ALQUIMIA del árabe الخيمياء al-khimia


Aprovecho de igual manera ay le doy la bienvenida a esta bitacora a Aberto Espinosa Grau, espero que te sientas agusto y también me gustaría que nos compartieras tu opinión en los diferentes temas que tratemos.

Alquimia: Es en realidad una palabra en clave. Significa transformar los seres humanos en oro, transformar cosas infames como el miedo, la ignorancia, el odio y la vergüenza en lo más precioso que hay: el amor y la realización. Por consiguiente una persona que sea capaz de conseguir entender, asimilar y practicar esto, es un alquimista.


Nada se aprende verdaderamente hasta que se vive. La razón, la experiencia, el espíritu: una vez reunido estos elemento, se abre el camino. La sabiduría que hay dentro de ti es como una chispa que, una vez encendida, nunca puede extinguirse.

La cueva de cristal es un lugar privilegiado dentro del corazón humano. Es el refugio que ofrece seguridad, donde una voz sabia no conoce el miedo, donde el tumulto del mundo exterior no puede entrar. En la cueva de cristal siempre ha habido y habrá un yo limpio y puro, lo único que tienes que hacer es entrar y escuchar.


Estar vivo significa conquistar el derecho a decir cualquier cosa que desees decir, a ser la persona que quieras ser y a hacer lo que desees hacer.


Después de diversas reflexiones, de día meditando sobre algo y por algo, concretamente por diferentes situaciones que me acontecen a diario, unas de manera directa, otras de manera indirecta, decidí dedicar y compartir con todos vosotros los que me seguís, los que me leéis y los que sencillamente me visitáis pero también estáis, la necesidad de reflexionar en la importancia de mirar dentro de cada uno, como un poco mas arriba en la entrada denomino la cueva de cristal o donde encontramos nuestro yo limpio y puro.


Si observamos nuestra sociedad actual, me duele en gran manera de corazón sincero aquellas personas que optan por un copia y pega, que copian y pegan para sí las actuaciones, las maneras de conducta y modales que otros han sido pioneros, es importante aprender los unos de los otros, pero también creo importante el conocernos a uno mismo primero.


Siempre he escuchado incesantemente el primero yo y luego lo demás, sin escepticismo, esto tiene una parte de cierto pero no como algo aplicativo, sino para mí como algo vital, pero de corazón auto examinarse a uno mismo, conocerse a uno mismo, para sí poder conocer nuestra virtudes, nuestros defectos, nuestras aspiraciones, nuestras metas, al igual que todas aquellas cualidades que no tenemos tan perfectas, pero es bueno conocerlas y moldeadas por su conocimiento poder enfocarlas en algo positivo mas que negativo.


Por otro lado no puedo copiar algo de alguien, sin saber cual es la cualidad la manera la forma, el sentimiento el conocimiento que tengo dentro de mi cueva de cristal, dentro de mi mismo, porque a lo mejor poseo la misma cualidad que intento imitar o copiar y no permito a mi persona utilizar o mostrar la mía propia.


Por último y sin querer zanjar el tema, sino dejarlo abierto para poder aprender de vuestros comentarios, y poder retomar el tema para ampliarlo nuevamente os dejo con una cita que a día de hoy me está haciendo meditar y que podemos ampliarla y utilizarla en muchas situaciones actuales que estamos viviendo en nuestra persona, en nuestra sociedad, en nuestro país y en nuestro mundo, dice así:

De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.

Thomas Carlyle




9 comentarios:

bitdrain dijo...

Te recomiendo la lectura de Paulo Coelho, él suele ahondar en estos asuntos :)

De hecho, el "Alquimista" es uno de sus mejores novelas.

Un saludo.

Ruth dijo...

Gracias Bitdrain, de igual manera esta meditación también la he sacado de un libro relacionado con las inquietudes de este, y pasados los años decubrió que lo que le ocurría, lo que sentía era alquimia, y narrado de una manera mégica remontandonos al Rey Arturo y a Merlín.
Un abrazote amigo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

Muy buen post. Hay que hacer mucha alquimia en los tiempos actuales, hay que mirar también mucho dentro de nosotros y sacar lo mejor.

Buena cita de Carlyle. Nada de lamentarse, hay que intentar mejorar estos tiempos que nos han tocado vivir. Además, si la situación está mal hay que entenderlo como un reto que se nos ha impuesto por el hecho de que alguien confía en nosotros para superarlo. Tras la superación de un reto se crece humanamente.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga y gracias por tus comentarios en mi blog.

Cruz Diaz dijo...

Hola ÇRuth:

Es buena la mirada interior, pero creo que esa mirada interior debe ser una mirada abierta hacia los demas, la reflexion debe ser la base para proyectarnos hacia los demas. nuestra mirada interior debe ser una ventana abierta donde pueda entrar y salir el aire de la vida.

Transformar lo negativo en positivo. Creo que la verdadera felicidad esta en tener esa cotidiana sensancion de que las tareas que realizamos diariamente tienen una repercusión afectiva y positiva en los demas.

Te hablare en otra via, (email)contestando a tu sinceridad, cuando me dejen un poco mis cosas.

Que seas feliz, un abrazo.

Ruth dijo...

Gracias Javier nuevamente por tu visita, por tu comentario, creo que dentro de todos nuestros muchos errores, pero tenemos la virtud de rectificar. No podemos culpar a segundos, sin antes haber mirado dentro, sin antes habernos escuchado y poder saber que haríamos nosotros, como somos, etc... Me apetecía editar esta entrada, obrservando que en demasiadas ocasiones en nuestra sociedad, en demasiados aspectos culpamos a segundos sin reconocer ni acpetar e incluso sin muchas veces entender que nosotros también tenemos nuestra responsabilidad y nuestra parte de culpa.
Un abrazote y gracias

Ruth dijo...

¡Buenas noches Cruz!
Suscribo todo lo que has dicho en tu comentario, pensamos cosas muy afines, actuaciones y maneras de obrar muy pero que muy necesarias.
Soy optimistas así que aunque vengan tempestades, se y confio que gozaremos de la calma.
Un abrazote amigo

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨“\\)\\)
*/*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
“,¨¨¨¨_)--“--“------/_.
Buenassss noches , espero estes muy bien en este dia.. paso a desearte un buen fin de semana y que disfrutes de este dia del Amor y la Amistad al lado de tus seres queridos. Gracias por compartir en Mundo Animal.Saludos Chrissss.

Christian dijo...

La amistad es como un tesoro
vale mucho
La amistad es como el dinero
si no lo cuidas se va
La amistad no tiene precio
no se vende
La amistad es como el placer
no se ve pero se siente
La amistad es como la puesta del sol
vez en donde comienza
pero nunca veras el final
La amistad es como un libro
nunca terminas de entenderlo
La amistad es como el agua
pura y transparente.


LA AMISTAD ES COMO... LA QUE TENEMOS TU Y YO.
GRACIAS POR ACOMPAÑARME CHRISTIAN.

Ruth dijo...

Gracias a ti Christian por estar siempre ahí, por tener detalles de atención hacia esta mi persona. Vales más un detalle que mil palabras, y tu tienes siempre mil detalles para prestar cariño atención y dedicación a las personas.
Gracias amigo por ser como eres, deberíamos ser muchos así, cada uno dentro de nuestra cualidades, pero no olvidar las relaciones sociales y humanas, gracias por tu amistas, y sigue así, somos muchos los que necesitamos aprender y rectificar, y aunque no por todos sea entendido, serán muchos los que rectifiquen y retornen al camino humano.
Un abrazote en esta mañana de sábado.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.