AHORA ES EL MOMENTO



Ahora es el momento, no nos podemos acomodar, no podemos bajar la guardia, ni el espíritu luchador , emprendedor y de superación. Los tiempos que estamos atravesando son malos, pero de todo se aprende, de todo se sale, incluso de las circunstancias más pésimas.

Ahora es el momento de recordaros que cuanto peor mejor, en nuestra sociedad, en nuestro país no se por qué pero siempre nos decantamos por los extremos, o extremadamente bueno o extremadamente malo.

Ahora es el momento de retomar la senda de los valores, desde hace 9 meses que inicié esta andadura por los blogs, llevo dedicando la gran parte de mis entradas a fomentar, a potenciar los valores humanos. No me he dejado arrastrar por la des-humanización, por un extremo pesimista que te nubla la visión y te entorpece el camino para seguir avanzando.

Ahora es el momento de abandonar aquellos hábitos, aquellas conductas y actuaciones nefastas y negativas, todo aquello que nada tiene que ver con los valores, valores que son los que nos instruyen, los que nos ayudan y permiten que sigamos avanzando con paso satisfactorio, saborearemos la victoria por haber obrado de manera correcta.

Ahora es el momento de apostar, por una práctica correcta y adecuada de los valores. Los habrá que seguirán en su onda, seguirán a su ritmo y decantándose por una des-valoración, por hacer caso omiso a los valores. Pero para quien si lo quiere, y se de cuenta de que es el modo de vida que le va a beneficiar, procurará mantener la practicar los valores humanos.

Ahora es momento de educar a nuestros hijos, si nosotros madres y padres, practiquemos en nuestra propia vida la utilización y presencia de los valores humanos, seamos ejemplo y haremos mella en nuestros hijos, ya que para ellos somos su ejemplo a seguir. Nos imitan en todo y por todo, cuanto más los practiquemos, mayor inculcación haremos en nuestros hijos.

Ahora es el momento de practicar con todos nuestros semejantes aquellos valores, que unos sabemos y otros nos demandan.

Ahora es el momento de reeducarnos y meditar, que nuestra sociedad, nuestro país, nuestro mundo, necesita, demanda una fomentación y resurgir en la practica cotidiana y diaria de los valores humanos. Siendo mi aportación en estos, que es un modo de vida, cuando obras de esta manera, no te planteas que los estás haciendo de manera forzada, que lo haces de manera obligada, que lo haces porque tú eres así, y porque no sabes ser de otra manera.

Ahora es el momento de mostrar transparencia, sinceridad verdad y amor, todo lo que no sea real, tarde o temprano se desvanece, se esfuma como el humo que sale de una chimenea.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querida Ruth ! Nos propones que "ahora es el momento" de educar a nuestros hijos , de practicar ...en los VALORES HUMANOS , permíteme que puntualice algo , a mi me parece que no es AHORA (solo el momento de poner en práctica todas esa propuestas ), pues añadiría que AHORA ESTAMOS AÚN A TIEMPO de ponerlos en práctica... pues SIEMPRE "debería ser" el momento oportuno de tener presente , en nuestra escala de valores , la concienciación por el respeto ,la solidaridad,la honestidad,la justicia social...en fín, la lucha y puesta en práctica de los VALORES HUMANOS .
¿me he líado , te he liado, os he liado? Perdón !
Es que al leer "ahora es el momento de educar a nuestros hijos"...etc me pareció que no debería ser AHORA , sino SIEMPRE o menos contuntende, AUN ESTAMOS A TIEMPO DE...

Un abrazo y feliz día !
Alter

Anónimo dijo...

Genial como siempre, aportando ese humanismo.

Yo creo que es hora tambien de extrapolar eso un poco mas alla de nosotros mismo, no basta solo con dar o actuar de una forma, sino de transmitir y educar en el ejemplo.

Hacer ver a otros ese otro camino, el de la verdadera satisfaccion personal.

Un saludo.

Hitos dijo...

Vaaaaaaaaaaaaaaaale, me has convencido, llegó el momento de dejar de fumar, de dar ejemplo a mis hijos, de pensar en el conjunto y no contaminar el espacio comun ¿o era de otra cosa de lo que estabas hablando?


P.d.: es brooooooooooooooooma

Ruth dijo...

¡Buenas tardes a todos!
Alter, tienes razón, aunque cada cual puede adaptarlo al contexto que quiera y crea oportuno, pero es importante que se llevan a la práctica los valores humanos.
Bitdrain, gracias amigo mío, así es no podemos pedir nada, sino lo practicamos, desde nuestros hijos, hasta el compañero de trabajo.
Marisitos, no estaría mal que dejaramos ese vício de mal ejemplo para nuestros peques, pero yo es algo que no puedo, algunos dices que no quieres, pero es difícil de dejar el dichoso cigarrito, haber si ahora en vez de broma, te lo vas a tomar en serio ¿eh?.
Un abrazote a los tres.

Unknown dijo...

Hola Ruth:
Estoy de acuerdo:
Los valores fundamentales de la vida humana, inherentes a la persona, forman parte de la propia raiz vital de lhombre y la mujer, La permanencia de esos valores no tiene nada que ver con ninguna tendencia politica.Lo que ocurre es que la sociedad actual, el exceso de materialismo, la excesiva informacion negativa, esta deteriorando al maximo estos valores. La reflexion sobre ello puede ser un primer paso para recuperarlos. El ejemplo en la familia y la forma cotidiana de actuar, mas que las palabras, puede ser una fuente de educacion positiva de estos valores hacia la generacion que nos sigue.
Y creo, por otra parte, que el tema no es para tomarlo a broma, ya que la perdida de los valores humanos esta trayendo consecuencias nefastas para la sociedad y si no, tiempo al tiempo.

Un cariñoso abrazo desde Pescozania

rasputín dijo...

Creo que ya es tarde para inculcar valores, Ruth. Al menos de carácter global.
Sí se puede, más bien se debe, en el ámbito familiar ,instruir a los niños para que algún día puedan ser hombres y mujeres, independientes y formados, para nada hipotecados ni alienados.
La calle está muy difícil para que un niño pueda enriquecerse como persona con el aprendizaje; por eso, desde casa han de marcársele los parámetros que le ayuden a preservar lo mucho o lo poco que en casa se le inculque.
Un abrazo.

Ruth dijo...

Cruz amigo mío, mucho ánimo, mucha confianza, mucho optimismo, no nos podemos dejar arrastrar cuando las cosas van mal, por el motivo que ha ocasionado ese daño, porque entonces nos tornaremos igual, o no encontraremos solución. Todo pasa porque nada es eterno, la gente tornará a ser persona, los des-humanizados aunque no todos, volverán a la senda de los valores, aunque por otro lado los habrá como manifiesta el amigo Rasputín que no retornarán a la senda de los valores.
Pero la oportunidad se la debemos brindar, el recitficar, y se que ees algo que ya se empieza a percibir, no perdamos la esperanza.
Rasputín los hay des-humanizados y desvalorizados, a veces entran ganas de tirar la toalla, pero pero algunos hay que perseverar, de igual manera que habiendo mayores perdidos, pero si inculcamos esos principios a nuestros niños, estos mismos serán de ejemplo quizás para otros muchos niños que no tendrán la suerte de que sus padres en casa les den el ejemplo.
Es una manera de vivir, no impuesta sino que siendo conscientes llega un momento que se hace de manera voluntaria y sin premeditación, es una forma mas de vida, y de vivir una buena vida.
Abrazotes a los dos, que me tengo que marchar, ya que mi peque me necesita.

El pobrecito hablador dijo...

Solo ante tu comentario se me ocurre una oración cuando me planteo el momento de mi muerte, Señor, cuando tu quieras, donde tu quieras y como tu quieras. Un besazo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Ahora es el momento, la tarea es difícil pero no hemos de parar. Estamos en un momento histórico, es hora de sacudirse el polvo tras la caída, como dice Obama, y volver a lenvantarse.

El mundo está lleno de posibilidades que hemos de aprovechar.

Recibe un abrazote amiga y gracias por pasarte por mi blog. En la nueva entrada de hoy te respondo a las magníficas palabras que como comentario plasmaste en mi blog. Gracias por ello de nuevo.

un@cualquiera dijo...

hola ruth, yo solo te voy a recomendar un libro, aunque no se si lo has leido , espero que te guste.
"construyendo sobre roca firme" P. Thomas williams
un saludo maricarmen

Nieves dijo...

Ruth muy acertada la entrada, debemos retomar una educación en valores, pero debe ser una tarea consecuente, consensuada por todos los miembros de la comunidad educativa y debe ser eficaz.

En cuanto a lo de ahora es el momento, yo opino que siempre es el momento, no podemos dejarnos desfallecer nunca. Cada uno con sus hijos debe estar siempre inculcándoles los valores. No hay mejor momento, todos los días y en cualquier momento debemos estar intentándolo.

Besines. Nieves.

Ruth dijo...

Gracias Peregrino, Javier, Nieves y Mari Carmen, no véis aunque seamos pocos, seguro que somos de ejemplo a muchos. Optimismo, no nos podrán vencer, proque sabemos que estamos haciendo lo corecto, sencillamente debemos seguir perseverando, fomentando, inculcando, educando, contagiando esos valores que necesitamos, que necesitan muchos quizás demasiadas personas, pero querer es poder, y juntos podemos.
Un abrazote a los cuatro y mil gracias, por ser de motivación para seguir adelante con esta tarea a través de esta bitácora.

Mundo Animal. dijo...

hola Ruth paso a saludarte deseando estes hoy bien
genial tu entrada gracias por compartirla te deje un diploma en mi blog un abrazo de tu amigo Christian

Ruth dijo...

Grcaias Christian, he recogido mi premio esta mañana pero por varios asuntos hasta mañana no podré enlazarlo con tiempo para hacerlo bien.
Un saludo y mañana ya lo verás por aquí.

Alfonso Saborido dijo...

Ahora es el momento, siempre es el momento. Estoy muy contento Ruth, porque los niños españoles podrán aprender en los colegios esos valores por los que tú tanto luchas.
Sigue así corazón, llevas nueve meses, como un embarazo, y has parido un buen blog, que no es sino un trozito de tu persona.
Y aprovecho para decir a tus visitantes, que no sólo eres una pantalla o un texto, sino alguien que cuando mi hermana estaba ingresada se preocupó por mí, así que atestiguo que lo que dices lo cumples, Y eso sí que es difícil encontrar hoy día, a una persona íntegra. Felicidades :)

Ruth dijo...

Hay mi Alfonso, realmente me has hecho emocionar, por tus palabras, por tu cariño hacia mí, llevo dos días muy emocionados, ya os lo compartiré cuando me den permiso para colgar la foto, una foto con unas niñas muy especiales, unas niñas que conocí en PERÚ país del cual siento un gran vínculo afectivo, muchas veces lo digo, incluso aquí también lo he transmitido, cuando hechas la semilla no sabes cuando va a florecer, incluso el tiempo o la distancia te impiden poder ver ese fruto, pero cuando a pesar de la distancia del tiempo, del haber perdido relación por diferentes motivos, retomas eso que tu añoras te sientes feliz, y eso es lo que me está ocurriendo en estos días. Y encima para rematar la alegrñia este comentario tuyo, gracias amigo, gracias hice lo que me dictó el corazón y me siento un poquito mal por no haberte vuelto a llamar, pero te leo, y se que mas o menos todo va un poquito mejor, me alegro y sabes pienso que todo se arreglará, nuevamente recibe un abrazote enorme tanto tú como tu hermana, y tu papá.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.