DIA 6 DE ENERO, PARA MÍ EL DÍA DE TODOS LOS NIÑOS SIN EXCEPCIÓN


"Y es que el niño crece porque vive en la confianza, porque cuando es ultrajado no responde con ultrajes y cuando es maltratado no amenaza. Sufre.

Hoy muchos niños al levantarse, habrán visto sus deseos hechos realidad, ya que cumpliendo con la tradición los Reyes magos de oriente, habrán venido esta noche, y habrán depositado en cada hogar algunos o todos los regalos pedidos por cada niño que así lo haya querido, dentro de la inocencia característica de esas edades.

Soy feliz cuando un niño es feliz, me gusta ver feliz a mi hija a la que quiero con toda mi alma, pero no puedo ni quiero olvidarme de esos millones de niños que nunca han tenido regalos, que nunca han conocido la inocencia de la celebración de los Reyes Magos, porque en su familia no se lo pueden permitir.

A día de ayer, vino una trágica noticia en la prensa regional, donde en la orilla de una playa, habían hallado el cuerpo sin vida de una bebé de apenas un mes, noticia que me hizo encogerme, que dolor, que daño, puede causar una bebe, para que tenga que fallecer de esta manera, porque no me pueden decir que la bebé se había acercado sola a la playa.

Igualmente en mi mente están los niños de Gaza, niños y niñas que están sufriendo sabiendo que ahora pueden vivir, pero que cuando menos se lo esperen pueden perderla, fruto de las contiendas que están teniendo los adultos de su población, por no entenderse, se ven envueltos en una guerra, de la cual nadie les ha preguntado si quieren verse involucrados y ser víctimas de algo que no se han buscado.


Siguiendo un poquito mas abajo, nos encontramos con los niños africanos,


Dónde el mayor regalo sería tener cubiertas las necesidades básicas e alimentación y sanidad, esos como mínimo e imprescindible para la supervivencia.

Que extremos nos encontramos en este mundo, nadie tiene la culpa, pero ellos estos niños, tampoco se lo han buscado, nadie les pidió si querían vivir en un país que se muere de hambre, un país donde la tasa de pobreza es increíble.

En Sur América, donde antes que ir al colegio, es necesario que te pongas a trabajar, para poder garantizarte el llevarte un plato de comida caliente a la barriga, si tienes la suerte de que el patrón te pague la jornada, que con mucha suerte será de medio sol o un sol, no más. Donde los parásitos intestinales por no llevar calzado, o por no lavarte las manos te hace tener una barriga cargada de bichitos que te van comiendo poco a poco.

O los niños de Rumania, y así un largo etc., etc., etc.

Sin olvidarnos de que en nuestra España también hay miles de niños que sufren, quizá el número de personas pobres no sea tan desorbitado como en otros países de otros continentes, pero también los hay.

Y no olvidándose que hay niños que mas que un regalo material, están deseando tener mas cariño, mas comprensión, mas dedicación de sus progenitores, nuevamente sigo haciendo alusión a esos niños que sin estar solos, se sienten solos. Es mas apreciado una atención, una caricia, un halago, un poder mantener una conversación, un cambio de opiniones entre los hijos y los progenitores, que cualquier regalo material, hay muchos niños ansiosos de poder estar, de saber que cuentan y tienen a sus progenitores para ayudarles en cualquier momento de sus vidas.

Por último os dejo con un enlace de un artículo de prensa que hace días leí, y me está haciendo meditar en estos días http://www.hoy.es/20081218/opinion/grande-entre-vosotros-menor-20081218.html

P.D. Bienvenido malo malísimo, sientete como en casa, además estoy feliz porque te hayas unido a mi lista de seguidores.

12 comentarios:

bitdrain dijo...

En mi opinion el mejor regalo para un nino hoy en dia es darles un buen ejemplo e incentivarles el amor por la educacion y el conocimiento.

Los ninos son lo que ven, son criaturas nobles que emanan de su entorno.

Un saludo

Ruth dijo...

¡Hola Bitdrain!
Completamente de acuerdo contigo, pero esa incentivación en el amor, debe primar primero en amor al niño y posteriormente todo lo demás.
Un abrazote amigo, que mejor regalo que contar con alguien como tú entre mis amigos.

Anónimo dijo...

Hola reina maga de ilusiones y sensaciones estupendas, hoy tenemos con tu reflexión un buen regalo de reyes.
Muchas veces nuestra escala de valores no concuerda con la de ellos y se sienten felices con lo que tienen y no echan a faltar esos juguetes en cajas enormes porque sus necesidades de jugar a lo que quieren es lo importante. Vi un niño de unos 9 años en sudamérica con un burrino y un carrino (ambos como de juguete) donde echaba los desperdicios que encontraba para los animales que tenían...a primera vista me "tocó", pero verle más tarde montado en su carrino, mandando su burrino con una cara de alegría y suficiencia porque se sentía la persona más importante del universo...me hizo pensar en el dicho que "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita" y ,querida Ruth , el consumismo, nos hace necesitar muchas cosas innecesarias.
Un abrazo compi!
Alter

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Compartimos inquietud. Para mi los niños son lo más sagrado. Hoy escribo sobre el tema en mi blog; así como de la necesidad de actuar de forma resuelta e inmediata, pues un niño en un entorno degradado por un periodo superior a los seis años adquiere la subcultura -como así nos dicen los antropólogos culturales- de ese entorno degradado y es muy difícil recuperar.

Recibe un abrazote amiga y feliz día de Reyes.

Ruth dijo...

¡Hola Alter!

Ciertamente la cita que compartes, encierra una gran enseñanza, no es mas quien mas tienen sino quien menos necesita, ya sabes amigo, ojo por ojo y el mundo se llena de gente ciega, las cosas innecesarias que adquirimos en nuestra vida, ciegamente abultan mucho pero enriquecen interiormente poco. Así andamos y muchos demasiados niños, sufriendo.
Un abrazote amigo mío, enorme además, porque te lo has ganado

Ruth dijo...

¡Mi amigo javier!
Si es que ya me dirás, compartimos inquietudes, y seguimos compenetrados, en cuanto pueda paso a leerte, ya sabes, cuanto mas tardemos en rectificar, mayor daño causamos, mas cuando los mayores podemos rectificar, pero que manía algunos y algunas en seguir decantandose por el lado fácil, que casi siempre es el equivocado.
Un abrazote amigo, voy a leerte.

Unknown dijo...

Comparto tu sensibilidad para con los niños. Las últimas noticias e imagenes de niños destrozados y muertos en Gaza me duelen y nos duelen mucho. ¿Como es posible que una sociedad occidental civilizada permita estas cosas?

Trabajo en un pueblo pequeño, Pescueza, donde hace años se cerraron las escuelas por falta de niños y el silencio de los niños en las calles me sobrecoge y me entristece y me alegro cuando en fechas puntuales oigo el griterio infantil en la plaza del pueblo. Los niños son la alegria y la ilusión de la vida y hay que cuidarlos con amor, educacion responsable y cariño.

Desde PESCOZANIA un cariñoso abrazo.

Ruth dijo...

Grcaias Cruz, entiendo perfetcmanete lo que ocurre en Pescueza ya que a escasos tres kilómetros de Jaraíz está Collado de la Vera, un pueblo pequeño que no llega a 300 habitantes censados, donde el número de niños es escaso y muy reducido y cuando están por sus calles, son de alegría y ánimo para todos. ya que donde hay un niño hay vida.
Un abrazote y a seguir hacia adelante.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

En relación a tu comentario en mi blog y tus dudas, te comento que a lo que me refiero y lo que considero que se debe de mejorar son esos comportamientos pautados, esos valores que desvalorizan, a esas prácticas que alienan y minusvaloran y nos dañan psicológicamente.

Esto es algo que nada tiene que ver con la riqueza material, más bien a lo que me refiero es al capital cultural. Hay que hacer entender que este, el capital cultural, es mucho más importante que lo material, mucho más relevante que todas las riquezas materiales que se nos puedan ofertar. Eso es a lo que aspiraban los más grandes sabios de la humanidad. Buda era hijo de Reyes y sin embargo renunció a todo para seguir la senda de la sabiduría.

Además se hace necesario valorizar lo que tenemos, en demasiadas ocasiones sólo valoramos lo tangible, cuando es mejor, mucho mejor lo intangible; por otra parte valoramos mucho lo institucional, a un título otorgado por el MEC le damos más importancia que a aquellas enseñanzas que nos trasladaron nuestros abuelos o nuestros padres o nuestr@s amig@s. Es una pena, pero estas son las consecuencias de la fase de desarrollo en la que nos encontramos. Es por ello de mi interés por trascenderla, por superarla.

Recibe un abrazote amiga y gracias por pasarte y comentar en mi blog, pues tus opiniones son muy apreciadas por mi.

Alfonso Saborido dijo...

Es el día de todos los niños, y el único día del año, Ruth, donde los grandes podemos convertirnos en niños, sin sentir verguenza. Ya pasado el día, nada, a ser mayores de nuevo. Y sin juguetes para estrenar :(

Nieves dijo...

Ruth como ya nos conocemos, todo lo que compartes ES CIERTO, pero yo me pregunto ¿hacemos algo?...

Es muy difícil solucionar las injusticias desde la capacidad individual del ciudadano. Yo muchas veces pienso que este mundo está mala hecho, si todos somos iguales porque hy tantas diferencias entre la vida de un oriental bajo y un oidental de clase alta, or poner algo...

Pero como bien apuntas, los padres tenemos una grna labor, y ES EDUAR A NUESTROS HIJOS EN VALORES, como el respeto, la solidaridad, la generosidad, la igualda, la tolerancia, el amor al prójimo, la colaboración y participación..., sí y solo así formaremos buenas personas para el mañana con espíritu para participar en la sociedad implcándose y promoviendo un cambio cuando sea necesario.

Estimulemos a nuestros hijos dándlos una educación en valores.

Gracias a todos y un saludo. Nieves.

Ruth dijo...

Gracias Javier, Alfonso y Nieves, hoy he librado de trabajar y he sentido la necesidad maternal, de estar con mi pequeña, la cual no siempre que quiero puedo estar con ella ni disfrutar de ella, ayer tuve que trabajar y apenas estuvimos juntas por ser Reyes, mañana empieza el cole y tenemos que preparar las cosas para estar apunto.
Bueno que mañana seguimos, muchas gracias y regreso con mi pequeñaja, porque queda mas marca el estar presente, que complacer con muchos regalos y sin mebargo no dar calor ni cariño, al maneos para mí es así.
Un abrazote a los tres, hasta mañana.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.