Premio la mano de Dios.


Este premio me lo ha concedido Christian a través de su blog Galaxy, un blog muy muy interesante donde nos adentra en lo que ocurre alrededor de nuestro planeta en ese inmenso que solemos llamar el universo.

La NASA dio a conocer varias imágenes y en una de ellas se puede observar una vasta formación estelar en el espacio en forma de una mano humana. Se aprecia lo que parecen dedos azules fantasmales. Tres dedos se ven claramente, pero el anular y el meñique se confunden.
Este joven pulsar denominado PSR B1509-58, es una estrella de neutrones que emite una radiación pulsante periódica. Los pulsares poseen un intenso campo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el período de rotación del objeto. Y es creado en el momento que una estrella supergigante consume todo su combustible y explosiona(supernova).

13 comentarios:

rasputín dijo...

Enhorabuena por el premio, Ruth.
Y el Universo es algo tan inmenso como desconocido.
Siempre me apasionó, mucho más tras leer a Hawking y a la precisión y contenido de sus teorías.
Repito, enhorabuena y un abrazo.

Nieves dijo...

Felicidades querida amiga.

Besitos. Nieves.

ROSA dijo...

Felicidades querida Ruth
Un besito Rosario

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Enhorabuena por el premio. Me tienes que explicar mejor eso de los pulsos, ¿tiene algo que ver con el pulso que se ha de tener para utilizar la vara del peregrino?

Te he dejado trabajo en mi blog. Seguro que me aplicas la vara del peregrino por hacer el análisis que realizo en el último post que he subido sobre perspectivas electorales en las europeas. También en el de Feluky, aborda un tema interesante, el Volvo de Celdrán.

Recibe un abrazote amiga y enhorabuena de nuevo.

David Armengou dijo...

Enhorabuena!!!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Haces en mi blog una buena observación/alusión, dices: "hago esta alusión porque Javier da la opción de que no sólo el contravoto va para el PP, vale hay más partidos minoritarios, pero por ejemplo en mi pueblo hay tres partidos políticos, por ganar segun muchos ganó la izquierda ya que el PSOE sacó 5, el Psdex sacó 2, y el PP 6. Pero gobierna el PP en minoria por no haber acuerdos ni diálogo entre los dos partidos izquierdistas".

Yo me pregunto ¿de qué valió en Jaraíz de la Vera el voto progresista? ¿Es culpa de los ciudadanos que gobierne el PP? ¿Qué merecerían quienes esta situación han generado? ¿Por qué no intervienen las estructuras provinciales y regionales del PSOE a poner orden en la situación y posibilitar lo que votó la ciudadanía, un gobierno progresita entre PSOE y PSDEx?

Como decía Jesús, por sus hechos los conoceréis; a lo cual aporto yo: y por ellos los evaluaréis.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Alfonso Saborido dijo...

Enhorabuena, Ruth, es un premio muy bonito, ya sabes que me gusta mucho la astronomía,y los púlsares, son los faros del universo, con sus latidos, marcan los sitios. Ya ves. Merecedicisimo. He leído el post anterior con los niños de Puerto yyy genial. Un abrazo, Amiga.

Mundo Animal. dijo...

____________ (
____________))
___________(((
__________ ( ( ) )
_________((__|__))
_______((__(___)__))________s§§$s
_____((___(_____)___))_____§§___§§
§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§____$$
°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°_§_____$$
_§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§___$$
_§§§§§§ ◕◕ §§§§ ◕◕ §§§§§§_____§§
_ §§§§ ◕◕◕◕ § ◕◕◕◕ §§§§_____$$
__§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§____§§
__§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§_§_§§§
___§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕ §§§§§_$§
____§§§§§ ◕◕◕◕◕ §§§§§_$$
_____§§§§§ ◕◕◕ §§§§§§__§$__§
______§§§§§§ ◕ §§§§§§____§$$
________§§§§§ §§§§§
$§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§$
_ $§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§$
____ °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°
___ s$$$$$$$$$$$$$$$$$$s

DESDE MUNDO ANIMAL TE INVITAMOS A UN CAFESITO Y TE DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA, ESPERAMOS QUE DISFRUTES DE LO QUE QUEDA DE ESTE SABADO Y QUE TENGAS UN BUEN DOMINGOO, SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Gracias a rasputín, Nieves, Rosario, David, Javier y Alfonso, gracias porque vosotros hacéis posible que una reciba premios así, además de ser bonito, curioso e interesante me hizo pensar muy mucho, no entiendo mucho de la estrellas que tenemos a nuestro alrededor, pero me encanta observarlas cuano las noches son de cielos rasos, que cosa más preciosa, es de las cosas que más me gustan en esta vida.

Un abrazote

Ruth dijo...

Nuevamente de vuelta.

Javier ayer no pude contestar a cuantas preguntas me hacías, vine rendida y el cansancio no me ayudaba a pensar coherentemente, hoy no es que ande mejor pero me esforzaré, a lo mejor son estos días nublados que me avaten.

Bueno vamos a intentarlo:

Lo de los pulsos, es curioso, creo que Alfonso podría explicarnos la razón mas detalladamente, pero si que creo que si vas por donde yo pienso, debeía ser algo que imantara a mas de uno, de dos, o de tres, lo que ocurre que son demasiados los que observan todo el contenido y no la mano mayor que es la que realmente debría ser vista.

¿de qué valió en Jaraíz de la Vera el voto progresista?

A simple vista absolutamente para nada, pero si lo miras una vez ocurrido los hechos, puede ser para que algunos aprendan, y vean que más vale sentarse a hablar que esperar que el tiempo hable por nosotros, más cuando el tiempo pasa pero nosotros seguimos obcecados en mantener las distancias, en no hablar, y seguir pensando y creyendo de que somos los number one.

¿Es culpa de los ciudadanos que gobierne el PP?

Si pero no, no soy muy partidaria de que halla demasiados grupos minoritarios, pero en esta ocasión la ciudadanía por x o por b se decantaron por las diferentes alternativas, entonces visto lo visto la ciudadanía decidió pero no tiene culpa de que estos no se sienten a dialogar.

¿Qué merecerían quienes esta situación han generado?

Irse absolutamente todos, apartarse de los cargos políticos que ostenten, alejarse cuanto antes mejor de la política al menos en jaraíz y dejar paso a gente que sin tener nada que ver pueda ofrecer un aire completamente renovado y luchador.

¿Por qué no intervienen las estructuras provinciales y regionales del PSOE a poner orden en la situación y posibilitar lo que votó la ciudadanía, un gobierno progresita entre PSOE y PSDEx?

En principio entiendo que la provincial y la regional dejaran rienda suelta a quienes habían ocasionado esta situación para que mediaran e intentan entenderse, pero el tiempo ha pasado y por alguna de las dos partes no está por la labor, creo que seria necesario ahora si que interviniera la regional o la provincial, porque se están jugando las próximas elecciones municipales, y aunque tengo que confiar en feluky, cosa que no pongo en duda, pero mientras no se obre tal como estamos actualmente le doy mayor victoria al PSDEX y no al PSOE.

Tú lo has dicho esa persona bien sabia y que no siempre es escuchada, cuando algo se hace para bien los hechos son buenos y se palpan a primera vista, esto no lo puedo decir del PSOE de Jaraíz de la Vera, y sabes Javier que decir esto me duele, y no saben muchos el gran dolor que causa.

Un abrazote y espero haber complacido tu petición, y si no es así no dudes nuevamente en preguntar.

V dijo...

... para que luego digan que no vivimos haciendo asociaciones... si a caso, nuestra mano se parece a una explosión xD

Felicidades por el premio, me apunto el blogs premiador :p

Un besito guapa.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Tu percepción es compartida por muchas personas de Jaraíz de la Vera que conozco, pues trabajé en esa localidad bastantes años; Como bien dices "pero mientras no se obre tal como estamos actualmente le doy mayor victoria al PSDEX y no al PSOE."

Espero que cuanto antes se solvente la situación y las estructuras del partido renovadas en la localidad al objeto de dar un nuevo impulso a las ideas progresistas. No sólo para abrir cauces de diálogo, sino, fundamentalmente, para recobrar la iniciativa que observo muy perdida. En la prensa, por ejemplo, las noticias generadas por el PSOE de Jaraíz son muy marginales cuando no inexistentes.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ruth dijo...

Gracias Javier, a lo de las ruedas de prensa mejor ni hablar, motivos y razones hay cien mil, pero en la única asamblea que tuvimos aquí atrás cuando algún compañero argumentó eso, sin incluir a mi marido que está aburrido de decirlo cien mil veces, dijeron que no estaban por la labor porque siempre el pp podía atacar diciendo que la culpa es del psoe por la ausencia del concejal que no aparece por ninguna parte.

Esos son pretextos, nosotros tenemos que seguir haciendo lo debido quien no venga allá él, hay que TRABAJAR.

Gracias Javier.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.