Por el interés...


Os adjunto el enlace a ese 4x1 semanal, en el que cada semana nuestro Soñador Soñado, nos deleita en su columna, aportando en la misma Javier Caso, el amigo Cruz junto con una servidora. Si queréis leerla al completo, pinchar aquí.

... Te quiero Andrés.

Una expresión y un dicho muy cotidiano, en nuestro argot diario y urbano, algo que va unido en demasiadas ocasiones en nuestra manera de obrar y actuar, incluso en la maquiavélica manera de pensar.

Tan cotidiana se ha hecho ya esta expresión, que en las diferentes maneras de proceder, en la mayoría de las ocasiones y actuaciones, la mayoría dan por sentado de que eso ya es algo normal y usual, pero perdonarme, yo no lo veo ni lo entiendo así.

Me gusta dar sin esperar nada a cambio, no doy pensando que a quien doy algún día me lo tenga que devolver, pero...

Lo que no me gusta es que sigan quedando demasiados y demasiadas que sencillamente están al acecho, están a la que caen, y siempre buscan de que manera poder sacar mejor partido de todo, aunque por ello te estén dando donde más te duele.

Cuesta el poder salir de esa cadena, de esa actitud que sin meditarlo nos ancla en su dominio, pero que tarde o temprano también pasará su factura, para quien haya recibido más que dado, para quien haya dado más que recibido, y para quienes siguen y seguirán obrando de esta manera, siendo conscientes y encima sin tener intención de rectificar.

Lo cantaron los Nikis y el Canto del loco también, que por el interés te quiero Andrés, pero no se olviden los andresianos que de la misma manera en que ellos obran, tarde o temprano les ocurrirá a ellos igual, entonces mejor es dar sin esperar nada a cambio, y no querer siempre recibir sin estar dispuesto a dar.

Es necesario dar sin recibir nada a cambio, porque esa balanza descompensada se iría igualando, si diéramos a quienes tienen menos, si ofreciéramos de manera equitativa, si percibiéramos de manera más compensada, y repartiéramos de manera más igualitario, contribuiríamos a ayudar, a paliar, a aminorar las carencias de cuantos no tienen las mismas oportunidades, ni las necesidades básicas resueltas.

Estas actuaciones ocurren en todo el mundo, en las capitales, en las poblaciones, en las aldeas y también en nuestra Extremadura, demos sin esperar nada a cambio, veremos como el resultado es más satisfactorio y gratificante, que si lo hacemos todo por el interés te quiero Andrés.

Un abrazo a todas las madres, a las que están y a las que un dia estuvieron, epro siguen presentes en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

9 comentarios:

Cruz Diaz dijo...

Querida Ruth,

Vivir en plenitud es vivir con amor. Tenemos que desembarazarnos de esos prejuicios que nos impiden la caricia y el abrazo. Estoy en todo de acuerdo contigo. Ten presente que, al final, los desgraciados y los infelices son los que siempre actuan por interes y los dichosos seran los entregados a los demas, los que reparte el amor y el bien sin esperar nada a cambio, aunque sea en las pequeñas cosas, en lo sencillo, en lo cotidiano.

Una brazo muy fuerte y un besazo grande para Elizabeth, tu hija, que me cautivó.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Le acabo de subir un comentario al blog de Guillermo en el que, entre otras cosas, le preguntaba algo relativo al interés; al interés de las fuerzas progresistas de Jaraíz de la Vera por deshacerse de un alcalde acosador. Te dejo el comentario dialogado:

- Hoy no te has metido con los altos cargos.
- Algo he dicho de pasada.
- Pero solo de pasada.
- Otro día más amigo Daimon, hoy no toca.
- Y de Jaraíz de la Vera. El TSJEx ha condenado al alcalde de Jaraíz por acoso laboral y moral ¿Crees que debe de dimitir?
- Si no dimite debería ser la oposición progresista (PSOE + PSDEx) que suma 7 concejales quién lo echara; pues el PP, con 6 concejales, tiene difícil mantenerlo si la oposición no lo consiente.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Sabias palabras amigo Cruz, pero la realidad dista de la verdad, pero debemos seguir, no hay mejor manera de concienciar que el ser de ejemplo, no soporto a quienes siempre usan eso de por el interés te quiero Andrés pero bueno de todo hay.

Hay Javier, que será de este Jaraíz, que será de las fuerzas políticas de nuestra población, lo que hoy parece una cima mañana se ha convertido en un iceberg, y lo que hoy nos aflige mañana nos regocija.

La situación es la que es, y mientras no cambien mcuho las cosas, mientras no se encaucen las actuaciones de otra manera, pues esto seguirá como está.

Un abrazote

Mundo Animal. dijo...

----------------(\',__..__,'/)
-----------_.-'-.( d\--/b ).-'-._
-----------( /' .-' ' .----.' '-. \ '\ )
-----------( /' .'(= (_) =) '. '\ )
----------'/' .', -.__.-.__.-' ,'. '\'
------------(::'-.__.-.__,-'::)
-------------(/:.((friend)).:\)
--------------( ) \ :.''.: / ( )
--------------( ) \ :.''.: / ( )
-----......."""'''-- _) (_--'''""".......
-------(_(_(__(_-'"' '"'-_)__)_)_)

Holaaaaaaaaaa Ruth quiero agradecerte tu saludo y buenos deseos por mi cumpleeeeeeeee la pase genialll con mi familia y todos mis amig@s virtualesssssssss, muchas gracias por estar y por tus palabrassssss, te dejo un abrazo grandeee y te deseo una bella semanaaaaaaaaaa.

Christiannnnn

rasputín dijo...

Es que lo que cuentas, Ruth, es lo que se está dando a diario y cada día con más fuerza en el mundo de la política, y lo que es más doloroso, en el mundo de los políticos de izquierdas(¿?).
Creo que en la política debería existir un control como en que existe en el mundo del deporte para prevenir el dopaje de los deportistas que tergiversa la realidad en cuanto a las aptitudes y en cuanto a los resultados.
Pero la endogamia partidista está haciendo verdaderos estragos dentro de la izquierda de este país.
Abrazos.

Rosario dijo...

Mi querida Ruth en mi blog tienes algo para ti.
Un besito Rosario

Andrés Ramos dijo...

Esto de "Te quiero Andres", lo he oído muchas veces en mi vida.

Siempre me ha alegrado. Yo me decía, que buen chico soy, ayudo a todo el mundo y por ser tan buen chico, todo el mundo me quiere.

Lo que no comprendo es como nunca he oído lo de " Por el interés ".

Una de dos, o a mi nadie me lo ha dicho nunca, o yo no lo he querido oír nunca.

Como todo el mundo es bueno, no es posible que nadie no me lo haya advertido antes, eso es que yo no lo he querido oír,estoy seguro.

No se, o quizás puede que tenga un problema auditivo, o a lo mejor es conceptual. Puede que no lo descubra nunca.

Lo que pudiera ser es que el nombre de pila obliga, pues mi padre, que también se llama Andres, ha disfrutado tanto como yo.

Ruth, a mi me parece que el concepto que en general se tiene sobre la frase "Por el interés te quiero Andres", es erróneo.

El egoísta siempre he sido yo. Tu no sabes la cantidad de veces que me he sentido feliz, realizado y útil cuando he ayudado a levantarse a alguien caído en el camino de la vida.

También me sentido plenamente feliz cuando he regalado una idea para que alguien progrese.

O simplemente cuando he puesto mi hombro para que las lagrimas de alguien cargaran mis pilas solidarias y poder así alumbrar el camino de los que se han perdido en la noche de esta sociedad tan corrompida.

Te voy a contar un secreto Ruth. Esto no le pasa solo a lo que se llaman Andres, le pasa también a mucha gente,si, a todos esos que también cargáis las pilas vitales con el áurea negativa de los demás, para poder devolvérsela transformada en positiva.

¡ Ya esta !, lo tengo claro, se acabo de hacer el pavo. Voy a dejar de ayudar a los demás y me voy a poner a la espera de que los demás me lo hagan a mi; de esta forma dejo de ser egoísta y les doy la posibilidad de que ellos se sientan felices y realizados.

Ves Ruth, el concepto estaba equivocado.

El mundo no nos necesita, somos nosotros, los egoístas, los que lo necesitamos.

Un beso...... y espero otro de ti.....pues..... ya soy egoísta.

Andres

PD: Antes de darle al intro, me he mirado al espejo y no me reconocía, por lo tanto, no hagas caso de nada de lo que te he dicho antes, pues se anda el camino de la vida mas ligero si das, en vez de recibir.

Por ultimo una pregunta: ¿ No te parece que al Sr. Carod Rovira le tendríamos que calificar de "andresiano"? . No da nada, solo quiere recibir. ¿O también deberíamos de hacerlo con todos los políticos?.

¡¡¡ YA ESTA !!!, lo acabo de descubrir. ¿ Sabes porque todos los políticos no se preocupan del pueblo llano?.

PORQUE EL PUEBLO LLANO ES MUY BUENO, LE DAN LOS VOTOS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

2ª PD: Perdona la extensión, pero hacia días que no escribía y hoy me has inspirado.

uno cualquiera dijo...

hola Ruth, muchas veces cuando alguien te gratifica de la forma que sea por algo que has hecho, los demás piensan que lo has hecho por interés, aunque no estén en lo cierto, pero ya lo dice el refrán "piensa el ladron que todos son de su condición" la mente humana puede ser maquiavélica,pero también podian pensar que simplemente estás recogiendo lo sembrado,(por lo menos yo prefiero pensar que recibe lo que da).
Un saludo maricarmen

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Christian, como siempre muchas gracias, cuanto más valor tiene un detalle, que siempre demuestra que a una se la tiene en consideración y eso para mí es bien grande.

Rasputín, somo tantos y con tantos problemas diversos y situaciones complicadas, por eso creo firmemente que los ciudadan@s debemos levantar las voces, debemos aportar para que cuanto no funciona a nuestro alrededor, cuanto bienestar nos están privando, pues que funcione, la política es un medio, es un medio que deben gestionar nuestros políticos para que nuestras necesidades se vean cubiertas y dirigidas de la mejor manera, no existe la perfección, si alguno de los que están ahí no lo hacen bien, pues creo que deberían sustituirlo, no todos lo hacen mal, algunos necesitan más ayuda ciudadana y otros abrir más los oídos para escucharnos.

Rosario, en cuanto pueda publico el premio, gracias pro acordarte de mí y además es que el mismo es muy bonito y con un significado muy especial.

Hay Andrés, hay más Andreses sin tenerlo por nombre propio puesto, que los Andreses que sin tenerlo obráis de esa manera.

Gracias por tu entrada, gracias por haber escrito, me alegro de que tu papá esté mejor, y ya sabes si vienes no dudes en llamarme, y encantada estaré contigo y con tu mujer.

Y lo que me has dicho de:

¿ No te parece que al Sr. Carod Rovira le tendríamos que calificar de "andresiano"?

Ya ves amigo, andresiano, andresiano, mientras no se vaya ese señor de ahí flaco favor le está haciendo a mis paisanos, no lo sabes bien, respirar aire puro, eso aquí en la Vera en Extremadura no tiene precio, y es un bien no sabes cuanto lo valoro, necesita un cambio radical además mi tierra natal.

Mari carmen, nosotros mismos nos hacemos el mayor daño, esa acaparación nos está pagando, nos mata en vida, si se puede morir uno en vida, claro está estamos vivos si morimos no estamos, pero quedan demasiados que siguen muertos estando vivos.

Yo siempre digo, que hagan lo que hagan, digan lo que digan siempre se debe hacer el bien sin mirar a quien, como ha dicho Andrés si damos por el camino, la carga es más ligera, y la vida es más llevadera, pero si vamos cargando el SACO, pues menudo peso vamos llevando.

Ahora perdonarme y os doy una breve explicación, llevo días algo ausentes, la mayoría ya lo sabéis ando pendiente de la adjudicación de un nuevo establecimiento, un preciosos mesón que a algunos ya os he enseñado, me tiene algo absorvida, eso y otros temas que también requieren mi atención, pero sigo aquí aunque no tanto como antes, espero que en breve con suerte confirme la adjudicación absoluta, ahora son trámites que el Ayuntamiento debe gestionar.

Un abrazote a todos.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.