CONFORT EXTREMADURA


Mi aportación en el dos por uno de Paco Martín Y Javier Caso Iglesias esta semana.

El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tareas para reparar el daño (William Shakespeare)

Una de las cosas peores que puede atentar y degradar en gran manera al ser humano, creo y pienso que es el conformismo, ese conformismo al que muchos, quizá demasiados nos hemos anclado, durante demasiado tiempo.

La certeza, la seguridad, el conformarnos con los tiempos vividos, el mirar siempre el presenta, nos ha perjudicado, nos ha cegado en gran manera, no nos hemos preocupado en buscar y mirar que podríamos crear para el futuro.

Tenemos un gran torrente natural, unas tierras que manan vida, unas aguas que dan vida, unas llanuras que dan brotan vida, unas sierras montañosas que por belleza dan vida, toda nuestra Extremadura es vida, sencillamente la raíz está en haber sido demasiados conformista con el hoy, no preocupándonos por asegurar el futuro que de un día para otro ya ha llegado.

Sin afanaciones, pero si con pasos continuados, debemos avanzar por y para Extremadura, de fuera vendrán y de tu casa te echarán, debemos ser lo suficientemente sensatos como para saber, que nosotros, los extremeños y extremeñas tenemos la suficiente fuerza como para poder solucionar y sacar partido a nuestra querida tierra.

De fuera vienen a crear según ellos nuevas técnicas, nuevas empresas, que aunque la mano de obra sea de la región, la "idea" viene de fuera. Nosotros podemos y debemos hacer lo mismo, esto no es más que un tablero de ajedrez, cuyas fichas, las tenemos todas en nuestra Extremadura, sencillamente los ciudadanos y ciudadanas debemos ser menos conformista, no esperan a que segundos vengan a montar, algo que nosotros también podemos y debemos hacer.

Generar empleo, intentando no destruir el entorno, el medio natural que es el principal privilegio y orgullo de nuestra Extremadura. De la misma manera que de la tierr podemos encauzar y debemos explotar todos aquellos recursos que nos da para nuestro progreso y nuestra supervivencia diaria.

Buscamos fuera lo que tenemos dentro, explotamos otros lares, cuando en el nuestro lo tenemos todo y ni tan siquiera nos hemos molestado en explotar, sencillamente creo que la humanidad debería ser menos conformista, más emprendedora de manera equilibrada, todo lo tenemos pero aspiramos a aquello que desconocemos, en la tierra está todo, no hay nada fuera que no esté también dentro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa amiga Ruth !
Es interesante tener perspectivas de futuro y no deleitarnos mirándonos el ombligo, cierto ; creo que el avance de Extremadura es lento porque aquellos que pudieron y pueden económicamente no han sido ambiciosos emprendedores empresarios sino conformistas sin exponerse mucho; encima vienen de fuera y pueden echarnos y/o jugarnosla (escuché el viernes, en la radio, manifestaciones de unos trabajadores extremeños que se habían encerrado en la fábrica , porque la empresa en la que estaban se había trasladado a Madrid llevándose todo el activo de clientes ) y si es grave dejar a unos trabajadores tirados de la noche a la mañana no es menos grave que montaran el negocio en Extremadura y por crear puestos de trabajo consiguieran una sustanciosa ayuda económica y beneficios fiscales de la Junta para montar la empresa y una vez puesta en marcha se nos rian en nuestras barbas y se larguen... ¿qué os parece?
Para evitar que se cumpla la frase "de fuera vendrán que de tu casa te echarán " somos nosotros los que debemos perder el miedo y que el amor a nuestra tierra nos haga unirnos para que progrese a un ritmo no tan lento...y de ese gran torrente natural de riqueza que tiene Extremadura saber sacar el fruto necesario . Construyamos, gocemos y vivamos el presente porque es donde vamos a pasar el resto de nuestros días.
Un abrazo fuerte y que el carnaval nos inunde de sana alegría.
Alter

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Muy buen comentario. Al tuyo se sumará el de Cruz y ya tenemos el 4x1. Es una gozada que cada día compartamos más ámbitos, más ideas, más sentimientos. Creo sinceramente que esto es lo que hace cambiar el mundo.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Gracias Alter por hablar tan claro, esa es la verdad que nos atañe a esta nuestra Extremadura, no por todos es entendido, los hay que callan porque se sienten aludidos cuando les manifiestas claramente la realidad, lo que ocurrió y lo que ocurre, pero no sirve callar, sino actuar, obrar por y para nosotros, sin miedo, el miedo produce obrar de manera cohibida, el cohibimiento impide que nos emprendamos en aquello necesario, sabio, correcto y emprendedor.
Esta mañana en un artículo en el periódico un hombre hacia una entrevista donde manifestaba abierta y publicamente la felicidad que le es ser un obrero y emprendedor de la agricultura, algo que nosotros poseemos y no explotamos como deberíamos.
Aquí tenemos de todo, y podemos utilizarlo todo, encauzarlo de manera sabia para que nuestra Extremadura esté donde debe y se merece estar.
Gracias Javier, nuevamente, es un privilegio aportar en el preciosa labor del dos por uno, además fijaté sea duplicado si aporta cruz y así engrandecemos la cadena que será a su vez satisfactoria y de crecimiento para Extremadura.
Un abrazote y gracias a los dos amigos mios.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Ni tan siquiera yo tengo sueños lo suficientemente grandes para agradeceros a todos lo que hacéis por esta tierra. Cada vez que escucho la palabra Extremadura, escrita, invocada o en su nombre se producen temblores, en la madera, o como se llame de donde provengo y proviene lo que soy yo. Decía hoy en el paraiso escondido de Pescueza que el torero es la eegunda parte de Jesucristo, y el blog los doce apostoles. Reconozco que me pierden los amigos, pero ¿alguien conoce un lugar mas bello para hacerlo?. Amiga Ruth si delante de una mujer siempre me arrodillo delante de ti inclino ese rostro que la tierra Extremeña ondea en la pintura de sus tres colores. Un abrazote bella Ruth.
-Por cierto Lara preciosa. No es extraño vive en el Edén y juega con la sencillez del rincón mas sencillo que José Vicente cuida de una forma inmejorable.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Soñador de Guardia, soñador soñado, mi querido amigo Paco Martín!

Que decirte, si eres el puntal principal, esa inyección de motivación incesante que hace que las personas se sientan motivadas y comprometidas por y para Extremadura.

Tierra bella donde las haya, los días vendrán malos pero no afearán ni se inmutará la belleza de esta Extremadura.

Me alegra que hayas ido a Pescueza, me acordé porque lo escribiste que el 22 estarías en ese pequeño pero gran pueblo, me da envidia sana que hayas estado con José vicente, con el cual me siento muy afín, y que hayas gozado con Lara.

Gracias por ser así, como eres, eso es lo que alienta a seguir hacia adelante, sin prisa pero sin pausa.

Fijaté que pinto yo entre los doce discípulos que supuestamente eran hombres, pero fiel seguidora y colaboradora era Maria Magdalena, incansable e infatigable, y fiel a Jesucristo, así es amigo, constancia y haremos entre todos llegar a esta tierra toda más allá de lo que hemos conseguido.

Un abrazote, un beso enorme de esos coloraos como los tomates que le gustan a Guillermo, y no tengo más palabras, porque ya sabes que para mí es un gran privilegio el que visites mi bitácora.

rasputín dijo...

Es y ha sido en todo siempre. Desde el olvidado castúo de Luis Chamizo hasta las más mínimas perspectivas empresariales.
Siempre hemos visto en los demás el ejemplo a seguir, olvidándonos de que, por nosotros mismos, hubiéramos sido capaz, de haber luchado por ello, de ser algo más que una región de cotos de caza de la burguesía y de subisidios agrarios para tapar bocas.
Un saludo.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Rasputín!

Se puede decir mas alto pero no más claro, algunos les constará asimilar y cambiar el conformismo por la innovación, por el no esperar que vengan de fuera, y empezar a innovar nosotros por y para Extremadura, pero confio en la gente de esta tierra, y cuando algo queremos algo conseguiremos.

Un abrazote y gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Querida amiga Ruth:

El día en que los extremeños y extremeñas consigamos tomar la iniciativa, consigamos salir de individualismo y nos unamos en el esfuerzo colectivo de transformar esta querida tierra, ese dia abremos ganado la victoria del progreso.

Un abrazo amiga mia.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Cruz!

Cuando se empieza a percibir, que en la mente de algunos y algunas, ya perciben lo que realmente nos ha perjudicado, lo que realmente hemos estado haciendo mal, creo que es el primer paso, para poder aportar ese cambio en nuestras conductas y actuaciones, tan y tan necesaria, para que las personas de esta Extremadura, decidan involucrarse, innovar y apostar en crear y producir todo aquello que deberíamos estar dando y haciendo para hacer avanzar esta comunidad, que a la vez será el avance que nos hará seguir avanzando a todos los que somos y formamos parte de ella.

Un abrazote y verás como todo empieza a avanzar de manera sabia y correcta.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.