ASPECTOS SOCIALES DE IMPORTANCIA EN EL PACTO CON EL PUEBLO ISRAELÍ



Ser humano: Todo ser humano ha de gozar de seguridad en su persona.

Falso testimonio: Toda persona debe estar protegida contra la difamación y el falso testimonio.

Mujer: Nadie debe tomar ventaja de mujer alguna, sobre todo cuando esta se encuentre en posición de subordinación social.

Castigo: El castigo por hacer mal no deberá llegar al grado de deshumanizar al culpable.

Dignidad: La dignidad y el derecho de cada israelita a ser libre y siervo de Dios han de ser respetados y salvaguardados.

Herencia: La herencia de cada israelita en la Tierra prometida debe ser respetada.

Pertenencias: Las pertenencias de toda persona deben estar a salvo.

Fruto del trabajo: Toda persona tiene derecho a recibir el fruto de su trabajo.

Fruto de la tierra: Toda persona ha de gozar del fruto de la tierra.

Descanso en sábado: Toda persona, incluidos el más humilde siervo y el extranjero, ha de gozarse en el descanso semanal del sábado, establecido por Dios.

Matrimonio: El vínculo matrimonial no debe ser profanado.

Explotación: Nadie, aunque esté incapacitado, en pobreza o sin poder, debe ser oprimido o explotado.

Justo juicio: Toda persona debe tener libre acceso a los tribunales de justicia y derecho a que se le juzgue con imparcialidad.

Orden social: La posición en el orden social, dada por Dios a cada persona, debe ser respetada.

Ley: Nadie está por encima de la ley, ni aun el rey.

Animales: La preocupación por el bienestar de otras criaturas debe incluir al mundo animal.

Estos son los principales puntos, del Pacto que Dios estableció con el pueblo israelí durante su salida (Éxodo) de la liberación de manos de los Egipcios. Estos hechos que privaban de libertad al pueblo de Israel, se registraron y sucedieron entre el siglo XIV y principios del XIII a.C.

Ojeando y leyendo el otro día la Biblia, teniendo en mi mente y en mi corazón la tremenda masacre que el pueblo israelita, esta llevando a cabo contra gaza, me detuve observando cuales fueron los puntos que Dios estableció en ese pacto por el cual Dios les haría beneficiarios de la Tierra Prometida.

Ya en el primer punto del Pacto, el pueblo de Israel está atentando de manera discriminada contra otros seres humanos, contra su libertad, y aún peor contra la vida de miles de personas y seres humanos.

Sigo convencida de que hay que hacer meditar de alguna manera a los israelitas, hacerles ver, hacerles entender, que la venganza el ojo por ojo y diente por diente, no les va a conducir a ningún sitio, que tristemente demasiadas personas inocentes están perdiendo su vida diariamente, que la manera de obrar que están teniendo en contra de las vidas de las personas, no es la solución a sus problemas.

Desde nuestro país España, también podemos aportar nuestro granito, para que cesen esos conflictos, esas matanzas tan sangrientas que se están produciendo en Gaza, hace unos días enlacé en mi bitácora al lado derecho, un link para firmar por las víctimas y por la situación que están viviendo en Gaza, para hacer meditar a los israelís, para pedirles que cesen la violencia, para hacerles entender que el diálogo es la solución a todas las situaciones, que hablando se pueden entender y llegar a un acuerdo, antes que seguir de manera violenta arrebatando la vida de personas inocentes.

A día de hoy os pongo nuevamente el enlace de la página por si no os habéis dado cuenta, y si queréis poder colaborar con vuestra firma.

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/98.php?cl_tf_sign=1

12 comentarios:

El pobrecito hablador dijo...

Aqui yo no tengo nada que añadir.

Ruth dijo...

Gracias Peregrino, entonces entenderé que mi intención y el contenido de este ha sido acertado.
Y sino no es así pues corrígeme.
Un abrazote

Unknown dijo...

Es necesario que los Estados Unidos, Europa y el resto del mundo, exigan a Israel y a Hammas el cese inmediato de la guerra. Es necesario que la ONU desaparezca y crear un organismo internacional fuerte y con autoridad suficiente para que en lo sucesivo no se permitan estas atrocidades. ¿Como es posible que el Sr. Barak Obama permanezca en silencio mientras se matan niños inocentes en Gaza? Por favor, basta de hipocresia.
Un entrañable abrazo para ti. He votado en el enlace.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Cruz Diaz!
Gracias por tu visita y por tu comentario, estamos de acuerdo en todo, y no me quedaré impune sin hacer lo que humanamente pueda, desde firmar y correr las voces para conseguir más firmas, como seguir concienciando y clamando justicia, y que los que deban aportar para que este situación se solucione.
Un abrazote y a seguir perseverando para que esta injusticia y este amasacre cese cuanto antes.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Esto sólo lo solventaría una ONU con verdadero poder político y militar. Se necesita desplegar una fuerza de cascos azules entre los bandos en conflictos. Lo de Israel ha sido desproporcionado, pero lo de Hamas también es incalificable. No se puede estar hostigando ocho años con misiles el sur de Israel. Hay que negociar y llegar a un acuerdo que alguna instancia internacional haga respetar escrupulosamente. Estoy contigo que el ojo por ojo no es una solución.

Recibe un abrazote amiga y esperemos que pronto cese la confrontación entre estos dos pueblos llamados a entenderse en el futuro.

Hisae dijo...

Ruth, coloco en primer término de mi blog el enlace.

Un abrazo.

Ángel Vázquez Hernández dijo...

Recuerdo una noche, ya hace años, en la que se había iniciado un bombardeo atroz sobre Bagdad.

Aquella noche George Bush (padre) había emitido un discurso en el que decía que luchaba por Dios, por los niños, por la libertad... no recuerdo las palabras exactas pero era algo en esa línea.

Aquella noche Saddam Husseim había emitido un discurso en el que decía que luchaba por Dios, por los niños, por la libertad... no recuerdo las palabras exactas pero era algo en esa línea.

Aquella noche me fuí a la cama convencido de que ambos bandos estaban dirigidos por farsantes que hablaban en nombre de Dios. Aquella noche murieron muchos inocentes a manos de gente que decía actuar en nombre de Dios.

No creo que Dios tenga nada que ver con esta matanza, y si alguien lo cree su locura no le va a permitir atender tus argumentos.

Alfonso Saborido dijo...

NO MATARÁS. Se lo dijo el mismo Dios, en el Sinaí. Pues nada. No aprenden. Yo no lo entiendo de verdad. Y creo que no tienen remedio. Hasta que un pueblo no aniquile a otro no se quedarán tranquilos.

Ruth dijo...

¡Buenos días Javier, Mario, Angel y Alfonso!
Triste es lo que está ocurriendo, pero más triste es que a quienes corresponde mediar, a quienes de verdad escucharían más no lo hagan. Se que es muy pero que muy complicado, pero dentro de su complejidad, me siento mal por ver que no se hace lo que humanamente se debería o podría intentanrse hacer.
Israel cada vez se está calentando más, ayer por la noche escuchaba que avanzaban por tierra, así que la amasacre y la destrucción se acrecentan más y mas, ellos tanto los unos como los otros, están obcecados, se quieren eliminar, exitnguir, destruir, y los miles de inocentes que son los que están cayendo.
Creo que la ONU, OBAMA, ESPAÑA, SARKOZY, y todos los dirigentes mundiales, deberían unirse, y intentar hacer recpacitar a estos.
Ya estoy cansada, dolida, de ver como se matan, de ver que sus guerras no sirven absolutamente àra nada, ya que aunque gane uno u otro, no con eso serán vencedores, sino quitadores de millones de vidas que vanm ya con tantos y tantos años de conflictos, creo que he crecido viendo en la pequeña pantalla y en los medios de comunicación siempre la guerra y los conflictos del pueblo Israelí.
Como dice Alfonso desde el Monte Sinaí, hasta nuestros días, ya está bien, y estos encimna caso omiso.
Un abrazote y a seguir intentando que esa guerra cese para siempre. Las víctimas inocentes, los niños, las mujeres, los hombres, que nada tienen que ver con esas discrepacias se lo merecen, y todos los esfuerzos que hagamos, creo que son pocos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Como le digo a Cruz en su blog, me ha gustado mucho el discurso de ZP sobre la cuestión que ha pronunciado esta mañana: " El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó hoy las 'reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al derecho internacional humanitario' por parte de Israel a los cohetes lanzados por Hamás contra su territorio, al tiempo que rechazó enérgicamente las 'conductas irresponsables y provocadoras de ruptura de la tregua' por parte de Hamás".

También tengo esperanzas en los resultados de la visita del presidente palestino, Mahmud Abbas a Madrid en breve; así como en el compromiso de ZP que dice que España está dispuesta a participar en la supervisión del alto el fuego.

Recibe un abrazote amigo.

Malo Malísimo dijo...

Mienten unos y mienten otros. Hammas vende su victimismo e Israel el suyo, la cosa me temo que ya no tiene solución, he escuchado a muchos musulmanes moderados exclamar que no pararán hasta arrojar a los israelitas de esa tierra, y estos pareceser estàn dispuesto a hacer lo mismo con los palestinos. La única solución posible que veo para empezar a entenderse pasa por obligar a Israel a respetar las fronteras establecidas por la ONU, devolver los territorios ocupados e interponer una fuerza militar internacional. Tal vez entonces y digo tal vez, podrían sentarse y hablar, si ello es posible aun.

Ruth dijo...

Gracias Javier, la esperanza es lo último que debemos perder, así que seguiremos esperando, esperanzados de que se casen y cesen los conflictos bélicos.
Malo Malísimo, contigo estoy, pero recordar que se pilla antes un mentiroso que a un cojo, así que como las mentiras tienen el camino muy corto, mas de uno ya se le están viendo las intenciones.
Gracias a los dos por vuestros comentarios, y espanzada seguiré deseando no oir ni ver mas mentiras, y que realmente esta situación se soluiones, cese la guerra lo antes posible.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.