COMPAÑEROS Y COMPAÑERISMO.


El compañerismo, valor muy entroncado con la amistad, se va adquiriendo en el transcurso de las primeras etapas de la vida. Permitirá a quienes lo practiquen trabajar eficazmente en equipo, saber dar sin pedir nada a cambio, y a la vez saber ocupar el lugar que le corresponde.

Donde muere el indiviudalismo, cuando emerge el compañerismo, esas relaciones humanas tan y tan necesarias, me gusta ser amiga, lo intento, a pesar de mi caracter que no se, no siempre es entendido, aunque para quienes relamente me quieren conocer, no creo yo que tengan que hacer grandes esfuerzos para percibir relamente como soy y quien soy.

Tengo defectos como todos, tengo mis virtudes pues también, que mi nombre viene del Hebreo y entre otros muchos significados, significaamistad pues me encanta, y cada día intento practicarlo y llevarlo más a la practica aunque nuevamente no por todos es practicado ni entendido, ni se esfuerzan o no se inmutan en intentar crear ese vínculo tan bonito que es la amistad.

Apenas hace unos minutos, he recibido una llamada telefónica, miro la pantalla del móvil, y que número pues si no es de nadie familiar, así que con la mosca detrás de la oreja, con el gusanillo ese que pica por la curiosidad contesto, con esa voz algo acazallada de la sierra, que tiene una servidora.

¡Sorpresa! Alguien que no conozco personalmente, pero si de oidas, ya me suena más familiar, soy Pepe el amigo del Soñador de Guardia, hombre pues claro, Pepe canelo, no es que Paco me ha dicho que si vienes, que si por aquí que si subimos a buscaros, etc.... preocupación, cuando una no quiere ser una carga, cuando una para desplazarse se encuentra que no siempre puede ir como quiere de manera libre, por varios motivos, el principal por no tener carné de conducir, lo siento es una necesidad, pero a mi no me motivo para nada eso de sacarme el carné para conducir, pero si me fastidia que no pueda ir donde quiero, cuando quiero, cuando lo necesito, o sencillamente cuando me viene en gana. El segundo obstáculo a tener en cuenta, es que tengo una hija de cuatro años, la cual aunque quiera no puedo llevarla a mi ritmo, o sea que cuando yo antes, corría, ahora tengo que frenar la velocidad, porque la pobre mía no va a mi psao.

Bueno todo esta parrafada para contar, que hoy he vuelto a sentir, que quedan personas dispuestas a practicar el compañerismo, personas dispuestas a fomentar a ser y a inculcar el ser compañeros, algo que a veces no percibo su práctica total entre los humanos que formamos este mundo. Algo que en mi familia mucho hemos y practicamos, entonces cuando te encuentras en un lugar donde por h o por b, te rodeas de personas que por sus aspiraciones personales, van a lo suyo, sin importarles los demás, te sientes dolida, te duele hasta el infinito del alma y más allá, pero hoy ha sido un detalle, un simple detalle, el que me ha vuelto hacer despertar ese sentir que siempre ha habido en mí, el compañerismo, el mostrarte compañero, el mostararte amigable, y por consiguiente ser siempre amigo.

Me gustan los valores positivos, los valores reales, las cualidades positivas, todo aquello fructífero que tenemos en nuestro mundo, los cuales no siempre les damos la utilidad que se merecen, pero bueno, hoy me siento feliz por saber que siguen habiendo personas que seguimos teniendo cosas afines, de la misma manera tengo que darle las gracias a otros tantos que también han estado ahí, que lo se, que se han preocupado, y se han interesado para que el próximo sábado podamos vernos, y estar un ratito juntos.

14 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

El dibujo que pones al final de tu post lo sintetiza todo, sintetiza qué es la vida. La vida es amistad, sin eso no tenemos nada; todo estaría vacío y sin sentido. La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida. Hoy escribo un post sobre algo muy parecido, sobre ese necesario estar juntos para sentirnos juntos, sobre ese necesario decidir juntos. Me gustaría tener tu opinión. Si te es posible te pasas.

Gracias amiga por ser como eres.

Recibe un muy fuerte abrazote.

Cruz Diaz dijo...

Buenas noches amiga Ruth.

Yo creo que cuando nos sentamos a escribir en el blog nos sinceramos con nosotros mismos y con los demas. La soledad, la libertad y la espontaneidad reflexiva de la expresion escrita y compartida nos hace abrir nuestros sentimientos y compartirlos con los demas.

En este pots tuyo se nota esa encantadora espontaneidad emocional que te hace transparente y sincera. Eso es algo maravilloso.

Deberiamos escribir en los blogs espontaneamente, sin reflexion, sin miedo, dejando hablar al corazon, como haces tu.

La amistad verdadera es el mas grande tesoro que tiene la vida. En el tacto reciproco de la verdadera amistad se concentran todos los valores humanos que hacen posible la feliz convivencia.

La palabra compañero me encanta. El compañero, es aquel que esta siempre contigo, a tu lado, en los momentos en que lo necesitas, y ademas, me recuerda uno de lo mas bellos poemas hechos a la amistad: la Elegia a Ramon Sije de Miguel Hernandez y que termina con este maravilloso cuarteto:

"A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero."

Enhorabuena y gracias por ser como eres.

Un abrazote y un besote muy grande, amiga y compañera.

¡Ah! y gracias por visitar mi "Palabras en el viento"

Gargantua dijo...

¡Hola! Ruth
Soy Gargantua.
No habia entrado nunca en tu Blog, hoy lo he hecho y veo que valoras por encima de todo la amistad.
No te conozco de nada, pero veo que eres amiga de personas a las que tengo un gran aprecio y por ello, te ofrezco la amistad del personaje virtual con el que me identifico en este mundo virtual de la blogosfera.
Se trata de una amistad, virtual y por tanto, absolutamente desinteresada.
Un abrazote, virtual, claro.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Javier!

Gracias también a ti amigo mío, porque también eres un factor indispensable para hacer funcionar las neuronas que tenemos rondando por la cabeza, concienciando y siendo de contagio para involucrarse en todos aquellos aspectos que conciernen a la humanidad, como decía Feluky en el blog de Nieves, las montañas se están moviendo aunque no siempre lo podamos ver o percibir, pero el cambio sabio, se está produciendo.

Un abrazote y gracias a ti también por ser como eres.

Andrés Ramos dijo...

Hola Ruth, la amiga.

Los que no entienden tu devoción por el cultivo de la amistad, bajo mi punto de vista son los que mas la necesitan.
Ya sabes lo que decía la zorra mirando a la parra, al no poder alcanzar los racimos de uva,

¡¡ Están verdes !!.

La desprecian pero la están deseando; por eso sienten la necesidad de ridiculizar lo que quieren y no alcanzan; así tapan sus complejos.

A mi me ha encantado que hayas escogido, precisamente este tema del compañerismo, que nos lleva a la amistad.

Los pobres de espíritu entienden a veces, que compañerismo es igual a espíritu de protagonismo.

Hoy nadie se cree que alguien haga algo por alguien sin esperar nada "material" a cambio.

Es una pena pero la sociedad va hacia el tener y se aleja del ser.

Mañana voy a una manifestación que hay en Barcelona contra la "crisis" que hay, para que podamos salir de la crisis. Para dar apoyo a las gente que realmente tienen crisis, los parados.

Quiero ser compañero con los que un día lo fueron conmigo.

Otros, estarán ocupados con el carrusel deportivo, o en el cine, o en Corte Ingles.

Espero que la manifestación sea eso, una manifestación y exaltación de compañerismo. Espero que no haya tortazos, por falta de compañerismo o intereses particulares de algún " compañero político".

Un abrazote COMPAÑERA

PD: Gracias por unirte a Etrujillo

Nieves dijo...

Hasta hoy no he podido leer tu entrada.

Para mí la amistad verdadera es esencial.

Yo cuando escribo en mi blog lo hago desde mi corazón, como tú. Por ello ha habido buenas personas que me han dicho que mis enemigos podían utilizarlo en mi contra, Pero, Rut ya me conoces, yo soy como soy.

Me encanta saber de compañeros que de una manera tan desinteresada se preocupan por otros que sólo conocen de oidas, ESO ES COMPAÑERISMO, y yo como tú siempre lo tendré presente.

Es un aliento en nuestra respiración conocer amigos desinteresados y sinceros.

Besitos. Nieves.

Alfonso dijo...

Ruth , el compañerismo es supermegaimportante. Mira, yo estuve destinado en un sitio, y el clima era horribe entre compañeros, las envidias, los celos, etc.. ir a trabajar era una tortura. ¡Y tenía el trabajo a un minuto de mi casa e iba andando!
Luego, en un concurso de traslado, yo soy empleado de la Junta de Andalucía, me mandaron a un pueblo cercano, está a veinte minutos en coche, a El Puerto de Santa María, a la orillita del mar, lo veo por la ventana, una delicia, pero lo mejor son los compañeros. No en vano estoy siete horas con ellos a díario, y me lo paso muy bien. Aunque haya concurso de traslados no me voy, aunque gane más en otro sitio. El compañerismo de verdad, no tien precio. Un abrazo, Ruth.

rasputín dijo...

La amistad debe prevalecer sobre todo lo material y sobre muchas de las relaciones humanas.
El compañerismo, en cualquier ámbito, debería siempre ser un acto de aplicación, en la medida de lo posible, de ese sentimiento.
Pero en la mayoría de los casos no suele ser así. Siempre hay intereses, actitudes, compromisos que evitan que ese gran sentimiento se pueda colectivizar.
Por eso siempre dije que la verdadera amistad es algo que se da entre dos seres humanos, con independencia de que ésta pueda hacerse extensiva a más personas.
Pero la amistad, al igual que el amor y el odio, es algo entre dos y para dos.
Decía, al respecto, Aristóteles, que la amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas.

César dijo...

La amistad es el víncule que une a las almas, y provoca actos de amor hacia ese ser humano, que se descubre, con defectos y virtudes. La amistad, sencillamente, es un encuentro.

Un beso querida amiga

Vero dijo...

... el amor de los demás, tú, él, ella... aquel al que no conozco pero ama, el sentido de la vida, de la mía.

Besos preciosa :)

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Perdonar la tardanza pero nuevamente día laboral, y ya sabéis movimiento y demás, cosas de las obligaciones, pero os quiero compartir algo, esta tarde recibí una nueva visita, amistosa, bienvenida siempre y ansiada, aunque son breves pero intensas, por este mi pueblo verato, ha llegado un Soñador, una visita inesperada, pero siempre bien agradecida, desde aquí le vuelvo agradecer grandemente el haber dedicado un poquito de su tiempo, de su día de descanso, a ese indescansable y querido paco Martín, el cual ya sabe, el dice que QUE NO ES MARICÓN, pero yo sigo diciendo que me encanta DE LA VEGA.

Bueno a reorgarnizarnos, por orden de llegada, anoche se produzco un lapsus, mientras contestaba a javier, llegaron cruz y Gargantua, pero enrredé en las redes, y cuando vi los comentarios, eran algo más de las doce y mis ojos me hacían chirivitas, me pedían un poco de descanso, así que queridos amigos, gracias, cruz, ese otro blog tuyo, me llena, es precioso, y aporta gran bienestar y regocijo a mi alma, os recomiendo echarle un vistazo, y seguro que os ocurre como a mi, que picáis y repetís.

gargantua, te leo, amigo, nunca es tarde si la dicha es buena, no encontramos en otros lares afines, me alegro que te hays decidido a visitarme, y regreses siempre que quieras o te apetezca, aquí tienes una casita donde morar cuando te apetezca. Acepto encantada tu amistad, al igual que te brindo la mía, virtual pero quien sabe... Dicen que todos los caminos llegan a roma, y no es imposible el que algún día nos podamos ver en persona.

Andrés, grandemente agradecida, por tus palabras, por tu observación, como decía Unamuno, como me ha compartido esta mañana un cliente, me podrán vencer, pero no conseguirán que pierdas mis principios, algo cambiado, pero inspirado en lo que manifestó Unamuno. Así que yo seguiré hacia adelante, con mis principios, con mis maneras de ser de obrar de proceder, creo que debemos abrirnos, ser tal cual somos, no ser tan fríos ni desconfiados, el mal, siempre está ahí, pero no podemos cerrar tanto el corazón la persona, por temor, porque aunque uno no lo entienda, otro si lo entiende y lo necesiat, y por ese uno ya merece la pena el mostrarse el brindarle esa bonita y desinteresada amistad siempre.

Amiga Nieves, que decirte que no te haya mostrado ya, bueno tendré que seguir mostrandote, porque esta vida siempre está para enseñar, así que ya sabes, seguiremos hacia adelante, mano a mano, codo con codo, nos podrán vencer, pero nuestros principios no los podrán vencer, así que adelante, con Leonciaaaaaaa, sin Con mi voz, je, jeeeeeeeeeeeee, y cuanto hemos hablado esta tarde, mientras algunos andan cardando la lana, nosotras vamos hilando el ovillo, esa es la mayor recompensa a la entrega desinteresada.

Te quiero un montón amiga mía.

Gracias Alfonso, así es, no siempre cuenta o vale lo económico, sino lo humano, eso que te llena, que te hace sentirte motivado contento, agusto en el trabajo, porque ves que las rivalidades, las enemistades, cuanto puede enturbiar una relación humana, y corrumpirla, y encima causar dolor a quien no lo merece ni lo busca, disfruta de tus amigos, de tus compañeros, de aquellos que a través de la pantalla también te queremos, y sentimos cercana y afín tu manera de ser, y a seguir con los puntos azules, je, je,

Un abrazote enorme a todos, garcias por vuestras incondicionales visitas, por vuestros comentarios, y valoremos la amistad, nadie es perfecto, dentro de la imperfección todo se puede sobrellevar con el respeto y el amor los unos a los otros, cualidad indispensable para fomentar la amistad, y las relaciones humanas.

Ruth dijo...

Parte dos de comentarios.

Rasputín, debería ser así, deberíamos entender que cada uno tiene sus limitaciones, sus virutdes, sus defectos, la perfección no existe, pero dentro de la imperfección, siempre hay un ser humano, si entendemos y apreciamos la diversidad, seguro que entenderemos y podremos fomentar y nutrir más cualquier amistad, dejar de lado al yo, para darle paso al tú, no es tan difícil, sencillamente hay que querer. Que verdad encierra las palabras de Aristóteles.

César, gracias por tus palabras, esepero que seamos capaces de conseguirlo todos algún día, amistad basada y fundamentada en el amor, raíz de todo, por todo y para todo.

Vero, difícil, parece casi imposible, pero ya me vas conociendo un poquito, y confio en que llegue ese día, en que por todos sea entendido y practicado, yo, tú, él, ella, ellos, nosotros, nostras, vosotros, vosotras, todos, sin principio ni fin.

Un abrazote a todos nuevamente, y ahora si que de momento creo haber cumplido la tarea, ahora me voy al otro blog que me espera, simplemente humanidad.

Salvador dijo...

La sociedad está compuesta por millones de individuos, eso es cierto. Nos creemos falsamente que nuestros problemas son únicos, pero no es así. Los mismos los tienen otras millones de personas.
Todos juntos somos más fuertes, por separado débiles.
Nuestro bienestar individual depende del colectivo. No se puede separar una cosa de la otra.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Salva!

La respuesta a esta entrada bien las han compartido tú íntegramente y de manera breve pero directa y clara en tu comentario, cuando has compartido que:

Todos juntos somos más fuertes, por separado débiles.

Así debe ser, pero no siempre queremos hacerlo de esta manera, pero la fuerza la obtendremos cuando seamos capaces de estas unidos, todos sin distinción ni condición puesto que esta no existe.

Un abrazote y gracias

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.