LA CONDUCTA Y ACTITUD DE PERSONAS QUE DENOMINO PAVOS REALES.



Buenas tardes a todos y todas los que a diario o cuando podéis y os apetece os acercáis a este mi rincón y nuestro rincón. llevaba algunos días esperando tener tiempo para compartir con vosotros, algo que de manera involuntaria encontré leyendo un libro, hace algo mas de una semana y sabía automáticamente que debería ponerlo en mi bitácora.

También aprovecho y le doy la bienvenida a valrío, gracias por añadirte a la lista de seguidores de esta bitácora, espero que te sientas agusto entre nosotros.

En especial esta entrada se la dedico a mi amiga Nieves, mucho ánimo, no le des más importancia de la que tiene, si nos cegamos en aquello que diariamente nos hacen segundas y terceras personas, contribuirán a no dejarnos avanzar ni atender cosas que realmente merezcan nuestro tiempo y nuestra atención, no con ello digo que no sea lo prioritario o lo más importante, en este caso lo es, pero tampoco es bueno caer en la trampa que ellos nos quieren tender.

A renglón seguido te informo de como actúan las personas verdaderamente seguras de sí mismas y nada orgullosas:

- Son sencillos, cercanos y coloquiales, y por importantes que sean siempre le hacen sentirse valiosos e importantes a los demás.

- Están atentos a reconocer los esfuerzos, méritos y logros de sus semejantes y son efusivos en sus palabras y expresiones.

- Tratan a todos por igual, sea cual fuere su nivel socio económico y cultural.

- Muestran actitud de servicio a los demás y derrochan generosidad y simpatía.

Hay que dejar claro, cuando nos encontramos ante un engreído, vanidoso y con deseos de grandeza y de deslumbrarnos, que toda persona verdaderamente equilibrada, madura y digna de admiración reune en un solo abanico o ramillete las siguientes cualidades:

- Sencillez, modestia, cercanía, no se da importancia.

- Empatía, sabe ponerse en el lugar del prójimo.

- celebra los méritos, éxitos y cualidades de sus semejantes como si fueran propios y se preocupa de ayudarles, cuando lo necesitan.

- Deja por donde va una huella profunda de amor a sus semejantes y de ser feliz haciendo el bien.

- Su plenitud interior es fortaleza y alegría y verdadera consistencia psicoafectiva; por eso no concede importancia a lo material, a lo exterior y vive una profunda vida interior.

RETRATO ROBOT DEL ORGULLOSO FANFARRÓN, MADE IN PAVO REAL.

- De manera directa o indirecta todo lo que diga, haga o maquine irá orientado a demostrarnos su grandeza.

- Ante los fallos y reveses, ante la tozuda realidad jamás reconocerá su culpa y se convertirá en la víctima que lamenta su mala suerte, pero no tardará en vengarse de quien le impidió deslumbrar y ocupar un primer plano.

- Su herido egoísmo hará que su yo empequeñecido se vea fustrado y lleno de rabia y envidia. Mostrará una calma y un control aparente, pero es un engaño, su egoísmo sólo le lleva a pensar en sí mismo y en ser, tener y aparentar más que nadie.

- Se mostrará como un ser humano y con todos sus defectos, pero con un orgullo tan sutil y una enrevesada humildad tal que dará la impresión de ser superior hasta en ser más humilde. sus defectos no parecen defectos para él. Su mentira, su falta de palabra, su egoísmo es perdonable, pero sin embargo sabe ser implacable con los menores defectos de los demás.

- Nadie mejor que el orgulloso hinchado para venderse a sí mismo y demostrar al mundo su generosidad, sus bondades, sus sacrifios... y usted seguramente le creerá.

La necesidad imperiosa de sentirse superior a los demás del orgulloso, arrogante y egoísta.

Relato del libro aprendiz de sabio, del autor: Bernabé Tierno

12 comentarios:

rasputín dijo...

Ruth: Qué pocos políticos conozco que se ajusten a la primera descripción que haces, con la que me siento plenamente identificado y por culpa de eso mismo me las han dado todas en el mismo sitio.
La segunda definición, de pavo real, sí parece el curriculum vitae de mucho político local, y sabes que sé de qué hablo.
Recibe el mejor de los abrazos y que el amor inunde tu vida hoy, mañana y siempre. A Nieves, si la ves, dale un abrazo muy fuerte de mi parte, porfa. Pedro.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes noches Rasputín!
La inspiración primero de cuando eí este escrito y relato del libro me fuí directamente a un por político en concreto, después su sumaron varios y varias más, y también otras personas no relacionadas en el ámbito político que nada tiene que ver pero que mucho tienen en común con los puntos escritos en la entrada.
La verdad es que duele, mucho, pero el tiempo y la constancia creo que nos darán la razón de las cosas.
Un abrazote también para tí, antes he estado con Nieves pero no había leído tu comentario, mañana si la veo le doy también el abrazo.

Nieves dijo...

Desde aquí doy por recibido mi abrazo y os envío un propio con ocrazón, luces y múscica.

ABRAZOS Y MUAS para todos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Muy buen post. Muy buenas definiciones. Empatía como bien dices, hace falta mucha empatía. Ponerse en el lugar del otr@, meterse en sus zapatos. Sólo así avanzaremos.

Recibe un muy fuerte abrazote y gracias por estos maravillosos post llenos de esperanza y buenos sentimientos.

Unknown dijo...

DEscribes muy, ambos comportamientos. Yo creo que la felicidad propia esta en la entrega a los demas, y en eso se basa tu primera descripcion, (persona sencilla, generosa, etc) Los vanidosos y orgullosos, en el fondo me dan pena, por que, creo, que no son felices, estan encerrados en su propia vanidad y el egoismo no les deja ser libres para amar.

Sigamos siendo libres para amar y ser amados.

Un abrazo.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Llegó el abrazo Nieves, gracias por él y por haberte pasado por esta bitácora.
Por otro lado creo que a veces o en demasiadas ocasiones, una ya se cansa de hablar de decir que o cual y no ser escuhada, así que creo que la escritura también es una manera de transmitir, de hacer llegar a alguien algo que quieres decírle, y a la vez hacerlo publico para que otros mas pueden entender, aprender, sentirse identificados o lo que cada cual quiera interpretar.
Javier gracias amigo, gracias Cruz, creo que debemos seguir aprendiendo en este mundo, los y las habrá que no rectificarán que seguir obcecados en su manera de proceder de obrar y actuar, pero para quienes somos sinceros, honestos, no vanagloriosos, sino personas que deseamos hacer el bien, el tiempo nos ayudará y nos dará la razón.
En demasiadas ocasiones he gritado, y no siempre he sido escuchada porque claro no ha interesado, y ahora si me refiero a la política, pero bueno todo llega, a veces incluso pienso que por qué tengo que ver las cosas antes que sucedan? pero me alegro tener este don de visión como algunos me han compartido que poseo.
Espero que ante los bárbaros no nos dejemos arrastrar por las conrrientes que ellos quieren, sino firmes en nuestra convicción la sigamos defendiendo y compartiendo, teniendo la seguridad de que aunque nos quedemos sol@s estamos haciendo lo correcto.
Un abrazote y os quiero

bitdrain dijo...

Los pavos reales también pueden ser buenos, a la vez que bellos :) jajaja...

¿Sabe usted que es lo que más le duele a esos individuos? La indiferencia :)

Un abrazo y buen domingo.

Paco Centeno dijo...

Ruth, muy bien las descripciones. Tan buenas que me sólo puedo despedirme como un PAVO.
Besitos

Ruth dijo...

Gracias Bitdrain por esa chisoa de humor, al igual que la de Paco Cénteno, me quedo con los Pavo cristatus esos precioso animales familia de las aves que tienen un plumaje precioso, más cuando nos deleitan abriendo sus lindas colas.
Un abrazote a los dos

un@cualquiera dijo...

nadie es más que nadie y el que crea lo cintrario mas que PAVO REAL yo diria que es un REAL PAVO.
Un beso maricarmen

Ruth dijo...

¡Buenas noches Mari Carmen!
Gracias por tu comentario y tu visita, así es sea cual sea el orden que usemos para describir segun que actitudes, actuaciones, o modos ser, todas nos llevarían a definir y describir la conducta de aquellas personas que no son capaces de asimilar que todos somos iguales, que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Y trístemente mientras no entendamos esto, no avanzaremos a la velocidad que deberíamos.
Un abrazote y gracias por tu visita.

Malo Malísimo dijo...

¡Jope... a cuantos conozco así!
Y sí, por desgracia es especimen comun en el mundillo político.
Pena de perdigoná que les chamusque las plumas.
Muy bueno.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.