Polos opuestos como la noche y el día


En la foto, parte del equipo que aportamos en el 4x1, Paco Martín Soñador de Guardia, Cruz de Pescueza, y Ruth.


Mientras leía nuevamente el artículo de la semana, este 4x1, de amigos comprometidos por aportar, por dar sin mirar que recibimos, sino con la mira puesta en plural, con las metas desenfrenadas de intentar concienciar en la necesidad de involucrarnos, de seguir contagiando y concienciando en que si queremos seguir avanzando, sino queremos quedarnos estancados, debemos involucrarnos y participar cuantos más mejor.

Recibí un correo, alguien especial, alguien querido cuyo impulso es el motor de que muchos y muchas estemos involucrados más si cabe en todo lo que representa y repercute a nuestra Extremadura. Un amigo que entre cien mil detalles me compartía que su habitación tiene vista hacia mi mirada, hacia esta mirada que está en la Vera. ¡Gracias amigo y no sabes cuanto agradecimiento te debo!.

A media tarde lancé una pregunta a otro gran amigo, al cual debido a su responsabilidad le decía:

¿Cómo lo harías tú Guillermo, para que las personas nos involucráramos más en todo y cuanto afecta a nuestra Comunidad Autónoma, dejando de lado el yo, y pasando al tú y al nosotros, sin miras e intereses personales, sabiendo que el plural a la vez nos ayudará a nivel personal?

Mientras me ausenté de la red, y estaba en casa, leía una revista que con mucho cariño nos regalaron ayer, en uno de sus artículos, otro gran amigo
José Vicente de pescueza,compartía y recordaba lo siguiente:

"No preguntes lo que tu pueblo puede hacer por ti, sino lo que puedes hacer tú por tu pueblo"

De la misma manera y pasado un buen rato e incluso casi dos horas, cuando abrí nuevamente el blog de mi amigo me encontré con la siguiente respuesta:

La respuesta la dió hace muchos años JFK. Además de preguntar que va a hacer América por tí, pregúntate cada día que puedes hacer tu por América.

No es difícil de entender, a buen entendedor pocas palabras bastas, lo que si que cuesta es asumir esa parte de responsabilidad, ese dar antes que recibir, ese aportar sin esperar nada a cambio, pero cuando entiendes que si damos sin esperar nada, si no limitamos la cantidad que damos, ni el esfuerzo que supone, ni esperar beneficio alguno, sino que damos de corazón, sabiendo que es lo justo y necesario, cuando menos te lo esperes recibes más que lo que tú has dado.

Pero... Tristemente no por todos es entendido, no por todos es practicado, los intereses personales campan a sus anchas, tergiversando incesantemente las buenas acciones, las buenas interpretaciones transparentes y honestas, por el interés de acaparación, por el egoísmo singular, intentando proclamarse victorioso cuando son más que perdedores, porque los y las hay que cegados por el poder, por el yo singular, se olvidan que se recibe más dando que pidiendo.

De igual manera que hay cosas en la vida que son paralelas, conductas, actuaciones, caracteres, maneras de ser y de proceder, que no se pueden calcar, que alguno lo intenta, pero la pantomima, el aparentar querer ser, la prepotencia, el corazón mentiroso y egoísta, pronto se desvanece igual que cuando se va el día y cae la noche, igual que el polo norte y el polo sur, debido a la distancia no se podrán encontrar jamás dentro del recorrido, no podrán estar unidos, sino que cada uno estará dentro de su sitio en el mundo.

Dejemos de lado el yo, para dar prioridad al tú, sencillamente porque siempre los hay que necesitan más que nosotros, porque si damos sin medir, recibiremos más que lo que necesitamos, no que si nos afanamos por llenar el ego singular, no daremos opción a cuantos nos necesitan de verdad, a cuantos menos posibilidades tienen, a cuantos nos llaman a gritos y por estar ensordecidos por el ego no podremos escuchar, no todos obramos en contra de nuestra voluntad, no todos estamos dispuestos a perder una batalla, si todos remamos hacia la misma dirección conseguiremos llegar a la orilla, aunque por el camino se quedarán, aquellos y aquellas que el yo individual no les dejará avanzar ni prosperar jamás.

Juntos podemos, debemos, y nos lo merecemos, por y para Extremadura.

12 comentarios:

Hitos dijo...

Juntos estamos y juntos haremos el camino. Tendremos de todo, bueno y malo, pero si los objetivos son claros y las almas también, llegaremos a buen puerto ... seguro...

Nieves dijo...

Me gustaría que ciertas personas leyeran tu entrada y se dieran por aludidas/os, pero ... no sabremos si lo harán.

Si lo hacen que aprendan algo que va siendo hora.

Besitos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

La foto es fantástica, parecéis artistas de cine. Paco Martín tiene un parecido asombroso con Pedro Almodovar. Tu parecido con Penélope Cruz también es significativo y el de Cruz con Antonio Banderas.

A rodar por tanto. Paaaacoooooo, qué película propones que hagamos.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Cruz Diaz dijo...

Buenos dias querida Ruth.

Bella reflexion. En el fondo la felicidad interior sera mayor cuanto mayor sea nuestra entrega a los demas.

Un abrazote fuerte. Besos para Eli.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Hitos, gracias amiga mía, esa palabras tuyas salidas desde dentro, bien creo y se que así será, pero seguiremos porque cuando el alma es sincera, limpia y cristalina, a pesar de las dificultades siempre se sigue hacia adelante, sin prisa pero sin pausa.

Hay amiga Nieves quien lo puede saber? si entran pues que entren, un mismo texto, puede aplicarse a cien mil casos, la inspiración no estaba ahí, pero mira por donde también es más de lo mismo, si quieren hacerlo, rectificar y cambiar, aunque no se yo...

Javieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, que faltabas tú, el 4x1 en la foto está incompleto, pero buendo esperemos que a la próxima si pueda ser. Y gracias por las similitudes, jopé que famosos nos han puesto a todos.

Gracias por tus palabras cruz, así es, de ejemplo podemos ser, de testimoio también, aunque triste es ver como no todos lo entienden, pero bueno hay que seguir hacia adelante, intenténdolo, porque en este mundo nunca se sabe.

Un abrazote y me voy que tengo cosillas que hacer. Al medio día o la tarde retornaré.

rasputín dijo...

Enhorabuena, Ruth; para la consecución de todo eso habría que centrifugar muchas conciencias.
Les Luthiers dicen que lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
Y yo me pregunto, en más de una ocasión: ¿por qué cada vez hay menos gente buena?.
Un abrazo fuerte, Ruth.

Paco Martín dijo...

OPINO
Esta noche porque voy pillado no puedo. Pero recuerdo a Javier Caso al hilo de Pedrito que...
_No soy maricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon.

Un beso porque mis ojos, son los vuestros, y alli os llevo y me quedo.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Vero dijo...

Joé, mira que dan ganas de darse un paseo por allá leyéndote... tengo un amigo que sieeeeempre me dice, que Extremadura es uno de los lugares más bonitos de España que ha visto :) Algún día :)

Besines para las dos ;)

p.s. por cierto, vaya ojazos tienes!!!! :o

Rosario dijo...

Estoy de acuerdo, juntos podemos, debemos, y nos lo merecemos, por y para Extremadura.
Un besito Rosario

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Gracias Paco, entendido el mensaje al menos para mí, que no era para mí, pero esperemos que el amigo Javier que ha sido quien lo pedía pase por aquí nuevamente y lo lea, no vaya a ser que te espere esta noche y se quede con las ganas de... Para que se vaya desaminando. Gracias a ti por llevarme en los tuyos, en tus ojos quiero decir, porque demás sabes que yo también te llevo en los míos.

Vero, je, je, si consigo levantarte el gusanillo, conseguiré que vengas a conocer esta tierra, que se que te gustaría, y no lo dudes, cuando creas que es el momento, pues ya sabes te motivas y pa lante como esos que tienes por ahí cerquina los de Alicante.

Gracias por el piropo de los ojos, pero mira no ves me da el sol y ya no veo un pijo, me pongo a lo chinito.

Rosario, de eso no me cabe ninguna duda, porque creo en el compromiso adquirido por todos, y se que seremos de contagio para más, y esos más a otros cuantos, y así seguiremos avanzando y llevando a extremadura donde se merece.

Un abrazote

Andrés Ramos dijo...

Yo confieso, que nunca me había parecido tan bonita la palabra "CONTAGIANDO".

Siempre he aplicado esta palabra a cuestiones negativas pero el uso que haces aquí,tiene mucho calado.

Es frecuente que haya personas que prediquen por doquier,que hay que hacer esto o aquello, pero eso, predican.

Cuando tu dices contagiando, estas anteponiendo que el que no de el ejemplo antes, que no predique. Que se ponga a trabajar, antes de abrir la boca.

Si contagias algo es que tienes algo. En ti esta claro lo que contagias, Ilusión, Amistad, Comprensión, Implicación, Confianza y un interminable etcétera.

Ruth, me has contagiado.

PD: Rasputin amigo,no es que cada dia haya menos personas buenas, es que las malas están unidas y se apoyan. Para contrarrestar eso, hay que seguir la filosofía de Ruth, debemos contagiar a los demás el espíritu positivo y de implicación ante las dificultades que nos da la vida. Lo importante es no estar solo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Rasputín amigo, la mejor manera de centrifugar es siempre dar ejemplo, por mucho queremos decir, hacer entender, incesantemente la complejidad humana es tal, que aún viendo no ven, ni escuhando oyen, etc... Así que cada uno sabiendo realmente lo que encierra nuestro corazón debemos obrar de manera que con nuestra manera de obrar y actuar hagamos ver y entender los motivos, las razones, la verdad que contenemos en nuestro interior, el resto dependerá de cada cual, hay quienes entenderán y los hay que no lo entenderán jamás, pero eso es problema de ellos, nuestra conciencia y nuestro corazón vivirá tranquilo.

Andres, sencillamente y literalmente gracias. Por haberlo percibido, por haberlo entedido, y porque seguro que tú también seguirás contagiando y esa es la única manera que tenemos de poder entre todos aportar y que en ve de ir a peor podamos ir a mejor, retomar los valores que es lo principal que tenemos en la extistencia humana.

Un abrazote bien grane a los dos,

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.