La verdad verdadera.


Mi aporte de esta semana en ese 5x1 que encabeza y lidera nuestro incansable Soñador de guardia, con los aportes de Javier Caso, Cruz y Helena, si queréis leer toda la columna, (pincha aquí)

Mi verdad, tú verdad, su verdad, la verdad de ellos, la verdad de aquellos, la verdad de la buena, la verdad verdadera.

Cada cual cree y piensa, y entiende y transmite que lo que dice, piensa, hace, razona, o comparte, es la verdad, la verdad y única verdad verdadera.

Con respeto todo se puede entender, todo se puede razonar, y meditando puedes llegar a comprender el por qué de algunas conductas, de algunas maneras de ser y pensar distintas a las propias, aunque no se compartan pero se respetan y toleran.

Lo que no se entiende ni tolera, es como ante la impotencia y el no querer respetar distintas maneras de pensar e ideologías totalmente contradictorias, algunos obran por actuar de manera violenta y cobarde.

Ante este tipo de conductas muchos se manifiestan con una rotunda intolerancia, y el no dar ninguna opción a aquellos y aquellas que deciden atacar ante quienes no piensan o creen o su verdad no es la misma que la de otros y otras.

La verdad es la verdad, tuya, suya, de ellos, de ellas, de nosotros, de nosotras, nuestras, vuestra y mía.

La naturaleza nos ha dotado con un incansable deseo de ver la verdad en nuestras mentes.(Cicerón)
Escucha esta entrada, (pincha aquí para acceder)

15 comentarios:

rasputín dijo...

Ruth, para expresar lo que dices, nada mejor que una de mis sentencias favoritas, de mi admirado y querido Antonio Machado, que dice:
¿Tu verdad? No, la Verdad. Y ven conmigo a buscarla; la tuya, guárdatela.
Un abrazo, Ruth.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Pedro!

O esta otra también de Machado, que dice así:

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.

Y esta también:

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.

Cuando las tareas están bien hechas amigo Pedro, entonces sólo nos queda esperar porue más tarde que temprano, la verdad siempre prevalece y sale a la Luz, por mucho que intentemos esconderla.

Un abrazote enorme espero que hayas podido acudir donde te pidió Andrés Ramos que participaras.

aapayés dijo...

Que hermoso haber encontrado tu blog, me gusta tu nombre de las tres R..

te sigo para poder leerte con mas frecuencia.

te dejo mis saludos fraternos
un abrazo

besos

que tengas una semana maravillosa

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Tendemos a ver la verdad tras equivocarnos mucho, mira los resultados de las elecciones europeas. Cada día estoy más convencido que lo que hace ganar es la autoconfianza más que la posesión de la verdad. La rotundidad del liderazgo. No hace mucho tiempo dejaba esta idea en un comentario, dirigido a Guillermo, en la Plaza de la Cordialidad. La gente aprecia la solidez. De no ser así como se entendería lo de Berlusconi, Merkel y Sarkozy. Este último ha soportado cuatro huelgas generales en Francia, y sin embargo el desgaste electoral lo sufren las fuerzas progresistas caracterizadas todas ellas por un carácter pusilánime.

Es tiempo para la reflexión.

Recibe un abrazote amiga.

Nieves dijo...

¿Tu verdad? No, la Verdad. Y ven conmigo a buscarla; la tuya, guárdatela.

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.

Pero ... aquel que miente, aquel que manipula y fundamente sus palabras en mentiras triunfa... con malas artes, sí pero ...triunfa.

La verdad siempre sale a la luz ... pero la mayoría de las veces cuando quiere salir ... SIRVE DE POCO.

Desde luego yo quiero la verdad, mi verdada, tu verdad y la de todos, pero ... todo es tan relativo ... me quedo con el comentario de Javier ... entre mentiras, escádalos y demás ... y ahí los tienes ... ¿qué le pasa a este mundo? ... ¿en qué piensa la sociedad? ...

A trabajar, trabajar y trabajar es lo que nos queda, seguir luchando por aquellos que lo necesitan.

Besitos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

Como le acabo de decir a Guillermo en su blog, sobre los resultados electorales obtenidos, que es un buen momento para hacer análisis de qué está ocurriendo, también aquí en Extremadura dónde el PP afianza y aumenta su rédito electoral en las grandes ciudades y lo reduce en el ámbito rural. Nos están ya echando el aliento en el cogote. De seguir así, sin reaccionar, en las próximas autonómicas se hacen con el gobierno regional.

He quedado un análisis en mi blog sobre el tema, si te apetece te pasas a comentar. Gracias.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

feluky dijo...

Saludos RUTH vamos a volver al ritmo anterior a las elecciones, asi que pon pronto en marcha ese molino, que le atacaremos cual gigante, en este caso armados de tenedor y cuchara.
Abrazos

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Adolfo, bienvenido a este nuestro espacio, regresa siempre que te apetezca, es un placer contar con personas como tú, que también tienes unas bitácoras muy interesantes y fructíferas al igual que educativas, unas formas que en nuestra sociedad siguen siendo tan y tan necesarias.

Javier, gracias amigo y compi, gracias por estar siempre ahí, ahora .o que tenga que ser será, que la lección ya la saben sencillamente que no se duerman y que prioricen lo necesario en vez de desviarse en otros asuntos, porque es como una cadena y si empezamos por el final pues malamente vamos.

Nieves, lo dicho, simplemente a pasar de todo aquello que sólo quiere obstaculizar y desviar la mira principal que es TRABAJAR, TRABAJAR, Y TRABAJAR, para no hacer nada ya hay muchos, las críticas dimes y diretes a pocos sitios llegan, entorpecen y no fructifican. todo llega en esta vida, ya sabes tranquila, paciencia y a seguir despacito, buena letra, pero sabiendo que las ideas están claras, y que a pesar de los tropezones y de las obstaculizaciones tenemos muy claro y sabemos cual será la recompensa final.

Feluky, gracias y esperemos que ocurra lo que tenga que ocurrir, retornamos a la normalidad que siempre nos depara alguna que otra sorpresa. Y sabes que cuentas conmigo para seguir en el ritmo y en la línea que estábamos antes de las europeas.

Y en cuanto al mesón, pues a corriendo corriendo queremos abrir este fin de semana, pero ya lo colgaré en el blog de Feluky con mayor certeza, así que iros organizando para cualquier finde y os acercáis y estamos un ratino juntos que falta nos hace a tod@s.

Un abrazote a los tres y voy a seguir con el adecentamiento del mesón y los trámites adeministrativos oportunos, nuevamente un día de locura y agotamiento.

ROSA dijo...

Mi querida amiga Ruth, la verdad siempre prevalecera sobre las mentiras y los engaños.
Me encanta tu post, felicidades
Un besito Rosario

Anónimo dijo...

Al igual que a Rosario, me encanta tu post, dice mucho del corazón que llevas dentro... espero conocerte pronto, y a Nieves, que me dijiste que andaba cerca, ya estoy haciendo planes... jeje...! que ganita tengo.

Un besazo.
Helena.

Malo Malísimo dijo...

y ¿queda de eso por ahí? Yo anduve un tiempo tras de ella pero es tan esquiva que no la encontré. Seguiré buscándola a ver si me la encuentro a la vuelta de una esquina o tomando café.

V dijo...

Bueno, yo siempre pensé que la democracia se fundamenta en el: "haz/deshaz/piensa/opina/etecé lo que te salga de los webs y no me digas a mí lo que tengo que hacer/deshacer/pensar/opinar/etecé, porque yo, obraré como me plazca y no te diré a ti lo que has de hacer/deshacer/pensar/opinar/etecé (siempre y cuando no se dañe a nadie en cualquier caso). Supongo que se reduce al: "déjame ser libre si yo te dejo serlo a ti, que la vida en sí, es una maravilla pero también puede ser lo más cruel que existe, y ya se encargará solita de fastidiarme, o no".

Lo que tú reivindicas en tu entrada es justo lo contrario, pero está claro que en el caso de los hombres, no es aceptable, no funciona. Pero es que... ¿qué funciona en nuestro caso?

El sino más grande del Homo sapiens.

Un besico encanto.

feluky dijo...

RUTH hace mucho que no se de vosotras. le he puesto a NIEVES que me llame cuando quiera, pero no preocuparos que a veces se amontona el trabajo, y lo primero es lo primero.
Teneis que ver las fotos de la entrada de SATINE en su Blog, estais en muchas, tanto NIEVES como tu.
Abrazos.

conce dijo...

Después de leer tu bienvenida he decidido unirme a tu blog,pues tenemos en común la ayuda desinteresada hacia las personas y causas,trabajos que poc@s quieren si no hay lucro por medio.
Me encanta haberte descubierto,llegué hasta tí gracias al Cuaderno de ...,desde ese Cuaderno
he descubierto gente maravillosa,con las cuales compartir sentimientos y aprender de los más sabios del lugar,el lugar de cualquiera que me invite,como tú.
Suerte en tu negocio.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo siento Ruth pero no he podido leer tu entrada. Llevo días intentándolo pero no consigo pasar de la afirmación del grandioso Neruda.

Un saludo.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.