Jubileando en Collado de la Vera






Bueno ahí van las fotos de cuatro compis que esta tarde han estado un ratito jubilando por Collado de la Vera, no hay palabras de agradecimiento por la visita y el acompañamiento de José Vicente y Cristina, que se han acercado hasta Collado de la Vera para poder conocer algunas costumbres o tradiciones que se cuecen por estas poblaciones veratas.

La Verdad es que queda todavía mucho por hacer, esta zona nuestra es vergel todavía para el sector turístico, el boca a boca forma parte imprescindible para seguir dándola a conocer y que sean más los que se acerquen a conocer y visitar estos preciosos parajes que tenemos por aquí.

De igual manera también es necesario que el Ayuntamiento de cada población se involucre y de a conocer las actividades y festividades típicas de cada población, sino se transmiten llegará el día en que se pierdan, así que es necesario enfocarlo, darle la publicidad necesaria, garantizando así la subsistencia de las mismas, como que otros visitantes puedan acercarse a conocer y disfrutar al igual que a compartir con los vecinos y allegados de la zona, una festividad en este caso tan importante como es el jubileo anual que se celebra en Collado, lugar privilegiado en la celebración del mismo, siendo el segundo Municipio que disfruta de este acto, pero siendo el primero porque sólo en Collado es una festividad anual.

Dimos una vuelta por el pueblo enseñándoselo a José Vicente (Alcalde de Pescueza) y su compañera Cristina, visitamos un horno público, un horno que recientemente ha sido restaurado y donde todo aquel que así lo desee puede hacer uso del mismo de manera gratuita, al igual que dimos una vuelta por el casco urbano del pueblo, por cierto a la misa y al sermón fue imposible poder acudir, ya que cuando llegamos al pueblo la Iglesia ya estaba repleta e peregrinos y peregrinas que anualmente acuden a dicho acto.

También nos acercamos a las pilas, ese lugar de baño que el pueblo tiene a disposición de quienes quieren darse un baño en la inmensa garganta natural de Pedro Chate, agua que desciende de las montañas de la Sierra de Gredos y producida por el deshielo, típico de la estación primaveral en que estamos y aunque todavía queda algo de nieve en las cimas de las montañas, pero los días ya van siendo más cálidos.

Os ánimo a que si el año que viene disponéis de tiempo y os apetece acercaros a esta población donde podréis ver de cerca como se celebra el Jubileo anual de Collado de la Vera.

6 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

A jubilearse y el que pueda a jubilarse jubileándose. Ya te veo con el palo del peregrino. En dimensiones nada que envidiar al manubrio del Soñador. Como pase por aquí me pega una colleja. A disfrutar de estos días amiga.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Nieves dijo...

Aunque no tenía ánimos para nada, al final pasé la tarde con vosotros y me vino muy bien.

Es de agradecer la visita de José Vicente y Cristina, fue una tarde esperanzadora de amistad.

Ïbamos a ser más pero, ¿qué pasó?...

El que no vino se lo perdió. La visita y nuestra compañía.

Besitos. Nieves.

Unknown dijo...

Hola Ruth.

Me alegro que lo disfrutaseis.
Al año que viene espero ir.
Os espero en la Romeria de San Marcos en Pescueza: sábado, 18 de abril.

Un fuerte abrazo.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola. MUCHAS GRACIAS por la tarde que pasamos en collado.
La riqueza que tiene nuestra región es muy grande y debemos saber canalizarla.
Un beso grande para vosotras.

rasputín dijo...

Me alegro y os envidio; pero fijaos que a mí me coge un montón de lejos. Pero desde aquí me comprometo a acompañaros en la próxima que organiceis.
Un fuerte abrazo.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Javier!!!! je, je, no ha pasado el Soñador, al menos que hay dejado rastro y constancia pública todavía, ande andará, no creo que te de alguna colleja, pero nunca se sabe, esperaremos haber si viene y que nos cuenta. Gracias por desear que disfrutemos, lo que a mi connleva lo intentaré, aunque me toque compenetrarlo con el trabajo, pero intentaré hacer lo que pueda al menos para que mi peque pueda disfrutar cuanto más mejor, esta trde por ejemplo si puedo la llevaré a una actuación de baile que hay en Jaraíz de una Academia donde ella baila, para que se lo pase pipa, aunque no se quien disfruta más de las dos.

Nieves, buenos días, bueno como ahora andaras por otros menesteres de inauguración artesanal, espero que disfrutes a pesar de la compañía de algunos y algunas que es menos agradable, allá cada cual, a gozar de los momentos, de las compañías de corazón, que quien no quiera saludar, ni compenetrarse allá ellos y ellas.
Yo seguiré compartiendo mis metas, mis sueños, mis ideas, lo que se puede hacer por el bien global, y quien siga con su pachorra y su comodismo pues allá con su conciencia, yo soy un terremoto ya me conoces, y seguiré apostando por todo aquello que se puede hacer y no se hace, a veces es predicar en un desierto, pero... Algún día dicen que los sueños se hacen realidad.

Cruz, aquí te esperaremos, confiemos que al año que viene podamos ir andando hacia Collado, y si vienes mejor que mejor, el paisaje es de ensueño, no se si es amor de una por estos lares, aunque si me froto los ojos para despertar, todavía lo veo más bonito si cabe.

Por cierto aunque quiera acompañaros a Pescueza el día de la Romería va a resuultar imposible, porque ese mismo día también es la Romería de Jaraíz, y me gusta poder ir y estar un rato compartiendo con miles de vecinos que se acercan a la dehesa Jaraiceña para estar un día de compañerismo, es la festividad que más me gusta de cuantas hay en Jaraíz.

José Vicente, gracias a vosotros, porque de verdad sencillamente por la molestia de venir desde pescueza y Riolobos hasta aquí para compartir un ratito juntos, ya es digno de agradecer, yo seguiré pinchando sanamente a quien toque, para qeu el año que viene, al próximo y cuantos queden y vengan se pueda sacar mejor jugo a esa población y a sus entornos, sabiendo que es un bien para el futuro del mismo, aunque ya sabes no todos los ven así, pero bueno, seguiremos intentando que quien sea se baje de la burra.

Rsputín te tomo la palabra, tomo nota, y al año que viene ya sabes el miercoles santo, te cojes a Antonio con el coche y os acércais a estar un ratito juntos, que será la releche.

Un abrazote y mil besos y mil gracias.

P.D: José Vicente y Nieves, las fotos las descagué en el otro ordenador, y ahora no lo tengo aquí porque faltan las que nos hicimos en las pilas, esta noche o mañana por la mañana os las envio.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.