Ciudadan@ del mundo.


Os dejo con mi aporte de esta semana, en ese incesante 5x1 de nuestro Soñador de Guardia, que junto con Javier Caso, Cruz y Helena, damos forma todas las semanas. Si queréis leer la columna al completo, (pincha aquí)

Me siento parte del todo y de la nada, realmente podemos estar en un mundo, como pensar que cada uno de nosotros a nivel individual somo un mundo aparte, o somos un mundo. Pero si hay algo que tengo claro, es que sólo hay un mundo, donde todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del globo terráqueo pertenecemos y somos parte del mismo.

Las actitudes, acciones, actuaciones, dichos o hechos de muchas personas, en ocasiones nos pueden hacer dudar, nos pueden hacer o sentirnos distintos, pero para mí la realidad es que como seguidora de la igualdad miro a todos por igual.

Que cosa más preciosa el saber que no estás sólo, que a pesar de las noches tranquilas y serenas, que a pesar de vivir en medio de la nada, aislado, o en medio de una gran urbe, somos millones los que por este mundo andamos.

Igualdad de igualdades, viva la igualdad, poder mirar a los ojos a todos por igual.

Nuevamente viene a mi mente aquella cita leída no hace mucho tiempo que dice así:

"Cuando el corazón bombea humanidad toda la sangre es roja".

Todos y todas nos corre la sangre por las venas, no somos de donde nacemos, no somos de donde vamos, no sabemos que nos deparará la vida, tenemos la gran suerte de tener un extenso territorio mundial, donde vamos podemos sentirnos parte de él, donde moramos lo amamos, donde paseamos lo podemos sentir como nuestro.

El continente del mundo, no tiene nombres y apellidos asignados, si vamos a una playa, en el momento en que estamos pues ese trocito es nuestro, cuando nos marchamos podremos dejar la huella y señal de haber tendido nuestra toalla, hamacas y demás, pero sigue siendo parte del mundo, a disponibilidad y disposición de cuantos quieran o lo necesiten, o les apetezca disfrutar de ese trocito de playa y arena.

Así ocurre con cuanto tenemos en este mundo, con cuanto somos, y de igual manera todos tenemos derecho a todo, mejor compartir que atesorar en vano, atesorar por atesorar, no compartir por no compartir, es vanidad de vanidades.

Os dejo con dos citas, la cual la primera de ellas es primordial para mi peregrinar diario por este mundo.

Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo.(Sócrates)

Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.(EINSTEIN, Albert).

Para escuchar la entrada, (pincha aquí)



10 comentarios:

feluky dijo...

Me encanta tu Post, la frase de Einstein, no tiene desperdicio, la diferencia entre el triunfo y el fracaso, como si eso fuera lo importante en la vida.
Abrazos.

Cruz Diaz dijo...

Querida Ruth:

Quiza ahi este la clave de un futuro mejor, el sentirnos todos en un solo social y humano, sin fronteras, sin razas, sin religiones: Todos los corazones del mundo latiendo en un solo corazon llamado Tierra y en un solo abrazo llamado humanidad:

¿Que tal el MESON RESTAURANTE LOS MOLINOS. Estoy impaciente por ir a verte y descubrir ese paraiso, donde yo se que la cercana naturaleza late al ritmo de tu corazon generoso.

Un abrazote y un besote muy grande. Y un beso muy fuerte para Eli.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Muy buena entrada, hay que empezar a bombear más sangre y que esa sangre sea roja y poderosa para que otorgue poder a quienes no lo tienen.

Tenemos que hacer adelgazar a los que están gruesos de poder y engordar a los famélicos.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Nieves dijo...

"Cuando el corazón bombea humanidad toda la sangre es roja".

Yo me he pasado toda la noche ... sin querer, con esta frase rondando mi cabeza ... y es que es verdad ¿qué corre por nuestras venas? ... sangre y desde luego roja.

Debemos sentornos parte del mundo y ... en la medida de nuestras posibilidades ... que siempre las hay ... ayudar a que sea mejor y ... nos desborde la humanidad en todas/os y cada una/ de nosotras/os.

Alomejor hoy paso a verte. He estado líada con las memorias de los proyectos del Ampa (también me ha tocado a mí) y preparando la documentación para unas lazas que han salido en la mancomunidad de la Vera. No pensaba presentarla pero ... luego siempre me digo ... que no quede por ti ... y nada ... a ser un númeo más en as estadísticas, será esto humanidad?

Besitos y que todo os vaya fenomenal. Nieves.

Poseidón dijo...

Querida Ruth:

"todo el mundo en este mundo es alguien"

El dia que se respete eso y todos pensemos igual, sera mucho mejor para la humanidad..

Al final el ser humano quiere paz y felicidad!

verdad?

besos

Salondesol dijo...

Paso corriendo a saludar, ya se que tú también estás muy liada... Ayer fui a recoger a Mulay, y mañana salimos de viaje. Intentaré conectarme por las noches para estar cerca de vosotros.

Pienso que internet nos acerca a todos de esa forma que Eistein veía, estaría encantado si lo pudiera ver.

Un besazo.
Helena.

Concepcion Mendez Casco dijo...

Que tal Ciudadana del Mundo?
Como va el curro?
No contestes,estarás super liada.
Muy bonito lo que dices en el post.
Saludos.

Vero dijo...

Yo no soy ni mejor ni peor que una joven, un hombre o un niño que rebuscan en la basura de un vertedero de Managua para poder comer.

La diferencia, está en dónde nos sitúan los demás, a ellos, y a mí.

Besos guapa.

bitdrain dijo...

Lo importante no es lo que digan los demás, ni tan siquiera es importante que hablen de nosotros (aunque sea bien) y mucho menos ser recordados (aunque sea por buenas obras).

Lo realmente importante es seguir tu corazón y dar luz al camino de los que alguna vez se cruzaron en tu senda.

Un saludo.

Malo Malísimo dijo...

Por fín, no se que carajo le pasa al explorer este nuevo queme trae por la calle de la amargura, no hay manera de conectar con algunos, hoy uno, mañana otro, eso sí no hace distinciones, pero contigo estaba ensañado.
Bueno ¿Bien el negocio? Espero que si. Buenas reflexiones haces, cabría añadir la frase esa de "sabe el hombre donde nace....pero no donde va a morir"
o como digo yo, "la oveja no es de donde nace, si no de donde pace".
Un besote

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.