Las migajas



Os comparto mi aporte de esta semana al 4x1 (pincha aquí para acceder a la columna) ese aporte incondicional que siempre nos deleita nuestro incansable Soñador de Guardia Paco Martín, donde juntamente con Javier Caso forman un equipo de Pancho Villanos, y si para remate lo rematamos el compañero Cruz y una servidora, dicho y hecho, optimismo que te críe para nuestro necesario peregrinar.

Ansia, avaricia y egoísmo y ambición, todo ello entra en juego cuando alguien con aspiraciones no muy leales, empieza a no conformarse con sus migajas, y sigue aspirando a comerse el plato entero, o el motín o el máximo cargo que pueda aspirar y poseer.

Hay manera y maneras de proceder y de obrar, los y las hay que siendo constantes se conforman con las migajas, pero siguen constantes y prosiguiendo sana y dignamente una meta plural, una meta que sin dañar a inocentes algún días les situará en posiciones con mayor responsabilidad, pero no por turbias tramas y actitudes, sino sabedores de que cada cual desempeña un lugar y una responsabilidad, sabedores y conocedores de que en este mundo todos somos importantes, y que las actuaciones y decisiones afectan y recaen sobre todos por igual.

Sin embargo los hay que parecen no jactarse nunca, se afanan egoístamente, queriendo conseguir para su propio beneplácito el mejor lugar, el lugar que según ellos les hará destacar y ser mejores a los demás, un lugar donde todo dependerá de sus manera de desenvolverse, en resumidas que nos quieren tener a todos y todas bajo su puño destructor.

Porque las personas nacemos libres, cada cual son su manera de ser y proceder pero libres, tenemos suficiente juicio como para saber como debemos desenvolvernos, que debemos hacer para aportar positivamente, pero si nos dejamos influir por quienes quieren dárselas de ser mejores que nosotros, también contribuiremos a que de alguna manera ese alguien que se cree superior siga campando y aspirando a posiciones que según él son mejores, y que una vez escale hasta allí arriba, todos pagaremos las consecuencias de ese ego, de esa soberbia y esa avaricia que lejos está de mirar por y para todos por igual.

Ya no debemos consentir que sigan quedando señores y señoritos, señoras y señoritas, que siendo minoría en nuestro mundo, quieran gobernar y regir sobre la gran mayoría, la ciudadanía tenemos suficiente potencial como para no dejarnos engañar, como para no consentir que las aspiraciones egocéntricas de algunos y algunas, nos impidan el avanzar del resto de la ciudadanía.

Seamos sensatos, no nos conformemos con las migajas que algunos andan tirando a propósito, para hacernos creer que es cuanto nos toca, cuanto nos merecemos, o cuanto ha dado de fruto la cosecha.

Os dejo con un breve estrofa de un poema que encierra en su contenido un gran refresco para la persona, ánimo y esperanza para quienes obramos en consecuencia, sabiendo que cuanto desempeñamos contribuirá a un bien plural, un bien donde todos y todas podamos disfrutar de cuanto tenemos para nuestro regocijo, nuestro bienestar y nuestra comodidad y seguridad en este mundo, todo lo demás se desvanecerá porque lo injusto no puede prevalecer ante lo justo, ni la mentira ante la verdad.

Vuela bajo, porque abajo, está la verdad. Esto es algo, que los hombres no aprenden, jamás.
Por correr el hombre no puede pensar, que ni el mismo sabe para donde va.
Sigue siendo niño, y en paz dormirás, sin guerras, ni máquinas de calcular.
El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó.(FACUNDO CABRAL)

13 comentarios:

Nieves dijo...

Tienes toda la razón, no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más tonot que el que no quiere saber.

Que cada cual haga lo que su conciencia le dicte, yo como tú seguiré mi camino, el que me marca mi conciencia. Si me equivoco me equivocaré yo porque mi responsabilidad es mía de nadie más.

Vuelvo a transcribir la poesía porque es clara.

Vuela bajo, porque abajo, está la verdad. Esto es algo, que los hombres no aprenden, jamás.
Por correr el hombre no puede pensar, que ni el mismo sabe para donde va.
Sigue siendo niño, y en paz dormirás, sin guerras, ni máquinas de calcular.
El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó.

Abrazos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Como bien dices "la gran mayoría, la ciudadanía, tenemos suficiente potencial como para no dejarnos engañar, como para no consentir que las aspiraciones egocéntricas de algunos y algunas, nos impidan el avanzar del resto de la ciudadanía".

Cada día tenemos que tener más confianza en nosotr@s mismos, a l@s egocéntric@s la ciudadanía les da de lado; antes o después tendrán que abandonar. Sus esfuerzos serán infructuosos, pues ya no nos engañan.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Vero dijo...

Hola Ruth :)

Yo creo que quienes van así por la vida, son bastante desgraciados. Debe ser angustioso vivir siempre queriendo más y más y más, y nunca teniendo suficiente. Para mí lo sería.

Lo malo es que la cuestión no acaba ahí, porque además de desgraciados :( también les pienso estúpidos, porque el que cree estar comiéndose el pastel, justo se está comiendo las migajas y viceversa. Claro que lo malo de la estupidez, es que como la tontería, aquel que es poseedor de, ni siente ni padece, lo hacen los demás.

Y lo "más malo", es cuando ambos factores: avaricia-estupidez, se unen en uno solo, porque entonces llegamos a lo que tú dices: " (...) una vez escale hasta allí arriba, todos pagaremos las consecuencias de ese ego, de esa soberbia y esa avaricia".

Con lo fácil que sería vivir tranquil@s... :/

En fin, de momento y como los besos es algo que ni el "más pintado" puede mangar: yo te mando uno talla XXL ;)

Disfruta mucho de tu tiempo de descanso si es que lo hay :*

feluky dijo...

No me lo puedo creer, dos chicarronas del norte como nieves y como tu y estais siempre triste, siempre preocupadas.
Soñando con el protagonista de la pelicula de psicosis, muy duro, seguro que el sueño aparecia con el cuchillo detras de la cortina del baño.
Todo se pondra bien, bueno todo no joder, que seria muy aburrido.
Abrazos

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Mi querida amiga Nieves, te lo he comentado en tu blog, ahora toca tiempo de shhhhhhhhhhhhh, el tiempo mostrará y dará la razón, paciencia que de eso ya nos estamos haciendo expertas, mira no ves algo sacamos en claro, o algo aprendemos, incluso de situaciones que no entendemos, pero aprender se aprende.

Javier, todos podemos, sencillamente debemos seguir concienciando del fuerte potencial ciudadano que cada uno puede y debe aportar, estar y buscar la manera de que los ciudadanos pueden reunirse, puedan tener sus asambleas, formando sus organizaciones vecinales, tomando nota de cuanto quieren aportar, carencias, desperfectos, incluso sacar sus propias conclusiones sobre quienes gobiernan, y que es lo que se puede arreglar o solucionar, no es fácil para los partidos estar en todos los sitios, pero si también nosotros les damos una ayudita, pues por narices que reciben mayor información, y será una manera de estimular para que se pongan a trabajar, y quien ya lo está haciendo pues le facilitamos el llegar a la ciudadanía.

Vero, haberlos haylos, pero no creo que sea tan extremista que no tenga solución, sencillamente es saber rectificar, utilizar y escuchar a quienes te comentan y te cuentan lo que ocurre con la potrona de algunos, con su conducta sanguijuelista y garrapatosa, es necesario desinfectar de vez en cuando, porque sino al final el parásito acaba dañando todos los
órganos y mejor prevenir que curar. Otra tanda de XXL también para ti que seguro que esos no son quitados por ningún pinta monas. Je, je!!!

Uf!!! Feluky, si le hubieras visto, que va hombre como va a ir vestido como el de la peli, que va de pincelito, entrajetado y encorbatado, mas risueño, no te cuento más que no es plato de buen gusto la verdad, no lo removeremos más que cuanto más lo removemos más huele.

Y gracias por tus ánimos, seguro que estas chicarronas del norte vuelven a ser como antes, risueñas y sobre todo seguir seguiremos.

Un besote a todos, y ahora si, no doy más vueltas, bueno si me queda un última visita por el de Feluky, porque ahí se empezó a cocer parte de todo esto, y luego me voy a dormir, espero soñarme con mi Patrick Swayze aunque ahora esté bien malito, pero lo recordaré en Dirty Dancing.

Mundo Animal. dijo...

../'´'´'\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)
._/''*''\_
(/_)^(_\)

MI CIELO MARAVILLOSA ENTRADA CON MUCHO PARA APRENDER, QUE TENGAS UN BELLO LUNES Y GRACIAS POR VISITARNOS..
ESTRELLA.

Nieves dijo...

Son dos años luchando contra corriente y solas siempre solas...
pero no nos achicaremos y comenzaremos a reir.

En mí ya se ha producido un cambio, ya te lo comenté Feluky y es ser yo siempre yo, después de 44 años no van a venir a decirme lo que tengo que hacer. Yo puedo dialogar, consensuar... pero no se me manipula para luego llamarme inepta. Desconozco muhas cosas, porsupuesto, pero conozco otras muchas.

Bueno que el día 8 nos reímos un rato.
Tengo dos hijos que son dos soles, eso sí que es alegría. Pena de trabajo que no aparece, ese es mi gran pesar y lo que altera mi estado de ánimo.
La situación política en mi persona feluky creo, creo que la tengo controlada.

Pero es que las penas con pan son menos penas.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

No entiendo tus comentarios hacia mí. Me dices que es tiempo de silencio... yo no digo nada, hablo del abuso del poder en general, no me refiero a nadie. Si alguine se da por aludido está en un error.

¿ Por qué tengo que callar cuando yo no he hablado de nadie en particular...?

No sé, ya sabes aveces los escritos les interpretamos de distinta manera... muchas veces porque la persona que los escrbie (en este caso yO) no se ha expresado bien.

Me dirigo a la generalidad a nadie en particular.
No soy quién para dar lecciones a nadie, es más bien un recordatrorio.

Gracias y besitos. Nieves.

No lo tomes a mal, es que no entiendo por qué toca callar, si no ataco a nadie. Mi entrada es una reflexión sin más motivación que llegar a los corazones de todo aquel que la lea.

Hace tiempo, no mucho, que me olvide de la actitud de algunos. Si no van a cambiar para que perder mi tiempo.

abrazos. Nieves.

rasputín dijo...

Ruth, cuánta razón tienes.
Hay gente que ha convertido el campo de la política en los antiguos mares de antaño, surcados por innumerables galeones piratas a la rapiña; a ver quién conseguía el botín más suculento a costa de lo que fuere.
El capitán del barco era el que disponía, no admitía réplicas a sus decisiones; él ponía el rumbo y marcaba objetivos, sin contar para nada la opinión del resto de la tripulación.
Cuando el botín estaba a buen recaudo en la bodega del barco, en muestra de agradecimiento, unas generosas barricas de ron para todos en muestra de agradecimiento; y, de paso, mientras bebían, no pensaban.
Ojalá y a alguien se le ilumine la mente y ponga algún día sobre la mesa la posibilidad de la democracia directa; y, de ser posible, que se debatiese en una fría tarde de invierno, para calentarnos todos en la lumbre hecha con todas las poltronas de noble madera que a algunos se les han transformado en un apéndice de su cuerpo.
Un abrazo, Ruth.

Cruz Diaz dijo...

Ruth.

Los seres que cifran su egoismo en la consecucion del placer material inmediato, se equivocan. El impacto emocional de ese placer es muy efimero, y la resaca posterior puede abrir depresiones y vacios emocionales. En definitiva, la infelicidad. Por lo tanto, si el hombre necesita ser feliz, nunca lo conseguira por el camino de la avaricia y el egoismo.
Pero cuando nos levantamos por la mañana y ciframos proyectos de solidaridad, si salimos a la calle procurando hacer el bien, a veces con un gesto, con una sonrisa, con una palabra de consuelo, cuando llegamos a cada tarde de cada dia con esta actitud, nuestra conciencia se expande en un paisaje extenso de gozo y felicidad interior.

Un calido abrazo.

Rosario dijo...

Cada uno tiene que hacer lo que su conciencia le dicte, y si nos equivocamos es de sabio saber rectificar.
Lo mejor de esta vida, es que cuando nos acostamos por las noches, tenemos nuestra conciencia tranquila, los que no la tienen tranquila, no son capaces de vivir en paz.
No te desanimes sigue luchando por tus ideales.
Un besito Rosario.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Estrella, gracias también a vosotros por esa labor necesaria que hacéis a través del blog, por nuestros amigos los animales, esos que por muchos son olvidados, pero para otros bien valorados. Además agradecimiento el mío que cada semana tenéis un detalle para alegrar la semana a una servidora.

Nieves, hoy ha sido imposible el poder hacer un hueco y llamarte, esta mañana fuí a Plasencia con mi peque que se le ha roto un diente, entre comprar algo volando, encontrarme de manera inesperada con nuestro Soñador y regresar para que Chule se fuera a trabajar, ha resultado complicado, mañana si podemos hacemos un hueco, nuevamente haré más horas que el reloj ya que hasta las 11 de la noche estaré trabajando.

Pero no le des mayor importancia que no la tiene, mañana lo hablamos, más bien creo que como me decía mi dire del cole, nuevamente me ha vuelto a ocurrir eso de el creí que y el pensé qué son parientes del tonte que.

Rasputín como todavía quedan algunos campos de antaño, algunos que se creen capitanes pero incluso sin tener un barco para navegar, pues debemos seguir de vez en cuando comentando algunos detalles concretos de estas gentes, pero no dejando que nos absorvan demasiado ni que nos afecten demasiado, porque a veces la ignorancia a estas actitudes es lo que mejor les hace aburrirse y dejar de obrar o de molestar con actuaciones tan nocivas como esta.

Cruz, así debería ser, y deberíamos ser más los que al levantarnos diéramos gracias por todo y cuanto poseemos en este mundo, no ya sólo en nuestro hogar, del cual algunos hacen una atalaya muchas veces inalcanzable, pero de la misma manera que cuidan a lo suyo, deben darse cuenta que lo que hay fuera también es de muchos, no sólo por y para unos pocos.

Rosario, gracias por tus ánimos, peores guerras me han tocado batallar, el tiempo ayuda, la ignorancia también, así que yo seguiré con mis principios, con mis ideas bien claras, y quien no lo quiera entender allá él o ella, pero lo triste es que a veces estas actuaciones no es que repercutan en una persona solo y concretamente sino que arrastran a grandes masas hacia esa manera pésima de actuar.

Un abrazote para todos,

Anónimo dijo...

Difunde la "Carta abierta..." Igual les abrimos el corazón, o les removemos la conciencia.

CARTA ABIERTA A UN «AMO DEL MUNDO»
Tu osadía y tu resolución no te dan ningún derecho a quedarte con lo que otros necesitan. Ni siquiera tu esfuerzo titánico o tu voluntad inquebrantable pueden darte ese derecho. No valen más que la habilidad de ese carpintero o la dedicación de ese labrador; no son mejores que la abnegación de una madre o los versos de aquel poeta. Todos aportamos, todos construimos el mundo. No serías nada ni nada podrías si no fuera por nosotros. Tu poder, tus conquistas y tus cuentas de resultados dependen del esfuerzo callado de muchos. ¡Tu propia existencia como ser humano depende de tantos!... Puedes creerte mejor o más imprescindible, pero si sobra alguien eres precisamente tú. Lo que tú haces lo haría cualquiera, o lo haríamos todos. No requiere mucha ciencia, y aún menos sabiduría. Pero lo haríamos de otra manera porque no podemos ser como tú… ¡no queremos ser como tú! Nos gusta más la palabra cooperación que la palabra competitividad; mucho más que individualismo, solidaridad; nos seducen el apoyo mutuo y la generosidad, pero el afán de riesgo y la competencia no nos dicen nada. Si te fueras no se pararía el mundo… pero te invitamos a que te quedes.

http://desafiosilencioso.blogspot.com/

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.