Oposiciones, discrepancias, desaveniencias y pocas convicciones.


¡Todo por no consensuar!

Que difícil son las relaciones humanas, que complicado es llegar a entenderse cuando entra en juego un tira y afloja, que ninguno está dispuesto a soltar del todo. Cuanto cuesta consensuar cuando no se está dispuesto, cuando no se quiere ceder, cuando no se quiere hacer.


Llevamos unos meses de aquí te espero, de quedadas de reunion es, de movimientos, de quedar con unos con otros, de intentar hacer ver y entender, lo que el pueblo demanda y se necesita, más por ser un bien no sólo a corto plazo, sino a largo más todavía, pues nada ahí erre que erre, que al final te entran ganas de mandarlos todos pa su casa.


Los y las hay que nos estamos estrujando la sesera más que una esponja cuando la vamos a aclarar de jabón, pero los y las hay que no dejan que les interesa que les quitemos bien el jabón.


Así que al final, ya saben muchos lo que ocurre que el pelo mal aclarado, con restos de jabón acaba produciendo caspa en el cuero cabelludo.


Creo que será la primera entrada que dedique en mi blog, a algo concreto que está ocurriendo en mi pueblo, pero es que una de alguna manera tiene que deshagorse, más cuando los y las hay que les interesa oir lo que puedo o pienso acerca de todo lo que está aconteciendo, pero es que ya una se cansa.


Esta tarde mientras leía, he encontrado una serie de citas y un párrafo que me hacía ver lo que ocurría con todo lo que repercute a lo que estamos pasando para poder ver hecho eso que tanto estamos deseando algunos y algunas vecinas de nuestra población y de los pueblos limítrofes.


"Obtener una victoria sobre el enemigo no garantiza que se gane a un pueblo para la propia causa"


"En actitudes y personas totalitarias, se sacrifica sistemáticamente la verdad a cambio de la lucha por la vitoria.


Rousseau en su discurso sobre el origen de la desigualdad, describía la amenaza que planea sobre los hombres cuando reglamentan totalmente su conducta sobre su idea de cómo los otros los perciben. Movidos por una "ambición devoradora", por el afán de elevarse "por encima de los demás", por la envidia y la rivalidad, adquieren "una oscura tendencia a perjudicarse mutuamente".


El avance de la democracia y la globalización contemporánea han tenido por efecto informar la manera en que cada cual se ve y en que ve a los demás, lo que han enriquecido el terreno de la envidia, de los celos y del resentimiento.


El único modo de romper este ciclo, es como hicieron Tutu y Mandela en Sudáfrica, negarse a castigar la ofensa sufrida con una ofensa equivalente o superior.


"El fin justifica los medios"


"Los medios son más importantes que el fin"


Existe no obstante otro método mucho más eficaz de difundir los valores que apreciamos, y consiste en proclamarlos alto y fuerte, y cumplirlos rigurosamente. Las ideas y los principios tiene un poder temible, del que son testigos todas las personas.
Todo este escrito por decidirse por un solar para la edificación de un nuevo insitituto en Jaraíz, así desde el año 03-03-05.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches Ruth

Que vuestro esfuerzo se vea recompensado. La labor politica siempre ha de estar por encima de intereses personales, El unico fin es el bienestar y la justicia social.

Un cariñoso abrazo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Gracias Cruz, esperemos que sea así, porque cuanto más lo complican peor pinta se le ve al tema.

Consiguen cabrearte de verdad, es que ya está bien, no es fácil, pero tampocco todo es tan complicado como lo ponemos las personas en demasiadas ocasiones.

Un abrazote y gracias por tu incondicionalidad, voy a darme una vuelta por esa visita tuya al Jerte.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Como decía el grupo Siniestro Total: Ante todo mucha calma.

Muchas veces nos implicamos en exceso y además ponemos mucha visceralidad en las cosas. A mi también me ocurre.

Como decía Buda, interesarse pero no implicarse. Sobre todo no implicarse emocionalmente en aquellas cuestiones que son o resultan negativas, que nos producen enfado y mal humor; cuando empezamos a sentir mal humor y no cariño o amor hacia los demás, incluso ante aquellos que puedan estar haciéndonos daño, es que no estamos actuando correctamente. Cuando actuamos así nos estamos implicando y, por ello mismo, dejamos de interesarnos verdaderamente por esas mismas cosas.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

V dijo...

Jo, ¿¿por un solar para un instituto?? (de educación imagino, ¿no?) Boh, a mí me deprime el asunto, en general digo, porque no tengo ni idea de lo concreto del caso, pero vamos, que si no empezamos por la base, entiéndase la educación, está más que claro dónde podemos (vamos?) a terminar. Así, comentado a lo bestia y desde la ignorancia más profunda.

Besos y muchos ánimos Ruth.

Hitos dijo...

Que casualidad, también escribo sobre algo que ocurre en mi pueblo ¿será la primavera?

No desesperes

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Gracias Javier, intento no desesperar, mi máxima implicación es como miembro del AMPA del cole de mi peque, donde estamos intentando que los grupos políticos puedan llegar a un acuerdo y un entendimiento, pero a veces llega un punto en que no sabes ni como hacer, pero la parte principal la tiene que poner ellos, y nadie puede hacerlo por la propia persona, cada uno debe decidir y obrar en medida de lo que le corresponda.

Gracias Vero, si de momento todo por el solar para edificar un instituto.

Hitos, así debe ser la primavera que la sangre altera, pero a quien se le tendría que alterar más no se le altera, así que en fín despacito y buena letra.

Un abrazote a los tres.

Alter dijo...

Amiga Ruth !ya sabes mi opinión sobre las posturas partidistas que tienen estancado el proyecto de un nuevo IES por no ponerse de acuerdo en el terreno donde se debe ubicar y por eso proponen un referendum para que la espera ,se prolongue más y que , como SALOMÓN , sea el pueblo el que decida lo que ellos no son capaces de decidirlo poniéndose de acuerdo...
Lo que dice el "amigo de la dialéctica" de no implicarse emocionalmente es buen consejo y que hay que ocuparse pero no preocuparse intentando "construir".
Un abrazote y no te impliques visceralmente , ya sabes...
Alter

rasputín dijo...

Desde luego que es vegonzoso, pero, sin conocer el tema en profundidad, Ruth, creo que han primado los intereses frente a la coherencia.
Mucho político ha hecho de poder su negocio familiar, y es lamentable.
Como suelo decir, para la mayoría de los políticos de la actualidad los ideales son una marca de cigarrillos y los valores una marca de chocolate en plural.
Abrazos.

ROSA dijo...

Mi querida Ruth, espero y deseo que todo vuestro esfuerzo se vea recompensado.
No merece la pena enfadarse cuando tenemos en frente personas con la cabeza cuadrada.
Un besito Rosario

Malo Malísimo dijo...

Vengaaaa, ánimo, "sus y a ellos" o "Santiago y cierra España" a gusto... No desesperes, recuerda que la roca es más fuerte pero que la gota termina por romperla.
Un Abrazote

Nieves dijo...

La verdad Ruth es que es muy triste.

Les(nos) da lo mismo el pueblo de Jaraíz, sólo les mueve un excesivo afan de protagonismo.

Les (nos) falta coherencia, diálogo y sentido común, mucho sentido común.

Pero yo tengo plena confianza en que la comisión va a ser convocada por nuestro alcalde para ponernos a trabajar.

Saludos Y besitos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Alter, si somos la mayoría los que tenemos las cosas bien claras, somos muchos los que no tenemos que esconder y por eso podemos hablar y mostrarnos tal cual somos, pero los ocultismos, la falta de sinceridad, y encima el poco ánimo ni interés por trabajar me puede, es como si me abofetearan, santa paciencia la que hay que tener, pero bueno, yo sio positiva, y esperemos que más tarde que pronto podamos ver construido el IES.

Rasputín, que fino eres amigo, a pesar de la distancia, del desconocimiento de causa, y has dado justo en el centro de la diana, pero en fin si nos lamentamos no conseguimos lo que relamente es necesario para nuestra población, así que seguiremos esperando a ver si se tupen, o se les cae la cara de vergüenza, esperando que se les acaben los cigarrillos, y que cambien de marca de chocolate, sino para poner en practica esos valores que deben primar por encima de todo.

Rosario, je, je, además de verdad, mienras leía tu comentario pensaba, jo, será necesario enviarlos a la luna, que se miren desde arriba, que vean que las personas tenemos la cabeza redonda, y que los único que afean son ellos con esa cabeza cuadrada.

Malo Malísimo, ahí lo has dado, gracias, no desesperaré, seguiré como una gotita aunque insignificante para demasiados, pero constante y seguro que al final se consigue lo que realmente demanda y necesita la población.

Gracias Nieves, y ya sabes compañera, a ponerles las pilas, el plazo es corto, pero será un a manera de que realmente se muevan, además que a veces lo que no se consigue en años, se logra en un rato.

Un abrazote a todos, y mil gracias por vuestros comentarios.

Mundo Animal. dijo...

FELICES PASCUAS RUTH...

_____________________**_*__*
____________________**__*___*
___________________*___*___*
__________________*____*___*
_________________*____*_____**
________________*____*__**____**
_______________*_____*__****_*__**
_______________*_____*_******_____*
______________*_____*____***_______*
_____________*____**_****___________*
_____________*___*_**_______________*
_____________*__*___________________*
____________*___*___________________*
___________*___*____________________*
________***____*___________________*
______**__*___*____________________*
_____*____*___*____________________*
______***_*_*_*___________________*
________*_**__*___________________*
______*****___*____________________**
____**_______*_______________________*
___*_________*________________________*
__*__________*_________________________*
_*___________*__________________________*
*__ __________*_________________***_______*
**********___*_________________*__****___*
_________*___*________________*_______**_*
_________*___*_______________*__________*
__________*___*_____________*
__________*___*____________*
___________*___*__________*
____________*___*________*
_____________*___*_______*
______________*___*______*
_______________*___*_____*
________________*___*____*
_________________*___*___*
___________________*__*___*
_____________________*_*___**
_______________________**____*********
________________________*_____________***
________________________*________________**
_______________________*_____**______*******
______________________*______*_******
_____________________*_____**
_____________________*__***
_____________________*_*

Y BUEN FIN DE SEMANA PARA TI
... TE DESEAMOS TUS AMIG@S ESTRELLA Y CHRISTIAN...... MUCHAS GRACIAS POR LA COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL..

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.