Ayudar ayudando.


Bueno, nuevamente me acerco a esta bitácora con el corazón partido, si que le vamos a hacer, partido entre España y Perú. Si pudiera volver tiempo atrás, pero sin pasar lo malo que me aconteció en aquellos años, regresaría al año 85 y al año 99.

El primero por ser una época de mi niñez, que aún careciendo de algo en mi infancia, pero me encantaría poder acurrucarme entre los brazos de mi abuela, esa que tanto me dio y que con tanto amor me crió, pasión de pasiones eso es lo que siento por esa mujer, que por cosas de la vida hoy ya no la tengo conmigo.

Del año 99, ni que contar, fue el año en que por primera vez crucé el gran mar atlántico, ese inmenso caudal de agua que nos permite llegar a otras tierras y otro continente pero que a la vez tanto tenemos en común. Tuve el gran placer de poder viajar como voluntaria en un proyecto de ayuda humanitaria, labor que me quedó marcada por el resto de mi vida, pueblo que llevo en mi corazón, no hay día que mi mente no se pierda en aquellos recuerdos, en material que conservo aunque escaso porque la mayoría se ha perdido, pero confío en que algún día por cosas de la vida lo vuelva a encontrar, pero mi familia sigue teniendo mucho material de cuanto se realizó allí. Prueba de ello es el vídeo que os he montado de algunas fotografía, del último viaje solidario que se organizó para seguir con la labor que allí estuvimos y estamos realizando.

Seguimos trabajando y buscando la forma de poder reestructurar las prioridades, de poder encontrar una manera de poder encauzar el trabajo allí para poder seguir ayudando a cuantos niños y niñas nos necesitan. Si os pica el gusanillo, si os gustaría dedicar un tiempo de vuestra vida por poco que sea, estamos estudiando la posibilidad de organizar un viaje solidario a Puerto Maldonado, lugar donde tenemos un terreno donde ya hay varias casa levantadas que en su día albergaron a muchos niños y niñas. Desde esta mi mirada le doy prioridad a poder encauzar nuevamente la labor que allí empezamos un día, la cual no dudo que debemos retomar ya que son demasiados los que necesitan ayuda.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches querida Ruth ! En primer lugar un reconocido recuerdo a esa abuela que tanto supo darte y tanto te transmitió.
Después felicitarte a ti y a tu familia por ese voluntariado y esa entrega desinteresada en la labor humanitaria.Obras son amores y no muchas razones. (no he podido visualizar el vídeo aquí...) De buena gana cruzaría el océano y me uniría a vosotros en ese viaje maravilloso . Deseo que ese sueño se pueda hacer realidad y podáis seguir adelante con ese proyecto altruista y humanitario.
ADELANTE , mi amiga ! Un abrazo grande .

V dijo...

... prrr... yo lo he pensado un montón veces, pero creo que si fuese, no sería capaz de volver a aquí, sinceramente.

Un beso Ruth.

Anónimo dijo...

Interesante eso que cuentas Ruth, quizas deberias comentar en alguna entrada como era la vida alli, que tipo de experiencias y vivencias tenias, que pensabas al ver la aparente desigualdad entre nuestro mundo y su mundo, e incluso seguro que os encontrabais con mas sonrisas a ese otro lado que a este ...

Un saludo.

rasputín dijo...

Enhorabuena por ser como eres, Ruth. Siempre dije que ojalá algún día se consiga la justicia social y la igualdad global en todos los lugares del mundo.
Al respecto, nunca olvidaré la música que compré una noche de feria en Mérida a un grupo de indios peruanos, con su casa a cuestas, que tocaban en directo de manera magistral, ataviados con los trajes típicos de su tierra, aquella tierra expoliada por nuestros antecesores hace siglos.
El grupo se llamaba Karumanta, y aún sigo escuchándolo.
Un abrazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Muy buena iniciativa amiga. Qué tengas muchas suerte en el proyecto.

Recibe un muy fuerte abrazo amiga.

feluky dijo...

¿Que te puedo decir pequeña?, solo sigue siendo como eres.
Abrazos.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Que lío de día, he subido el vídeo a Youtube, espero que podáis visualizarlo mejor, debería haber puesto menos citas, pero bueno por la extensión de las mismas no permiten leerlas con claridad o con mayor tiempo. Bueno sigo retocando en cuanto termine de hacerlo respondo a todos vuestros comentarios. Porque sigo con el corazón partío, y mi Extremadura también me necesita o yo la necesito a ella, por cierto nuevamente mientras también lo cuelgo luego en el blog, el día 8 de Abril el Jubileo en Collado de la Vera a las 5 de la tarde.

Un abrazote luego vuelvo.

Unknown dijo...

Querida Ruth.
Admiro tu predisposicion y tu entrega. ¡Cuesta tanto trabajo arrancarnos de las raices de la tierra para volar a lo desconocido!

Hoy podemos ayudar de muchas formas pero es verdad que el contacto fisico con los problemas y con las personas necesitadas nos puede motivar mucho mas. Tu actitud tu valor y tu sensibilidad social es encomiable. Los mas cobardes, como yo, intentaremos ayudar en nuestro entorno en Extremadura y en nuestros pueblos de Extremadura, aun que sin perder de vista a esos niños tuyos del Peru y de otros lugares del mundo. Seguiremos alzando nuestra voz por la igualdad y la justicia en la tierra y esperemos que nuestras palabra sean aldabonazos de llamada en las conciencias y en los corazones de los hombres y mujeres de este mundo, y sobre todo de aquellos que tienen el poder y el dinero.

Un abrazote fuerte querida amiga.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Después de tanta presión, como un el esbelto maric...ehhhhhhhh de Norbeto el que se cepillaba esparragueras de la vera en el Santuario del Puerto. Quedo aqui ls pelicula requerida por la maquina de hacer empanadillas de Javier Caso que de lo de enmedio mas bién anda escaso.
Como todo el mundo sabe el gitano de jarandilla posee las mejor filmoteca, o filmotoca de peliculas porno de Namibia. Esto es un hecho contrastado en el descenso en tirolina que Chuly se hizo el muy cabr... a su sobrina. Que todavía espero delante de la guillotina y con medio rab... ehhhhhhhhhh a punto de ser degollado por un enuco ¡qué cuco! con ganas de meter una hormiguonera por la puerta trasera al señor tan simpatico de la hora del bocadillo del Presidente de la Asamble, que da la voz a todo el que se la men..ehhhhhhhhhh.
Si la pelicula al final es "Volvieron con las pollehhhhhhhhh puestas", dirigida por Mariano el que toca el piano con las alcayatas de Puertollano, ese de la vacas flacas y de grandes orgasmos. En sus principales papeles está interpretada por: Esteban Macqueen (el de las patas fritas), Gregorio Pecas (el que hacia cac..ehhhh en Almuñecar), Iker Casillas (que en vez de vivir en un apartamento vivia en una pastilla, a empujones para poder tocarse mejor los coj...ehhhhhhhh). La verdad es que del argumento no tengo ni remota idea, es el primer reto a lo que nos enfrentamos en la fabrica de ideas, en el circulo del pensamiento, y el ticket para irse a La torre, para poder no salir de ella, hasta que el sol se apague a base de comerse primaveras y abuelas de alcornoques. ¿Como está la vera? Es un avispero o será la mirada de Ruth que cuando nos llega a todos con ella nos lleva.
En fin espero haber aclarado el asunto de un jodid... ehhhhhhhhhhhhhh vez, aqui no hay disposiciones derogatorias, ni encliclicas ciclicas, ni contra leyes orgánica y derecho a discrepar a la hora de foll.,,ehhhhhhhhhh. Como me pone el globito, debe de ser que hace mucho tiempo que soy al revés, y lo unico que se poner derecho es ver el estoque del escote de un ciempiés cuando con Leoncia liga, cantando La Marsellesa esa en la cuál la famosa archiduquesa se montó la mayor orgia de todos los tiempos. Que el que alli no follehhhhhhhhhhhh es porque era maric´...ehhhhhhh o de un huevo tuerto.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Bueno empecemos, que la verdad yo no se pero últimamente la necesidad de disponer de tiempo brilla por su ausencia, pero bueno es por que se emplea en cuanto uno quiere, o a veces me faltan horas para poder dedicar y hacer más.

Alter, querido amigo, gracias por tu incondicionalidad, gracias por estar siempre a la vera, de esta mi eprsona que hago lo que creo que debo hacer, he intentado que las citas tuvieran mayor tiempo para ser visualizadas, pero no se si lo he quedado del todo bien, pero bueno de toda maneras seguiremos retocando el vídeo hasta que lo consigamos.

Coo bien manifiestas lasobras son amores, amores son las personas, la humanidad, la bondad, la entrega, la misericordia, y así, un etc... larguísimo de buenas cualidades, de valores que tenemos los seres huamnos aunque no siempre todos los desarrollemos como deberíamos o cuando deberíamos, o con quien realmente tiene necesidad de recibirlos, pero bueno ahí andamos, segura estoy de que retomaremos lo que inciado está pero necesita más de nuestra mano cercana para levantarse como un día estuvo.

Vero, que quieres que te diga, si no hubiera sido por alguna que otra contra corriente, y demás, y ahora con la dificultad de tener a mi hija de 4 años, si estuviera soltera, bien te aseguro que la Ruth no estaba por esta tierra, allí me hubiera quedado de cabeza, y no te digo que algún día no lo haga, porque realmente el corazón se te queda partido, se te queda dividido y la mente tanto la tienes aquí como allí. Piensateló y si algún día puedes y quieres ya sabes.

Bitdrain, razón tienes, sabes en mi mente todas las experiencias vividas compartidas, están presentes todos los días, dedicaré otra entrada para iros compartiendo mi vivencia personal allí, además de que de antemano te digo que a pesar de la desigualdad me vine con más de lo que di.

Rasputín, amigo mío, se conseguirá algún día esa justicia social, porque es algo justo, es algo necesario, y es algo que realmente necesita la humanidad, las desigualdades ya vemos a donde nos llevan, pero factor primordial es el concienciar a que todos estemos juntos, fuertes, concienciados y mentalizados en esa necesidad de llevar a cabo la igualdad, el tira y afloja el yo tengo más que tú, etc... Ya estamos viendo a donde nos lleva.

Sigue disfrutando siempre que puedas de esa música de países andinos que tan hondo llega y llena, porque es algo especial cuando la escuchas y cuando puedes ver como personas autoctónas la tocan y la comparten.

Javier gracias, pero la suerte hace tiempo que la ando buscando, quien sabe a lo mejor la tenemos en las narices y no la vemos, pero no nos podemos quejar de verdad, porque siempre los y las hay que andan peor, por cierto echa una ojeada un poco más abao que el Almodovar ya ha estado por aquí, je, je.

Gracias feluky, lo intentaré, no es fácil, pero intento que no me hagan torcerme demasiado en mi modo de ser, aunque hay veces que me encienden a cien por hora, pero bueno, paciencia. Por cierto no se yo si me gustaba más la imagen de antes que el de ahora a cara descubierta, pero es bueno mostrarse tal cual uno es, así los anónimos dan menos la castaña.

Cruz, tan importante es aquí como allí, formamos parte de un todo, donde lo importante es aportar granitos que serán los que ayuden a ser igualitarios, a que todos tengamos la mismas igualdades, las mismas oportunidades, los mismos derechos y las mismas virtudes, tan importante es aquí como allí, o como dirían en perú acá o allá. Hay que hacer lo que humanamente podamos sin mirar donde lo hagamos, lo malo es quedarse cruzado de brazos y no hacer nada.

Bueno llegamos al torero, que contarte porque ya no se si andarás por Plasencia, si te habrás subido al Jerte, cosa que casi afirmo, te me vas a quedar envelesado de tanto disfrutar de esas imágenes jerteñas con la hermosura de los cerezos floridos, con tantas flores y tanto viaje de aquí para allá.

Que haríamos sin ti querido amigo, pero nuevamente te digo y no se por cuantas veces voy ya, que te cuides, que te necesitamos, que a pesar de darlo todo por los demás, también es factor imprescindible el que tú esté bien, gusrdaté un poquito para ti, no de eso que te damos nosotros sino de ti mismo.

ya vendrá luego el amigo Javier a ponerte las pilas, a decir que que pasa con el gitano de Jarandilla, con el Marianooooooooo el que toca el piano, je, je, jehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ya me has ehcho morirme de risa y se me ha ido el santo al cielo.

Que bueno es el sentido del humor, una picardia con chispa, por cierto ya lo tengo todo organizado para subir el sábado por la tarde, y voy con una que la pusieron la Vampiresa de.... Ya te lo cuento el sábado si nos vemos y te la presento ya de paso, aunque no se por que luego me pongo celosa como mi Paco centenooooo.

Un abrazote muy grande a todos y mil gracias de corazón.

ROSA dijo...

Mi querida Ruth, aunque tu abuela no este a tu lado, cuando mires al cielo y veas la estrella que más brilla en el firmamento, piensa que es ella, que te cuida y te protege, eso es lo que hago yo con mi padre, pues cada día que pasa le echo más de menos, sus besos, sus abrazos, sus consejos, su compañía, pero se que este donde este, el esta conmigo.
También quiero felicitarte a ti y a toda tu familia por esa entrega desinteresada.
Un besito Rosario.

Alfonso Saborido dijo...

Tu trabajo nos anima, Ruth. El hecho y el que haces. ¡Cuántas veces necesitamos un guantazo de realidad para que nos demos cuentas de una puñetera vez en qué mundo vivimos!
Tú nos llamas la atención. Eh, Alfonso, no mires tanto para allá y mira de vez en cuando para acá, que esto también existe.
¡Gracias por espabilarnos, Ruth!

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Gracias Rosario, la verdad es que siempre pienso y quiero creer que ella sigue a mi lado, que me ve aunque yo a ella no la pueda ver, pero en mi corazón siempre está y estará, por su gran entrega en vida hacia mi persona.
Le transmitiré a los míos tus palabras, porque siempre por insignificante que sea es de motivación el que palabras amigas te transmitan ánimos, factor indispensable para seguir con la tarea hacia adelante.

Gracias Alfonso, que decirte amigo mío, en todos los sitios cuecen habas, pero también es cierto que debido a la situación que atravesamos acá tampoco podemos empujar como devieramos allá, si mal estamos aquí, imagínate
e allí, por eso de tan en tanto es bueno dar alguna que otra colleja, porque no es sólo lo mal de aquí, trístemente los hay que están bastante peor que nosotros.

Un abrazote a los dos y mil gracias.

Gloria dijo...

Hola Ruth!

Una vez más, la magia de internet me ha hecho recalar en un lugar al que tenía que llegar.

Me paseaba buscando fotos de niños africanos en la escuela y, mira, te encontré. Las fotos son para un post sobre la solidaridad, para mi blog.

Leo tú perfil y te digo: el placer es mío por encontrarte. Dáte un paseo por comopecesenelagua, si tienes un minuto y si te ape. Creo que te gustará, vamos por la misma línea, aunque diferente modo.

Un besito.

Gloria

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Gracias por haberme encontrado, porque a la vez me brindas a mi también la oportunidad de seguir aprendiendo a través de tu bitácora, que detenidamente y con calma visitaré.

Un abrazote

Amigo de la Dialéctica dijo...

Y Paco Martín, dónde estará. Procederé a llamarlo: Paaacoooo, Paaaacoooooo Maaaartíííínnnn; Soñador de la Pradera. Pásate por mi blog a votar, llévate a Leoncia, a Naolín y a Max que tienen edad suficiente para también emitir su voto. Llévate a Chuly, a Rubén, a Rosa y a Pepe Canelo. No te olvides de Ruth, ni de Nieves, ni de Fede; ni tampoco de Víctor Manuel.

Paaacooooo, no olvides tampoco a Cruz ni a Malo Malísimo, ni a José Vicente, ni a Marisitos...

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Ande andará Paco Martín, cuanto me da que por tierras pacenses, o no, quien lo sabrá, a lo mejor está en siesta después de la cenorra que se daría anoche, ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguiremos intentando buscarlo, haber si damos con é, por cierto Javier quien lo localice primero que de un toque al otro, ¿vale?.

Un abrazote amigo.

AndrEX dijo...

Ruth, imagínate que tuvieras a medio mundo a tu lado y apoyando tu labor de humanidad comprometida.

¿Porque no puede ser?

¿ Quien no quiere que eso sea así?.

¿ Hay un ángel negro que lo impide?.

¿ Donde esta su exterminador?.

¿ Es necesario que la pobreza sea tanta en el mundo, para que el mundo siga girando?.

¿ No sera la pobreza, otro negocio para almas diabólicas?.

Son muchas preguntas sin respuestas.

A pesar de mis palabras, tu no dejes de estar ahí, nunca sabemos a quien vamos a necesitar y tu, das ejemplo a los demás, seguro que tu labor se vera recompensada.

Un abrazote

Andres

PD: Perdona mi tardanza,pero he estado algo ocupado ayudando al prójimo.

peregrino dijo...

Rozando el campanario de Vilaritg,con la mano extendida recogiendo el regalo de la lluvia. Ah!!! Y como sigas sin acordarte de los tuyos... extendere una pequeña prolongacion de esa mano. Esaboria, te has olvidado de los que estan en el frente? Mil besos, sonrisa del cielo. Fins aviat...

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Hay Andrés intentaré contestarte a las preguntas que me has lanzado.

¿Porque no puede ser?

Porque hay demasiados intereses materiales, extendidos entre millones de personas en este mundo.

¿ Quien no quiere que eso sea así?.

El resto de la humanidad que no quiere dar a quien menos tiene.

¿ Hay un ángel negro que lo impide?

Todos los millones de egoístas, son ángeles negros.

¿ Donde esta su exterminador?.

El único exterminador es la concienciación de manera voluntaria, puesto que nuca por la fuerza lo conseguiremos.

¿ Es necesario que la pobreza sea tanta en el mundo, para que el mundo siga girando?.

NO.

¿ No sera la pobreza, otro negocio para almas diabólicas?

Rotundamente SI.

No son muchas preguntas, sencillamente la solución es fácil, pero claro no interesa, los que mucho avarician, no se dan cuenta de que su sed de querer acaparar nuca se va a ver saciada, y de igual manera la otra mitad del mundo, vive las consecuencias de esa avaricia desenfrenada que otros cada día acrecentan más.

Un abrazote y gracias por tus inquietudes, deberían ser más los que se sintieran inquietos, sería necesario para aminorar las carencias de cuantos nos necesitan.

Ruth dijo...

¡Bona nit!¡Buenas noches!

Hombre Peregrino, que alegría me da leerte por estos lares, aunque me quedas con la duda, realmente habrás crecido tanto como para rozar el campanario de Vilaritg, je,je.

Se que te debo llamada, lo siento, das prioridad o te ofuscas con otras cosas, y no encuentro el momento idóneo, pero lo buscaré, no desesperes, que llegaré.

Aunque rivalizaré contigo, porque no se quien está más al frente eh!!! aquí cada uno aportar su granito, sin medir, cada uno lo que de corazón quiere aportar.

Otra cosa, prefería Vilaritg antes, cuando era un pueblecito abandonado, donde mirábamos desde la Cistella ese campanario, ese silencio que hacia más bonito el entorno, cuando acudíamos por las calles del pueblo y nos comíamos unas ricas uvas que colgaban del parral, pero ahora que lo han invadido nuevamente ya no lo veo yo igual.

Cuidaté y confiemos en que pueda subir, porque ya no se, parece un algo inalcanzable.

Nieves dijo...

Hola ruth.

Por fin tengo un ratito para dedicarle a is blogs preferidos, pero...cn tanto comentario... se me agota-

Seguid con vuestra labor que y confío en que moveremos conciencias.

Abrazos y besitos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Bueno Nieves todo pasa, aunque espero que hayas podido descansar el finde porque me da a mi que la semana va a ser movidita, de momento mañana ya sabes 2 reuniones, veremos a ver que nos depara.

Seguir seguiremos, de eso no tengo ninguna duda.

Un abrazote y mucho ánimo.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.