EXTREMADURA SI QUE ES VIDA


http://www.extremaduraaldia.com/francisco-m-martin/afluentes-marca-extremadura/73088.html


Extremadura sólo hay una.

Extremadura de aguas puras.

Extremadura llena de grandes rincones.

Extremadura de grandes sierras y dehesas.

Extremadura desde el norte hasta el sur.

Extremadura si que es vida.


Para muchos es mi Extremadura, una gran desconocida. Para otros va siendo más cercana y cada vez somos más los que nos enamoramos de ella, y nos arraigamos a ella para hacer lugar donde morar.


Muchos fueron lo que aquí nacieron, otros tantos de los aquí nacidos, para otros lugares partieron, dando honor y credibilidad, por muchos conocida como la Extremadura de grandes conquistadores.


Después de la partida de los conquistadores, siglos después llegó la época de los emigrantes, buscando un futuro mejor a ciudades o países lejanos partieron, pero llevando siempre con honor, la tierra donde nacieron.


Esa fuerza, ese trabajo y ese tesón, siempre ha acompañado a la gente extremeña, es un orgullo para mí que el nombre de esta tierra haya servido para servir a otras gentes que durante un tiempo necesitaron de nuestros extremeños y extremeñas para levantar sus ciudades y poblaciones.


Unos emigraron y no regresaron, y otros tornaron para seguir viviendo en la tierra donde nacieron.


Hoy más que ayer pero menos que mañana, creo importante que apostemos por y para Extremadura. Podemos porque lo hemos demostrado una y otra vez. Nos merecemos aunar esfuerzos y demostrar que todo aquello que hemos dado durante siglos, también lo damos por y para Extremadura.


Ha llegado el momento de abrir, de dar, de fomentar, de asomar esta nuestra tierra fuerte, firme y aunada, donde todos los que en ella vivimos seguimos dando pasos firmes hacia adelante, prosperando y avanzando siempre.


AHORA MÁS QUE AYER PERO MENOS QUE MAÑANA, DEMOSTREMOS QUE EXTREMADURA ES VIDA.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ruth: Leyendo tus sentidas palabras sobre Extremadura y de ese amor compartido por nuestra tierra me nació este soneto que te dedico:

LA FLOR DE EXTREMADURA

A mi amiga Ruth

En el valle, en el monte, en la blancura,
En el verde paisaje, en los rincones,
en los campos sembrados de ilusiones,
en la sierra, en la nieve, en la llanura.

En el alma de un pueblo, en la hermosura
de una tierra sembrada de ilusiones
en las notas de amor de las canciones
del arbol popular de la cultura

En la razón de ser, en la añoranza
de trazar una nueva singladura
en el hondo trajin de la labranza

en el cielo en la voz, en la espesura,
florecera la flor de la esperanza
de esta nueva y hermosa Extremadura.

Ruth dijo...

Hay mi querido Cruz sin palabras me has dejado, y por favor no permitas que este tu soneto se quede sólo en este trocito de comentario de blog, guardaló, comparteló, dedicaló a cuantos más mejor, porque es una preciosa manera de llegar a quienes no nos concoen, cuando uno ama, tranmite y siente amor, este es el principal motivo que tenemos ahora mismo los dos, amamos esta tierra, por eso nos salen cosas tan bella.
Gracias y guardaré este tu soento para leerlo siempre que quiera, de igual menra buscaré algun gadchet para el blog, para poderlo mostrar a quienes lo quieran leer.

Anónimo dijo...

Hola , bon dia Ruth !
Con el permiso de Cruz Díaz , voy a "chapurrear" un poquinu el ehtremeñu o cahtúo porque no soy entendiu ...
En el valli,en el monti,en la blancura,
En el verdi paisaje, en luh rinconih,
en luh campuh sembrauh de ilusionih,
en la sierra, en la nievi, en la llanura.

En el alma de un pueblu, en la jermosura
de una tierra sembrá de ilusionih
en lah notas d'amor de las cancionih.
de l'arbol popular de la cultura.

En la razón de ser, en la añoranza
de trazar una nueva singladura
en el jondu trajin de la labranza.

en el cielu en la voz, en la ehpesura,
floreceá la flor de l'ahperanza
d'ehta nueva y jermosa Ehtremaura.

Qué bonita la flor de mi Ehtremaura , Ruth !

Perdona Cruz si te lo estropeé ya que me apetecía escribir ASINA .
"No hay tierra como mi tierra, ni pueblo como mi puebloo" (Es de una canción de Salamanca pero a mí me gusta decirlo de mi tierra...Es una autonomía un poco olvidada pero sus paisajes (rios, gargantas ,chorreras, canchos , ... y su gente es EXTRAORDINARIAMENTE amable, acogedora, trabajadora, hospitalaria...

Decía Unamuno que "una delicia para la vista y un martirio para los pies" por su belleza natural y por sus vias de comunuicación abandonadas; pero era entonces ahora ya estamos a nivel europeo.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Alter!

Gracias por pasar al Castuo este soneto tan bonito y significativo que cruz me dedicó escribió, mientras leía tus palabras haciendo referencia y alusión a la dificultad que presentaban antes los caminos, ha venido a mi mente machado, hay amigo que caminante no hay camino, se hace camino al andar.
lo aplico en doble sentido, uno que no hay camino, que el caminante lo va haciendo al andar, así es sino andamos no hacemos el camino, debemos andar, aunar esfuerzos juntos por nuestra tierra, esta tierra preciosa privilegiada que merece el esfuerzo conjunto de sus vecinos, de aquellos que siendo de aquí viven en otras provincias, el seguir apostando por y para Extremadura. Sus gentes merecen el poder dar a otros la oportunidad de que nos conozcan tal y como somos, tenemos mucho que dar, de igual manera que también necesitamos que otros vengan y den en nuestra tierra.
Un abrazote amigo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Extremadura es la tierra de las posibilidades. Lo podemos todo y vamos a liderar nuestro propio proceso de resurgimiento.

Esta tierra encierra un gran espíritu, el espíritu de su gente; una gente trabajadora e infatigable que ha aprendido a pensar creadoramente.

Estamos haciéndolo bien y vamos a hacerlo mejor aún.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ruth dijo...

Lo conseguiremos Javier,seguiremos cada vez mejor, de la misma manera que serán muchos más los que se sumen a este proyecto, a este sentir sincero de ver a nuestra tierra más y mejor todavía, más que ayer pero menos que mañana.
Un abrazote amigo.

chalecú dijo...

Arriba EXTREMADURA

Un saludo a todos los de mi tierra.

Ruth dijo...

Gracias Cgalequú por tu visita y por seguir la bonita labor que emprendes y desempeñas también desde tu blog, de varias fotografías preciosas que contiene me quedo con esas preciosas cuchillas que no hieren.
Un abrazote tornavaqueño.

Salvador Sáinz dijo...

Extremadura es una de las poquísimas comunidades españolas que no he visitado. Y eso es de lamentar porque me gustan las tierras de gran pasado histórico.

Ruth dijo...

¡Bon día Salvador!
No te la puedes perder, te recomiendo cuando tengas unos días libres te escapes, esta tierra tiene una ampli historia, una bonita cultura y todo lo que te pueda decir es poco.
Por cierto ya veo que luna está preciosa, o no es luna mi gatita está también guapísima y por cierto con el celo.
Un abrazote y gracias por tus incondicionales visitas.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.