PREMIO SYMBELMINE


A día de hoy, he recibido un premio que me ha galardonado Mariana Floris, el premio lleva el nombre de Symbelmine, que según el amigo Javier Caso Iglesias, Symbelmine es una flor que aparece en la película "El Señor de los anillos" y significa "no me olvides".


Que bonito significado, que refrescante para el día a día en este mundo, el saber, el necesitar, el sentir que no caemos en saco roto, que importamos a personas cercanas en el día a día.

De la misma manera también otro gran amigo, compartía en otro blog, un comentario cuyo contenido me ha hecho meditar grandemente, y además también tiene similitud con el contenido del significado del premio, nuestro soñador de guardia Paco Martín, escribía lo siguiente:

Pero son los que no se conforman los que cambian, los que llegan, los que permanecen, algo así como ese espíritu que tenemos todos y todas.

Voy a cumplir con las normas que se corresponden con haber recibido este Premio, que consisten en:

1ºElegir siete candidatos que por sus cualidades creas que merecen el premio.

2ºEdita una entrada mostrando el premio.

3ºNotificar a tus candidatos

4ºSi lo deseas exhibir el premio.

Los premiados son:

Paco Martín: http://www.elfuneraldelsilencio.com/

María de los Hitos: http://siemprellegotarde.blogspot.com/



Vero: http://visitante59.blogspot.com/

Christian y Estrellita: http://huellasdecuatropatas.blogspot.com/

En complementación al profundo significado del premio Symbelmine, le adjunto este precioso vídeo, cuyo contenido bien merece la pena ser escuchado, espero que so guste, a mí se me pusieron los bellos de punta cuando lo escuché, y cuantas veces lo escucho nuevamente:


Extremadura, hombres que rezan a Dios, para que llueva. Pero quien les asegura la cosecha, Extremadura, soledad llena de encinas, sobre campos. Por que se fueron los hombres de tu tierra, Extremadura tierra de conquistadores, que nunca te dieron NADA, hay mi Extremadura, levántate y anda.



21 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Muchas gracias Ruth. Yo sé que no me olvidas, y aunque sea pesao, te agradezco en el alma aquella llamada de teléfono. No deja de ser importante, que personas que no te han visto en tu vida, se acuerden de ti, y sin embargo, las que tienes cerca, están tan ocupadas, que ni tienen tiempo para llamarte, pero eso sí, presumen de ser tus amigos y llorar contigo.
Sé que das el premio y lo das de corazón, porque tú no olvidas. Y eso te engradece. Gracias.
P.D. Hija, que de piropos, ya nos hemos subido la autoestima para el fin de semana jeje

Unknown dijo...

Buenos dias Ruth:

Enhorabuena por ese premio, te lo mereces.

La cancion de Pablo Guerrero no la oigo por que no me deja la música del blog ¿Seré torpe?

Un fuerte abrazo.

Ruth dijo...

Gracias a ti Alfonso, procuro seguir esa enseñanza que: lo que hagáis hacerlo de corazón, no me entra de otra manera en mi manera de ser, así que ya sabes sufriré si, pero soy como soy.

Me alegro que estés mejor, y sabes que la sitancias se hacen cortas, cuando el sentir, el acompañar a una persona cuando lo necesita, debemos hacerlo, y se que tú hubieras hecho lo mismo. Ya me gustaría llamarte un día para decirte que voy a Jérez o que estoy en Jérez y me apetece tomarme algo contigo para conocerte en persona, quien sabe...

Un beso enorme

Ruth dijo...

Ja, ja, ja...

Crus, no me hasga reir de buena mañana, que mejor comienzo, mira el cacharro de la música o en palabras más sofisiticadas e internauticas, posee un icono de pause, donde puedes parar la reproducción musical y te permite escuchar el vídeo de youtube, al igual que cuando me visites, puedes parar la música y así no desconcentrarte en el contenido de la entrada y el tema a tratar, sino puedes dímelo y te lo explico nuevamente.

Gracias también por tus incondicionales visitas.

Unknown dijo...

Mu agraeciu Ru.

Ya di con el aparatu pa paral la musiquina y ahora atilbu de golpi el cantal de Pablu.

Ve con Dio.

Nieves dijo...

A mí me ha pasado lo mismo que a Cruz, cómo se quita la ora música? es que soy mu torpe.

Que seapis que yo os he dado el premio a todos. No sabía por quién decidirme, todos os lo merecéis.

Abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

ya he dado con ello, ahora estoy escuchando a Pablo Guerrero.

ARRIBA EXTREMADURA!!!!!!!!
A POR TODAS, EXTREMEÑOS!!!!!!!!

Saludos. Nieves.

rasputín dijo...

Enhorabuena a todos los premiados.
A veces he citado a Pablo Guerrero, como a Luis Pastor o a Nando Juglar; son los juglares del pueblo extremeño, eternamente olvidado.
¡Cuántas veces nos olvidamos de ellos, como del castúo de Chamizo!
Menos bisbales y más guerreros, menos overbooking y más hasta los corvejones.
Un abrazo, Ruth.

V dijo...

Hola Ruth!
Jo! nunca me habían dado un premio... ¡y yo con estos pelos (en las piernas)!! :D
Muchas gracias guapa!! a ver a quien se lo doy yo ahora, menudo aprieto... si leo siete blogs! y comento en cuatro o_O! jijiji ... pero hiha, lo mío ni es un blog, es un experimento xungo... así que un premio... :/ pero mira, en algo acertaste, yo soy de las que tiene buena memoria (selectiva y para lo bueno por fortuna), así que motivo para aceptarlo.
Me siento P. sin vestido de chorripecientos euros. Así que muchísimo mejor!! :D

Un besote y un abrazo!!

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ruth dijo...

Gracias cruz, me alegro que al final hallas podido escuchar bien el vídeo, además me alegra que domines el castuo, una de mis tareas pendientes entre otras muchas. recuperar algo que por algunos ha sido olvidado y por otros ignorado, pero algo muy nuestro, muy de Extremadura.

Nieves gracias amiga, gracias por haber compartido el premio con todos, ya sabes cuando llega alguno es difícil decidir a quien compartir y a quien no, has hecho una buena decisión.

Rasputín gracias tambien a ti, y ahí está la clave más EXTREMADURA hasta los corvejones, más humanidad desde nuestros días hasta la eternidad, ese es el principal motivo y razón, cuando se anteponen otros principios mal vamos.

Gracias a ti Vero, y no sufras a mi me pasó lo mismo cuando me dieron el primero, madre que apuro, y ahora que hago, pero es una muestra bonita de que te tienen en consideración y una manera de reivindicar el hecho de necesitarnos los unos a los otros, de retomar esas relaciones humanas.

Un abrazote enorme a todos

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola Ruth.
Muchas Gracias por el Premio.
"La vida del ser humano, es más prufunda cuando forma parta de otras vidas". No olvidar y recordar los sentimientos y los afectos compartidos es algo que nos engrandece. Gracias por tus reflexiones se nota que escribes desde el corazón.
Yo quiero compartir mi premio, y a la vez, dar un gran premio de agradecimiento a todo y todas los que comparten un trozo de vida en sus reflexiones. GRACIAS
UN BESO
José Vicente de Pescueza

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth y premiados:

Enhorabuena a tod@s. Hemos realizado una buena distribución de los premios. Como comentaba Mariana y Nieves es bueno hacerlos llegar a aquell@s que hasta ahora no habían sido premiad@s.

Recibe un muy fuerte abrazo.

Mundo Animal. dijo...

muchas gracias Ruth estamos felices Estrelita y yo de recibir este premio y lo mejor que es para un blog de bichitos, muchas gracias por pensar en nosotrosssssssss y felicidades a vos y a todos, Chrissssss

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

No hay que agradecer José Vicente, seremos minoría en algunas ocasiones, pero seguimos quedando personas que sienten y obran conforme a lo que les dicta su corazón, me siento afín a ti en muchas cosas, por eso me apeteció regalártelo.

Mis reflexiones son eso, un trocito de todo aquello que anega mi corazón, el cual llora por esta humanidad, podré ser negativa o pesimista, pero necesito verlo así en algunas ocasiones para poder solventar y exhortar sobre aquello que debemos y podemos enmendar.

Gracias a ti también por compartirlo con todos y todas. Otro beso bien grande también para ti.

Javier, gracias amigo, gracias porque siempre estás pendiente d los andares de esta medio catalina y veratina de Jaraíz. La labor creo que ha sido muy positiva, de vez en cuando son comos inyecciones de motivación.

Christian, nuevamente mil gracias a vosotros, esos precioso bichitos también son mi debilidad, me encantan y no soporto que los hagan daño, por eso me encanta la labor que realizáis Estrellita y tú a través del mismo.

Un abrazote a todos y nuevamente gracias.

Soñador de guardia dijo...

ÒPINO
Y si me pierdo en el bosque desde dónde surcan las estrellas, esas que mira el hombre que sueña, esas que son testigo de donde nace el viento y mueren las montañas,... que me quede la mirada conmigo.
Y si la tristeza me acompaña de dónde vengo, y se mete en el bolsillo de la vida que llevo y me canta el ideal en que permanezco,... que me quede la mirada conmigo.
Y si la frontera se eleva, y el camino es demasiado largo para que me duelan los pies descalzos y el aroma no es un perfume de anhelos en la madrugada,... que me quede la mirada conmigo.
Pero uno nos ojos que ven lo mismo, pero la pasión de ir deprisa a ninguna parte, si tengo que elegir, si todavía consigo llegar a elegir, que no sea una mirada mas, que sea... ¡LA MIRADA DE RUTH!
Gracias amiga, compañera, y todo lo que desde La Vera sale en ti hacia todos mis sueños.
Un abrazote-
Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Paco Martín!

Gracias amigo, sin palabras me has dejado, es como siempre un honor, una grata alegría y sorpresa el que te hallas acercado a esta bitácora, a esta mirada compartida, contigo, con sabemos nosotros cuantas personas.

Tu contribuyes en parte al contenido, siendo siempre de motivación y de atención, para que el corazón y la mirada estén llenas y dispuestas a entregarse, siempre y como no POR Y PARA TODOS.

Un beso enorme

Malo Malísimo dijo...

Felicidades por el premio guapetona. Te lo mereces.

Bonito tema has elegido, un poco tristón, por lo que lleva, pero lleno de futuro por lo que pide.
Comentaba estos días por esos blogs del mundo que ahora resulta que los pobres, los olvidados, los que siempre hemos sido ejemplo de atraso atávico somos los que mejor estamos llevando la crisis, a los que menos nos afecta. Que nos dejen tranquilos con nuestras cosas, llevemos nuestro ritmo, sin prisa, sin pausa, no llega más lejos quien más corre.
Y sé buena y peca mucho

Ruth dijo...

¡Buenas tardes malo!

Otro privilegio el recibiy una visita tuya, gracias compi, como bien dices a los que siempre hemos andado con escaseces sistemáticas, anamos igual que siempre, avanzando sin prisa pero sin pausa, y luchando contra las adversidades que nos depara el sistema, que nunca nos cogen de espanto, así que a seguir hacia adelante abriendo nuestro camino, y el que tenga que aprender de nuevo a vivir de manera sencilla, pues que rectifique cuanto antes mejor. Porque creo que esas grandes masas materialistas no tornarán en algún tiempo.
Un abrazote

Mundo Animal. dijo...

¶´´´ Buenas tardes ´´´ ¶
¶´Gracias por tu compañia ¶
¶´Cuidemos a los Animales´´¶
¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´´´¶
´´´´´´¶¶´´¶
´´´´´´´´´¶¶
´´´´´$¶7´´´´´¶¶1´´´´´´´´´´´´´´
´´´ø¶´´´´´´´´´´1ø¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´
´´øø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´´´
´´¶´¶¶´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´¶o´´´
´¶´¶¶¶¶ø1´´´´´o¶´´´´´´´´´´¶´´´
´¶´¶¶¶¶¶ø1´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶´
´¶´¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶´
´´¶´¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´
´´´o1¢¶¶1¶´´´´´´´7ø$¶$7´´´´´´´
´´´´´´´´´´7$´´´øø7´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´¶´´´´$´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´o¢´´7´´¶ø´´´´´´´´´´´
´´´ ´´´´´´7øø´´¶´´´$¢´´´´´´´´´´
´´´´´´ø´´¶´¶´´7¢´´´¶´´´´´´´´´´
´´´´´´o¶7¶1¶´´´¶´´¶´´1o´´´´´´´
´´´´´´¶´´1´´$7¶´7ø´¢o´$¢´´´´´
´´´´´´¶´´´´¶1o´´´¶ø´´´¶´´´
BUEN FIN DE SEMANA PARA VOS, CHRISTIAN....

Ruth dijo...

Gracias Chistian, igualmente para ti.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.