EXTREMADURA, LEVÁNTATE Y ANDA.


Os comparto mi aporte de esta semana, a ese increíble artículo del 2x1 que cada semana nos deleita y nutre nuestro incansable soñado Paco Martín, y el también infatigable amigo Javier caso Iglesias. Lo he complementado en esta entrada con una imagen mía y con un vídeo que justo he grabado hace 1 hora, de un paraje precioso de una población cercana llamada Torremenga de la Vera. espero que os guste, porque para mí ya me ha sido de una inyección de motividad para toda la jornada de hoy.

Tendré el coraje del sol matinal,
que a pesar de la miseria de este mundo,
sale de nuevo cada mañana.

Fortaleza en la gente de Extremadura,
Coraje en la gente de Extremadura.
Constancia en la gente de Extremadura.
Vigor en la gente de Extremadura.
Emprendimiento en la gente de Extremadura.

Tenemos un sin fin de posibilidades, una tierra fructífera, unos montes impresionantes, unos manantiales de agua natural, que pueden aportar para fructificación de Extremadura, tenemos cuanto necesitamos, carecemos de algunas cosas como el mar, pero tenemos suficientes recursos como para saber encauzar y explotar de manera sabia y equilibrada nuestra Extremadura, por y para todos, sin necesidad de estar a la espera de que otros vengan de otros lugares e inicien algo que nosotros podemos y debemos hacer.

Comenta el amigo y compañero Paco Martín acerca de una persona emprendedora, siempre digo que el ser empresario, no significa no ser obrero, siempre me he fijado en los empresarios que me daban ejemplo, en aquellos que se ponían mano a mano, codo con codo a trabajar a mi lado, ahí es donde debemos seguir aprendiendo, ahí es donde seguro que Federico ha estado dando la talla, ahí es donde cada uno de nosotros podemos llegar.

Muchas veces digo que el no ya lo tenemos, debemos y podemos arriesgarnos, lanzarnos a ser auto suficientes, capaces de crear nuestro propio medio de vida, despacito y buena letra, sin prisa pero sin pausa, quien sabe a lo mejor en un principio sencillamente sacamos nuestro sueldo, pero el día de mañana, podemos dar empleo a otros tantos extremeños y extremeñas.

Serán estos cambios, los que irán aportando en poco tiempo una nueva reestructuración y aportación tanto laboral como social. La ciudadanía tenemos la fuerza suficiente como para poder aportar en cuantas situación es difíciles y complicadas acontezcan en nuestra vida, debemos involucrarnos en todo aquello cuanto incumbe a nuestra ciudad, a nuestra población, a nuestro país y a nuestro mundo.

Por último os dejo con una frase que esta semana me ronda especialmente en la cabeza y en el corazón, dice así:

Extremadura levántate y anda.

10 comentarios:

Andres de Pescueza dijo...

Que razón tienes en lo que escribes. La Vera es una de las zonas más bellas del mundo, tienes el privilegio de vivir entre la sierra y el llano que es donde con más frecuencia se suceden los pálpitos de los seres vivos, incluido el ser humano por supuesto. La FIO estuvo bien, pero voy a pedir que se traslade su emplazamiento a los pueblos de Monfragüe de forma rotatoria. Me parece muy poco estético que un pueblecito tan pequeño como Villarreal de San Carlos se inunde de carpas gigantes rompiendo su encanto.

Saludos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Ruth

Creo que Extremadura esta despertando del letargo de siglos. Debemos avanzar pero sin perder nuestros valores y nuestra identidad como pueblo.

Con esas imagenes parace que el mar vino a visitarnos con trinos de pajaros y algodones de luz al atardecer. Preciosa la foto y precioso el video

Una abrazote.

Alfonso Saborido dijo...

Yo no conozco Extremadura, y fíjate que la tengo cerca. Extremadura tiene una historia similar a la andaluza. Es verdad que merece un sitio mejor al que tiene. Quizás es porque su gente es más noble y no son tan protestones como otras... pero bueno, sólo hay que mirar la historia de Extremadura y la gente que ha dado, para saber del valor que tiene.
Un saludo, Alfonso.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Andrés gracias por tu comentario, creo que nuestra Extremadura sigue siendo una gran desconocida para muchos, tenemos cosas de gran riqueza natural, cosas preciosas pero sencillas, y que mejor tesoro que la naturalidad y la sencillez de estos lugares y parajes de ensueño.
Me alegro que la FIO halla sido de tu agrado, y si es necesario cambiar la ubicación pues adelante, aunque recuerda que en ocasiones a las poblaciones chicas también les viene bien un evento de estas características, para dar a conocer el lugar y para generar algún ingresillo extra que siempre es bien venido.

Cruz amigo mío, así es Extremadura despierta, pero también nosotros contribuimos a ese despertar, justo y necesario. Mostrar nuestra tierra tal y como es, natural, sin manipulación maligna, sino mostrando cantidad de parajes, fíjate si miramos las fotografías que tranquila está la mar Extremeña, tenemos de todo a nuestro alcance, a nuestro regocijo, eso es lo que debemos mostrar, la riqueza y la buena gente que somos los extremeños, lo demás vendrá por añadidura.

Alfonso, que ya sabes además te lo he dicho alguna vez que otra, no lo dudes y vente a visitarnos cuando te apetezca, verás como disfrutas de sus lugares y de sus gentes.

Un abrazote enorme y gracias.

roxana dijo...

hola Ruth, gusto en conocer tu blog. Me encantó esste articulo de la lucha para enfrentar esta situación que nos toca enfrentar y donde hay que emprender -empresario- y ser obrero a su vez, trabajar mano a mano. Seguire viendo tu blog y te invito a conocer el mio, un besito y buena semana!

Ruth dijo...

Gracias Roxana por tu visita, me alegro que te halla gustado, y pedirte que regreses cuantas veces quieras, como dice un buen amigo Javier Caso, la reciprocidad es la mejor manera de mantener el contacto y seguir ampliando el conocimiento, no dudes que te visitaré.

Un abrazote y muchas gracias por tu visita y comentario.

rasputín dijo...

Aunque sigamos siendo una región desconocida para muchos, veamos eso como una cosa positiva en cuanto que , siendo menos a repartir, a más parte tocamos.
No me gustaría nunca ver el valle del Jerte o cualquier otro paraíso de nuestro entorno petado de domingueros que, a cambio de unos pocos euros, conviertan en basurero algo tan hermoso.
Conocí bastante el pirineo catalán y es algo que siempre admiré.
La grandeza de la virginidad de un entorno; eso es algo a conservar cueste lo que cueste.
Saludos, Ruth.

Nieves dijo...

Lo que realmente hay que hacer es que Extremadura se conozca en el mundo entero por sus parajes, por su color, por sus riquezas narturales, por su gastronomía, por sus tradiciones, por su gente, ... por ser Extremadura y que se olviden ciertos tópicos que ya no existen.

Todo el que viene por primera vez a nuestra GRAN TIERRA alucina porque descubre que no somos tercer mundistas, que gozamos de muchos servicios que en otras comunidades no se tienen y porque vivimos el desarroollo social con esperanza y gon ganas. Estamos en el mundo y eso lo debe saber la Tierra.

EXTREMADURA AGILA P´ALANTI.


Yo, allá donde voy me siento orgullosa de ser extremeña.

Saludos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días Nieves!

Así es amiga, hablar, explicar, comentar, dialogar, dar a conocer nuestra Exctremadura tal cual es, siempr ehe peleado desde pequeñita, con todos aquellos que por ignorancia, daban por sentado como era y lo que tenía y no tenía nuestra tierra, me encendía, más cuando dan por hecho algo que ni tan siquiera se habían molestado en visitar y en conocer.

Siguen habiendo personas que no conocen nuestra tierra, así que a seguir pregonando a diestro y siniestro que EXTREMADURA ES VIDA.

Un abrazote

un@cualquiera dijo...

hola Ruth, yo solo puedo decir:¡EXTREMADURA, ESA GRAN DESCONOCIDA!, un placer ser extremeña, un besote amiga
maricarmen

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.