¿Encima me criticáis?


Haz el bien sin mirar a quien.

Duelen las conductas, las actuaciones, los creí qué y pensé qué, pero no preguntan qué, de algun@s que sin ni tan siquiera inmutarse en conocerme, siempre tienden a criticarme. ¿Envidia? de ellos hacia mí, pues puede, porque sino no se entiende.

Se aceptan críticas positivas, siempre y cuando vengan de personas que te han observado, que se han acercado y molestado en conocerte, quien no se ha inmutado, tampoco entiendo como pueden caer en el rol de la crítica más cuando es sin conocer a la persona.

Fastidia no saben cuanto, pero más se fastidian los que critican sin piedad, los y las que andan perdiendo el tiempo, quemándose con creencias que ni tan siquiera son ciertas, sino son fruto de su imaginación.

Lo que tenga que ser será, lo que no tenga que ser no será, no aspiro a primeros puestos, lejos de mí a estado eso en demasiadas ocasiones, pero otr@s que sólo ansían el poder del sillón,desenfrenados y afanados por sus obsesiones en conseguirlo, sólo ven enemigos y aspiraciones infundadas en sus propias imaginaciones.

Mis metas siguen siendo plurales, mis metas siguen siendo las de involucrarme en aquello que incumbe hacia el avanzar diario de la ciudadanía, no me vale eso de ande yo caliente riase la gente, si el bien es plural, si el bien es conjunto, mejor que mejor.

No puedo dejar de hacer referencia a esto, porque no me gusta que me critiquen, ni que me juzguen, más quienes ni tan siquiera me dan ejemplo con sus conductas y actuaciones, no me gusta el secretismo, el intentar aislar y no involucrar, mis actitudes siempre son basadas en el profundo amor hacia mis semejantes, en no hacer daño ni a mi peor enemigo, sino es mejor ignorar que comerse la cabeza con quienes no te quieren entender, así que obraré en consecuencia a mis palabras e ignoraré a quienes realmente no quieren conocerme ni entenderme, pero que no sigan de mi protagonista, porque eso no va ni con mi forma de ser ni mucho menos de pensar.

Cuando me acerco a abrazar a un amig@ no lo hago buscando nada, sencillamente busco el calor de esa persona a la que quiero y necesito sentir ese calor humano que sólo puede salir del corazón, de hipócritas está el mundo lleno, pero ese no es mi caso.

Cuando tiendo mi mano es para ayudar, mis manos siempre están tendidas para quien realmente percibe como soy, y lo siento muy ciego y obstinado hay que estar para no darse cuenta, al igual que yo percibo lo que realmente hay detrás de las intenciones de algun@s.

No soy quien para juzgar y no lo pretendo, sencillamente me mantengo al margen y distante de quienes aspiran por egoísmo y no por pluralismo ante la demanda de demasiadas personas en nuestro entorno diario que nos necesitan.

Escucha esta entrada:(Pincha aquí para acceder)


21 comentarios:

rasputín dijo...

Ruth, la envidia , como decía Bentham, no es vicio ni virtud, sino pena.
Si alguna vez he tenido envidia de alguien o de algo ha sido esa envidia sana que te empuja a ser mejor; jamás entendí ni entenderé la envidia destructiva, la envidia que corroe al que la sufre más que al envidiado.
Jamás busqué cansinos palmeros ni perseverantes detractores, Ruth; si acaso, solamente comprensión.
Nunca pondría ninguna doctrina, ninguna disciplina, ningún dogma, por encima del bien y del mal, jamás.
¡Cuánto me duele la gratuidad que mucha gente emplea en desprestigiar a la gente sin conocimiento de causa!.
Yo no he insultado nunca a nadie, ni he criticado a nadie.
Quien entienda que el relato de una situación es una crítica o un insulto, en función del papel que cada protagonista desarrolle en el acto, creo que debería, antes de mirar y opinar sobre el mundo, mirar dentro de sí e intentar ser persona antes que títere.
Perdona la extensión, Ruth. Mucha salud y mucha libertad para ti y para la gente que amas.

Unknown dijo...

Querida Ruth:

Te digo, de corazon, y te paso los que te he expresado en mi blog a un comentario tuyo:

Animo, no detengas tu actitud positiva por culpa de las criticas. La critica se puede tener en cuenta cuando es constructiva cuando sirve para mejorar, pero cuando es por envidia y por afan de hacer daño, no debemos perder ni un segundo en ella. Ya se que es dificil porque tenemos nuestra sensibilidad, y mas las personas como tu, pero tenemos que intentar educar y convencer a ese tipo de personas que van por el camino equivocado.

Adelante y mi total apoyo.

Un abrazote muy fuerte compañera.

Nieves dijo...

Ruth ............................ simpre me dices que no haga caso, que lo que tenga que ser será...

Es duro cuando nos sentimos injustamente criticados, pero ... la vida es así... yo sé cómo eres, cómo piensas y cómo actúas... no des vueltas a lo imposible.

Es inevitable, todo el munod habla de todo el mundo. No somos perfectos lo triste es cuando alguien se considera perfecto y lleno de virtudes.

Me gustan mis defectosm sin ellos no sería yo misma y me gustan mis sentimientos, para mí la vida sin sentimientos no sería vida.

Y tu mi querida Ruth estás llena de sentimientos, de amor por los demás, de involucración y participación... el que no quiera verlo.. pues eso... se lo pierde.

Desde y con todo mi corazón, ánimo somos muchos los que te queremos.

Besitos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Lo que ocurre es que somos mucho más vulnerables de lo que parecemos o de lo que creemos serlo. A mi me ocurre mucho esto, creo poder soportar la crítica y luego no resulta ser tan así; no obstante el que falla en estos casos soy yo, no quién me critica. Quién me critica está ahí para eso y yo se lo agradezco de corazón, no es más que una prueba que depende enteramente de nosotros superarla o no. Depende de nuestro autoconocimiento y de nuestro autocontrol. Sidhartta y Jesús eran unos ejemplos en esto de la ecuanimidad.

Recibe un abrazote amiga.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Os dejo con la receta que me han dado hace un rato, la cual es en este momento algo que viene de alguie, ese alguien que es mi padre, que realmente me ha ayudado junto con vosotros a no pensar más en eso que algun@s han dicho.

De igual manera mi incansable Paco Martín, también estuvo hoy ahí para escucharme como tantas veces.

Si miras es porque ves, si ves es porque lo sientes, si lo haces es porque AMAS, si AMAS nunca dejaras de hacerlo.
Hija me siento muy feliz por ver, el mucho AMOR que hay dentro de ti.

Un abrazote a todos.

Alfonso Saborido dijo...

ay, a mi me afectaba eso... estos días con el tema del aborto, Ruth, me están escribiendo llamándome asesino... bueno, antes me afectaba, hoy me da hasta risa.
La mejor crítica me la hace el que está arriba y mi conciencia. Y la gente que me quiere, que si me critica es para mejor.
Al resto ni caso, son gente triste.
Por cierto, hoy eres un poquito protagonista en mi blog.
Abrazos, amiga Ruth.

Hitos dijo...

Dicho de una forma más brusca ¡NI PUTO CASO!

Tiran para abajo para que no crezcas. Ignoralos y crece.


Besos

Anónimo dijo...

Duelen, no te voy a negar que duelen, lo se, yo te aconsejaría lo mismo que hago yo; hago como que me da igual, no cambio ni la expresión de mi cara, es más, si sonrío les molesta más.

Cuando se cruzan conmigo en la calle no me saludan ¿sabes qué hago? les saludo con una sonrisa de oreja a oreja... jajaja...!!!

Bikos.
Helena.

feluky dijo...

Anda que no te queda que sufrir, si eso de criticar es el deporte Nacional, pues que si no, van a hacer los criticones?.
Ya sabes si la envidia fuera tiña, la cantidad de tiñosos que habria.
Abrazos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Gracias por tu comentario en mi blog. Pienso, sobre las interesantes cuestiones que comentas, que hay que evaluar de arriba a abajo y de abajo a arriba; hay que implicar también a los ciudadanos en esa evaluación, entregarle hojas de evaluación de los servicios cada vez que pase por uno de ellos; evaluaciones de los servicios que se puedan presentar ante esa misma unidad o depositar en cualquier buzón de correo y ser tramitadas como franqueo pagado, la sociedad ha de tener una percepción objetiva de qué pasa con su administración y con las empresas que le prestan servicios, que pasa CON y que pasa EN. Pienso que según sea la calidad de la relaciones laborales, así será la calidad en el servicio al usuario; lo tengo más que comprobado. Un trabajador/a no puede dar lo que no recibe, si no recibe cariño, confianza, cercanía por parte de quien gestiona la empresa; difícilmente trasladará estos sentimientos a quienes atiende. Sólo se da lo que se recibe, sólo se entrega lo que se aprende/aprehende.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Alfonso amigo mío, anda que acosarte a ti, tú que eres una persona digna de admiración y un verdadero ejemplo a seguir de adaptación sin extermismo en todo aquello que afecta a las situaciones y actuaciones de demasiad@s en este nuestro mundo, ya se que eres un sufridor al igual que yo, que se nace así, pero de verdad cuando te lleguen esos correos, ni pierdas el tiempo en leer más, los borras y punto, aunque se que me dirías si pero el encabezamiento ya lo leí y el daño va a uno, pero pasando olímpicamente, de valientes de esos está el mundo lleno, algunos se darán cuenta cuando les ocurra el caso a ellos de manera directa, y entonces much@s se echarán las manos a la cabeza.

Hitos, mil gracias, así es lo que yo he explicado o transmitido en un sin fin de letras, tu directa al grano, eso es NPC, anda y que les den viento fresco.

Helena, ya, ya, pero a ti el otro día te entró el calentón y entraste al trapo a quien no deberías, pues igual me ocurre a mi, una aguanta, aguanta, pero jolín que también me están haciendo daño, vale ya hombre! que una también se tupe.

Feluky, lo mismo me dijeron hace ni se ya los años, ayer le compartía a mi padre que he aprendido a ignorar a no manifestar a quien me hace daño directamente y en el momento justo el dolor que me está causando y encenderme como una lumbre, pero por dentro va la procesión, y lo peor es que si las críticas fueran de personas que me conocen, pero de quienes no se han ni tan siquiera inmutado, pues como que va a ser que no.

Hay Javier en breve vuelvo a verte, no sólo la culpa está en los que dan la cara al usuario, una anécdota la semana pasada en las oficinas de la seguridad social de Plasencia me mostró claramente que los usuarios también debemos reeducarnos y cambiar nuestras actitudes y comportamientos.

Un abrazote a tod@s.

Gargantua dijo...

Amiga Ruth, como no sabia que no te gustan las criticas, he dejado en el bloga de Guillermo una critica de Nieves y de ti, asi es que me has que perdonar por ello...
Tendras que esperar a que a Guillermo se le pase el efecto "triplete" y se acerque por el blog a publicar los comentarios para leerla...

Un abrazote

Anónimo dijo...

¡jajaja...! Es cierto, si es que es más fácil decirlo que hacerlo...

Bikos.

Nieves dijo...

Desde aquí también mis gracias para Gargantua:

Gracias Gargantua... nos conocemos?... me voy haciendo una idea de quién puedes ser... jajaja

Llevo dos años en política y ... he tenido más decepciones que alegrías... pero no dejo que ello me quite las ganas y las ilusiones con las que comence esta andadura ... no sé si aguantaré mucho ... tú lo dices la sinceridad parece ser una virtud en política... Pero como militante y fans de los mejores... siempre estaré.

No podemos dejar de ir a votar el 7J, eso es lo que quiere la derecha, hay que ir a votar y posupuesto votar al PSOE.

Visca el Barça.

Abrazos y besitos. Nieves.

Alter dijo...

Hola ,buenas tardes Ruth y participantes amigos de su blog! Os he leido vuestra aportación y con todos tengo algo en común, la envidia, la crítica (siendo positiva, constructiva) siempre nos hace reflexionar e intentar modificar el rumbo...pero la crítica negativa y sistemática nos mina, nos destruye, porque necesitamos ,humanamente,ese impulso, ese apoyo para continuar bregando , por eso que te comprendo amiga Ruth;pero procura "sobrevolar" porque ya te he dicho que "otra forma de ser feliz es ignorar la realidad"...
saludos para todos; para ti mi amiga un abrazote grande y como dice Nieves VISCA EL BARÇA , que hoy es un día grande no solo para los culés, los catalanes, sino para las personas que aman el deporte y se sienten españoles SIN ATADURAS...
Una abraçada !
Alter

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Gracias Gargantua, la verdad que si todas las críticas fueran como esa, vivan las críticas, me hacía la fan número uno del club de críticas.

No ves Helena, aunque nos queda por conseguirlo, pero bueno al menos lo intentamos, mira te dejo con una cita que ayer compartí en el Facebook porque contiene la medicina tanto para los enfermos por criticomanía, como para los que sufrimos las consecuencias de quien padece esa enfermedad cada vez más común:

"En vez de asustar proteje, en vez de herir enseña, en vez de criticar Ama".

Nieves, se lo han trabajado y ahí tienen los resultados, el trabajo en equipo a pesar de las diferencias les ha dado ser merecedores de ese triplete conseguido y merecido.

Alter amigo mío, tenía un conocido que siempre me decía que él tenía una camisa de piel de largarto, porque cuando le venían las críticas destructivas y poco constructivas pues le deslizaban y por donde venían se iban, no es fácil pero es la mejor receta para no perder más tiempo, obsesionándose con cosas que más que ayudarnos nos entorpecen en el camino, y eso es algo que no nos podemos permitir.

Un abrazote a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola Ruth, te comento desde Córdoba, acabo de llegar hace una hora a pasar el finde con los abuelos (y es feria). Ayer tuve un día muy revuelto, a Javier, mi niño de 10 años lo tuve que llevar a urgencias por un corte en la ceja, tuvo un piñazo en la bici, y estuvo toda la tarde mimosín. Así que no pude visitaros mucho en los blogs...

Bikos.
Helena.

Malo Malísimo dijo...

La señá Hitos tie razón, mucha razón, hideputas siempre habrá, pues como ya ha dicho doña Hitos al carajo con ellos y ni p. caso.

V dijo...

Qué pena de gente... si sólo hay que escucharte (=leerte) cinco minutos para saber que justo tú, no cojeas de ese pie ni de coña.

La persona/as a las que aludes con tu entrada, no saben lo que se están perdiendo preciosa. Repito, qué pena de gente...

Un besito :* pequeño y un abrazo dolby surround (envolvente vamos), tengo para todos los gustos vaya, pero estos siempre son maxi.

Te vuelvo a leer cuando pueda.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Helena espero que el finde en esa tierra preciosa como es Córdoba sea genial, que tu peque se recupere cuanto antes mejor, cosa que no dudo porque los niños recuperan de un día para otro como sino hubieran tenido nada, y espero ansiosa que retornes, las aguas andan revueltas en algunos blogs (ciudades, pueblos) y te lo estás perdiendo.

Hay Malo malísimo, no te preocupes que no tengo pelos en la lengua y el tiempo da la razón de las cosas y pondrá a cada uno en su sitio, y mira que lo he manifestado muchas veces que cuanto me hubiera gustado equivocarme, pero va a ser que NO, y encima el tiempo va mostrando lo que yo ya he dicho antes. Aunque lo mismo digo lo mismo que tu me transmites pero utilizando otras palabras.

Vero, muchas gracias, y no te ausentes tanto que se te echa de menos, espero que todo vaya bien dentro de... Tú ya me entiendes.

Pues eso achuchones para los tres y mil gracias.

Desdemona dijo...

Bonito blog Ruth

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.