Ubuntu

Recientemente para no irnos más lejos, el miercoles por la tarde recibí una visita inesperada, ¡sorpresaaaaaaaa!


De izquierda a derecha, en la fotografía estamos: Rubén, Nieves, Ubuntu, Ruth, Félix y Chuly.

Entre otros muchos y diversos temas, bautizamos a una mascota que también forma parte y complemento de nuestro círculo del pensamiento, y cuyo nombre tiene varios significados, recientemente también han bautizado con Ubuntu a una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores.

Pero yo me quedo con el siguiente significado:

Ubuntu es una regla ética o ideología sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.

Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:

* "Humanidad hacia otros" * "Soy porque nosotros somos" * "Una persona se hace humana a través de las otras personas" * "Una persona es persona en razón de las otras personas" * "La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."

Esta última es una definición más extensa a la par que exacta: "Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos." Dicho por el arzobispo Desmond Tutu.

Se ve a Ubuntu como uno de los principios fundamentales de la nueva república de Sudáfrica y está conectado con la idea de un Renacimiento Africano.

Ubuntu es también un término usado entre los grupos jóvenes de la iglesia. La frase asociada con Ubuntu es "Yo soy porque nosotros somos"..

Por último contaros que Ubuntu mantiene una relación con LEONCIO, el cual la última vez que se vieron se marchó y nuestra Ubuntu aún no sabe donde y hasta cuando, pero Ubuntu ha tenido un precioso monito fruto de esa relación, os dejo una foto para que lo podáis conocer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo mejor para Ubuntu y su circulo afin :D

Anónimo dijo...

La última versión de Ubuntu es la 9.04 -Jaunty Jackalope- (Alegre Jackalope) Podrías llamarle así.

Un beso.
Helena.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

En la foto de arriba sólo reconozco a Rubén, a Nieves y a tí. En la de abajo ya llego a percibir nítidamente las figuras de Chuly y de Feluky.

Recibe un fuerte abrazote amiga.

ROSA dijo...

Muy hermoso comentario mi querida Ruth, en la foto solo conozco a ti y a Nieves.
hermoso significado del nombre que le habeis puesto Ubuntu, tan hermoso como el circulo en el que tu te mueves.
Un besito Rosario

feluky dijo...

RUTH que pena queno vengas a PESCOZANIA, esta tarde hable con PACO, y esta desbocado, estaba en CACHORRILA, pueblo al lado de PESCUEZA, pero de derecha, su Ayuntamiento.
Te decia que estaba como loco, porque, decia que estaba con una joven muy guapa, aunque yo creo, que todas las mujeres, que conoce PACO, son jovenes y guapas, almenos el las ve asi, y yo esoy de acuerdo con el.
Abrazos.

Nieves dijo...

Fue un ratito para mí enriquecedor y tranquilizador.

Gracias Ruben por acercate a conocernos y darnos tu apoyo.

Gracias Chuly por preocuparte por nuestro nuevo IES.

Félix ya era hora ue vinieras. Gracias por tus consejos y darme otra manera de ver las cosas y otra manera de proceder.

Ruth gracias por presntarme a Ubuntu.

Besitos para todas/os. Nieves.

Alfonso Saborido dijo...

Gracias por comentar esto, Ruth. Yo soy usuario de Ubuntu, el sistema operativo, el cual recomiendo, y del que alguna vez escribí. Pero no sabía todo los significados que tiene la palabra, tan bonitos, por cierto. Gracias :)

Mundo Animal. dijo...

En Mundo Animal te deseamos un buen Fin de Semana
_. . ._. - .
    /. - .   ' - . )
    \ ' ,     \
    |      o '-- D
     \    /   |
     ; . _  _ \. ' - /
    . '  __ ` \` . - " - . . - " - .
   . '  . '  ' . |'    '    ' ,
   /   \    ' . _ ,        |
  ;     ' - . _    \      /
  (|       / ' - . __ /     . '
  \  __   , '    ' - .  . - '
   `/  `\.-' |       ' . '
   |   |  ' - .
   |   ' - .  )
    \    ) -'
""""""" '- - - - -'""""""""""""""""""""""""""""
Gracias por acompañarnos, Christian y Estrellita.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.