DOMINGO 17 DE MAYO A LAS 18:00, EN TODO EL MUNDO

NOS CONGREGAREMOS PACIFICAMENTE EL DOMINGO 17 DE MAYO A LAS 18:00 HORAS FRENTE A LAS PUERTAS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE TODAS LAS CIUDADES O PUEBLOS EN LOS QUE RESIDAMOS. LO HAREMOS BAJO EL LEMA “MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD”
UNA VEZ ALLI LEEREMOS EN VOZ ALTA EL MANIFIESTO.



MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"

Otra manera de hacer llegar el acto a quienes quieran hacerlo u asistir, es mediante la transmisión de este comunicado, así que si te sientes identificado, copia y divulga a cuantos más mejor, para que seamos más los que nos concentremos en la puerta de los Ayuntamientos de toda España el próximo día 17 de mayo a las 18:00 horas.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Ruth.

No nos quitaran la palabra para denunciar las injusticias del mundo. Debemos ser, como tu, constantes, incansables, como tu, en levantar la voz y hacer oir nuestro grito de inconformismo.

Si pudieramos ponernos de acuerdo para viajar todos los que formamos esta familia de blogs aquel dia a Merida y alli manifestarnos publicamente ante la Asamblea de Extremadura y leer el manifiestos ante los medios de comunicacion, convocados previamente, consiguiendo darle una repercusion lo mas amplia posible, seria extraordinario.

De todos modos dibulgare el manifiesto todo lo que me sea posible.

Un fuerte y cariñosos abrazo.

rasputín dijo...

Yo haré igual que Cruz, Ruth; y estoy de acuerdo en hacernos oir todos a una, en un lugar representativo.
De todas formas, sabes que hay mucho político que lo de la justicia social, a todos los niveles, le trae más que al fresco.
Por eso abogué, abogo y abogaré siempre por la democracia directa; sería la única manera de iniciar una verdadera tendencia hacia la juicia social.
En la actualidad estamos en la fase de, tras opíparo festín y sobre de Almax, sacudir el mantel en el patio del pobre.
Abrazos, Ruth.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Esperemos que más temprano que tarde se termine por reaccionar ante este tema y nuestros responsables políticos e institucionales hagan algo para paliarlo. Toda mi solidaridad y apoyo para contigo por difundir esta necesaria campaña.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Nieves dijo...

Mucho ánimo y mucha fuerza.

Me apunto donde sea, allí iré.

Besitos. Nieves.

AndrEX dijo...

Ruth, amiga

Puedes contar conmigo para integrar el grupo de Cruz y Rasputin.
Cuanta hipocresía hay en el mundo, mas que agua.
No me extrañaría que si se dedicara a la solidaridad una décima parte del dinero que se esta dando a los bancos,no existirían las ONG´s.
Un abrazo

ROSA dijo...

Mi querida Cruz, cuenta conmigo haré igual que Cruz, Rasputin, Nieves, estoy de acuerdo en hacernos oír todos a una, en un lugar representativo. Donde queráis.
Colgare el manifiesto en mi blog
Un besito Rosario.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Que sencillo sería ponerle solución a todo lo que no funciona, a priorizar en erradicar la pobreza no ya sólo la que padecen millones de personas por no tener los recursos básicos asegurados, sino erradicar la peor pobreza que creo que afecta a todavía más millones de personas en nuestro mundo, esa que fruto de la avaricia, de la ceguera, del sanguijuelismo, del parasitismo, no permite que el resto de la humanidad pueda vivir igual que los demás, unos aspiran a mucho a costa de que otros no tengan nada.

Quien nació en una pobreza material de carencias materiales, no sabe vivir de otra manera, el hombre tiene la capacidad de amoldarse a lo que tiene, pero cuando le llega información y conocimiento de que los y las hay en condiciones mejores, viviendo en la abundancia, es cuando se hace el mayor daño, demasiado dolor para quien pensaba que no había nada más.

Demasiado triste pero real, os agradezco vuestro interés, y sencillamente haremos lo que podamos, intentaremos que esto llegue a cuantos más mejor, que quien pueda lo transmita el día 17 en las puertas de sus Ayuntamientos, y esperemos poder seguir moviendo más conciencias, porque ya está bien.

La avaricia rompe el saco, y cuanto me gustaría que este acto fuera el prioritario, y la gota que rompió el saco, y termináramos con tanta injusticia.

En parte por eso también he puesto la encuesta al principio, donde en breve espero poder dedicarle una entrada y explicaros como lo veo y lo estoy viviendo de manera directa, y no es nada justo e igualitaria la situación.

Un abrazote y muchas gracias por vuestras incondicionales visitas y comentarios.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.