voy consiguiendo como me cuestan mucho empeño y trabajo, es lo que más valoro en esta vida, aquello que con tanto sacrificio por poquito que sea he ido consiguiendo.

Llegaremos a la cima, pero no a costa de lo que algun@s aspiran, sino a costa de perseguir la libertad, la igualdad, la solidaridad, la constancia por estar en aquellos asuntos y temas que de manera directa e indirecta afectan y repercuten en la sociedad.

A la sombra del tomate algun@s, otr@s, haciendo lo que humanamente creemos necesario y oportuno.

16 comentarios:

feluky dijo...

RUTH que buenos tomates, que se que tienes una buena cosecha.

No debemos preocuparnos de los malos, se lo digo siempre a NIEVES, que esos siempre vienen. Debemos preocuparnos de los buenos, que casi nunca se atreven a pedir, a acercarse a ti, a decirte que necesitan ayuda.

Abrazos.

PD. Intentaremos ir hoy a Piornal, mira a ver si os apuntáis, que a JAVI le va a dar algo como no vayamos.

Conce Méndez dijo...

Ese es nuestro lema amiga,trabajar sin interés por un bien común.
Besos.

Soñador de guardia dijo...

Si tus ideales te parecen bellos, si convencerte de lo que piensas siembra dudas no en el principio, sino en la apertura de la palabra. Y si todos lo sueños son bellos y no se susurran, si no hablan las mariposas, la luz del sol, o el fulgor de los campos. Si la dulzura es como el pan, y se come a trozos para nos sepa a perfume para el alma. Y si hubiera soñado que todo el mundo me queria, porque en cambio tenia que mirar a escondidas la libertad sintiendome persona.

Querida amiga, te debo mucho, aprendo de ti como ser amigo, y no cejar por encima de los convencionalismos o las reglas que atan y separan. Vivir junto a ti es una de las experiencias mas embriagadoras jamas experimentadas por un humilde ser humano de un valle. Te lo dije, porque te querré mientras viva e incluso cuando no seguiré a tu lado.

Gracias bella Ruth, por ese apoyo tan necesario que me ha hecho vivir una historia que un dia contaré. Tratará sobre la desdicha pero no será triste, tratará la vida desde la esperanza y de su credo en su grandeza infinita. Se que hay amores eternos, pero tambien anida la amistad infinita. No tiene palabras todos los vocabularios de la tierra para agradecerte lo que eres y como eres. Un abrazote enorme de tu amigo Paco Martín el soñador de guardia y por supuesto de Leoncio querida suegra.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

V dijo...

Menos mal Ruth...

Besos.

Alfonso Saborido dijo...

Me alegro de esta vuelta optimista. Te echábamos de menos :)

Ruth dijo...

Feluky, Conce, Soñador, Vero y Alfonso, gracias por estar siempre ahí.

Feluky, los tomates los habrá mejores o peores, con mejor presencia o peor, pero la verdadera esencia, ese jugo esquísito siempre está en su interior.

Conce, un placer coincidir nuevamente en un principio que no para todos tiene el mismo significaco ni se encauza con la misma intención, por eso luego pagamos justos por pecadores, pero bueno eso paciencia que todo llega.

Hay mi Paco, ese Soñador que realmente ya sabes que me siento privilegiada por poderte leer nuevamente y sobre todo por haber pasado por esta tu bitácora, organizaté, mímate, prioriza las necesidades, y eso sigue con la calidad y no la calidad, me encanta saber que ya estás aquí, bueno eso ya lo sabes.

Vero, que mi no presencia, no va a ser eterna, pero me alegra haberte dado una sorpresa.

Gracias Alfonso, la verdad que como ando absorta en un paraje natural de ensueño, el estar en continuo contacto con la naturaleza también ayuda a desestresarte, a desquemarte y ver las cosas desde otro prisma.

Sigo disfrutando de este momento aunque ya queda menos para que diariamente al menos entre diario, pueda estar navengando por la red.

Un besito enorme a todos, y aunque no ande tan presente, quien me necesite no dude en llamarme, que eme aquí.

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

QUE ENTRADA AMIGA UN GUSTO TENERTE POR R ACA Y PODER LEERTE ESTA GENIALL, ESPERO ESTES BIEN Y QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO
SALUDOS DESDE MUNDO ANIMAL.

Nieves dijo...

Ruth ya nos queda poquito para seguir trabjando ... la verdad este verano os he echado de menos pero como dices me ha valido para refelxionar y ver las cosas desde otra perspectiva, no por ello distinta pero sí mi percepción y mi manera de moverme ...

Nunca me gustaron ni me gustaran los oportunistas ... esas/os que están a la sombra mientras el sol siembra de problemas y enfrentamientos nuestro pueblo ... están esperando su momento de redentores y libertadores jajaja

y hasta ahora qué ...?

y si las cosas no salen como a algunas/os les gusta, volveran a la sombra del tomate ...?

Nunca me gustaron las/os que se arriman SÓLO cuando pueden sacar algo para ellos ... pero gracias a algunos compañeros entre ellos mi querido Félix (apesar de las barbaridades que me han contado sobre él) me dan risa, una risa triste pero con los ojos abiertos.

Por eso comparto tu lucha que es también mi lucha y llegaremos a la cima, pero no a costa de lo que algun@s aspiran, sino a costa de perseguir la libertad, la igualdad, la solidaridad, la constancia por estar en aquellos asuntos y temas que de manera directa e indirecta afectan y repercuten en la sociedad y a nuestro pueblo y todo ello desde el compañerismo.

Mis recuerdo a Chule ... hace que no le veo...
Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Ayer pasé un ratito muy agradable con tu Santo como dice Hitos ... os agradezco que acordaraís de mí ... yo sóla no hubiera idos ... Hay que estar con la gente, con los vecinos en los buenos ... y sobretodo en los malos momentos.

Besines. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Como dice nuestro Feluky, hay que preocuparse de los buenos; los malos surgen a cientos. Se encuentran por doquier.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Anónimo dijo...

Hola Ruth, veo que has encontrado un hueco para asomarte a tu ventana.
No merece la pena perder el tiempo con el que no lo aprecie, vuelan en grullas de papel, sus vuelos no van muy lejos.

Un abrazo.
Helena.

Alter dijo...

Suscribo varios conceptos que habéis puesto pero me quedo con este " los tomates los habrá mejores o peores, con mejor presencia o peor, pero la verdadera esencia, ese jugo exquísito siempre está en su interior." Su interior es lo importante. Y comparto lo que te dedica el "soñador de guardia" .Y,como todos, me alegro que tengas un respiro para poderte leer . A todos saludos y a ti Ruht un abrazo grandote.Alter

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Gracias Mundo animal por tus detalles hacia mi persona, es necesario es saber que siguen existiendo personas detallistas, que siempre están por ahí pendiente de tener un detalle cosa que alegra y te hace sentir bien.

Nieves tranquila, paciencia, ya sabes despacito que poco a poco todo llega, y eso que sabes que Chule y yo siempre estamos ahí.

Javier gracias por pasarte por aquí e intentaremos preocuparnos por los buenos que son los que realmente necesitan que estemos ahí.

Helena me ha gustado eso de as grullas de papel, buena verdad es aunque en ocasiones quizá se haga demasiado eterno ese vuelo por las alturas, pero bueno que ya caerán.

Alter gracias, y así es el jugo exquísito en su interior, ya que no nos podemos conformar con lo que percibimos a simple vista, sino estrujar, estudiar, escudriñar, observar y entonces es cuando realmente nos damos cuenta de la verdadera esencia.

Un abrazote a tod@s, y gracias por vuestra incondicionalidad hacia mi persona.

Malo Malísimo dijo...

Bueno, como la cosa va de paciencia...entre que si,entre que no, yo me corto un par de ellos en rodajitas, sal, orégano, y un poquito de aceite... con buen vino y a esperar.

AndrEX dijo...

Hola Ruth
Con tu entrada se me vienen a la cabeza muchos momentos que he vivido y en los que el corazón me ha salvado. Pues en los tiempos que vivimos parece tarea imposible ser inteligente y tener buenos sentimientos. Parecería en ocasiones, que están reñidos la inteligencia con la bondad.

Como para momentos tristes ya hay mucho inteligente por el mundo, te cuento una historia relacionada tanto en el fondo como en la forma con tu entrada y con algún comentario como el que ha hecho Nieves.

Aunque lo parezca, no es un chiste, es una lección de inteligencia de un padre analfabeto a su hijo universitario.

Y dice así:

Había un señor en mi pueblo que se pasaba todo el año trabajando en su huerto, plantando y cuidando entre otras cosas, tomateras. Por el camino que estaba al lado del huerto, todos los días pasaba un vecino que iba a la fuente que había mas arriba. Ni cuando subía ni cuando bajaba el paseante se detenía a charlar con el que doblaba los riñones.

Una mañana de finales del verano, el paseante se detuvo y le dijo, ¡¡ Buenos días vecino !!. Este sin pensárselo dos veces, dirigiéndose a los tomates bien hermosos les dijo, contestarle, os esta saludando a vosotros.

En resumen Ruth, hay que ser inteligente para que aguante el corazón.

AndrEX

PD: El hortelano no le dio tomates al paseante. Por eso es mal vecino.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.