Sin luz, sin agua, si na...

Realmente el número de personas sensibilizadas, involucradas, entregadas, colaboradoras, activas ¿llegamos a cubrir las necesidades básicas de millones de personas que todavía nos necesitan en nuestro mundo?

Llevo tiempo sin escribir en esta mi bitácora, nuestra bitácora, tú bitácora, este cuaderno donde comparto mis inquietudes, nuestras y sus inquietudes, pero estar estoy, seguir sigo, y seguiré.

Al ver este vídeo no me he podido resistir, a pesar de la carga laboral que estoy intentando desempeñar en la actualidad, me supera las necesidades que padecen millones de personas en nuestro mundo.

Mi reto sigue siendo luchar y seguir para conseguir un mundo más igualitario, donde el que menos tienen a lo mejor puede que sea el que menos necesita, pero hay necesidades básicas que ya tendrían que estar resueltas y cubiertas.

Donde el equilibrio tenía que estar ya rigiendo en nuestro mundo, en cada una de las vidas de los millones de personas que viven y forman parte de este todo que es el mundo.

Os dejo con este vídeo y espero que consiga hacer reflexionar a más de uno y de una, con que sea a una persona ya bien ha merecido la pena.

Nuestras carencias son insignificantes. al lado de las carencias que afectan a millones de personas de nuestro mundo, no nos acomodemos, no nos conformemos, no abarquemos más de lo que necesitamos, mientras el resto no tiene nada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ruth por seguir ahi luchando, a pie de canion.

En cuanto al documental, yo no miraria a las altas esferas, sino a la concienciacion colectiva e individual.

Este es un problema que nos persigue desde hace epocas, que parte desde el egoismo y la influencia de poder de unas sociedades avanzadas.

Cada uno debe poner su granito. Tu ya lo haces, pero hace falta muchos y muchos granitos para tener ese planeta mas justo y solidario.

Un abrazo.

Nieves dijo...

Hola compi!!!!

Te extraño ... pero también sé que estás ahí y ... que sólo tengo que llamar para que vengas a mi lado. Lo mismo te ocurre a ti conmigo... ya sabes estoy aquí para lo que necesites.

Tu entrada, lleno de humanidad, generosidad y corazón. La verdad es que deberíamos pensar más en los demás y menos en nosotros mismos ... pero yo creo que el ser humano es egoista por naturaleza y lo que necesitas es ese cambio de concienciación que poquito a poquito y ... pasito a pasito irá llegando.

Besitos y abrazos. Nieves.

Mundo Animal. dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

Nosotros, los animales,
les queremos recordar:
si nos toman por mascotas
que nos quieran de verdad.

Si triste y enfermo me ves,
deseo que atención me des.
Sin mirar día ni horario
llama al veterinario.


También tenemos derechos:
dame comida y techo,
por favor, no me hagas mal,
porque soy un animal.

Nosotros, los animales
les queremos recordar:
Si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad...



!! Ruth Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Gracias por estar ahí. Gracias por seguir compartiendo tus inquietudes con nosotros.

Como siempre hemos de estar en la brecha, luchando por los más desfavorecidos y en contra de los que se lucran.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Conce Méndez dijo...

Que blog tan humano tienes Ruth,que pronto te hiciste seguidora del mío sin conocerme,me encantaria tomarme un café en tu mesón,contigo y con Nieves.
El video demuestra que apesar de tantas buenas intenciones por parte de los paises ricos,la gente se muere de hambre.
Enseñemos a valorar a nuestros hij@s lo que tenemos,sin desear nada más para vivir que poder comer todos los días.
Un beso.

V dijo...

He de salir a algo pero he visto el vídeo así que no me voy sin decir parte de lo que pienso.

... qué bueno el vídeo Ruth... qué bueno...

Al principio pensaba en que el finde estuve leyendo el reportaje que el país semanal traía esta semana sobre Vicente Ferrer y pensaba... ¿si un hombre pudo poner esto en marcha? ¿qué pasa con el resto? aunque sin voluntad por parte del resto, la cosa está harto complicada...

Con el tema de la alfabetización... no interesa porque conocer es saber defenderse, y saber defenderse es no dejarse subyugar.

Nuestra sociedad alfabetos deformes, no sé qué es peor, sinceramente ya ni sé (ahí los ejemplos de la TV).

Lo de las ONG´s ni para qué decir... y sobre la iglesia, tanto y medio de lo mismo (las declaraciones del alcalde y del obispo... qué barbaridades...). Bien claro que lo dice el narrador: lo mejor es dejar de creer en la religión, para creer en nosotros mismos.

Hace tiempo pensaba que la política era algo inútil. Hoy día no sé qué pensar. Más que útil la considero necesaria, pero también pienso, que los buenos políticos no llegan lejos (o no tan lejos como los malos), y los malos lo único que hacen es entorpecer. La cuestión es... ¿Cómo cambiar eso cuando la mayoría se la trae a la fresca? :(

... pff... qué locura... me pregunto si lleguemos a tiempo de pararla :(

Un beso y gracias por ponernos el vídeo.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Gracias pro vuestra incondicionalidad, gracias por estar ahí a pesar de mi ausencia por motivos laborales.

En momentos como estos es cuando me doy cuenta de lo imprtante que es saber que a pesar de no poder corresponder como debería a mis compis bloguer@s, se que seguís estando ahí, y para mi eso es muy pero que muy importante.

Cuesta desconectar y a pesar de realizar una actividad laboral no relacionada con las carencias humanas, aunque se cubren a otro nivel, seguir sigo, y por supuesto que seguiré, aportando ese granito e intentando remover conciencias para conseguir paliar tanta diferencias que existen en nuestro mundo.

Un abrazote enorme, mil gracias, y no olvidéis que volver volveré.

feluky dijo...

Hola RUTH, llego ahora de vacaciones, subire a verte a tu molino, lo mas pronto posible.

Abrazos.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Feluky!

Ya está bien hombre, aunque me imagino que para tí se habrán echo cortas. espero que halláis disfrutado, y por lo demás pues que eso ven cuando quieras, siempre es un grata visita. Aunque del 3 al 5 a mediodía no andaré por el mesón, tengo que escaparme a por mi peque que la tengo por aires catalanes.

Un abrazote

Alfonso Saborido dijo...

No tienen nada Ruth, pero quizás sepan ser más felices, que los listos estos que lo tienen todo, y cuando se acuestan, están tristes.
Pero alabo tu afán por la justicia.
Un abrazo, amiga.

ROSA dijo...

Mi querida amiga, perdoname pero te he tenido un poquito olvidada, no porque yo quisiera sino por circunstancias
Me enorgullece tu afán por la justicia mi querida Ruth.
Te visitare más a menudo.

Un besito Rosa


MAÑANA 1 DE AGOSTO convoco a todos los bloggers a que participen en una ACCIÓN GLOBAL CONTRA ETA, la banda terrorista que actúa en España desde hace 50 años, ha matado a más de 820 personas y ha dejado miles de heridos y mutilados. La mejor forma de decir NO A ETA es hacer una única entrada, post o anotación sin palabras y sin imágenes. Que tenga sólo un título contra la banda asesina. Una entrada en silencio, completamente en blanco, como absoluto rechazo a la violencia terrorista y como señal de profundo respeto hacia todas las víctimas del terrorismo. Algo así:

Llamamiento a toda la blogosfera
Al que quiera, se le invita a hacer el siguiente post. Una hoja en blanco y como título "ETA, DÉJANOS EN PAZ"

Mejor explicado en La huella digital, creo que la iniciativa es suya.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.