Los ricos y los pobres.

Unos tanto:

Y otros nada:


Que diferencias os muestro en el contenido de los dos vídeos que arriba os he adjuntado, os agradecería si los vierais.

Anoche mientras tenía la televisión de fondo, y ojeaba algún que otro blog, mi mirada se se desconcertaba viendo el reportaje que os he compartido en el primer vídeo, falta parte del mismo que en el vídeo no sale reflejado pero es más de los mismo. Viviendas hiper millonarias, con un valor económico incalculable.

Que diversidad tenemos en este mundo, y que aún digan algunos que "no podemos, o no debemos hacer nada".

En parte creo que a consecuencia de estos extremismo, reflejan la necesidad y la carencia de que otros tantos de millones no de inmuebles sino de personas vivan en la más absoluta extrema pobreza, que sigan sin tener las necesidades básicas cubiertas (alimentación, sanidad, educación, trabajo). Estas cuatro necesidades tan básicas y al alcance de algunos, no llegan ni son cubiertas por parte de algo más de la mitad de habitantes que formamos parte de este todo que es el mundo.

No creo que el anegar en la abundancia, el no saber lo que es no tener problemas económicos, ni tan siquiera haber llegado nunca a conocer que es eso, haga a las personas más felices, todos tenemos problemas, todos tenemos carencias, que peor carencia para la ida humana que la infelicidad, el no sentirse querido, ni tener en quien confiar. Se puede tener mucho a nivel adquisitivo, pero carecer de lo principal en la vida de todos que creo que es el amor, eso de sentirse querido no sólo uno mismo, eso lo puede producir el ego individual, sino esa necesidad de amor los unos a los otros, algo recíproco, pero por algunos ignorado.

Si los que tienen de mucho compartieran y dieran a los que no tienen de nada, creo que de otra manera andaría el mundo. Hace algunos días, quizá alguna semana, un compañero compartió su idea de poder crear o de poder tener y potenciar un salario social, un salario donde la ciudadanía cobrara un salario igualitario, por supuesto que entraría en juego, o me imagino yo, que algunos oficios tendrían alguna retribución diferente por la responsabilidad que conlleva, pero si podría ser igualitaria a los otros compañeros que también desempeñaran el mismo cargo. (Inspirado en el aporte de Javier Caso Iglesias).

Si esto fuera fidedigno, conseguiríamos llegar más a otros que a lo mejor nada tienen.

Las personas que nacen en la pobreza, y no ven nada más, creo que se amoldan sabiendo que la vida es donde nacen, como nacen, y como se desarrolla el día a día de la misma, luchar por conseguir agua, luchar por conseguir un sustento alimentario diario, que no siempre llega, y luchar visto lo de fuera, por salir de la extrema situación en que hemos vivido y nacido.

Luchan por salir de ella, cuando les llegan fuentes y conocimientos de países de fuera que viven en la abundancia, en la no carencia, y en tener la seguridad de que su sustento diario está asegurado, sino lo hubieran visto a lo mejor podría colar que siguieran igual.

De la misma manera,nosotros, los que vivimos en países desarrollados, los que tenemos las necesidades diarias cubiertas, estamos viendo lo que ocurre a nuestro alrededor, lo que ocurre en países vecinos, y donde diariamente están falleciendo millones de personas, sencillamente por no tener sustento alimentario cubierto. Es triste e injusto que por no tener que comer, fallezcan las personas, que por consecuencia de las enfermedades de desnutrición, des hidratación, parasitarias, personas de nuestro mundo mueran diariamente.

Entre todos podríamos poner solución, entre todos podemos pedir que se ayude a cuantos no tienen nada, no podemos permitir pasar por alto ni un día más que millones sigan muriendo, que millones se monten en pateras a la deriva y al moriero por venir buscando un futuro de supervivencia, seamos sensatos y pongámonos en funcionamiento, movamos cuantos palillos, cuantas puertas, cuantos medios sean necesarios para poder ayudar a quienes no tienen nada.

Por eso yo sigo moviendome como la imagen que os he adjuntado un poquito más abajo, vosotros podéis hacerlo, ¿os apuntais? o nos quedamos quietos.

8 comentarios:

feluky dijo...

RUTH que te podemos decir que quieres arreglar el mundo, pues muy bien, no te resultara fácil. Pero no por ello debes dejar de intentarlo. Termino de poner un post en Blog de Guillermo que nos habla hoy de Óbama, que comienza a tener dificultades. Normal, le digo, tiene que darle a los que no tiene, y se lo prometió. Pero para ello se lo debe de quitar a los que tiene, y esos no se dejan, ni por la buenas ni por las malas.
Difícil muy difícil, pero debe de intentarlo y nosotros debemos intentarlo, porque solo así cambiaremos el mundo.
Abrazos.

Unknown dijo...

Hola Ruth.

Me admira y me emociona tu compromiso social.

La extrema diferencia de vida que manifiestas en tus dos videos es una verguenza para el genero humano.

Las pontencias mundiales deberian, aparte de la ayuda necesaria, realizar un estudio a fondo de las posibilidades de vida y desarrollo de esas zonas y poner las bases y los medios para un futuro donde las necesidades básicas estubiesen cubiertas a traves de la propia produccion y trabajo de sus habitantes, por que lo importe no es dar pescado si no enseñar a pescar.
Yo crearia en cada pais un impuesto solidario en el que todos contribusemos obligatoriamente, en la medida de nuestras posibilidades, para crear un fondo impositivo estatal destinado a paliar el hambre y la miseria en el mundo. Creo que deberia imponerse por ley la obligacion de contribuir para esta causa humana y justa.

Mientras tanto Ruth, nos queda la palabra.

LEVANTAD LA PALABRA

Con cariño para Ruth

Levantad la palabra como un viento
que propague la voz de los callados.
de los rostros sin luz desfigurados
por el hambre, la pena y el tormento.

Como un grito de luz al firmamento,
como un caudal de sangre levantado,
gritad por esos niños desolados
en la cuna sin pan de su lamento.

Levantad la palabra como un rio,
puesto en pie,de miradas y de manos.
por el hambre, la hiel, la sed, y el frio.
Levantad el amor por el hermano
y dejadme soñar el albedrio
de sentirme por fin un ser humano.

Nieves dijo...

Gotita a gotita el agua rompe la roca pues así cada una/o de nostras/os debemos seguir caminando para evitar tanta desigualdad en este mundo.

Besines. Nieves.

Alfonso Saborido dijo...

Como siempre, tus reflexiones son un hilo de esperanza de que aún hay gente que merece la pena.
Mañana es un gran día para la esperanza. Que los disfrutes Ruth con los tuyos y con mucha salud. Un abrazo.. Alfonso.

rasputín dijo...

Linda reflexión, Ruth; pero, por desgracia, mientras el poder no esté, a todos los niveles, en manos de gente honesta y altruista, medio mundo seguirá muriéndose de hambre y el otro medio de colesterol.
Un fuerte abrazo.

ROSA dijo...

Mi querida Ruth, es admirable tu compromiso social, eres un claro ejemplo a seguir.
Todos deberíamos aportar nuestro granito de arena para tanta desigualdad en este mundo.
Un besito Rosario

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

No te quepa ninguna duda de que cambiaremos en mundo y mucho más pronto de lo que parece. Las circunstancias objetivas acompañan, las subjetivas somos nosotros los responsables de crearlas y en ello estamos; en esto tu eres un verdadero ejemplo.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Feluky, ya se que difícil pero bien difícil, se me acaba de ocurrir, que ya que tendremos que intentar que lo vayan soltando de alguna manera, pienso que buscando algo que sea gotita a gotita pero sin que se de cuenta de golpe, porque de la misma manera que se puede llenar un vaso gota a gota, si tardaremos más pero la llenaremos, pues hacer lo mismo con esos que tanto tienen, y poderlo destinar a los que menos tienen, por no decir que no tienen nada.

Gracias Cruz, porque tu nos has desvelado eso que yo le quería decir a nuestro amigo Feluky, dices así:
Yo crearia en cada pais un impuesto solidario en el que todos contribusemos obligatoriamente, en la medida de nuestras posibilidades, para crear un fondo impositivo estatal destinado a paliar el hambre y la miseria en el mundo. Creo que deberia imponerse por ley la obligacion de contribuir para esta causa humana y justa.

Sería lo mejor, ya que mientras se arregla o no lo del 0'7, lo de la casilla que sea para obras sociales, que por ello yo he puesto arriba la encuesta, bueno eso ya lo dejo para otra entrada y os lo acabo de explicar o de compartir.

Nieves, amiga mía, así es, en todo debe ser así, gota a gota, y aunque algunos no lo entiendan ni lo compartan, pero mi lucha seguirá siendo pluralista, es que soy cabezota ya lo sabes, y en mi cabeza no entra de otra manera.

Rasputín, confianza amigo, los hay demasiado tragones, pero bueno todo llega en esta vida, la avaricia rompe el saco, y cuando se rompa, pues veremos a ver que ocurre, pero la intención y la involucración es importante, y si algunos no se tupen de enriquecerse, yo no tolera que sigan habiendo personas que fallezcan de inhanición.

Rosario, gracias por tus palabras, porque realmente motivan, y tan importante es la concienciación y la motivación, para no desfallecer, porque fácil en absoluto, más cuando la vida de una tampoco es fácil, pero siempre hay situaciones peores, y eso da fuerzas a seguir intentándolo.

Javier, si, si, optimismo, así da gusto trazarse metas, porque de verdad con tu manera de ser, fuerza no falta nunca, no podemos desfallecer porque sabemos que algún día lo conseguiremos hacer realidad.

Un abrazote y muchísimas gracias.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.