EL FUTURO QUE HEREDARÁN NUESTROS HIJOS...


Creo que debemos medita a día de hoy, sobre qué queremos dejar a nuestros hijos, que futuro, que seguridad, que camino les podemos y debemos dejar labrado para facilitarse su peregrinar y su demabular por este mundo.

Las consecuencias de nuestros actos, recaerán en gran manera en su vida, así que si lo hacemos de la mejor manera posible, tendremos garantizado que al menos no tendrán una vida tan difícil.

En época de la post guerra, nuestros familiares, se armaron de todo el valor y de toda la fuerza posible, para salir cuanto antes de la situación de miseria en que quedó nuestro país, gracias a ese esfuerzo, a ese tesón, a ese espíritu de duperación, nosotros hoy vivimos en un país desarrollado, hay demasiados países que no han corrido la misma suerte, y que a día de hoy, siguen siendo países en proceso de desarrollo y donde la miseria y la hambruna, es el pan nuestro de cada día.

El futuro para algunos pinta negro, otros dicen que no se afanan por el mañana, cuando ni tan siquiera tienen asegurado el día de hoy, pero no podemos dejarnos arrastrar pos posturas extremas y confomistas, por posturas pesimistas, que no nos dejan ver más allá de lo que pueden alcanzar su mirada, que no es la nuestra.

Podemos divisar un mañana fructífero, podemos ayudar a nuestros hijos, no a dejarles como herencia una hipoteca por agar, sino una hipoteca pagada, ellos no deben pagar las deudas que nosotros dejamos por el camino, tenemos la obligación ética y moral, de dejarles cuanto más allanado el camino mejor que mejor.

Espero que el vídeo que os comparto hoy, sirva de exhortación para algunos, que piensen en el mañana de sus hijos, sin olvidar el hoy, pero no siendo egoístas con nosotros mismos, sino que en una mirada global, decidamos hacerlo cuanto más mejor, para así poder encauzar esta situación y cuantas nos quedan por pasar de la mejor manera posible.

11 comentarios:

Alfonso dijo...

Y no sólo de nuestros hijos, sino hay que mirar más allá, para nuestros nieto, para la humanidad que venga. Yo mantengo la esperanza, también le dejaremos una humanidad capaz de curar muchas más enfermedades , eso sí en los países ricos ,ojalá que en los pobres también.

Ruth dijo...

¡Buenos días Alfonso!

Cuanto más nos involucremos, cuantos más busquemos, cuanto más mediemos, mucho mejor se lo dejaremos a los que han venido, a los que vengan y a los que vendrán. ero no me conformo con sólo a los países desarrollados, espero que para entonces no en tan largo plazo de timpo, podamos entender y ver que sólo hay un mundo, donde todos debemos procurar por los derechos y beneficios de todos por igual.
Un abrazote enorme, y muchas gracias

Cruz Diaz dijo...

Hola Ruth.

Esta ventana al mundo que es internet nos permite llevar nuestra voz a los demas y denunciar estas injusticias. Sigamos en ello.
Tambien debemos mirar a nuestro entorno social inmediato: esas personas cercanas que necesitan nuestra palabra de consuelo, nuestra ayuda, nuestro apoyo, Ahi tambien le estamos dando sentido social a nuestra existencia y haciendo caso a las palabras de Cristo: Ama al projimo como a ti mismo.

Un entrañable abrazo.

Ruth dijo...

¡Buenos días Cruz!

Así es esta herramienta de internet, nos hace la labor más fácil, a la vez que nos permite llegar a más personas, no me puedo olvidar de aquellos que tengo a mi alreedor, de mis relaicones humanas, con los vecinos, con los conocidos y con lagente de a,pie que a diario se cruzan en mi camino, al igual que ninguno debemos caer en ese grave error de dejar al margen las relaicones personales, las relaicones de tu a tu, porque a nuestro alrededor también tenemos personas que lo pasan mal, nos necesitamos los unos a los otros, y los otros a los unos, una relación humana recíproca.
gracias por recordarmelo e intento que no me absorva demasiado esta herramienta, y procuro tener una relación también más cercana.

Vero dijo...

Nuestros hijos... yo no tengo, y... no puedo saber si así será, pero tengo una opinión demasiado negativa al respecto del futuro como para querer. Es raro, porque en general soy optimista, y mucho además, pero cuando la visión es a vista de pájaro y englobando a toda la humanidad en su conjunto, la cosa cambia. No tengo mucha fe en el hombre, la verdad :/
Una suerte entrar en páginas como esta y cambiar la perspectiva gracias a vosotros. Ojalá seáis más todavía, que todos los que no conozco. Sería realmente genial.

Saludos.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes vero!

la verdad que en algo somos afines, suelo ser también optimista, pero reconozco que me encanta ver el lado oscuro de las cosas, cuanto peor muchas veces mejor, para buscar soluciones y salidas positivas. trístemente la humanidad siempre se decanta hacia los extremos, debemos rectificar, consio en que tenemos la suficiente fortaleza, la suficiente inteligencia como para poder rectificar y encauzar de manera satisfactoria todo aquello que con cierne a lo humano.

No me conformo con una humanidad que va pisando cabezas, lucho por una humanidad global, donde todos miremos por todos, donde no haya dicriminaciones, donde sepamos repartir todo y para todos.

Reto difícil, lo se, pero no imposible, quien sabe a lo mejor llega el día, ese día que mis ojos quizá no lleguen a verlo, pero si que la humanidad sea parte y luche y aporte, por este todo que es el mundo.

Nuevamente un abrazote.

rasputín dijo...

Haces un planteamiento que deberían haberse hecho los estadistas hace décadas.
Ya no sólo hablamos de principios o de pérdida de valores; ya estamos hablando del estado en que vamos a dejar nuestra aldea global a las generaciones venideras.
En el cuaderno de Guillermo se habla de ello esta semana.
Creo que hay que hacer, desde el Estado, algo más que campañas informativas. Un abrazo, Ruth.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Rasputín!

Gracias por tu comparación, fíjate yo sin ser estadista, me lo llevo planteando hace demasiados años, y sin embargo creo que ellos los estadistas, si se lo han planteado, lo que pasa que ocurre como Vero me ha compartido en mi otra bitácora, ande yo caliente... riasé la gente, o mejor dicho, han preferido el levantar a unos pocos, por el aplastamiento de la otra gran mayoría.

Demasiadas incongruencias en este mundo, y no creo que debamos callarnos, ni achantarnos, ni mucho menos, seguir acrecentándolas, haciendo sufrir y padecer, e intentar destruir a miles y millones de personas en nuestro mundo.

Y pienso que caiga quien caiga, no el programa de la televisión, sino la realidad, de quien no ha hecho las cosas por el bien colectivo, por el bien plural, debemos enmendar el daño creado a este mundo, el mundo creado está, y no creo que tengamos ocasión de conocer una segunda creación física, porque cuando fué destruido tiempo atrás, todo fue hecho nuevo, así que a enmendar y no a arrollar.

Un abrazote y muchas gracias amigo mío.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Tenemos mimbres suficientes para construir un mundo mejor, cada día más y más personas, de diferentes continentes, interactúan y se ponen de acuerdo sobre más cuestiones; la empatía y la afectividad abrirá los corazones de esta sociedad y otro mundo más humano será posible.

Recibe un muy fuerte abrazote. Si puedes te pasas por el blog de Rosdelcar. Ha colocado un vídeo muy bonito muy relacionado con el tema que planteas en tu post.

Herminia Rodriguez Jimenez dijo...

Buenas tardes Ruth;que alegría me ha dado ver que eran tuyas las palabras que estaba leyendo,he encontrado tu blog casualmente,llamo mi atención la rosa en la arena y decidí entrar para mi sorpresa y alegría comprobar que era de Jaraíz y precisamente tu,me ha encantado leerte,muchos besos guapa.

Ruth dijo...

Me alegro que lo hayas encontrado, este es mi blog, tengo algunos más, últimamente me falta tiempo ya que mis peques me absorven todo lo que que pueden y más, pero este blog es muy especia para mi, es parte de mi, es mi ventana abierta a los demás, y siempre intentaré que tenga vida. Un beso enorme y regresa cuando quieras.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.