La história de Jéssica


Empieza la historia con una bebé que de nombre la pusieron Yéssica, nació en un ligar con una bonita parte Judía con una gran historia. Como la cosa va de historia y nos remontamos exactamente al año 1975 en Diciembre para ser más exactos, unos mes y pocos días después de la muerte de un hombre que pasó ya a la historia en nuestro país, pero no sin dejar huella en el nacimiento y en el registro civil, ya que por x motivos Yéssica nació fruto de una relación de pareja pero sin que llegaran a contraer matrimonio civil ni eclesiástico, cosa que en aquellos entonces y en un hospital llevado por religiosas era un gran pecado.

Cuando alguien fue a inscribir a la niña en el registro civil, menos mal que le dieron la oportunidad de confirmar el nombre y los apellidos de la pequeña, que sino... El hecho era que las religiosas amparándose en sus principios y convicciones habían rellenado el formulario como si Yéssica fuera hija de madre soltera, así que aquel documento no podía ser registrado como tal, porque Yéssica tenía un papá que quería reconocerla como hija, le pesara a quien le pesara, pero padre había, y ahí estaba para dar la cara y reconocer lo que era suyo.

Que tiempos aquellos...

Desde aquel momento, desde aquel alumbramiento algo empieza a cambiar, pero pasarán los años hasta que aquello no pasara de ser algo inusual a ser la moda que hoy en día ya ni tan siquiera se presta atención a esos detalles.

Por si fuera poco como la relación nunca dio síntomas de estabilidad, al poco tiempo los progenitores de Yéssica decidieron separarse, con apenas 18 meses Yéssica pasó a ser hija de padres "separados", otra cosa nueva en aquella época que eso ni tan siquiera se estilaba, quien se casaba y tenía hijos era para toda la vida, pero el caso de Yéssica desde el principio había sido todo lo contrario.

Bueno hasta ahí lo dejo de momento, cada poco, intentaré aportar más sobre la historia y la vida de esta niña, donde desde su nacimiento hasta nuestros días, los alti bajos han seguido marcando su vida, pero veremos como querer es poder, y donde algunos ven murallas, otros consiguen superarlas sin caer en el pesimismo y si en el optimismo.

Escucha esta entrada, para acceder al audio (pincha aquí)

12 comentarios:

GALAXY dijo...

ESTA GENIAL LA HISTORIA AMIGA RUTH GRACIAS Y EL AUDIO ME ENCANTO UN BESITO PARA VOS Y QUE ESTES GENIAL
CHRISSS

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Una preciosa entrada amiga Ruth. Esperamos con ganas nuevos post sobre la misma.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Gracias Christian y Javier, vosotros si que sois geniales, yo sencillamente plasmo aquello propio y personal, aquello que necesito transmitir plasmar y reflejar, nunca se sabe lo que otros pueden necesitar, ni de que manera podemos y debemos llegar.

Un abrazote

Fernando dijo...

Esperamos con interés la continuación de la historia.

Nieves dijo...

La vida está hecha de momentos y cad uo de ellos nos marca de diferente manera.

Todos nos sentimos protagonistas de nuestra historia y esta tuya es muy interesante, pero no dejes que te marque como distinta, diferente... eso era lo que alguns pretendían.

Tu historia es la historia de una niña, protagonista de una situación difícil por la época que espero siga adelante apesar de las circunstancias y con un bonito final.
Va a ser que sí jajajaja

Besitos, es valiente por tu part contar esta historia.
Nieves.

rasputín dijo...

Bella historia, Ruth; espero que, a pesar de las dificultades derivadas de la época y del entorno familiar, tenga un final feliz. Abrazos.

Anónimo dijo...

♡La vida es la que enseña.♡

Aprendes a soñar despierta,
a nadar contra corriente,
a vencer el miedo al miedo,
a reírte de ti misma,
a aprender de los temores.


♥¸.•´´¯`••.♪_.Sonriente ♥¸.•´´¯`••.♪_.

P.D. ¡Qué bien, has puesto vozme!

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Fernando no dudes que en breve seguirá la historia de Jessica, gracias por tu visita.

Nieves que sabemos aquí que nos deparará la vida, pero espero que así sea, espero que el final sea satisfactorio, porque creo que la vida es bonita a pesar de los topes que aparecen por el camino.

Rasputín, muchas gracias, ya nos iremos enterando de lso acontecimientos y del final de la historia.

Salondesol, gracias a ti, de verdad tus conocimientos de informática para mi son muy útiles, además hace tiempo ya visité algún blog que tenía vos y creo que es una nueva herramienta que puede ser más útiles para quien tengan problemas con la lectura, o brindar otra comodidad de poder leer la entrada y hacer otra cosa a la vez.

Por cierto no hago lo del Asus Eee Pc, porque ya tengo uno, pero ando descargando el anti virus haber que tal va, aunque en el otro ordenador tengo el avast home y de momento sin problemas.

Un abrazote a tod@s

Alfonso Saborido dijo...

Bonita historia, Ruth, yo también tenía una familiar que nació en unas circunstancias difíciles, parecidas... sigo lo que cuentes, un abrazo :)

Alter dijo...

Hola amiga Ruth ! me he quedado intrigado y me temo que nos lo vas a ir dando a goteo , poco a poco , ufff ¡qué intriga por saber qué fue de la niña Yessica !
Un abrazo
Alter

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth, hola Nieves:

Vuestro diálogo en mi blog es muy ilustrativo; se percibe que en vez de disipar los malos entendidos sobrevaloráis su importancia. De lo que se trata no es de dejar de decir lo que se piensa o de estar calladitos, sino de aprender técnicas asertivas para decir todo aquello que deseemos decir sin molestar a nadie.

A Jaraíz de la Vera, las circunstancias le han dado una gran oportunidad con el IES, esa gran oportunidad es la de conocerse a sí mismo como pueblo. Las discusiones sobre el IES evidencian como son las personas de una localidad y las formas que tienen para resolver sus desavenencias.

Aquí no se trata de culpar al PP, o al PSOE o al PSDEx, lo que yo percibo es que con las ideologías no se trata más que de tapar unas formas idénticas de solventar los conflictos. Quién lidera en Jaraíz a nivel político el acuerdo y el consenso. Nadie. Quién facilita más las cosas. Nadie.

Ayer felicité a Guillermo por el último pleno de la Asamblea de Extremadura, por primera vez veo ganas de profundizar en la línea del entendimiento en vez de culpar al otro de todos los males habidos y por haber. Cuando uno está por el acuerdo y el entendimiento esto se consigue y a los hechos y acuerdos alcanzados en la Asamblea de Extremadura me remito.

No se puede estar constantemente culpando a los demás, que si el PP, que si el PSOE, que si el PSDEx, que si los ciudadanos, que si esta compañera dice, que si esta persona hace... Así no llegamos a ninguna parte.

Que conste que en este análisis me incluyo, pues ser coherente es muy difícil y todos fallamos; pero la verdad está en esa tarea que encomendó Jesús en sus tiempos: Quién necesita ayuda no son los sanos, sino los enfermos. No hemos de renunciar a estar con quienes más nos necesitan, con aquellos que critican, con aquellos que insultan, con aquellos que descalifican; pues ellos son los enfermos y quienes necesitan nuestra ayuda.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Unknown dijo...

Javier.

Precioso comentario el tuyo con el que estoy totalmente de acuerdo. No tengo nada mas que añadir.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.