DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER

“Se acabaron las lágrimas”

Huecco, acompañado de personalidades del mundo de la cultura y el periodismo, ha realizado este videoclip secundado por la fundación mujeres, con la participación de la Ministra de Igualdad Bibiana Aido. El vídeo pretende llegar a la población más joven para sensibilizarlos sobre la necesidad de combatir juntos la violencia de género.

Lo intentarán, pero no se yo si lo conseguirán, cuanto más arremeten, cuanto más intenta discriminar y acechar en contra de la imagen y la persona de la mujer, más se afianza esta en defensa de todo aquello que de manera despiadada atenta contra la vida de las mujeres, atenta contra nuestra libertad, haciéndonos creer que seguimos siendo vulnerables al frente de este mundo, un mundo igualitario, pero que por conveniencias de algunos, nos siguen discriminando, nos siguen acusando como si todo el peso, como si toda la carga repercutiera en nuestra persona.

A día de ayer que si somos unas despiadas, que arremeten sin piedad contra nosotras, por defender el derecho a poder practicar de manera libre el aborto, (mi opinión es que si al aborto, pero observando con lupa los casos, no consentir que se utilice o se de uso del mismo, como un método anti conceptivo, que es distinto).

Llegaron a encenderme, y me tienen encendida, porque un concepción no es fruto de una sola, sino de dos, para poder concebir también es necesario la semilla del hombre para que la concepción se lleve a término, pero claro parece que la decisión de abortar recaiga simple y llanamente contra nosotras. ellos nos podrán violar, podrán desahorgarse, pero no tendrán ninguna responsabilidad sobre las consecuencia, sin tener ni tan siquiera deber u obligación de tomar medidas, nos achacan nuevamente toda la responsabilidad a nosotros, pues me parece a mi muy mal este tipo de enfoca que algunos sectores están dando al tema.




Ayer para mayor bombo, lanzaron una imagen de un tierno bebé y un precioso lince, nuevamente arremetiendo en contra de las mujeres, y demandando mayor atención a una vida, que a la que damos a los animales, cada uno piense lo que crea oportuno, pero hay medidas que están arremetiendo que no tienen ni pies ni cabeza, y sencillamente vienen de grupos conservadores, de grupos que han aplicado los principios a su propio y libre albedrío, sin entender, o no querer entender la realidad tal y como es. Con anterioridad le compartía a un compañero que:

Creo que estos señores pretenden potenciar lo que muchos de ellos no hacen, o sea el voto de castidad, pretende que el pueblo Africano no mantenga relaciones sexuales, como único método para prevenir y frenar la transmisión del sida (pincha aquí para ver la noticia).

Es importante no consentir que tipo de actitudes, de actuaciones que más que solucionar, tratan de aislar, de anular, de reprimir la voluntad humana, el sida también se puede seguir transmitiendo de otras manera, en África al igual que en muchos países en proceso de desarrollo no siempre se dispone de material sanitario adecuado, en el intercambio de jeringuillas para atender a una persona, también se transmite el sida, ya que no todos tenemos las mismas oportunidades ni atenciones, ni el material sanitario adecuado, ni esterilizado.



Dejo el debate abierto, porque cuando me ofusco, el enfado no permite ver con lucidez, es un amplio tema, que bien merece la pena ser debatido y aportar ideas sabias, necesarias para el bienestar de la humanidad, sin discriminar, ni buscar culpables, sino de aportar soluciones.

17 comentarios:

rasputín dijo...

Ruth: En el cuaderno de Guillermo digo lo que pienso sobre vuestro derecho a elegir en eso de parir, pues sois vosotras las únicas con opinión en el tema.
Haceos grandes, el mundo os necesita; que no vuelva a quedar impune el zarpazo de ninuna bestia; y que ninguna bestia vuelva a tener una segunda oportunidad para consumar su aberrante propósito.
Que nadie es dueño de vosotras, sino vosotras mismas; que los hombres no os hemos enseñado a andar por el mundo; sino que, afortunadamente, hemos ido dejando paulatinamente de poneros zancadillas.
Os admiro, y a los curas les diría que se dediquen a subastar la joyería del Vaticano para paliar las desigualdades del mundo.
Un abrazo.

Nieves dijo...

Querida amiga, u+ya sabes lo que opino.

Así... ánimo y a seguir adelante. Hoy no tenemos el cuerpo pa más.

Besitos. Nieves.

Unknown dijo...

Buenas noches Ruth.

El tema que tratas es muy delicado. Por supuesto mi reconocimiento y apoyo total a la mujer. Totalmente en contra de esa campaña absurda de la Iglesia. Decidme ¿que tiene que ver el intento de recuperacion de hermosa especie en extincion como el lince iberico con el aborto?.
En cuanto al aborto, de acuerdo, cuando las circunstancias extremas personales, familiares, fisicas, sociales y/o economicas lo hagan irreversible. Nunca penalizar ni culpar a la mujer que haya podido tomar esta decision. Creo totalmente que ninguna mujer toma una decision de esta gravedad gratuitamente. Si crear formular educativas y preventivas para evitar estas consecuencias. Debemos reflexionar profundamente y recurrir intimamente a nuestra conciencia individual si concluimos en que la ciencia demuestra que a partir de un determinado momento de la concepcion existe una vida humana.

Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

A este paso, nos vamos a tener que apuntar un curso de yoga para relajarnos, querida amiga jjj...

un@cualquiera dijo...

siempre se ha dicho que el que mas habla es el que mas tiene que callar,en fin que cada cual haga lo crea mas oprtuno, un saludo maricarmen

Unknown dijo...

Perdón. Quise decir gestación, en lugar de concepción.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Es una verguenza lo que está haciendo la jerarquía de la Iglesia. No representan a los fieles, incluso el teólogo Hans Küng dice que la Iglesia va camino de convertirse en secta.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

V dijo...

Ya no saben como subyugar a la humanidad bajo sus creencias (o más bien, imposiciones a mi parecer) y se les está yendo la mano pero bien. Que sigan cavando, a ver si llegan bien hondo, tanto, que ya no pueda verlos y sobre todo, escucharlos, nadie.

Un beso Ruth, y gracias también por el vídeo, no lo conocía. Me gustó mucho.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

De todo hay en este mundo, unos que piensan blanco y otros negros, nos oponemos a diferentes cosas, pero creo que los extremos, el no querer ver, el no querer entender, el aferrarte a algo que no es realmente como tú lo crees, soy creyente, creo en un Dios libre, porque así él nos lo ha dado a conocer, no comulgo con quienes no entienden que en su ejemplo aprendemos a darlo todo por la humanidad, a no anteponer nada que pueda dañar a la humanidad, por eso me enciendo y me indigno ante posturas como esta.

Pero se que las mujeres y los hombres lo conseguiremos, conseguiremos todo aquello que nos propongamos, conseguiremos con respeto cuantos avances sean necesarios para el buen peregrinar de nuestra vida en este mundo.

Un abrazote enorme a todos, y gracias por vuestras incondicionales visitas y comentarios.

Ruth dijo...

Os comparto un comentario que han dejado en el blog de Paco Centeno, el cual suscribo totalmente su contenido:
¿El 8º?... creo que también el 5º: "He visto a misioneros y misioneras ejemplares repartir preservativos en hospitales y dar misas en lugares que si existiera dios se aparecería cada día porque allí no basta con un milagro. Recuerdo a una monja en un centro clínico de Ruanda. Le regañé entre bromas. “Madre; no sabe que el Vaticano tiene prohibido el condón”. Tras mirarme como si fuera un extraterrestre, replicó: “El 5º Mandamiento dice No matarás, y esto aquí es una cuestión de vida y muerte”. Cuando intenté seguir, me cortó posando su mano sobre la mía: “Si tengo que elegir entre el Vaticano y Dios yo ya he hecho mi elección”."

A pesar de... Yo seguiré creyendo, pero como se debe no como algunos quieren.

Malo Malísimo dijo...

Una sola matización querida amiga, la ley del aborto no es de obligado cumplimiento.

Estoy por proponer al Vaticano un pacto. Yo acataré su postura e iré difundiendola y transmitiendola por todas partes, convenciendo a todo el que pueda y alguno más, a cambio, cura que no cumpla con el voto de castidad y/o cura pederasta CAPAO EN SECO de todo lo que sobresale y/o cuelga. No me parece a mi mal trato.

Salvador Sáinz dijo...

La violencia es siempre negativa sea cual sea el género del agresor/a y del agredido/a. La gente debe ser valorada por sus acciones, por sus ideas, por sus sentimientos y nunca por lo que tiene entre las piernas como se suele hacer muy a menudo.

AndrEX dijo...

Esta lucha contra la violencia de genero es muy compleja. No es suficiente un cambio sustancial de las leyes como apoyo para la persuasión de los agresores.Es necesario un cambio de cultura. Hoy cada vez mas, la cultura de la violencia física y verbal, aparece en las vidas de los niños antes. Los videojuegos. Los programas durante la tarde en TV. Hoy el respeto a uno mismo no es el que era, y ni que decir tienen que el respeto a los demás es escaso.

Hoy es difícil separar la violencia de genero, de las restantes violencias. Habra que buscar el tronco común que las une a todas, incluida la violencia moral, entre iguales y distintos géneros. Que la hay y cada dia mas.

La desestructuracion familiar es otro de los orígenes de violencia.El fracaso escolar, que conlleva un alto potencial de fracaso social y de ahí, a la violencia como válvula de escape a su nula autoestima, solo hay un paso.

Sobre la violencia de género. He vivido que para salvar a la victima, la actitud de la familia es primordial, debe saber cual es su sitio y debe de estar, ni muy lejos, ni muy cerca. Las dos posturas condenan a la victima.

Con respecto al aborto, claramente a favor de la elección de la madre. En una sociedad libre, con leyes que lo aseguran, no es de recibo que agrupaciones con añoranzas de tiempos pasados, quieran imponer su falso discurso a una sociedad comprometida con las personas.

Un abrazo

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Mi querido Malo, suscribo en totalidad tus palbras, la idea que propones es genial, la copiaré en papel y a cuantos curas me encuentre lo mismo les diré, me iré preparando de unas grandes tijeras, por la tupa a cortar salchichas que me voy a dar. Ni operación quirúrgica ni na, el CAPAO EN SECO, pero como ellos quieren ojo por ojo y diente por diente, el cura que lo haga voy yo con las tijeras y ni anestesia ni na, a pelo, a ver que tal de gustirrinín les da.

Amigo Salva, así debería ser, valorar el género en general, sin valorar el género que según algunos dictamina el género femenino o masculino. Debería ser así amigo Salva, pero de momento sigue siendo todo lo contrario, así que debemos seguir hacia adelnate concienciando y haciendo entender de la importancia de entender la igualdad, no como algunos quieren sino como realmente es.

Querido Andres, la cultura en si debería avanzar amoldarse a los cambios, pero es comlejo como bien dices, pero poco a poco se van consiguiendo cambio, modificaciones, adaptaciones, aunque al principio a nadie nos gustan los canbios pero a la larga son importantes y muy necesarios, poco a poco y creo que lo iremos consiguiendo.

El ser humano sigue desestructurado, el primer motivo en si es la falta de conocimiento, la falta de entendimiento entre las maneras de obrar y de proceder, de pensar de la misma persona, si no nos conocemos a nosotros mismos primero, no podemos concoer al de al lado, ni a la cultura ni a la sociedad ni al mundo en general, pero a la contra obramos de manera contraria y distinta a lo que realmente debería ser principal y prioritario.

El optimismo tengo puesto en que vendrán días mejores, en que seremos capaces de encontrar el rumbo y el camino correcto.

Un abrazote enorme a los tres.

Mariana dijo...

Hola Ruth:
que bueno es ver como te enfadas !!.
No quiero que te enfades sola canejo !!!
Estoy de acuerdo con lo que dices y el comentario de Malo malísimo como siempre me pareció genial !!.
La verdadera Iglesia está en cada uno del que cree, entre otras cosas, en la justicia a todos los niveles, y no en la hipocresía de quienes se piensan santos y actúan como si lo fueran de verdad. También está en aquellos que respetan la libertad de cada ser humano a elegir lo que es mejor para sí, si ello no afecta al otro.
Amiga: tienes un premio que te otorgo con cariño esperando en mi blog.
Un abrazo !!

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Gracias Mariana, gracias por solidarizarte conmigo, y enfadarte tu también, cuantos más nos concienciemos mayor aporte de ideas tendremos para mediar con toda esta actuación, imponente pero poco igualitaria que algunos pretenden atentar y que acatemos, mira que bonito, nos achacan de asesinos, cuando son ellos los que nos llevan al matadero, como dicen por aquí cachi piruli, Juan pelotillas.

Un abrazote y en cuanto pueda, paso a por ese regalito, gracias por el detalle.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Agustín Romero Barroso, su comentario se lo he moderado, los motivos son diversos, entiendo y respeto la diferencia de opiniones, de ideas y demás, pero no puedo consentir que se utilicen formas que no son respetuosas y que se escriben de manera despectiva y atentando en contra de la manera de ser de las personas, de igual manera que lo hace con mi propia persona.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.