LO QUE ES, ES.


Compartir con todos vosotros, tres factores claves que considero imprescindibles para mi vida, para ese avanzar por estos lares, formando cada uno nuestro propio camino, ese camino que vamos formando a medida que vamos andando y avanzando. aprovecho de igual manera para dar la bienvenida a esta casita como me compartió ayer Nerina, y también se ha añadido a la lista de seguidores El rincón del mandilón (Enrique), que aunque no reside en Pescueza de ese pequeño pero gran pueblo es, además me llama la atención, y espero que en breve pueda visitar pescueza, porque será pequeño, pero hay grandes personas que te hacen despertar curiosidad por conocerlo, y por saber de sus costumbres y tradiciones. Espero que os sintáis agusto en esta bitácora.

Mirar las cosas con sentido común, nos dará solidez y confiabilidad para entender las situaciones actuales que estamos percibiendo o viviendo.

El primer pensamiento confiable es la idea o la seguridad de saber que:
¡ lo que es, es!.

Es esa la verdad que lo que es, es. Llegar a estar conclusión, saber que lo que es, es, implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones son como son.

La realidad no es como a mí me convendría que fuera.
No es como debería ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
La realidad de mi afuera es como es.

(Jorge Bucay)


Algunos que lean estas frases citada anteriormente por Jorge Bucai, podrían entender o pensar de que intenta dar la impresión de ser una persona conformista, resignada, lapidaría o de bajar rápidamente la guardia.

Pero es útil e imprescindible recordar que el cambio sólo puede producirse cuando somos conscientes de la situación presente. Debemos ser realistas, ver la situación actual, reconocerla y asumirla, pero de igual manera no ser conformistas, sino buscadores de cuantas salidas de cuantas situaciones positivas se puedan aprender, se puedan solucionar….
Sólo puedo iniciar mi camino desde mi punto de partida, y esto es aceptar que
las cosas son como son.

La segunda derivación directamente relacionada con esta idea es que:

Yo soy quien soy.

Yo no soy quien quisiera ser.
No soy el que debería ser.
No soy el que mi mamá quería que fuese.
Ni siquiera soy el que fui.
Yo soy quien soy.

(Jorge Bucay)


En la mayoría de las veces, es difícil aceptar que yo soy quien soy, no siempre nos aceptamos ni nos vemos tal cual somos, con nuestros defectos, con nuestras imperfecciones y con nuestras virtudes. Cuanto menos la tercera derivación del concepto "lo que es, es".

Tú… eres quien eres.

Tú no eres quien yo necesito que seas.
Tú no eres el que fuiste.
Tú no eres como a mi me conviene.
Tú no eres como yo quiero.
Tú eres como eres.

(Jorge Bucay)

16 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Somos como somos y eso es lo bueno, con nuestras contradicciones, con nuestras dudas, con nuestros condicionamientos, con nuestras carencias y fortalezas. Somos así y aspiramos a ser mejores; incluso aquellos que no aspiran a ser mejores lo serán, serán mejores en lo que ya son aunque esto no sea bueno. Pues cada cual se especializa, a lo largo de la vida en lo que es.

Recibe un abrazote amiga.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores filósofos españoles del siglo XX, Ortega y Gasset (lástima que fuera español), ya lo resumió en algo muy muy simple: Yo y mis circunstancias

Quisiera también darle la bienvenida a tus nuevos amigos ;)

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Ruth:

Tenemos que haceptarnos como somos, tenemos que querernos como somos y tenemos que sentirnos orgullosos de como somos, por que todos y cada uno somo únicos e irrepetibles

Un cariñoso abrazo desde PESCOZANÍA.

Nieves dijo...

Eso s loa que hay.

Cuando cada una/o sea acepta como es son sus limitaciones, defectos y sus virtudes y cualidades es cuando comienza a ser feliz.

Abrazos y besitos. Nieves.

Ruth dijo...

Gracias amigos, tarde en contestar pero aquí esoty, y a día de hoy después de los últimos acontecimientos en el ámbito laboral realmente me he dado mas cuaenta que es importante saber lo queres, y saber porque lo eres, y teniendo unos principios bien fundados en una buena causa, la confianza mía está puesta en que todo se podrá superar.
Hoy día especial, y por su especialidad os agradezco mas que ningún día el haber esta aquí, comentando con esta servidor.
Un besote para los cuatro.

un@cualquiera dijo...

hola Ruth, Jorge bucay es uno de los escritores que mas me gusta he leido casi todos sus libros y todos te enseñan algo.
Un saludo maricarmen

Ruth dijo...

¡Buenos días Mari Carmen!
gracias amiga mía, hay gusto para todo, los habrá que no les guste Bucay, pero a mi me gusta, y realmente siempre aprendo con sus escritos.
Un abrazote en este día

Anónimo dijo...

Hola amigos de Ruth , amigos mios , si me lo permitís...
Ruth vaya una propuesta filosófica que nos has hecho ...el "ser", el existir , el conocimiento de uno mismo , complicado! el amigo Bitdrain hace mención a Ortega y gasset con su famosa frase "yo soy yo y mis circunstancias" esa circunstancias que me van influir en nuestros actos a lo largo de nuestra vida aunque la esencia del yo perdure ...
Bitdrain ¿por qué refiriéndote a Ortega y Gasset te lamentas de que fuera español ?
Saludos a todos para Ruth un abrazo generoso
Alter

SOMMER dijo...

Bucay no deja a nadie indiferente. Yo que lo he leido unas cuantas veces, me siendo desconcertado con él. Unas veces engancha, otras lo aborreces. Quizá por eso tiene tanto éxito.

bonito blog. Volveré.

Amigo de la Dialéctica dijo...

AVISO IMPORTANTE.

Hola amig@s de este blog:

Ya tenemos acceso al blog del Presidente de los Estados Unidos. La política 2.0 de estar cerca para sentirse cerca avanza con pasos decididos. Además, pone a disposición de los ciudadanos un buzón de correo-e. Es algo para emocionarse. A continuación quedo el enlace:
el blog de la Casa Blanca, el blog de Barack Obama .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Mundo Animal. dijo...

.\_/
\(")/ Buenas tardesssss
-(_) te dejo un abrazo y mis
/(_)\ deseos de que termines genial esta semana.

Hasta pronto Christian¡¡¡¡¡¡¡¡

Ruth dijo...

¡Buenos días!
Nuevamente ayer día liado, perdonarme por no haberos atentido y agrdecido vuestra visita y vuestro comentario en esta mi mirada, en esta vuestra bitácora, cosas del sistema, cosas de la vida, que nos absorve el trabajo y las obligaciones y no siempre nos deja atender aquello que debemos o quisieramos.
Alter siente como en casa, espero que Bitdrain te de respuesta a la pregunta que le planteas, el por qué?.
Sommer gracias a ti también, y siempre que quieras regresa.
Javier, gracias por la dirección del blog, creo que es una inciativa que mas de uno debería seguir, porque me encanta que Obama, quiera y debe seguir en contacto con la ciudadanía, factor indispensable para la involucración, laparticipación y la aportación de todo aquello que necesitan solucionar, atender y demás, sino escuchan al pueblo, ¿cómo saben realmente lo que le preocupa, lo que necesita el pueblo?
Christian, gracias por tu inyección de motividad, espero que sea así.
Un abrazote a todos y mil gracias por seguirme, voy a darme una vueltecita por los blogs,

xhandra dijo...

Me ha encantado el post. Me gusta especialmente Jorge Bucay; algunos de sus libros me han acompañado en momentos de cuesta arriba. A pesar de todos los "enemigos" que tenga, creo que es un gran psicólogo y autor. Un saludo!

GALAXY dijo...

________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejar un____|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___/____

Paco Centeno dijo...

Qué difícil es quererse uno mismo, tal y como somos, lo que es, es.
Una buena parte de felicidad está ahí; el resto es la superación.
Besitos

Mundo Animal. dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa espero pases un buen domingo abrazos para vos
Chriss

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.