Lo que sembramos es lo que recogemos.


La vida, la naturaleza, la humanidad sólo son bellas palabras cuando son transformadas por un cerebro creador. (Edmond Jaloux)


A medida que las personas maduramos y vamos adquiriendo experiencia, conocimientos, aprendemos que nuestras acciones, nuestras conductas, para bien o para mal, tienen unas consecuencias. Es decir que nuestras actuaciones, generan unas energías positivas o negativas, nos dan unas satisfacciones positivas o negativas, sentimos en nuestro interior una carga de conciencia positiva o negativa, que regresa a nosotros con las mismas consecuencias o proporciones.

La ciencia demuestra como el principio de casualidad se cumple al detalle, por ejemplo en todas las células sin excepción, porque en la inteligencia universal de todas ellas ya viene programada la respuesta más adecuada a cada situación concreta.

¿Qué sucede con las personas?

Pues que no viene programado y pertrechado con la respuesta adecuada, como las células de que está formado su cuerpo, y casi siempre reacciona de forma primaria y visceral y toma decisiones de manera inconsciente. Actúa por reflejos condicionados, por impulsos, raramente con sentido común y con sensatez, y aunque es consciente de que sus acciones, su conducta, tienen unas consecuencias, le cuesta mucho aprender de esas consecuencias.

Nos cuesta aprender, o preferimos hacerlo de la manera más cómoda posible, aunque en demasiadas ocasiones esta no sea la correcta, obramos dejándonos llevar aún conscientes de que no es la manera idónea ni apropiada.

Hay algo en una bitácora amiga y compañera que entre otras muchas nos dice hoy lo siguiente:


Mientras seguimos creyendo que si damos estamos obrando correctamente, esta acción no siempre es la requerida, en nuestro mundo, en nuestra sociedad, en nuestra vida diaria seguimos viendo que algunos dan con la boca chica, con la mano encogida, y con el corazón y la voluntad mínima y con escasez.

Obramos con recortes, con medidas mínimas, pensando más en recibir que en darse sin esperar nada a cambio, en darse porque es la única manera que sin miras egoístas nos aportará y dará más de lo que realmente esperamos o deseamos, si lo hiciéramos así, seguro que muchos de los problemas que nos afectan estarían ya solucionados y solventados.

¿Somos capaces o nos queremos preparar para intentarlo?

Si quieres escuchar la entrada (pincha aquí)

3 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA RUTH CUANTA VERDAD EN TU LINDA ENTRADA QUE DISFRUTES DE UNA LINDA SEMANA
CHRISTIANN

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Bien lo planteas: "Nos cuesta aprender, o preferimos hacerlo de la manera más cómoda posible, aunque en demasiadas ocasiones esta no sea la correcta, obramos dejándonos llevar aún conscientes de que no es la manera idónea ni apropiada."

Ayer subí un post abordando esta misma cuestión, tenía planteado dejarlo en el 5x1 pero este Soñador se nos ha perdido.

Recibe un abrazote amiga.

Nieves dijo...

Yo pensaba que eran del 5X1.

la comodidad y no querer aprender de los demás es un defecto que muchos humanos debemos subsanar.

Saludos. Nieves.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.