PRIMER MUNDO Y TERCER MUNDO, PARA MÍ SÓLO HAY UN MUNDO.


En la vida hay que pringarse, involucrarse, mojarse, meter las botas en el barro y no obrar de manera contraria ante todo aquello que repercute en nuestra sociedad, en nuestro país y en consecuencia en nuestro mundo.

En diversas ocasiones mi amigo Javier Caso, me ha compartido que hay cosas que no "ocurren" en el primer mundo, cosa que me ha hecho meditar muy mucho.

Realmente es una manera de hacer mención a otras culturas de nuestro mundo, se suele hacer uso de esta expresión en demasiadas ocasiones, pero yo creo que no debería ni mencionarse eso de primer mundo, y tercer mundo, ya que parece como discriminatorio, tanto mencionarlo tampoco es bueno porque parece que demos por hecho y por sentado de que debe ser así, de que es así.

Para mi creer, hay personas que viven en mejor status que otras, triste pero real. Mientras unos pocos viven en la abundancia, millones viven en la extrema pobreza. Pero para mí esto no quiere decir que haya más mundos, la realidad es la que es y mundo sólo hay uno compuesto y formado por millones de personas con diferente cultura, con diferente condición social, pero todos formamos un todo.

Lo cruel es que demasiados millones de personas, siguen obcecados, conformistas y poco sensible. No están dispuestas a ensuciarse las botas, no están dispuestas a poner las botas en el suelo, mirar hacia fuera de su ombligo a nivel plural, mirar a aquellos seres humanos de nuestro mundo que nos necesitan.

Anoche leía algo que me apetece compartir con todos vosotros y vosotras, los que os acercáis a leer esta nueva entrada de hoy, dice así:

"La paz no se negocia, la paz hay que imponerla" esta es la expresión utilizada por Mario para reprochar a las potencias Europeas que no quieran mancharse las botas.

"También hay que permitir recuperar la fe en la capacidad del ser humano para sacar lo mejor de sí mismo, para negar la potencia del mal".

A estas dos conclusiones de Mario, sencillamente yo añadiría que los reproches deben ser para todas las potencias mundiales.

De la misma manera a día de hoy no necesito salir de nuestro país para echar un vistazo y nombrar a parte de los millones de persona que en nuestro país viven en la pobreza. Nada más echar un vistazo a algunas Comunidades Autónomas:

Discriminación, rechazo, exclusión, marginación, así un incesante …

Recuerdo la conclusión de Samanta cuando lloraba, decía ¿dónde está el calor humano?


Dejaré el hilo abierto, ya que retornaré a él, os dejo con el enlace de la entrevista mantenida a Izaskun, persona discapacitada que lucha contra las barreras que impiden colocarse laboralmente a las personas con discapacidad, otra cosa que no tendría que ocurrir en nuestro mundo.


IZASKUN SUEÑA CON LA MONCLOA.


12 comentarios:

Nieves dijo...

Es cierto, mundo sólo hay uno, pero reaidades hay muchas y sufrimiento más.

Ne quedo con la frase de Mario,
"La paz no se negocia, la paz hay que imponerla"

Y para ello debemos ver un sólo mundo habitado por personas IGUALES, sin importarnos el color, la cultura, el status social, la situación geográfica...

Pero Ruth está desigualdad interesa a muchos.

Besines. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Pienso que lo hagamos de una forma o de otra, pero los problemas hay que definirlos para empezar a ser conscientes de ellos. Es vital ser consciente de algo para con posterioridad resolverlo. Si alguien no es consciente de algo dificilmente puede intervenir sobre ello.

Es una evidencia que hay un mundo de personas excluidas, marginadas, empobrecidas por las que el mundo que posee recursos y medios no hace nada por ellas. La Banca, a pesar de la crisis, ha ganado cientos de miles de millones de euros. Nada de esos beneficios va a ir destinado a los pobres; es más, tenemos que inyectarle dinero los pobres para socializar las pérdidas que han tenido por realizar malas operaciones financieras. Eso sí, nos dicen que nada de intervencionismo ni de buscar nuevas alternativas a este modelo injusto de sociedad mundial que padecemos.

Recibe un abrazote amiga.

VIVIR dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo... pero ante las mafias organizadas y el dinero que mueven... dificilmente podamos hacer nada... es una pena pero eso esta montado asi....

Un beso

Malo Malísimo dijo...

Ruth un solo apute has olvidado decir que en Áfica van a morir más de 50.000.000 de seres humanos en menos de 10 años, por el sida, las hambrunas, las infecciones, las guerras. Cuando esos millones más los millones de Sur América, de Asia y de nuetro primer mundo mueran, ¿A quién explotarán? ¿quien excavará la tierra para sacar sus recursos? ¿quién coserá nuestros zapatos? ¿quién fabricará nuestros ordenadores?
El ser humano es para la tierra como un virus para nosotros no parará hasta matar. O cambiamos o simplemente desapareceremos como especie.

Mundo Animal. dijo...

______s$$$$ss.__ss$$$$$$$$$ss
_______³$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
________$$$$$$$$$$$$$$$$$(o)$$$$s
_______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s$$$$$s
______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$³$$$$$$$$
______s$$$$$$$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$
____s$$$$$$$$$$$
____s$$$$$$$$
____$$$$$$
____$$$$$
____$$$$
____$$$
____$$$
____$$$$
____$$$$$$$s
__s$$$$$ ' $$$$s,

Buenas noches deseo que estes bien y que esta semana
sea genial para vos, saludos desde el Mundo Animal.

Ruth dijo...

Gracias a los cinco, la verdad es que aunque sea difícil, pero ya sabéis que una lo seguirá intentando, algún día aunque no llegue a verlo, seguro que ocurre, que la gente y ls personas no se discriminan sino que viven en un mundo mas igualitario, donde LA PAZ, EL AMOR, sea algo diario en su costumbres y no algo inusual como ocurre en este nuestro mundo actual.
Un abrazote
P.D: Malo en mi mente están desde África hasta perú, al final de mi entrada puse unas estadísticas donde salen los millones de infectados con el HIV, no sólo de África sino de todo el mundo, el sur América también crece el número de infectados y la medicación también es privada, la sanidad en su totalidad, sino tienes dinero pues ya sabes te mueres sin más.

Unknown dijo...

Ruth te paso el comentario que te hago en mi blog a ti y a Javier

Hola amigos:
He estado unos dia sin ordenador por motivo de algunos retoques informaticos, veo ahora vuestros comentarios al Manifiesto por la solidaridad que anuncio Ruth en su blog y os comento:

Javier, puede que tengas razón en que los intereses de los paises ricos tapan los oidos de la solidaridad, pero creo que los que tenemos la sensibilidad florecida en la piel y nos duele las terribles desigualdades de este mundo, tenemos la obligacion de levantar nuestra voz denunciando las terribles injusticias del hambre, de la extrema pobreza, de la incultura´..

Hoy tenemos a nuestro alcance este medio que es internet y a traves de el debemos alzar a la insolidaridad del mundo nuestro grito de denuncia.

Ruth. Que poco se mueven nuestros dedos hacia la esperanza, hacia la solidaridad. Solo con dos pequeños movimientos de un dedo de la mano, copiar y pegar, podemos recordar la realidad de pueblos masacrados por la injusticia, por el hambre, por la tristeza de siglos y de ausencias. Podemos escribir la palabra amor en una ventana abierta al mundo para que el aire de la libertad la lleve a todos los rincones de la tierra; y, sin embargo, que poco eco ha tenido tu grito solidario, que pocos blogs han abrazado tus palabras, que indiferencia ante la tragedia.

Estamos demasiado ensimismados con nuestros ridiculos problemas, con nuestro grotesco mundo cotidiano.

Que suerte hemos tenido de nacer donde hemos nacido, que suerte tenemos de poder comer hasta artarnos, de dormir en camas confortables, de disfrutar de todo aquello que nos brinda nuestra sociedad de consumo y pasamos sin darnos cuenta de que en nuestro mundo existen seres humanos que mueren de hambre, niños reventados por la desnutrición,

¿como es posible que permitamos esto, mientras nosotros nadamos en la abundancia de nuestra estupidez?.

Ruth, mientras nos quede la esperanza gritaremos hasta que el eco de nuestro grito rompa los cristales de la indiferencia.

Un abrazo.

Mundo Animal. dijo...

TE DEJO UN ABRASITO
  . - - . “     “ . . -   ` " . _
  | C      e _ /        `\\
  “ - .    e / o \\ _a     , _ /
    |     \\ _u/ o\\a    |
    \\ .     \\ / _/ . - . __ /
     . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
   . “  \\      . -   /   “ .
  /     “ - - . - - -..    /     \\
  |       \\ __ . . - - `-      |)
..  (|.        |  \\       / - .
   \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
   ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
   |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
   |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
   \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
    `- - -`       `- - -
QUE TENGAS FELICES SUEÑOS Y UN LINDO DIA JUEVES
CHRISTIANNN

rasputín dijo...

Ruth, siempre dije que los derechos no se mendigan; los derechos se arrancan.
Pero, como todos sabemos, esta desigualdad le viene bien a mucha gente. Sin ella, no destacarían, serían sólo personas normales, y eso no va con las aspiraciones de much@s.
Hace falta compromiso, sobre todo por parte de los gobernantes, y hacerlo extensivo a las poblaciones que, cuando ven en televisión la cruda imagen de un niño africano con su carita llena de moscas y lágrimas, encienden la psp y miran para el lado.
Recibe un abrazo muy fuerte, Ruth.

Ruth dijo...

¡Buena tardes!

Amgo cruz, seremos pocos, pero seguro que lo suficientemente concienciados como para que nos escuchen, auque aquellos que miran para el otros lado como comenta el compi Rasputín los seguirá habiendo, pero cuidado siempre lo digo, la vida nos pasa factura, quien mucho tiempo que atesore, que atesore, pero que por atesorar sin repartir, vendrán tiempos en que su atesoramiento puede perderse, por atesorar sin compartir.
Amigo Crhistian gracias siempre por las muestras de cariño y atención, realmente se agredece muy mucho, que sigan habiendo personas dispuestas a mostrar cariño y amor, eso tan necesario, y tan escaso a la vez.
Rasputín muy de acuerdo contigo, pero sin perder la esperanza, seguiré gritando desde mis letras, en mis testimonios y en mis diálogos por todos y cada una de las injusticias que ocurren en este nuestro mundo.

Un abrazote a todos en esta tarde invernal, que espero la nieve y no llega, que haremos.

Anónimo dijo...

Bonita nueva cabecera ;)

Ruth dijo...

Gracias Bitdrain, el único motivo es seguir dando a conocer eta bonita y deconocida tierra, algo que llevo años intentando transmitir.
Un abrazote

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.