Si tú me dices ven.


Os comparto mi aporte en ese incesante artículo del 5x1, donde siempre nos deleita nuestra querido Paco Martín, junto con Javier Caso, Cruz y Helena. Si queréis leer acceder a la columna, (pinchar aquí)

¿Seríamos capaces por nosotros mismos sin que nadie nos tuviera que decir ven, iríamos por nuestra propia voluntad?

Nos comparte Paco Martín en su artículo de esta semana, algo que me ha hecho reflexionar, y algo que intentaré desglosar desde mi manera de ver y la necesidad de poder aplicar esa frase en concreto en una situación que últimamente me preocupa.

Dice así:

Es bueno pensar, y lo pongo genéricamente. Pensar dos veces, no es hasta recomendable para algunos. Porque incrustamos la duda.

Muchos días, muchas veces y en innumerables ocasiones, me desquebrajo la sesera meditando en situaciones y en problemas o actuaciones que por x motivos me preocupan, las cuales me gustaría poner solución, aunque la solución sea sencilla pero no siempre llega en el momento clave que uno le gustaría, pero todo llega.

En esta vida nos podemos encontrar con algo que nos parezca una encrucijada sin salida o sin respuesta, pensamos e intentamos buscar la solución más adecuada y correcta, siempre hay personas de buena voluntad y de mala también que intentan mediar por echarte un cable, por tenderte la mano amiga, al igual que los hay que te quieren tender la traicionera y la que sólo busca su mero propósito o beneficio.

También como persona humana, libre y con autonomía propia, me veo en la libre obligación moral de meditar y sopesar los pros y los contras, algo personal que cada uno bien debería hacer con cuanto necesita ser pensado y sopesado.

Nada ni nadie puede decidir por nuestras actuaciones y conductas, nosotros debemos mediar por aquello que sólo a uno le incumbe.

Pero... En otras ocasiones nos conformamos o aceptamos aquello que otros bien piensan que es un bien para nosotros, o en el peor de los caso de nuestra decisión depende el bienestar de un gran número de personas, ciudadanos, vecinos, etc...

Con esto no quiero recordar nada ni nadie, sencillamente hago una reflexión íntima pero pública, con el mero hecho de que a alguien le pueda servir.

En depende que momentos la decisión está en tus manos, depende en que momentos lo que digas o hagas repercute a un gran número de personas.

Si somos libres, también somos libres para decidir, si somos libres, también somos libres para actuar, si somos libres, también somos libres y responsables de nuestras actuaciones y decisiones.

La libertad es el bien más preciado que posee todo ser humano, hagamos un uso adecuado de esa libertad.

7 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

______§§§§§§§§§.........# (▒) :-*
____§§§§§§§§§§§§§.....#
___§§§§§§§§§§§§§§§§# (▒) :-*
__§§§§§§§§§§_§§§§§§§____§§§
__§§§§§§__§____§§§§§§#§§___§§
__§§§§§§_________§§_§#§§____§§
___§§§_____________§§§§_____§§
____§§§_§_______§§__________§§
_____§§§§§___§§_§§___§§§§§§§
___§§_§______§§_________§§
_§§§____§§________§_______§§
§§____§§§§§§___§___________§§
§§_____§§_§§__________§_____§§
_§§____§§_§§__________§§____§§#
__§§§§§§__§§_________§§_____§§...#
__________§§_____§§§§§_____§§........#
___________§§_____§_______§§...............#
____________§§§_________§§§§§§§§§§§§§§§
___________§§__§§§§§§§§§__§§§§§___§§§§§§
__________§§§______________§§§§§§§§§§§§
________§§§§§_______________§§§§§§§§§§
_______§§§§§§_________§§§§__§§§§§
_______§§§§§§__ ______§§§§§§_§§§§
_________§§§§§§______§§§§§§_§§§§
__________§§§§§______§§§§§§_§§§
_____________§§§§§§§§§§§§§§§§
______________§§_§§___§§_§§
______________§§_§§___§§_§§
______________§§_§§___§§_§§
_____________§§§§§§§_§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§

BUENAS NOCHESSS AMIGAAAAA PASE A SALUDARTE , ESPERO ESTES MUY BIEN Y QUE DISFRUTES DE UNA LINDA SEMANA, UN ABRAZITO PARA TI GRANDE, GRACIAS

Nieves dijo...

Ruth tu entrada me recuerda a lo sucedido por nuestro pueblo el viernes... pero y te hago una pregunta ¿qué hecer si la mayoría apoya la otra intención, o prefiere acatar? ... ¿de qué hubiera válido desligarse si no conseguíamos lo que queriamos porque faltaban votos?

Yo opino que hay que enfrentarse cuando sabemos que "la guerra" está ganada, por decirlo de alguna manera.

Saludos yo me siento libre y ¿vosotros?
Besitos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas días!

Gracias mundo animal por siempre tenr un detalle para desear buena semana, y una juestra de atención qeu siempre es bien recibida y necesaria, los mismo deseos te transmita a ti también.

Querida nieves en parte mi entrada si va en lo que conscierne a lo sucedido el viernes.

En la vida el no siempre lo tenemos, pero no debemos asumirlo como alguno quiso sin luchar, se puede perder pero al menos demostrar que no se ha querido perder, pero si algunos prentenden ir ya de perdedores pues eso no lo puedo compartir.

Perdido no estaba pero alguno si que ha querido perderlo.

La primera propuesta fué la que fué, pero al segunda, no la hubor por qué? pues porque hubo uno que no quiso, y ahora apechugamos todos con su decisión, hablando hoy con alguien ni tan siquiera había caído en el detalle ni sabía que nosotros podíamos haber presentado una propuesta alternativa.

No opino lo mismo que tú que hay que ir cuando se tiene la guerra ganada, nunca se sabe lo que va a pasar en una guerra pero si antes de empezarla ya vamos confiando y sabiendo que la perdemos, pues ya sabes.

La guerra del viernes la hubieramos ganado.

Y luego ya hablamos, aunque ya sabes lo que pienso, así que ahora ya buena gana y so hecho pecho, pero hay que aprener y no dejar que esto vuelva a suceder.

Un abrazote

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Muy buena entrada y muy sabios comentarios. Como decía mi admirado Leucipo de Mileto: "Todo ocurre necesariamente y por alguna razón". Todo tiene un por qué. El tiempo termina descubriéndolo. El resultado de las europeas será muy significativo de qué se está haciendo. Será una gran evaluación. Esperemos que vuestros compañeros en Jaraíz de la Vera sepan leer adecuadamente los resultados. Imagina que ganara el PP, después de la sentencia y de las dimisiones de concejales.

Recibe un abrazote amiga.

Malo Malísimo dijo...

Bueno...como la cosa va bélica :

"Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño".
" El Supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar"

-Sun Tzu-

" En esencia el Arte de la Guerra es el Arte de la vida."

Anónimo dijo...

Graciassss... Ruth, ¡¡¡Qué bonitoooo...!!! qué ganas tengo de ir a tu meson!!! ese pps es una buena carta de presentación... Si quieres te lo subo y pones el código en tu blog... (es fácil).

Un besazo wapetona.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

perdonarme la tardanza en contestar, pero ando de mudanzas y es algo dificil el poder estar y atender como quisiera este mi espacio, pero aunque no este por aquí en mi mente estáis todos los días.

Javier, ya lo he compartido con anterioridad, pero aquí a pesar de la situación que atraviesa el PP en Jaraíz, convencida estoy de que ganar ganarán y sino pues esperaremos a los escrutinios de mañana, entonces no se que riendas tomarán los de aquí y a nivel provincial, pero confío en que de una vez por todas se limpie la era y se pueda trabajar como Jaraíz se merece, como el partido se merece y lo primero de todo sin dudarlo en ningún momento como la ciudadanía se merece.

Hay Malo que verdad encierran tus palabras, me quedo el arte de la guerra que a su vez es el arte de la vida, la guerra no siempre debe considerarse sangrienta, sino una guerra de avanzar, de trabajar, de oponerse a cuantos nada quieren aportar y si mucho figurar, de eso ya está una hasta el moño, y cuando los descubres a cara descubierta y de frente, pues es mala, anda que les zurzan.

Helena, deseando estoy ese código que gustosa lo difundiré en este blog y en cuantos así lo quieran transmitir, de todas maneras si me da tiempo cuando lo tenga adecentado y amuelado le haré más fotografías donde se podrá ver con vida y también cambiará el aire que se le de, pero por fi si enviamé ese código.

Un abrazote a los tres, y aquí como una aunque sea el día de reflexión sigue meditando pues eso a TRABAJAR se ha dicho, que los días son pocos y malos, así que debemos aprovechar bien el tiempo.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.