La verdad y la mentira


Os comparto mi aporte al artículo del 4x1 de esta semana.

Cuando la fustración, la desmotivación, la desilusión, nos encaminan y nos dejamos llevar por la pérdida del norte, también transmitimos a los demás el desconcierto del cual somos partícipes y sencillamente dejamos que la inseguridad y la duda campen a sus anchas en nuestros dichos y en nuestros hechos.

¡Algo falla! y es la convicción de nuestros propios principios.

Obramos de manera contradictoria a aquellos principios los cuales creemos practicar y fomentar, y no vemos, que estamos contribuyendo al acrecentamiento de la imposición y el no diálogo.

Estamos siempre a la defensiva de todo cuanto no se amolda a nuestras ideas, a nuestros modos y formas, no queremos entender que si respetamos y dejamos hacer a cada uno lo que cree conveniente y oportuno, contribuiremos a que el individuo siga libre y aporte y desarrolle por el crecimiento y el caminar por este mundo y esta sociedad.

No creo en unos patrones estándar, sino en la fortaleza de la humanidad, que puede y tiene suficiente conocimiento para distinguir entre el principio y el final, lo real y lo irreal, la verdad y la mentira, y la vida y la muerte.

Podemos equivocarnos creyendo y compartiendo la verdad, pero también los y las hay que siendo grandes manipuladores, manifiestan y comparten unos patrones que en nada se asemejan ni se acercan a la verdad.

¿Qué tiene que ver el tener cultura, el ser inculto, en comportarse de manera honesta y ser persona?

Generación tras generación, la honestidad y la credibilidad de muchos se pone de manifiesto, creando tal caos y confusión en la mente de quienes quieren confundir a la mayoría de personas nobles y sencillas, que no saben si van o están por la dirección del principio o por la dirección del final.

Siga cada va por su camino, siendo de ejemplo con su propio testimonio, no imponiendo el ejemplo, sino que dejar que cada uno se vaya formando mientras va trazando su camino.

6 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

El final es una gran síntesis.

"Siga cada uno su camino, siendo de ejemplo con su propio testimonio, no imponiendo el ejemplo, sino que dejar que cada uno se vaya formando mientras va trazando su camino".

Así tenía que ser, cada cual tiene su camino; todos deberían de ser respetables, la única norma el respeto a los demás; pero cada cual sin ser cuestionado por tomar un camino u otro hacia la verdad.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

un@cualquiera dijo...

buenos dias,es verdad que hay gente que solo cree en su verdad y la defiende a capa y espada, cosa que me parece bien siempre que no haga daño a nadie y sea fiel a sus principios, otra cosa es que como tu dices se dediquen a manipular a los demás o que esten siendo manipulados sin darse cuenta y no acepten consejos de nadie.
De todo lo que has dicho yo me quedaría con esto:

"Cuando la fustración, la desmotivación, la desilusión, nos encaminan y nos dejamos llevar por la pérdida del norte, también transmitimos a los demás el desconcierto del cual somos partícipes y sencillamente dejamos que la inseguridad y la duda campen a sus anchas en nuestros dichos y en nuestros hechos.

Me ha gustado el post, un saludo maricarmen

Frank Herbert dijo...

Por mucho que busquemos la verdad, el conocimiento de ella en uno mismo suele ser desagradable. Y no sentimos simpatía alguna hacia el que nos la dice.

Nieves dijo...

Hola Ruth.

Tu entrada también tiene que ver con la mía.

Cada persona tiene su verdad y ninguna es mejor que otra pero debemos ser tolerantes y saber que no hay verdades absolutas y que tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.

Y aquellos que obraron con trampas y engaños son descubiertos.

En el diálogo y saber escuchar está un buen proceder.

Saludos mi querida amiga. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Así debría ser Javier, pero ya sabes también en ocasiones es todo lo contrario, pero bueno nuevamente repitiendo lo que una cree o piensa a lo mejor a alguien le sirve y le ayuda si se encuentra en esta situación o parecida.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Perdonar la tardanza pero quise hacerlo este mediodía y al final resultó algo imposible el poder contestar a vuestros comentarios.

Siguiendo con Mari carmen, así deberiamos ser fuertes, pero no siempre es así, incluso en vez de meditar y pensar qué o cómo podemos hacer algo, en demasiadas ociasiones nos precipitamos y las prisas no son buenas compañeras.

Frank Herbert, interesante biografía la que acompaña al nombre de tu nick, me tome pico la curiosidad e indaguie en google sobre tu nombre y me resultó nuevamente refresacante el leer la biografía de ese hombre. Respecto a tu comentario, si duele el que te digan, o el reconocer que no es la verdad lo que tu crees como tal, no gusta pero por experiencia se que aunque al principio te enfades, con el tiempo lo acabas reconociendo y puedes entender quien te lo dijo por qué te lo dijo.

Gracias Nieves, bien poco tengo que decir a tu comentario, esperemos que el tiempo que es el que ayuda a esclarecer antes que tarde en algunas ocasiones la verdad, nos muestre como y de qué manera, y donde está.

Un abrazote a todos y mil gracias.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.