LA MIRADA DE RUTH, REGALO ESPECIAL EN EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA


Bueno, sorpresa, a día de hoy, me veo en la situación de tener que publicar dos entradas, mi querido amigo Paco Martín, me ha deleitado con la dedicación de ese increíble trabajo que el viene realizando a travñes del artículo semanal que publica en el períodico digital Extremadura al día.

Os suscribo íntegramente el contenido del mismo, para compartirlo con todos y con todas, además de que también va dedicado a todas las mujeres en su totalidad.

Aprovecho nuevamente desde aquí y transmito mi agradecimiento, a ese incansable Soñador de guardia, y querido amigo Paco Martín, gracias por ser como eres, incansable, entregado e involucrado sin condiciones, pero no olvides cuidarte y vivir.

http://www.extremaduraaldia.com/francisco-m-martin/la-mirada-de-ruth/75004.html

La mirada de Ruth

El 25 de Marzo de 1911, mas de 140 mujeres trabajadoras, en su mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en Nueva York.

Desde aquel trágico suceso, desde aquella muestra de que el mundo no solo era de los hombres.... Las mujeres dieron un paso para reivindicar la paridad y la igualdad en una era llena por todos lados de diferencias. Bien es cierto que todavía las hay, bien es cierto que aún sabemos que las hay. Pero no es menos verdad que estamos en el camino. Y esta jornada es una prueba para alcanzar la meta de un mundo dónde las mujeres reivindican formar parte de el.

Las mujeres aportan mas a la vida que los hombres. Estén dónde se encuentren llevan lo que tienen dentro. El hombre debe ser complementario, no un rival, si un compañero, no el que da, sino el que debe compartir lo que ambos géneros reciben.

Ellas deben sentirse orgullosas. Igual que perciben esa grandeza al ser madre, hija, esposa o pareja. El silencio no es libertad, y no pueden asumir un papel impuesto de no ser escuchadas. Alguien escribió en un papel, algo que forma a continuación parte de esta columna y debe ser recordado....

VOY A SEGUIR Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza, voy a seguir dando amor, aún cuando otros den el miedo, voy a seguir construyendo, aún cuando otros se empeñen en barreras, voy a seguir dando paz, aún cuando otros tengan por medio a la guerra. Y seguiré sembrando, y esperando la cosecha, y seguiré riendo, aunque esté condenada a ser compañera de la tristeza.

Esperanza, fe, lluvia, mar, perseverancia, virtud, honradez, mujer y muchas más empiezan por "la". Ellas fueron el comienzo, desde su vientre partimos y es hora de recoger e unir las manos y saber que todas son necesarias para reinventar una era sin esquinas. Que sean el reducto para ponérselo difícil a los malos momentos. Esta es una tierra capaz de hacerse en detalles y no en decretos y mandos. Siempre debió ser así y que a partir de todos los "ahora" y las "horas" que sea. Por eso en nombre del hombre felicidades.... por eso adelante, a cambiar, a trabajar, a conseguirlo, a soñar....

(Dedicado a Ruth especialmente por ser la integrante de este cuatro por uno. Al resto de mis compañeras columnistas de Extremadura al día. Y por extensión al resto de mujeres extremeñas y del resto de la sociedad, allá donde se encuentren).

14 comentarios:

Unknown dijo...

Buen dia de la mujer Ruh.

Precioso articulo de nuestro amigo Paco que suscribo.

Encontraré motivos en tu vientre
para querer la vida,
para amarte,
para escuchar tu voz,
para ser la semilla del latido del mundo
y tu la flor mas bella de todos los jardines.

Felicidades y un abrazo a todas las mujeres y a todos los que se sientan ser mujer.

Paco Centeno dijo...

Siento envidia por cómo Paco te cuida. Conmigo no hace eso.
Claro que yo haría lo mismo. No le culpo.
Besos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

Que tengas un feliz día de la mujer trabajadora

Tienes un premio en mi blog para ti .

Recibe un abrazote.

V dijo...

Sólo una canción que escuché de nuevo en algún sitio. click aquí

Besos Ruth.

GALAXY dijo...

.:"""":.---. "
I I====O=IIIII(::I
':.....:.---' "
Una serenata para alguien Super Especial como Tuu que eres una Gran Mujer y una Gran Amiga. Feliz Día de la Mujer aunque sea un poco tardeeeeeeeee y que disfrutes de una excelente semanaaaaaaaa , Christian.!!!

Alfonso Saborido dijo...

Enhorabuena Ruth, a ti y a todas las mujeres del mundo. Alfonso.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Madre mía, un día de ausencia y fijaté se me acumula el trabajo, pero bueno aquí estamos.

No tengo palabras de agrecemiento, de verdad gracias a todos, Cruz, Paco, Javier, Vero, Christian, Alfonso, por haberos acordado de mí, por estar a cada entrada pendiente de lo que digo o escribo, por vuestras incondicionales visitas, y lo mejor de todo porque a pesar de la distancia me siento muy cerca de todos vosotros, no creo que halla otra cosa más gratificante que sentirte arropada, sentirte tenida en consideración y por que no sentirte querida.

Yo también os quiero, un abrazote y un beso enorme para todos.

AndrEX dijo...

Hola Ruth. Es la primera vez que te hago una visita. Desde el principio de verte y leerte en el blog de Guillermo ya calo en mi la dulzura de tus escritos y calor de tu mirada.
Aunque un día tarde, te hago este presente, que espero te guste. A mi me ha hecho reflexionar, aun mas.

Un beso de admiración.

Andres

QUE VIVAN LAS MUJERES

Ruth dijo...

¡Buenas noches Andrés!

Nunca es tarde, si la dicha es buena, dice el dicho tantas veces escuchado y citado.
Gracias por tu visita, gracias por leerme en el blog de guillermo, cosa que yo también hago con los comentarios que tu escribes, gracias también por esa impresión que tienes acerca de mi, la cual no va nada desencaminada, que le haré si soy así. Y gracias por ese bonito detalle de ese vídeo de Miguel Bosé.

Regresa cuantas veces quieras, porque es un verdadero placer, el recibirte en esta bitácora.

Anónimo dijo...

No me gustan estos días. El día de la mujer debería ser cada día.

¿Qué sería de la sociedad sin la mujer? ¿Qué sería de la familia? Que haríamos si dejáramos todo en manos del hombre... no quiero ni pensarlo...

Nieves dijo...

Ruth te quedo divino el aporte al 4X1, tanto que voy a copiar un párrafo par mi entrada de hoy.

QUÉ BIEN LO PASAMOS EL DMINGO CELEBRANDO CON TODAS LAS MUJERES Y REIVINDICANDO UN DERECHO QUE POR IGUALDAD NOS CORRESPONDE.
Me lo pase genial, gracias por estar ahí y apoyarme en el momento oportuno ese día.

Besitos. Nieves.

rasputín dijo...

Enhorabuena, Ruth, por el "peaso" mujer que vive en ti. Tu dulzura, tu entereza y tu franqueza ante el mundo dice mucho de ti. No cambies.

AndrEX dijo...

Ruth: La amiga fiel. Ruth, la compañera fiel.

Hoy hablaba con una compañera de trabajo muy parecida a ti y le decía. Bienvenida al club de los negativos.

Digo negativos, porque parece que algunos han nacido para absorber toda la energía negativa de las gentes que les rodean. Cuando ya esta la pila cargada de energía negativa, esas personas; ¿ sabes que hacen ?, transforman la energía negativa en positiva y la descargan a todo el que lo necesite, esté donde esté.

Todo esto Ruth, esta muy bien; el que lo practica tiene una gran satisfacción por ayudar a los demás. Pero yo me pregunto; ¿cuando los demás van a cargar de energía positiva a estas personas, tan solicitas con el prójimo?. Nunca. ¿porque?; porque todo el mundo piensa que como siempre están repartiendo energía positiva,ES QUE TIENEN TANTA QUE LES SOBRA. A nadie le conviene pensar que esas personas, también son personas. Que aunque lo parezcan, no son dioses.

Si ademas esta persona es mujer mujer; la dedicación y sacrificio por los demás se multiplica. Porque toda mujer mujer, tiene un sentimiento que nace de lo mas profundo de su ser, el maternal.

Desgraciadamente para ellas, este es el perfil ideal de la mujer que es victima de de los putos desgraciados que hay en este mundo y que las marchitan.

Bien Ruth, todo esta parrafada es nada mas que para decirte , GUAPA.

Un abrazote

Andres

Ruth dijo...

¡Buens noches Andrés!

Gracias por tu observación sobre mi persona, que realmente no te has equivocado en nada.

Se sufre mucho, pero no oo puedo evitar, he nacido así, de progenitores de grndes corazones, así me he ido fomando en inquietudes dolorosas, pero me apasiona, la humanidad, ayudar en medida de mis posibilidades, aunque no siempre es entendido, pero bueno allá cada cual.

Por cierto he hechado un ojo a tu blog en ning, y es muy muy interesante, gracias por esa entrada tan completa sobre la plaza, muchas felicidades, te lo digo aquí porque allí no me permite hacer comentarios, pues no soy miembro de ese grupo.

Un abrazote enorme, y tu también sigue siendo tal cual eres.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.