Haz el bien.



Os comparto mi comentario en ese aporte incesante del incansable Paco Martín, donde junto con Javier Caso, Cruz y Helena complementamos una columna de un periódico digital de la región. (Pincha aquí para acceder a la columna)

Haz el bien sin mirar a quien. Un dicho familiar que incesantes veces he compartido, o me han compartido.

Un mínimo esfuerzo en ocasiones se convierte en un abismo, o en una montaña de difícil escalada.

Duele una mala mirada, reprochona o guasona, duele un mal dicho, duele una mala acción, un desaire y un plantón.

Escriben mis dedos en el teclado cual uso habitual, las palabras escritas en este comentario, salen y resurgen de mi corazón de manera desinteresada, sin escuchar mucho a ese otro yo llamado conciencia, donde entra en demasiadas ocasiones en conflicto o en desacuerdo entre lo que el corazón quiere y siente, y la conciencia no te lo permite o te pone trabas para obrar y actuar de manera nítida y cristalina.

En estos próximos días de manera especial nos van a bombardear de diferentes puntos de vista, de diferentes y variadas maneras de ver la vida, de diferentes actuaciones frente a problemas que para algunos serán de mayor embergadura o de menor embergadura.

Nosotros espectantes algunos prestaremos mayor atención que a otros, unas palabras nos dirán más que otras, pero todo al fin y al cabo serán palabras.

Leía hace un rato una cita que dice así:

Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.

Esta cita me invita a la reflexión, realmente siempre me gusta mirar a los ojos, intentando adentrarme en el interior de la persona que está compartiendo conmigo o con todos algo, no suele fallar, la mirada es el corazón de la persona, eso que tenemos en el interior que es la que realmente nos enseña y nos muestra las verdaderas intenciones de quien nos está hablando.

Tomemos nuestro tiempo y pongamos en practica esa manera de obrar y no nos dejemos engatusar por la incesante verborrea que pulula a su antojo intentando recabar a nuevos adeptos, pero que lejos está de ayudar y de obrar en consecuencia con lo que dice, sino que está más obcecada en su glamour y en su ego que en lo que realmente la ciudadanía anda demandando, sentirse escuchado y empezar a ver muestras de actitudes hechas realidad, no de dichos y palabras que son como las hojas. Cuanto más abundan, poco fruto hay entre ellas.

Para escuchar la entrada (pincha aquí)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes querida Ruth.
Que dificil es conocer el interior de cada ser humano. Saber si las palabras son sinceras o hipocritas. A veces las circunstancias que te rodean y que influyen en tu vida, te dificultan enormemente ser tan generoso como tu quieres, amar con los actos, con el movimiento. Habria que romper con tantas cosas que nos atan para conseguir amar en libertad que pienso que somos demasiado debiles para ello. Que dificil es escuchar a Jesus cuando dice: Abandonalo todo y sigueme.

Un fuerte abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Ruth, los ojos son tan importantes. Hay un político andaluz que nunca gana elecciones, y creo que nadie se lo ha dicho, pero es que tiene un problema: cuando habla, no mira a los ojos. Mira de reojo. Y eso crea en la gente desconfianza.
Hay que mirar a los ojos hasta para mentir.
Los ojos son nuestra puerta de entrada. Si los cerramos, nos aislamos, para bien o para mal.
Bonito y filantrópico artículo. He visto que escribís en ese diario: bravo por el trabajo!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Somos libertad pura, a algun@s no les gusta lo que decimos; les molesta que nos expresemos en libertad. Pero nosotr@s somos así y de no ser así no seremos. Somos hijos de quién se nos ha ido y que sin embargo está ya en nosotros. Somos libres como libre fue ese hombre bueno y humilde llamado Mario Benedetti.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Anónimo dijo...

¡Hola Ruth! He leído en Extremadura al día tu aporte, Es lo único que echo en falta en los blogs, poder ver los ojos de las personas que los escriben, aunque casi los puedes imaginar... por lo que escriben.
Tendré que buscar algún "videochat" para implementarlo en Blogger.

Seguro que los tuyos son preciosos y acompañan tus palabras, dulces y sinceros.

Bikos.
Helena.

Javier Prieto dijo...

Holaaaaaa, me encanta tu blog, he estado viendo las fotos, jooo qué bien lo debísteis de pasar ese día de comilona jaja.
No dudes que en breves te pego un toque y vamos de cañas por esas tierras tan bonitas como es la Vera.
un bsote desde las tierras charras¡¡¡

Nieves dijo...

Leí...no recuerdo dónde...que el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Me quedo con esta frase "Duele una mala mirada, reprochona o guasona, duele un mal dicho, duele una mala acción, un desaire y un plantón."

Sería tan fácil y sencillo no hacerlo..., pero sin darnos cuenta todas/os hemos caido alguna vez en ello y nos hemos reido con otras/os de otras/os... intnetemos no hacerlo.

Saludos. Nieves.

rasputín dijo...

No te fíes nunca de quien desvía la mirada cuando te habla.
Eso me enseñaron de pequeñito y, a lo largo del tiempo, he podido comprobar que es tan cierto como la vida misma.
Por eso, cuántas cosas se dicen sin abrir la boca y cuánta mentira se suelta cuando no se cierra.
Un abrazo, Ruth.

Poseidón dijo...

hola RUTH,
El ser humano es muy complejo y por veces muy dificil de ententender y comprender..

Las palabras pueden ayudar como destruir.
La fuerza de la palabra puede convencer.

Abrazos

Malo Malísimo dijo...

Ruth, ten cuidado, no te fies de las miradas, sobre todo de las de los que llevamos gafas, como no vemos un carajo no fijamos mucho y hasta parece que prestemos atención. Un poco de humor mañanero. Joder hoy es festivo(para mi) son las 11 y aún no he barrido la casa, hoy me cuelgan.
Besis

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.