AUNANDO ESFUERZOS, POR LA TREGUA ENTRE GAZA E ISRAEL


A continuación os comparto cinco citas, que se pueden aplicar a la situación actual, llegando todas ellas a la conclusión de que la guerra no es solución a las desaveniencias.
"La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores"
"La violencia es el miedo a los idelaes de los demás"
" Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia"
"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego"
"No hay camino hacia la paz, la paz es el camino".

A día de hoy donde están intentando que hay un alto al fuego, donde el incesante calor provocado por la masacre que se está saldando con la vida de miles de inocentes, donde el calor producido por los bombardeos, por el dolor que viven las víctimas y familiares, por ver el sufrimiento y la pérdida de sus seres queridos, me quiero unir a ellos desde esta mi pequeña mirada, desde este mi corazón en medio de un inmenso mundo, donde muchos y muchas estamos sensibles, hacia la realidad que están afectando a estas personas. El motivo de dedicar esta entrada a esta situación, es para sensibilizar a algunos, hacer entender a otros, y poder transmitir a quien está inquieto.

Quiero creer, que a día de hoy, conseguirán al menos la tregua, la cual les sirva para meditar, para pensar, para rectificar que con la violencia no se consigue absolutamente nada, sino castigar a un pueblo, o a ambos pueblos.

Por otro lado cambiando de tema, aprovecho para dar la bienvenida a esta bitácora a dos compañeros que se han sumado a la lista de seguidores de esta bitácora, un saludo a Galaxy que realiza una magnífica labor a través de sus bitácoras, y a Cruz Diaz, por trabajo también con ese gran blog de Pescozania, como el mismo denominada.

10 comentarios:

bitdrain dijo...

Muy buena entrada Ruth, la subscribo enterita a excepción de esto: "La violencia es el miedo a los ideales de los demás".

Una cuestión que daría mucho de que hablar y a la que habrá que habrá que dedicar una entrada uno de estos días.

Un saludo.

Ruth dijo...

Gracias compi, llevaba días que la quería compartir aquí también pero ando liadísima, no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, pero bueno ahí andamos.
Un abrazote

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Muy buena entrada, como bien dice Bitdrain la suscribo en su totalidad. Además, estoy convencido que dentro de algunos cientos de años no sería extraño que Palestina e Israel, así como el resto de países de la zona, conformaran una sola comunidad en la que el amor y la concordia fueran sus señas de identidad.

Mira Europa, quién lo diría hace sólo un siglo. Ahora somos la Unión Europea, y si miramos hacia atrás, no hace mucho nos matábamos entre nosotros por millones en las dos guerras más sangrientas que ha tenido este mundo, la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Nota: Enhorabuena también a las nuevas incorporaciones de seguidores de tu blog, son personas muy sabias que aportarán mucho y a las que aportarás mucho también.

Unknown dijo...

Gracias Ruth. Tango que darte tambien a ti las gracias por seguir mi blog. PESCOZANIA es un modo de vida, el latido comun de un sencillo pueblo extremeño llamado Pescueza.

Ojala esta guerra acabe lo antes posible, ya ha habido demasiadas victimas inocentes.

Un cariñoso abrazo desde PESCOZANIA

Ruth dijo...

¡Buenos días Javier y Cruz!
Gracias Javier, aunque la verdad preferiría que no tueviera que ser dentro de cientos de años, que el plazo fuera mas corto, pero bueno tampoco me agradan ni me convencen las negociaciones ni como quieren arreglear este conflicto, menos todavía esa tregua,que por la condición de victorioso no creo yo que dure mucho tiempo.
Gracias Cruz, creo que es muy importante y vital, que sigamos latiendo los corazones por esos pueblos, estos nuestros pueblos que tanto engrandecen a nuestra Extremadura.
Un abrazote a los dos, y voy a haceros una visita

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tus opiniones me resultan muy gratas y constructivas.

Sobre Soraya y la foto creo que pronto le pasarán factura sus compañeros del PP, pues ya dicen que es frívola. Además, no le van a perdonar que haya reconocido "habilidad en Rubalcaba".

Recibe un fuerte abrazote amiga.

Alfonso Saborido dijo...

A ver Ruth, parece que sí, a ver... qué escépticos nos hacen ser.
Tengo curiosidad por qué pasará cuando Obama el martes sea Presidente. La política mundial se va a comportar como una partida de ajedrez.

Nieves dijo...

Espero, al igual que todas/os que esta mascre acabe de una vez por todas y podamos HABLAR DE PAZ.

Abrazos y besines. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos lluviosos dias!
Deberemos esperara a ver que intenciones demuestra, a veces observando y tu de esto sabes mas que yo, se puede percibir algo que ignorábamos. Aunque no se demasiado trbajao necesita el pueblo Norte Americáno para poder levantar cabeza de nuevo.
Un abrazote amigo mío.

Nieves estoy contigo ansiosa de poder hablar de PAZ en vez de tanta guerra.

Salvador Sáinz dijo...

Gandhi es de los pocos políticos a los que admiro.
Por lo que respecta a la polémica sobre Soraya y Carmen Chacón y su horrendo vestido me parecen superficiales y estúpidas.
el hecho de que sean mujeres no quiere decir que esté de acuerdo en todo lo que dicen, contradeciría el Derecho a la Igualdad de la Mujer (y del Hombre) si asintiera mansamente a todo acríticamente.
Yo soy pacífico y pacifista pero no por ello un borrego.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.